¿Que es mas prestacional, un 540ia 286cv o un 530d E60?

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;8805370 dijo:
La verdad es que en 1996 no había tantas versiones prestacionales pero Jaguar sí que tenía ya algunos pepinos de más de 300 CV, y Mercedes ya tenía desde principios de los 90 los 500E W124 de 326 CV que son como mínimo equiparables en prestaciones a un 540i.

Voy a ver si encuentro datos, pero como bien apuntas seguro que el 500E era más rápido aún con la caja de 4 marchas que el 540i. Y suena muchísimo mejor biggrin

javi.tds

Forista Legendario
roky///M;8806577 dijo:
pues no lo recuerdo,pero que en eso de que no hay color no estés tan seguro, tendrías razón si el peso fuese equitativo,pero mas de 300kilos,son muchos kilos por mucho v12 que lleve.aunque tuvieseis razón y fuese mas rápido(que no lo es, al menos en el 0 a 100, y en recuperaciones y demás en puertos etc) la diferencia seria ínfima con lo cual no sera muy malo ese 4,4 v8 comparado con el v12 5,4. ten por cuenta que para tener 4 cilindros mas solo le saca 40cv y de par hay una potencia muy pobre del 750i con respecto al 540i para tener un 5,4cc y v12,¿no te parece?

Pero es que cuando hablamos de esas cifras, comparativamente las diferencias no son tan grandes como por ejemplo, entre motores de menos de 200cv.
En aceleración pura, desde parado, es posible que se mantuvieran a la par o con poca diferencia, al igual que en recuperaciones desde baja velocidad, pero a partir de 140-160 el 540 no huele al 750, seguro, son 4 cilindros más empujando.
Ya me ha entrado el gusanillo de probar un v12 jejeje, el 4.4i lo tengo ya bien probado pero no en e39.
Haced caso Reihe, que es un erudito en estos bichos.

R

roky///M

Guest
me retiro de esta pequeña "discusión" o comentarios.yo creo que he hablado con conocimiento de causa pues he tenido dos años un 540i y se lo que anda.
como también es sabido por todos que 300 o mas kilos de peso en uin coche contra otro con 40cv son un lastre considerable a la hora de hacer una prueba de prestaciones. también doy a entender que si que el 750i es un coche guapo potente exclusivo y cojonudo al igual que los otros que se mencionan en el post,el que no quiera ver que tiene mas merito sacar 290cv de un 4,4 v8 con un par de pas de 40,0 que sacarle a un 5,4 v12 322cv y 49,0 de par, pues allá el,yo si lo veo.
y digan lo que digan lo he comprobado el 540i da 6 segundos en el 0 a 100 asi como viene de casa,ponle el colector y la salida de escape que no le ponen al salir de casa en el otro lado de sus 4 cilindros y esos 6 segundos se convierten en 5,8 como mínimo

PELUSO

Forista Legendario
roky///M;8806577 dijo:
pues no lo recuerdo,pero que en eso de que no hay color no estés tan seguro, tendrías razón si el peso fuese equitativo,pero mas de 300kilos,son muchos kilos por mucho v12 que lleve.aunque tuvieseis razón y fuese mas rápido(que no lo es, al menos en el 0 a 100, y en recuperaciones y demás en puertos etc) la diferencia seria ínfima con lo cual no sera muy malo ese 4,4 v8 comparado con el v12 5,4. ten por cuenta que para tener 4 cilindros mas solo le saca 40cv y de par hay una potencia muy pobre del 750i con respecto al 540i para tener un 5,4cc y v12,¿no te parece?
Si yo no digo que sea malo.Pero me parece de logica que un motor con Trescientos y pico CV V12 y con un 5.4 por algo mas que pese el coche le salque algo a el 4.4 V8.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Carlos_BPM;8804604 dijo:
Estoy de acuerdo en que se va si está bien llevado.

Y lo de entrega de la entrega de potencia es importantísimo, cuando un coche se dice que tiene 300 cv es que es la máxima potencia que llega a alcanzar, pero por ejemplo a 1.000 r.p.m puede entregar 20 cv a 2000 rpm 50cv a 3000r.p.m 80cv a 4000 140 a 5000 200 y a 6000 300 si la potencia entregada es por ejemplo un coche de 250cv a 1000 40 a 2000 100 a 3000 190 a 4000 250 pues lo que le saca hasta que el otro llegue a esa potencia máxima es una distancia considerable.......

salu2

Efectivamente, esto es muy importante.
La de segundos que se pierde por un mal cambio en un gasolina atmosférico manual.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8806467 dijo:
540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996–2003)
540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996–2003)
M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998–2003)

como ves si se hiciceron varios motores del 540i 4,4 y uno de ellos sacaba 290cv

No sé de dónde sacas la información pero desde luego en las versiones europeas, los 540i E39 nunca tuvieron ni 290 CV ni 282. Siempre se vendieron con 286 CV DIN, tanto en la versión original M62 como en la remodelada TU.

Busca algún forero que tenga un 540i de 282 CV o de 290 CV y preséntanoslo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8806803 dijo:
me retiro de esta pequeña "discusión" o comentarios.yo creo que he hablado con conocimiento de causa pues he tenido dos años un 540i y se lo que anda.
como también es sabido por todos que 300 o mas kilos de peso en uin coche contra otro con 40cv son un lastre considerable a la hora de hacer una prueba de prestaciones. también doy a entender que si que el 750i es un coche guapo potente exclusivo y cojonudo al igual que los otros que se mencionan en el post,el que no quiera ver que tiene mas merito sacar 290cv de un 4,4 v8 con un par de pas de 40,0 que sacarle a un 5,4 v12 322cv y 49,0 de par, pues allá el,yo si lo veo.
y digan lo que digan lo he comprobado el 540i da 6 segundos en el 0 a 100 asi como viene de casa,ponle el colector y la salida de escape que no le ponen al salir de casa en el otro lado de sus 4 cilindros y esos 6 segundos se convierten en 5,8 como mínimo

Yo en el aspecto de rendimiento no he entrado.

¿Mérito? Pues es más moderno el V8 que tiene encendido individual y 4 válvulas por cilindro. Efectivamente tiene una potencia específica superior:

540i: 65 CV/l
750i: 60 CV/l

Tampoco es ningún mérito ya que ninguno de los dos motores está en absoluto estrujado ni creo que BMW lo pretendiese. Los mismos 6 cilindros del E39 tienen potencias específicas superiores, de unos 75 CV/litro y no por ello son mejores que el V8 o el V12.

Prueba de lo poco estrujados que están es que el M5 E39 que está basado en el 540i saca 400 CV y lo ha hecho el mismo fabricante que los otros dos.

En todo caso también ahí están sus virtudes. Los motores poco apretados son más consistentes en la entrega de potencia. Un coche que obtiene 300 CV de potencia máxima con 2 litros de cilindrada, a la hora de la verdad tiene una potencia media mucho más baja que otro que obtiene 300 CV de 5 litros. Simplemente el motor de 5 litros saca los 300 CV con naturalidad y sin esfuerzo y el de 2 litros tiene que ir apurado y forzado y a bajo régimen seguro que el motor de 5 litros tiene un buen puñado más de caballos que el de 2 litros.

R

roky///M

Guest
Reihesechs;8808414 dijo:
Yo en el aspecto de rendimiento no he entrado.

¿Mérito? Pues es más moderno el V8 que tiene encendido individual y 4 válvulas por cilindro. Efectivamente tiene una potencia específica superior:

540i: 65 CV/l
750i: 60 CV/l

Tampoco es ningún mérito ya que ninguno de los dos motores está en absoluto estrujado ni creo que BMW lo pretendiese. Los mismos 6 cilindros del E39 tienen potencias específicas superiores, de unos 75 CV/litro y no por ello son mejores que el V8 o el V12.

Prueba de lo poco estrujados que están es que el M5 E39 que está basado en el 540i saca 400 CV y lo ha hecho el mismo fabricante que los otros dos.

En todo caso también ahí están sus virtudes. Los motores poco apretados son más consistentes en la entrega de potencia. Un coche que obtiene 300 CV de potencia máxima con 2 litros de cilindrada, a la hora de la verdad tiene una potencia media mucho más baja que otro que obtiene 300 CV de 5 litros. Simplemente el motor de 5 litros saca los 300 CV con naturalidad y sin esfuerzo y el de 2 litros tiene que ir apurado y forzado y a bajo régimen seguro que el motor de 5 litros tiene un buen puñado más de caballos que el de 2 litros.
me dice que en el remdimiento tu no has entrado,pero estamos hablando de las prestaciones de cada motor(modelo)para mi son dos cosas muy asociadas
los datos los saco de la bmw,(ellos lo sabran mejor que nadie)
esta claro que son dos coches que no van apretados,por eso al no ir apretados sacan mas rendimiento del 4,4 v8, que del 5,4 v12,estando los dos de serie.
estoy de acuerdo en que cuanto mayor es el motor en cilindrada y numero de cilindros la potencia y fiabilidad del motor sera mucho mejor,mas progresiva y duradera,al igual que sera mucho mas fino en tema vibraciones y demás,ira mal natural y menos forzado
de lo que estamos seguros es que son coches muy buenos en todos los sentidos,el 750i es superior en calidad de rodadura,calidad interior en todos los sentidos,de acabados,sistemas de ayuda al conductor y ocupantes,calidad de viaje para los pasajeros....,pero a la hora de las prestaciones(y quitando el punto de lo sobrado y lineal que entrega su potencia el motor,que en eso no dudo que sea superior pues es evidente por su numero de cilindros y cilindrada)el 540i es mas rápido y recupera mejor que el 750i,y todo esto es simplemente por el peso de mas de 300kilos que tienes de mas el 750i,me huviese gustado seguir teniendo en 540i y hacer una prueba los dos,tu con el tuyo(pero sin malos rollos,ni pique ni nada por el estilo,esto no va de nada de eso)solo para cual de los dos es mas rápido,recupera mejor,etc.un saludo:yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8810181 dijo:
me dice que en el remdimiento tu no has entrado,pero estamos hablando de las prestaciones de cada motor(modelo)para mi son dos cosas muy asociadas
los datos los saco de la bmw,(ellos lo sabran mejor que nadie)
esta claro que son dos coches que no van apretados,por eso al no ir apretados sacan mas rendimiento del 4,4 v8, que del 5,4 v12,estando los dos de serie.
estoy de acuerdo en que cuanto mayor es el motor en cilindrada y numero de cilindros la potencia y fiabilidad del motor sera mucho mejor,mas progresiva y duradera,al igual que sera mucho mas fino en tema vibraciones y demás,ira mal natural y menos forzado
de lo que estamos seguros es que son coches muy buenos en todos los sentidos,el 750i es superior en calidad de rodadura,calidad interior en todos los sentidos,de acabados,sistemas de ayuda al conductor y ocupantes,calidad de viaje para los pasajeros....,pero a la hora de las prestaciones(y quitando el punto de lo sobrado y lineal que entrega su potencia el motor,que en eso no dudo que sea superior pues es evidente por su numero de cilindros y cilindrada)el 540i es mas rápido y recupera mejor que el 750i,y todo esto es simplemente por el peso de mas de 300kilos que tienes de mas el 750i,me huviese gustado seguir teniendo en 540i y hacer una prueba los dos,tu con el tuyo(pero sin malos rollos,ni pique ni nada por el estilo,esto no va de nada de eso)solo para cual de los dos es mas rápido,recupera mejor,etc.un saludo:yawinkle

Las prestaciones y el rendimiento no tienen por qué ir asociadas. No tienes más que ver las prestaciones de un Viper. El rendimiento es bajísimo y sin embargo es un dragster.

A la hora de analizar las prestaciones lo que importa es la potencia (todos los valores a lo largo de la curva, no sólo la máxima) el peso, la aerodinámica y luego algunos detalles de segundo orden. Si esa potencia se ha obtenido con 25 CV/l es indiferente.

He analizado las cifras oficiales y según estas tienes razón. Tengo que decir que pensaba que las diferencias iban a ser de esa magnitud pero a favor del 750i y es al revés. El 540i E39 es marginalmente más rápido que el 750i E38 EN ESAS MEDICIONES. Y remarco lo de en esas mediciones porque son todas aceleraciones a coche parado -el peso es básico ahí- y no excesivamente largas.

Si tuviéramos aceleraciones hasta velocidades más altas o un 1000-2000 metros con los coches lanzados estoy seguro de que el 750i iría por delante. De nuevo a la prueba de autopista me remito donde en acelerar hasta 160 es más rápido el 750i.

Remarco también que he tenido que usar los valores del 540i manual ya que del automático el libro sólo da el 0-100 km/h y el 0-1000 m. Si usamos el 540i automático las cosas se ponen peor para el E39.

Ahora, que con esas cifras se pueda decir que el 540i es más rápido. Pues sí, en ciudad y carreteras reviradas es una gota más rápido.

Pero estoy seguro de que a altas velocidades el 750i es algo más rápido. Y en velocidad punta, evidentemente empatan por los limitadores. Sin ellos, los 326 CV mandan. En cualquier caso, son diferencias insignificantes en carretera abierta ya que se necesitan muchos metros de carretera despejada para que un coche se separa de otro con tan poca diferencia de prestaciones.

2isv03s.jpg

nacho

Forista Senior
Lo de acelerar hasta velocidades más altas es relativo, estos coches salen de los 1000m cerca o incluso por encima de los 200 ¿hasta que velocidad habría que acelerar entonces para encontrar el momento del 750?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
nacho;8810747 dijo:
Lo de acelerar hasta velocidades más altas es relativo, estos coches salen de los 1000m cerca o incluso por encima de los 200 ¿hasta que velocidad habría que acelerar entonces para encontrar el momento del 750?

No es cuestión de llegar a una velocidad muy alta. Es cuestión de eliminar las pérdidas de la arrancada.

Si aceleras de 60 a 160 estoy seguro de que el 750i es más rápido. No por mucho margen pero más rápido en cualquier caso.

nacho

Forista Senior
Según la tabla que pones, tienes unas recuperaciones en las que también es superior el 540, o si simplemente quieres eliminar la ventaja que saque de la arrancada, puedes restar el tiempo de la aceleración más corta del de la más larga, y es fácil ver que si saca de ventaja 0,2s en 0-50 y 0,7s en los 1000m, el e39 sigue ganando tiempo pasado la arrancada, y lo de 60-160 estás seguro ¿por qué? :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
nacho;8810848 dijo:
Según la tabla que pones, tienes unas recuperaciones en las que también es superior el 540, o si simplemente quieres eliminar la ventaja que saque de la arrancada, puedes restar el tiempo de la aceleración más corta del de la más larga, y es fácil ver que si saca de ventaja 0,2s en 0-50 y 0,7s en los 1000m, el e39 sigue ganando tiempo pasado la arrancada, y lo de 60-160 estás seguro ¿por qué? :roll:

No he puesto ninguna recuperación. Son todo aceleraciones. En lo del 60-160 lo digo porque a partir de 120 empieza a haber bastantes pérdidas y la caballería empieza a salir a flote. Y no tienes más que ver las cifras de la revista.

nacho

Forista Senior
Cierto, esos tiempos tan bajos no pueden ser recuperaciones, aunque cambiar recuperación por aceleración tampoco influye demasiado en el significado del post.

R

roky///M

Guest
gracias por que veo que cuando alguien lleva la razón,o parte de ella se la das,eso dice mucho de ti:yawinkle

no es por poner en duda esas cifras ni mucho menos,que son muy creíbles,(puede ser que en los datos del libro del coche el fabricante altere un poco las mediciones,o sean bajo circunstancias muy beneficiosas para el coche en la fabrica)digo esto porque pones que el 540i manual acelera de 0 a100kms/h en 6,2.pero en el libro del funcionamiento y características prestacionales del 540i que te dan al comprar el coche,junto con los demás papeles,pone palabras textualmente:6,2 de 0 a 100kms/h para el automático(540ia) y de 6s para el manual(540i).solo queria apuntar eso.y gracias de nuebo por los datos y demas...un saludo:yawinkle

Pd para inquisidor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8811048 dijo:
gracias por que veo que cuando alguien lleva la razón,o parte de ella se la das,eso dice mucho de ti:yawinkle

no es por poner en duda esas cifras ni mucho menos,que son muy creíbles,(puede ser que en los datos del libro del coche el fabricante altere un poco las mediciones,o sean bajo circunstancias muy beneficiosas para el coche en la fabrica)digo esto porque pones que el 540i manual acelera de 0 a100kms/h en 6,2.pero en el libro del funcionamiento y características prestacionales del 540i que te dan al comprar el coche,junto con los demás papeles,pone palabras textualmente:6,2 de 0 a 100kms/h para el automático(540ia) y de 6s para el manual(540i).solo queria apuntar eso.y gracias de nuebo por los datos y demas...un saludo:yawinkle

Pd para inquisidor

Las cifras están sacadas del manual del E39 de mi padre que está fabricado en febrero de 2000. En esa época el 540i llevaba el M62TU. Puede que las cifras que da tú sean del M62 que llevaron las primeras unidades.

Las cifras del 750i son del manual del E38 de 1997.

R

roky///M

Guest
Reihesechs;8811172 dijo:
Las cifras están sacadas del manual del E39 de mi padre que está fabricado en febrero de 2000. En esa época el 540i llevaba el M62TU. Puede que las cifras que da tú sean del M62 que llevaron las primeras unidades.

Las cifras del 750i son del manual del E38 de 1997.
en efecto el mio era del año 1996

fassmjj

Forista
Juas, al final os habeis ido al tema 540i vs 750i.
Lo que propuse era una comparatia entre el e39 540i y el 530d E60 231cv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
fassmjj;8811266 dijo:
Juas, al final os habeis ido al tema 540i vs 750i.
Lo que propuse era una comparatia entre el e39 540i y el 530d E60 231cv

Sí, somos incorregibles. Al final, andan los tres por un estilo aunque tienen un andar muy diferente.

Bueno a pesar de haber salido del tema del hilo con las mecanicas del 540i yo me he enterado de cosas que no sabia y bueno,da gusto leer lo que sabeis de motores,modelos,cv,prestaciones,años,etc esta claro que estamos a buen recaudo,me ha impresionado mucho ver lo de los 60-65cv cada 1000cc,o sea la potencia especifica,esta claro que apretados no estan,los 3.0d dentro de poco rondaran los 100cv litro (con 1 turbo,2 o 4 pero llegaran)

Compañero pilles el que pilles estoy seguro que va a satisfacer tus necesidades pues mancos no son ninguno de los dos

R

roky///M

Guest
jayabusa500cb;8811769 dijo:
Bueno a pesar de haber salido del tema del hilo con las mecanicas del 540i yo me he enterado de cosas que no sabia y bueno,da gusto leer lo que sabeis de motores,modelos,cv,prestaciones,años,etc esta claro que estamos a buen recaudo,me ha impresionado mucho ver lo de los 60-65cv cada 1000cc,o sea la potencia especifica,esta claro que apretados no estan,los 3.0d dentro de poco rondaran los 100cv litro (con 1 turbo,2 o 4 pero llegaran)

Compañero pilles el que pilles estoy seguro que va a satisfacer tus necesidades pues mancos no son ninguno de los dos
tampoco te creas que( yo al menos) soy una eminencia en la materia,ya me gustaría ami:descojon:solo que es el coche que tuve durante dos años y me empolle un poco sus prestaciones,funcionamiento del motor,males endémicos características y demás, todavía me queda mucho que aprender créeme,ahora tengo un ///M,y hay estoy aprendiendo día a día algo mas sobre su historia y demás:yawinkle

seryo

Forista
roky///M;8814730 dijo:
tampoco te creas que( yo al menos) soy una eminencia en la materia,ya me gustaría ami:descojon:solo que es el coche que tuve durante dos años y me empolle un poco sus prestaciones,funcionamiento del motor,males endémicos características y demás, todavía me queda mucho que aprender créeme,ahora tengo un ///M,y hay estoy aprendiendo día a día algo mas sobre su historia y demás:yawinkle

Mirando los datos oficiales tienes razon. Es mas, dudo que en el año 96 hubiese algun 4 puertas que superase esas aceleraciones. ¿alguien sabe las de un Mercedes 600se? Tendra que anadar bien aunque una caja de 4 marchas y ese peso tan elevado le podria perjudicar en salida parada.

roky///M;8814730 dijo:

Bueno yo recuerdo cuando compre el 325tds y luego el 530i que siempre miraba las prestaciones,cv,comparativas,pruebas de las revistas y lo tenia bastante empollado,sin embargo hoy en dia a parte de que lo he olvidado ya no me fijo en esas cosas,los coches han llegado a un punto en que mejorar por ejemplo 1 decima en el 0-100 les cuesta muchos cv,mucha electronica,cambios muy deportivos,etc,etc tambien creo que la prensa cuando hacen pruebas de modelos nuevos son algo separatistas y barren muchas veces para ciertas marcas,nunca os ha pasado leer una prueba de un coche que le han cambiado 4 parametros,los faros y los intermitentes y en seguida lo ponen de nota 10 y dejan bastante mal el modelo anterior sacando defectos,cuando hace dos años aquel era el que era perfecto?

R

roky///M

Guest
jayabusa500cb;8819707 dijo:
Bueno yo recuerdo cuando compre el 325tds y luego el 530i que siempre miraba las prestaciones,cv,comparativas,pruebas de las revistas y lo tenia bastante empollado,sin embargo hoy en dia a parte de que lo he olvidado ya no me fijo en esas cosas,los coches han llegado a un punto en que mejorar por ejemplo 1 decima en el 0-100 les cuesta muchos cv,mucha electronica,cambios muy deportivos,etc,etc tambien creo que la prensa cuando hacen pruebas de modelos nuevos son algo separatistas y barren muchas veces para ciertas marcas,nunca os ha pasado leer una prueba de un coche que le han cambiado 4 parametros,los faros y los intermitentes y en seguida lo ponen de nota 10 y dejan bastante mal el modelo anterior sacando defectos,cuando hace dos años aquel era el que era perfecto?
en eso tienes razón,hay muy pocas revistas de coche que sean en ese aspecto objetivas,y como tu dices muchas tiran para su conveniencia,sera por intereses ocultos,y muchas veces falsean sus pruebas y datos,
creo que ademas el 540i fue mejor coche del año ese mismo año,sino el 540i el e39 en conjunto,no estoy seguro del dato en cuestión

imirlo

Forista Senior
roky///M;8806467 dijo:
Trivialidades [editar]
El E39 M5 casi no fue construido del todo. BMW creía que el 540i de 286 CV era suficientemente potente, pero cuando Jaguar mostró el XJR (320CV) y Mercedes-Benz el E55 (354CV), BMW respondió a la competición con sus 400CV.
En 1998 BMW M5 E39 se convirtió en el sedán más rápido del mundo. La primera versión Euro espec. tenía 408CV.
E39 (1996-2004) [editar]
E39

Fabricante BMW
Período 1996-2004

Artículo principal: BMW E39
El BMW E39 fue la cuarta evolución de la Serie 5 de BMW, fabricada desde octubre de 1995 hasta 2003 (el familiar hasta 2004). Los modelos inferiores (520 a 528) montaban motores M52 de entre 150 y 190 cv. Modelos superiores montaban motores de hasta casi 300 cv. Esta evolución mantuvo el éxito de la anterior, e incluso la superó, siendo considerados estos coches entre los mejores del fabricante alemán. Los modelos comercializados fueron los siguientes:
Sedán y familiar:
520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996–2000)
520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000–2003)
523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996–2000)
525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000–2003)
528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996–1999)
528i - 2.8 L M52B28 I6, 195 cv (1996–2000)
528i - 2.8 L M52B28 I6, 198 cv (1997–2001)
528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999–2000)
530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000–2003)
525TDS - 2.5 L, 143cv (1996-2000)
530d - 3.0 L M51 diésel I6, 184 cv (1998–2000)
530d - 3.0 L M57B30 diésel I6, 193 cv (2000–2003)
525d - 2.5 L M57B25 diésel I6 (2000–2003)
535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996–2003)
540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996–2003)
540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996–2003)
M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998–2003)

como ves si se hiciceron varios motores del 540i 4,4 y uno de ellos sacaba 290cv

Estos datos están llenos de inexactitudes. Como no sean versiones americanas, desde luego en Europa esto no fue exactamente así.

Así por encima, te digo:

520i 1996-2000 era 2.0 y no 2.2

528i siempre tuvo 193cv

525i tenía 192cv y no 184cv

Tambien hubo un 525td de 115cv

535i tuvo una versión de 235cv antes que la de 245cv

540i siemore tuvo 286cv

M5 era 5.0 y no 4.9

Tampoco me cuadra que saques los datos de alguna fuente que considere versiones americanas, porque el 530i que en Europa tuvo 231cv como efectivamente pone en tu lista, allí declaraba 225cv, y esto no figura.
En fin, no sé de donde serán los datos, la verdad.
Un saludo.

R

roky///M

Guest
imirlo;8822344 dijo:
Estos datos están llenos de inexactitudes. Como no sean versiones americanas, desde luego en Europa esto no fue exactamente así.

Así por encima, te digo:

520i 1996-2000 era 2.0 y no 2.2

528i siempre tuvo 193cv

525i tenía 192cv y no 184cv

Tambien hubo un 525td de 115cv

535i tuvo una versión de 235cv antes que la de 245cv

540i siemore tuvo 286cv

M5 era 5.0 y no 4.9

Tampoco me cuadra que saques los datos de alguna fuente que considere versiones americanas, porque el 530i que en Europa tuvo 231cv como efectivamente pone en tu lista, allí declaraba 225cv, y esto no figura.
En fin, no sé de donde serán los datos, la verdad.
Un saludo.
no compañero me la he inventado yo según tu
mírate bien los datos de la pagina original de bmw que hay los tienes todos bien clarito,tanto las versiones EE.UU que eran menos potentes que la europeas en algunos cv,por temas de emisiones ya que llevaban un sistema de escape distinto
lo que se discutida es si el 540i era la berlina mas potente de su categoría en ese año y a quedado demostrado que Siii, y mas rápido que el 750i y por culpa del peso de este ultimo TAMBIÉN era mas rápido.con lo cual antes de dar datos entérate bien de que va el tema,y luego pones los datos que he puesto yo sacados de una pagina oficial y luego pon los que salgan en la pagina que tu ayas mirado,porque me da ami que los datos tuyos los pones de oído o ve tu a saber de donde
el motor del m5 e39 ya que eres tan técnico no es de 5000cc aunque todos digamos que es un v8 5,0, ese 5,0 no exacto del todo la cilindrada es de 4941cc

Uploaded with ImageShack.us

Pd eso de 540i siemore si que me gustaría que me dijeses donde lo lo has visto,porque yo no lo he oído ni visto ese nombre en la vida.
disculpa si he sido un poco sarcástico en mi respuesta, es que me choca que me digas eso que de donde saco la información,pues la saco de bmw,conque si mienten(cosa que dudo) no habría que decírmelo ami.un saludo

imirlo

Forista Senior
Me parece que te estás tomando las cosas de forma personal, y no es así como se debe discutir en un foro como éste.

Los datos que pusiste contienen en efecto múltiples inexactitudes, y no es que nadie mienta, es que por internet se encuentran muchas cosas que no son ciertas. Ya enumeré las inexactitudes que encontré al primer vistazo. Enmienda cualquiera de ellas si lo crees oportuno.

Y un motor de 4.941cc es efectivamente un 5.0, y no un 4.9 como indica la lista que pusistes.

Pero volviendo al tema tratado, que con tan malos modos me dices que me entere de qué se trata, pues el post tratabe de qué es más prestacional, un 540i 286cv o un 530d E60, y yo ya he dejado claro en post anteriores que creo que, aunque por no mucho, será más rápido el 540.

Pero lo que a tí te interesa es otra cosa, y te cito textualmente: "lo que se discutida es si el 540i era la berlina mas potente de su categoría en ese año y a quedado demostrado que Siii"

En 1996 Mercedes sacó el E50 AMG con 347cv, que además de ser 61cv más potente que el 540, era algo más rápido. Pero es que hacía años que tanto Mercedes como la propia BMW tenían modelos más potentes en esa misma categoría. Ejemplos:

Mercedes 500E de 326cv
BMW M5 3.5 de 315cv
BMW M5 3.8 de 340cv

Por último te pediría, roky///M, que en caso de considerar oportuno contestarme, lo hicieras con mayor corrección que la última vez, teniendo en cuenta que esto no es una pelea de bar, sino un foro de internet.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8822968 dijo:
no compañero me la he inventado yo según tu
mírate bien los datos de la pagina original de bmw que hay los tienes todos bien clarito,tanto las versiones EE.UU que eran menos potentes que la europeas en algunos cv,por temas de emisiones ya que llevaban un sistema de escape distinto
lo que se discutida es si el 540i era la berlina mas potente de su categoría en ese año y a quedado demostrado que Siii, y mas rápido que el 750i y por culpa del peso de este ultimo TAMBIÉN era mas rápido.con lo cual antes de dar datos entérate bien de que va el tema,y luego pones los datos que he puesto yo sacados de una pagina oficial y luego pon los que salgan en la pagina que tu ayas mirado,porque me da ami que los datos tuyos los pones de oído o ve tu a saber de donde
el motor del m5 e39 ya que eres tan técnico no es de 5000cc aunque todos digamos que es un v8 5,0, ese 5,0 no exacto del todo la cilindrada es de 4941cc

Uploaded with ImageShack.us

Pd eso de 540i siemore si que me gustaría que me dijeses donde lo lo has visto,porque yo no lo he oído ni visto ese nombre en la vida.
disculpa si he sido un poco sarcástico en mi respuesta, es que me choca que me digas eso que de donde saco la información,pues la saco de bmw,conque si mienten(cosa que dudo) no habría que decírmelo ami.un saludo

Yo sigo sin creer que el 540i fuera la berlina más rápida del mercado en 1996. A pesar de que en los cronos expuestos sea algo más rápido que el 750i, sigo pensando que en carretera son como mínimo equivalentes y a alta velocidad más rápido el 750i. Y si estaba en el Mercado el Mercedes que comenta imirlo o la versión deportiva del A6, serían ambos más rápidos que el 540i.

Por otro lado es cierto que esas cifras que das son inexactas. No soy el primero ni el segundo ni el tercero que te lo dice.

¿Esa ficha técnica qué pretende mostrar? ¿La potencia del M5?