Que es mejor??? VANOS vs VTEC

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NESTOR

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Hoy me ha dicho un colega que su VTEC 1.6 da 125 cvs y que eso es la releche de la distribución variable, yo le he comentado que mi bemeta tiene VANOS que viene a ser lo mismo y se ha quedado bocas con lo enteradillo que es este de coches y no sabia que BMW tambien tiene esas cosas y de hace bastantes años. Luego va y me dice que lo del VTEC es mucho mejor y tal. Yo de lo que no sé no opino por eso prefiero preguntar.

Que opinais vosotros???:cool:
 

Qui//M3

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Nunca he probado un Vtec, pero segun tengo entendido son coches que dan la potencia muy ariba, y en el caso de los 1.6 por debajo de las 5000 rpm son como un 1.6 normal y a partir de ahi tira como un campeon (hablo del de 160cv). Lo que me imagino es que el consumo debe ser alto si quieres sacarle partido...Saludos!!
 

JuezDred

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La principal diferencia es que el Vanos es muy muy progresivo, en cambio el Vtec es muy brusco, vas acelerando poco a poco y en cuanto pasas de 6mil entra el actuador hidraulico del arbol de levas y da la patada.
Problema que como te pille en mojado y en curba te echa fuera, en cambio el vanos es mas docil y llega al mismo efecto.
en el banco de pruebas no se nota nada el efecto del vanos al no ser que lo desconecte, entonces notas la diferencia.
 
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NESTOR

Invitado
La principal diferencia es que el Vanos es muy muy progresivo, en cambio el Vtec es muy brusco, vas acelerando poco a poco y en cuanto pasas de 6mil entra el actuador hidraulico del arbol de levas y da la patada.
Problema que como te pille en mojado y en curba te echa fuera, en cambio el vanos es mas docil y llega al mismo efecto.
en el banco de pruebas no se nota nada el efecto del vanos al no ser que lo desconecte, entonces notas la diferencia.

Se puede desconectar el VANOS??? :eek:
 

aarone

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El VTEC es "otro" sistema de distribucion variable. Tambien lleva sus añitos en el mercado pero basicamente bien a hacer lo mismo, con la diferencias apreciables que te han comentado. El vtec es mas tipo turbolag, mientras que es vanos es inapreciable......
 

JuezDred

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el vanos se puede mas vien anular jeje, pero no es recomendable.:wink:
 
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NESTOR

Invitado
el vanos se puede mas vien anular jeje, pero no es recomendable.:wink:

Pero como?? solo se me ocurre estrangular algun manguito de aceite lo cual puede ser una temeridad, el VANOS funciona por presion de aceite, no es que quites un rele y se desconecte como el ABS por ejemplo :wink:
 

Cristian_SKY

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son sistemas que trabajan muy diferente...si no recuerdo mal el Vtec era que conectaba otra levz con un angulo distinto...peor como ya an dicho por aki era ma spuntiagudo y sus motores eran de 8000rpm...peor comparando conduccion y curvas ambos coches de la misma eppoca veo mucho mejor una DV vanos que Vtec....aunq ahora la Vtec es otra historia...peor el valvetronic no se keda atras...pero la variocam plus de porsche....mmmmm ricooo....biggrinF
 
M

///Miguel

Invitado
No os comais la cabeza, dos cosas, los japos mejor calidad en sus motores, mejores materiales, mejor resistencia a la fatiga con lo cual puede subir mas de rpm y todo lo relacionado tmp m voi a poner muy tecnicista.
Y contestando directamente a la pregunta el Vtec esta a años luz del vanos, q motor bmw saca de un 1.6 160cv, ya se q los motores de 4 cilindros no montan vanos, pero q vamos el 2.0 200 cv( tipe-r) otro joya, La tecnologia Vtec de honda la compararia con la del los ///M´s.OJO no estoy comprando coxes ni muxo menos, sino tecnologia y calidad.

saludos
 

Sechs

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No os comais la cabeza, dos cosas, los japos mejor calidad en sus motores, mejores materiales, mejor resistencia a la fatiga con lo cual puede subir mas de rpm y todo lo relacionado tmp m voi a poner muy tecnicista.
Y contestando directamente a la pregunta el Vtec esta a años luz del vanos, q motor bmw saca de un 1.6 160cv, ya se q los motores de 4 cilindros no montan vanos, pero q vamos el 2.0 200 cv( tipe-r) otro joya, La tecnologia Vtec de honda la compararia con la del los ///M´s.OJO no estoy comprando coxes ni muxo menos, sino tecnologia y calidad.

saludos

Y BMW saca 343 CV de un 3.2 litros. Son sistemas diferentes. BMW en el VANOS realiza cambios de fase y salvo en los M busca motores homogeneos, con una respuesta equilibrada en toda la banda. Honda con el VTEC trabaja también sobre la alzada y suele ajustar los motores para que sean muy radicales, con una zona de alta muy brillante en detrimento de los bajos, por mucha distribución variable que monte.

BMW también tiene ahora el Valvetronic que modifica la alzada hasta tal punto que no se necesita ni mariposa de admisión... mucho más sofisticado que el V-TEC.

De todos modos como dicen por arriba distribución variable la llevan muchos motores de muchos fabricantes desde hace unos cuantos años, no es exclusiva de Honda ni de BMW.
 
N

NESTOR

Invitado
No os comais la cabeza, dos cosas, los japos mejor calidad en sus motores, mejores materiales, mejor resistencia a la fatiga con lo cual puede subir mas de rpm y todo lo relacionado tmp m voi a poner muy tecnicista.
Y contestando directamente a la pregunta el Vtec esta a años luz del vanos, q motor bmw saca de un 1.6 160cv, ya se q los motores de 4 cilindros no montan vanos, pero q vamos el 2.0 200 cv( tipe-r) otro joya, La tecnologia Vtec de honda la compararia con la del los ///M´s.OJO no estoy comprando coxes ni muxo menos, sino tecnologia y calidad.

saludos

Ya lo sé, es que con la iglesia hemos topado, nada menos que con Honda!! Por eso caigo en la duda porque si hubiese sido un VAG por ejemplo me habria dado la risa directamente.

BMW y Honda siempre han estado a niveles tecnologicos muy similares pero solo en cuanto a motores, ojo....
 

Cristian_SKY

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No os comais la cabeza, dos cosas, los japos mejor calidad en sus motores, mejores materiales, mejor resistencia a la fatiga con lo cual puede subir mas de rpm y todo lo relacionado tmp m voi a poner muy tecnicista.
Y contestando directamente a la pregunta el Vtec esta a años luz del vanos, q motor bmw saca de un 1.6 160cv, ya se q los motores de 4 cilindros no montan vanos, pero q vamos el 2.0 200 cv( tipe-r) otro joya, La tecnologia Vtec de honda la compararia con la del los ///M´s.OJO no estoy comprando coxes ni muxo menos, sino tecnologia y calidad.

saludos

100cv/litro honda

110cv ( a ojo ) del M3 E46,y unos cuantos mas del CSL

en funcionamiento normal e smejro un vanos/valvetronic que un Vtec...por que el civic Rtype es muy puntiagudo...eso parace un rotativo en ves de 4l ejejej
 

aarone

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Yo a los japos no los veo nada mas que son fiables...... Por los materiales,diseño o lo que quieras, pero nada mas (y no es poco la verdad)
Pero a mi dejame de molinillos y ponme un buen 6L.
Por cierto, creo que honda es el rey de 4 cilindros.
Bmw es el amo de los 6L
Y mercedes hace coches con una madera esquisita :)
 
M

///Miguel

Invitado
q quereis q os diga, m da muxa rabia cuando alguien del foro quiere mejorar bajos en un coxe gasolina, bufff m enciendo.Un coche a gasofa es para ir alto de vueltas y punto y en eso los HOndas los amos, y como no ///Motorsport tmb.Asi q qedais todos advertidos quien queira bajos un diesel y encima del grupo VAG.:wink:

saludos & bmw 4ever

PD: MUy buen hilo este.
 

Cristian_SKY

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mejorar bajos es casi imposible...que ''notes'' mejoria es muy diferente a que sea real es amejoria...los gasolina no son unikamente para ir altos de vueltas...vamos..yo adoro la velocidad e ir siemrpe al limite d emi peke.pero no voy todo el tiempo asi,la mayoria del tiempo voy trankilito...ademas anoche me di un atracon de trompos derrapes y demas en bananas....tanto que vinieron 5 puertas de la disco contra 2 que eramos nostros...''que tu ereas el d elos trompos''???...no hueles a kemado???pues evidentemente...biggrin...
 

Delauer

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100cv/litro honda

110cv ( a ojo ) del M3 E46,y unos cuantos mas del CSL

en funcionamiento normal e smejro un vanos/valvetronic que un Vtec...por que el civic Rtype es muy puntiagudo...eso parace un rotativo en ves de 4l ejejej

El honda S2000 creo que tiene 240cv, 120cv/litro.

Los motores de BMW y de Honda están hechos con filosofías diferentes, no veo un sistema mejor que el otro, simplemente son diferentes :rolleyes: .
 

Sechs

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El honda S2000 creo que tiene 240cv, 120cv/litro.

Los motores de BMW y de Honda están hechos con filosofías diferentes, no veo un sistema mejor que el otro, simplemente son diferentes :rolleyes: .

Exacto. A mi me gustan más los de BMW. Digamos, por comparar modelos más o menos equivalentes, que un 325i E46 tiene más carácter que un Accord 2.4i aunque en prestaciones se mueven a niveles similares, pero las respuesta al gas es más contundente en el BMW. Ahora, si me comparas un S2000 con un 120i entonces...
 
M

///Miguel

Invitado
En ningun momento estamos comparando modelos, solo tecnologia y como a dixo delauder Honda se lleba la palma.

saludos
 

Delauer

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En ningun momento estamos comparando modelos, solo tecnologia y como a dixo delauder Honda se lleba la palma.

saludos

Yo no he dicho tal cosa... :roll:

El honda da más potencia específica, pero a costa de hacer un motor muy puntiagudo, mientras BMW hace un motor más lleno y equilibrado. Te puede gustar más uno u otro, pero eso no quiere decir nada más que eso. Es como comparar un 325 y un 328, tienen prácticamente la misma potencia, pero el 328 es más equilibrado mientras que el 325 tiene mayor potencia específica. Tienen dos maneras diferentes de hacer los coches, nada más. Si honda quisiera hacer motores más equilibrados los haría, y viceversa.
 

Cristian_SKY

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El honda S2000 creo que tiene 240cv, 120cv/litro.

Los motores de BMW y de Honda están hechos con filosofías diferentes, no veo un sistema mejor que el otro, simplemente son diferentes :rolleyes: .


hablaba del civic R type...por que el H2K para mi es una joya..:cool:


pero yo tendria para correr y divertirme un H2K..y para el resto de momentos el 328i:rolleyes:
 

Delauer

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hablaba del civic R type...por que el H2K para mi es una joya..:cool:


pero yo tendria para correr y divertirme un H2K..y para el resto de momentos el 328i:rolleyes:

Tú lo que quieres es un Skyline :xray: , que lo sé yo :biggrin: Quién pillara uno :rolleyes: :)P) .
 

Cristian_SKY

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Tú lo que quieres es un Skyline :xray: , que lo sé yo :biggrin: Quién pillara uno :rolleyes: :)P) .


yoooooooooooooooooooooooooooooooooo:err: ?? que va..que va....:LOL: :LOL: :LOL:

ainx...cuando tenga mi sky de 8500rpm y 320 pony`s y 2 yeguas preñadas...y 2 sendas caracolas soplando:rolleyes:
 

JuanerIS

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mejorar bajos es casi imposible...que ''notes'' mejoria es muy diferente a que sea real es amejoria...los gasolina no son unikamente para ir altos de vueltas...vamos..yo adoro la velocidad e ir siemrpe al limite d emi peke.pero no voy todo el tiempo asi,la mayoria del tiempo voy trankilito...ademas anoche me di un atracon de trompos derrapes y demas en bananas....tanto que vinieron 5 puertas de la disco contra 2 que eramos nostros...''que tu ereas el d elos trompos''???...no hueles a kemado???pues evidentemente...biggrin...



No seas malo....:wink:
 
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NESTOR

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Y que me decís del VVTI de Toyota??? Yo he conducido en bastantes ocasiones el Celica VVTI (creo que 143 cvs) y en bajas es aun peor que mi 320i VANOS, aunque en altas es un molinillo muy interesante :wink:
 

Cristian_SKY

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Y que me decís del VVTI de Toyota??? Yo he conducido en bastantes ocasiones el Celica VVTI (creo que 143 cvs) y en bajas es aun peor que mi 320i VANOS, aunque en altas es un molinillo muy interesante :wink:

no le veo gracia esperar a 6000 rpm que te de el patadon de los 192cv...para que la alegria se acabe a poco pasadas las 8000rpm...odio ese motor...prefiero un 325i..que por lo menos su patada es a 3500:rolleyes:
 

Delauer

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no le veo gracia esperar a 6000 rpm que te de el patadon de los 192cv...para que la alegria se acabe a poco pasadas las 8000rpm...odio ese motor...prefiero un 325i..que por lo menos su patada es a 3500:rolleyes:

Pues a mi me encanta eso :LOL: :LOL: :drivingsk
 
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pues yo lemeterí sindudalo un motorrrrrrrrrv tec como el del video BMW E36 With Honda Vtec Engine - Video mi z3 sin dudarlo y me gustaría más quedaría como un s2000
os recomiendo que monteis en un s2000 desde entonces cada vez que acelero mi z3 1.8 me da una deprecion
 

BASSAS

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Honda con el VTEC trabaja también sobre la alzada y suele ajustar los motores para que sean muy radicales, con una zona de alta muy brillante en detrimento de los bajos, por mucha distribución variable que monte.

¿Bajos pobres?

¿Has visto la curva de par del famoso VTEC 1.6? ¿A eso le llamas bajos pobres?

Son unos bajos estupendos para un 1.6, la curva de par es casi plana desde el ralentí hasta el corte.

Lo que ocurre es que por potencia los equiparamos con un motor 2.3, y éste en bajos es superior debido a su cilindrada, pero el motor Honda es muchísimo más brillante
 
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