¿que Es Rft?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por itorfeo, 2 Feb 2006.

  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... pues eso que es un neumatico RFT????

    gracias.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Run Flat Tire (RFT) = Neumático que rueda vacío
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pues imagino que seran los nuevos RUNFLAT que montan los nuevos modelos de BMW;-)
     
  4. advamo

    advamo Guest

    RFT o RSC o RunFlat..es un nuevo tipo de neumatico desarrollado por varias de las primeras marcas de neumaticos y el grupo bmw (pionero en esta tecnologia) la principal caracteristica de este tipo de neumaticos es que pueden rodar sin aire, quiere decir q si pinchamos podremos seguir rodando sin parar a sustituirlo, eso si hay q reducir la velocidad a 80 km/h y en funcion de la carga podremos rodar de 80 a 250 km sin parar. Esto se consigue gracias a los flancos del neumatico q son de tipo autoportante, llevan un trenzado de cable de acero y una mezcla de diferentes componentes q hacen q la llanta nunca llegue a tocar con el asfalto y q resistan mejor el calor y la deformacion de los neumaticos. Otra ventaja q tienen los coches equipados con neumaticos de este tipo es q llevan unas llantas ya anteriormente conocidad en bmw llamadas eh2 las cuales disponen de un doble talon q hace q en caso de pinchazo o rebenton no se destalone la goma. Total q gracias al run flat, la llanta eh2 y al control de presion de neumaticos se acabo el pararse a cambiar la rueda y mancharse..eso si a cambio de la vida de ese neumatico..no todo iba a ser de color de rosa...jaja un saludo
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    gracias.
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Puedes leer más info en el foro e-60.En general, bastante insatisfacción con este tipo de neumáticos, que si bien aporta cierto plus de seguridad al evitar reventones, resulta bastante más caros y ruidosos que los normales.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Esas llantas que comentas son las de otro sistema PAX, desarrollado por michelin. EN ese sistema las llantas son diferentes.

    Los RFT, equipan llantas convencionales.
     
  8. Scene

    Scene Guest

    Yo las llevo montadas en mi e-90 y resultan algo duras si, pero tb llevo unas 225/40/18" y 255/35/18" esas medidas tienen un perfil algo bajito.

    Por lo demas yo creo que son una buena solucion, mas caras pero mas seguras. Depende de cada uno lo que valore su seguridad ya que salen unos 50-60 € mas caras por goma, pero te asegura que no tendras un rebenton, ya que si pinchas no desllantas el neumatico y eso es un plus de seguridad, caro, pero seguro.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El mio Lleva los Pneumatico ZP Zero Pressure que son los run flat de Michelin.
     
  10. advamo

    advamo Guest


    Te explico el sistema pax a diferencia del runflat es compatible con todas las llantas del mercado, porq el sistema pax no depende de la llanta si no simplemente del neumatico. Pax es un sistema exclusivo de michelin basado en un neumatico mas duro debido a un taco de goma interior q lleva el haciendo de "colchon entre llanta y neumatico, por tanto la llanta es la q se kiera, Con runflat necesitas una llanta con doble perfil en forma de H (EH2) para evitar q se destalone la rueda, por eso la llanta es especifica, otra cosa es q bmw ya utilizara anteriormente a los E -60 E - 87 y E90 estas llantas...COmo por ejemplo en mini en los E - 46... Un saludo y espero q os haya sido de utilidad la explicacion
     

Compartir esta página