1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿Qué es vanos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 26 Sep 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Es la segunda vez que leo que un determinado motor BMW lleva vanos, y me gustaría saber es.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.031
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Distribucion variable ;-)
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.535
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Entre radares
    Pues eso, bmw le llama a la distribucion variable Vanos. Actualmente, como dicha distribucion variable es tanto en admision como en escape, se denomina Bi-Vanos
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    gracias a vuestra respuesta ya soy un poco menos ignorante.
     
  5. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.048
    Me Gusta:
    2.338
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.031
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Si la verdad es que mejor el post que ha linkado fer, yo he estado algo escueto de mas :D
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.174
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    París
    Muy interesnte. Cuales son los motivos por los que se suele ir el VANOS? Gracias.
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Os he entendido a todos, y ahora también creo entender a Nacho Martínez cuando me explicó algunas razones por las que el 728i 6 cilindros en línea había sustituido al 730i 8 en V, en ambos casos chasis E38.
    Incorporan vanos para cumplir las normas antipolución y resulta más simple hacerlo para un 6 en línea, con uno o dos árboles de levas, que en un V8 con cuatro árboles.
    Voy aprendiendo, o mejor dicho, me voy actualizando, ya que me había quedado anclado en otras épocas.