Avería Que es y por que se rompe la válvula de sobrepresion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 28 Sep 2013.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Buenas,
    Pues se me ha roto una válvula de sobrepresion. Antes de Bercimuel el coche entro en modo "protección" un par de veces. Eso es ,básicamente ,que sale un anuncio en la pantalla del navegador diciend que no se dispone de toda la potencia,y los turbos dejan de soplar como dios manda.
    Yo al coche lo notaba algo perezoso,y durante las vueltas en el Jarama,no subía de velocidad tanto como se que puede.
    Así que lo lleve al taller el jueves,y tiene eso cascado,no será mucho dinero.
    Pero al tema,....Para que vale?por qe se me habrá roto?
    Durante estas semanas antes de volver a circuito voy a gastarme unos cuantos euros en mejorar la refrigeración del coche con un intercooler más grande,radiador extra de agua, mejorar las entradas de aire con el paragolpes M. Pero creo que algo se me esta escapando por ahí dentro,ya que hace unos meses le paso lo de tubo de descarga,y ahora esto.
    Como lo veis?
    PD:el invierno llega pronto,y alguno entrara a hacer leña,sea bienvenido también,aunque prefiero aportes positivos.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Javi, es que no puede ser, eres un loco, ¡ venga a pisarle y a pisarle ! y así no puede ser, tienes que hacerte un poco más moña. Ahora en serio, que cuando dices la válvula de sobrepresión, quieres decir la válvula de descarga? Tu sueles andar por presiones más apretadas de la de serie ¿no?, eso tendrá influencia en esa válvula? Supongo que también la tendrás sobredimensionada a las posibilidades del coche ... Se me ocurre en mi ignorancia.
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

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    Ni idea, pero jodo macho tu mecanico no pasa hambre contigo ... oye pero cuantos km le llevas hechos en todo ese historial de reparaciones? No es ni medio normal...
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si llevas repro y los turbos soplando a mas presion por hay puede ir el tema
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    A mi el del taller me ha dicho tal cual,válvula de sobrepresion.
    Si,con la cobb el turbo sopla más de la normal,pero mucho menos de lo que mucha gente le pone. Yo voy con un mapa que da unos 380cv,el mapa de 420 apenas lo uso. Vamos,que sobre los 306 de serie no es ninguna barbaridad.por eso creo que hay algún fallo por ahí.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Primero habria que saber que valvulas llevas segun el tipo de turbo de geometria variable o fijo quizas deberias de ir pensando en montar una valvula de descarga si no la llevas ya montada
     
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Todo lo hecho fue al ponerle la jb4 y la cobb,había bombas,inyectores,bujías,etc que no iban bien,y por eso no llegaba a los 400,pero una vez tod estuvo en orden. Todo iba bien,sin más.
    Simplemente creo que el coch iba justito de mantenimiento hasta que lo pille,y así pasa.
    es posible,pero apenas he leído sobre esa posibilidad.creo que tiene que ver más cae temperaturas elevadas.por es busco una explicación más técnica
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

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    En los motores turgo generalmente hay dos válvulas, la de descarga y la de derivación. La primera cuando pisas a tope y el map dice basta vacia el resto de presión para que no rompa y la de derivacion lo que hace es descargar el circuito cuando dejas de acelerar, esa es la que suele hacer el famoso "ppssss" Sí el coche lo llevas tocado con más presión que la de serie y la valvula de descarga va tarada a las presiones de serie lo lógico es que la hayas roto por exceso de presión
    Quién te haya tocado las presiones del turbo te debería haber aconsejado qué otras cosas cambiar.... ;)

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  9. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    llevo los turbos de serie del 335i n54.
    creo que ya la lleva de serie
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    la centralita cobb gestiona esas cosas.y por ahora lo hacia todo bien.por eso digo que lo mismo hay algo mas por ahi.
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Pero si las válvulas son de serie y preparadas para la presión de serie...por mucha centralita gestionando el universo si das más presión para lo que está pensado no resistirá


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  12. JRLeon

    JRLeon En Practicas

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    La función de la válvula de descarga es reducir los picos de presión que se producen en la admisión cuando la mariposa de admisión cierra rápidamente. En el n54 las válvulas de descarga (lleva dos) funcionan por diferencia de presiones. Cuando la diferencia de presiones antes y despues de la mariposa de admisión es mayor de 0,3 bares, las válvulas de descarga empiezan a abrir.

    No es necesario cambiar las válvulas de descarga si modificas la presión de soplado. Al funcionar por diferencia de presiones, el funcionamiento es correcto en cualquier caso. Por otro lado, tampoco creo que el diafragma se vea perfudicado por haber incrementado la presión de soplado, si te mantienes en valores razonables. De serie sopla a 0,8 bares de máximo. ¿Sabes cuál es el límite de soplado de tu repro?
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    la valvula de sobrepresion hace justamente eso que la presion no sobrepase la estipulada. y tiene un rango de funcionamiento al tocar la electronica y subir la presion del turbo estas forzando su funcionamiento al trabajar con sobre presion. el motor mediante el sensot de pression en el colector de admission sabe si la valvula esta funcionando bien o no de manera que si no funciona bien reduce la respuesta del motor para evitar que en un posible fallo te quedes sin motor mi consejo que busques una valvula de descarga no oem que trabaje bien en las presiones que tienes despues de la repro hay de dos tipos las que sacan el aire al exterior que son las que suena el shissss ese cuando levantas el pie del acelerador y las que lo recirculan al escape y no suenan.
     
  14. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Biiiiien esta es justo la respuesta que esperaba...gracias
    Pues la verdad es que no hacia leído nunca este fallo o que a gente le pusiera diferentes válvulas.se lo diré al mecánica ver que opina.
    pues no lo se,lo preguntare pero creo que 14.5. Me entero y te lo digo
    Según est:https://static.cobbtuning.com/cobbt...ap_Notes/Map Notes for BMW N54 Accessport.pdf
    14,5 de maximo
     
    Última edición: 28 Sep 2013
  15. IbizencO

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    Suele ser debido a la sobre potencianción en motores turbo, una de las consecuencias de trucar un motor, que la fiabilidad de sus elementos se ve afectada...
     
  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ya,pero esperaba una respuesta mas tecnica,porque creo que hay algo mas. y ya que quiero llevarlo con esa potencia,es bueno saber que falla
     
  17. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Iba con un poco de ironía, porque es algo obvio, jeje.

    Ojalá pudiera ayudarte como toca, se que se agradece mucho cuando te ayudan con cosas así...
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Pero en motores turbo hay dos válvulas diferentes, la de descarga y la de derivación y tu dices que la que falla es la del ppss, que es de derivación cuando lo que le falla casi seguro es la de descarga, que es la que evita la sobre presión. ... La de derivación digamos que lo que evita es la presión negativa en el circuito al soltar el pie del acelerador, luego las hay con ruido o sin ruido


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  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ya lo se tio;).....poco ha caido para lo que me esperaba...
    el tema es que yo entiendo que las cosas se rompen,pero para esto me parece algo raro.
    al finak estara potenciado y en el jarama dando guerra.
    aunque tenga que pagarle la carrera al hijo del mecanico
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Si quieres correr con la potencia de seroe vas mas que sobrao....y sin problemas mecánicos. ..yo gastaria dinero en refuerzos, gomas, frenos... Al final, con tu chasis cabrio lo unico que harás es que cada vez se retuerza más.

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  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    bien,pero cual de las dos es la de sobrepresion?.Las dos?.
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    digamos que lo quiero todo,y estoy empezando.
    Edito los latiguillos de freno esta semana,las gomas ya llevo semis,y el resto de cosas iran cayendo...:
     
  23. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Descarga: evita que cuando estás acelerando haya exceso de presion en el circuito. Tú pisas, pisas, pisas y llega un momento que abre la valvula para que tu turbo no reviente. Entiendo que cuando tu mecánico habla de sobrepresion se refiere a esta valvula.

    Derivacion: al soltar el pedal del acelerador la presión que hay en el circuito se descarga por esta valvula...dependiendo de la válvula te descargará mas o menos presión, cuanto más descargue más costará tener presión en el circuito a la hora de volver a pisarle...

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  24. txaran

    txaran Forista Legendario

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    Con frenos me refería a algo mas de un pistón por pinza...biggrinbiggrinbiggrin

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  25. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ya ya....pero ese paso de un kitt entero...aún es pronto...por ahora me da de sobra...hy cosas que corren más prisa
    Y esa válvula rota...se rompe por la repro o influyen más cosas?
     
  26. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Por profundizar un poco mas :rolleyes: .
     
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  27. juanca_fg

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    Tienes un motor diseñado y dimensionado para 300 y pico de caballos, lo estás forzando y si le das cera irán saliendo más cosas.

    Un saludo.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    juer que nivel, para los profanos como yo lo entendamos es que le han puesto demasiada levadura a la ensaimada, no?
     
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Tengo un motor que va a ser el del M4.....lo. Que pasa que algunos componentes están pensados para no ir más allá del M3......
    Yo sólo quiero saber que hay que hacer para que mi motor no falle....
     
  30. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ese es el tema,me he gastado unos miles de euros en subir de los 400cv,y tengo unos miles más para que valga para circuito,y hay peña que se confirma con un...."es que las repros petan...."...j*der....yo quiero el tema técnico,quiero saber porque peta mi coche y como solucionarlo,nada más.
     

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