Avería Que es y por que se rompe la válvula de sobrepresion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 28 Sep 2013.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Javi, cada motor es un mundo y una repro no debe quedarse sólo en eso, hay que cambiar más componentes, válvulas, inyectores, bomba gasolina, lo que pasa es que unos motores piden unas cosas y otros otras. ..en el caso del tuyo yo no puedo ayudarte, búscate un mecánico que haya tocado esos coches y controle de ellos. Será complicado por ser un motor relativamente nuevo pero haberlos los habrá.
    Además, te has ido a la parte más complicada del coche, siendo además moror biturbo.
    Busca en foros quien ha hecho preparaciones de ese motor...será el que mejor te pueda aconsejar. ;)

    Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
     
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Gracias,
    Me da a mi quedo lunes me toca decirle al mecánico que me ponga unas válvulas mejores que las de serie,aunque a todo elmundo que veo le haido bien con ellas.es un motor que todo el mundo toca y j más e visto nada de las válvulas
     
  3. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Ni una válvula de descarga ni una wastegate se estropea por una repro, así que tranquilo.

    Las wastegates han sido un tema controvertido en este motor ya que, por defecto en los materiales originales de esta válvula, se han producido muchos casos de desajuste que han terminado en fallo motor con pérdida de potencia. Es un problema que avisa con antelación porque según se va desajustando la wastegate se empieza a percibir una especie de campaneo al ralenti y al soltar súbitamente el acelerador que se produce porque la válvula baila en su asiento. Es un tema que supuestamente está resuelto en la última referencia de turbo que vende bmw pero siguen apareciendo casos...

    Lo que no me cuadra de tu caso es que se haya roto una wastegate y te digan que su reemplazo es barato. De entrada hay que desmontar el turbo para cambiarla pero es que además bmw no suministra reemplazo de esta pieza. En su momento sí vendía un kit de reparación de esta válvula pero su ajuste en talleres resultaba arduo y no exento de problemas, de manera que se retiro el kit de reparación de la circulación y ahora reemplazan el turbo completo.
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javi cómprate un M4.....aunque mientras aprendo por si algún día s
    e me cruzan los cables.....


    Enviado desde mi iPhone 10
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas ,es que lo que se ha roto es,o eso parece la válvula de sobrepresion.
    Las wastegates están bien,con su soniquete,pero nada mas
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Paso del M4,por ahora.
    Además llea el mismo motor que el mío....así que..
     
  7. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    ok. LO que tu mecánico llama válvula de sobrepresión yo la llamo válvula de descarga (blow off valve es como la denomina bmw en su documentación técnica).

    Es una pieza que no suele fallar pero sí se dan casos como en todo. En mi caso, tuve que cambiar el reten de una de estas válvulas porque empezo a perder presión y no tengo ningún tipo de repro. A veces las cosas se estropean y no hay más.

    Ponerle la original o un repuesto de terceros es decisión tuya pero que no te condicione el que haya fallado la orginal porque las de terceros también se rompen. Hay gente que quita la original por simple estética de motor (las hay muuuuy bonitas) o porque prefieren que la válvula descargue al exterior en vez de a la admisión ( y así escuchar el ruido de la descarga) pero al final es una decisión de capricho que no proporciona ningún beneficio real al motor.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Gracias.hombre la idea es poner una mejor,ya puestos.. Si la hay,,claro
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Aunque un mismo motor(bloque) se monteen coches más potentes y menos potentes, por lo general, nunca son iguales en el alma. El más potente estarádimensionado para mayor potencia. Los casquillos o cojinetes antifricción de bielas, de bancada de cigüeñal, etc, cambian. Incluso las mismas bielas pueden ser reforzadas. Oseaojo, que aunque el motor por fuera, y todos los elementos periféricos sean exactamente los mismos, el interior, puede variar.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo yo que los ingenieros estando las cosas como están, no te van a hacer un motor de 300 cv que aguante 400, está todo tan estudiado que para ahorrar costes que lo hacen todo justo y más ahora, quizás antes iban más sobrados coches. Y no creo que el M4 vaya a llevar tu mismo motor, ya estará todo pensado para esos caballos de más, aunque el bloque sea el mismo.

    Para que no te falle, pues lo que te comentan los compañeros, las cosas que te van a ir saliendo será porque no sirven para esa potencia, tendrás que ir poniendo piezas por así decirlo más grandes, que aguanten más.

    Había por ahí un video de un subaru impreza que recién comprado lo desmontaba enterito, y el motor se modificaba desde "dentro".

    Un saludo.
     

Compartir esta página