Duda Que escape montarde.??

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Muy buenas señores, estoy pensando poner un escape que de un mejor sonido, en realidad que se escuche algo, porque original no suena nada de nada !!! Alguna recomendación?? Algo legal para no tener problemas con la itv!!
Muchas gracias

Jaizeta

En Practicas
Reacciones
50
Muy buenas señores, estoy pensando poner un escape que de un mejor sonido, en realidad que se escuche algo, porque original no suena nada de nada !!! Alguna recomendación?? Algo legal para no tener problemas con la itv!!
Muchas gracias
Me uno a la pregunta. Yo iba a mirar duramas o donsilencioso que es lo único que conozco. Lo malo es que no hay en mi ciudad así que supongo que habrá que pedirlo para enviar. Yo tengo un 325ci.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Muchas gracias

Legal, el original, el resto a pasar por caja.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Me uno a la pregunta. Yo iba a mirar duramas o donsilencioso que es lo único que conozco. Lo malo es que no hay en mi ciudad así que supongo que habrá que pedirlo para enviar. Yo tengo un 325ci.
El mismo motor tengo yo!!! Soy de las Palmas y tambien tendria que pedirlo!

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Cuanto vale homologar un escape? Le pongas el que le pongas se puede homologar y el precio es fijo?

Saludos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
En don silencioso os costará algo mas de 500€ con los papeles para meter en ficha. En otros sitios no se. Por lo menos fue el presupuesto que me dieron a mí para un 25 CI hace algo más de un ano.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
326
Yo llevo un ta tecnix y paso itv con el nunca me an dicho nada.
Mientras que el escape sea especifico para el modelo y lleve todos los datos grabados en la panza creo que no habia ningun problema porque se considera un recambio de sustitucion no es una reforma como suspensiones.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Mientras que el escape sea especifico para el modelo y lleve todos los datos grabados en la panza creo que no habia ningun problema porque se considera un recambio de sustitucion no es una reforma como suspensiones.
Y suena bien con ese escape?

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Buenas, nosotros tenemos Ragazzon, Supersprint e Inoxcar, todos italianos, de sobrada calidad y muchos homologados. Si queréis echar un vistazo a las webs de esas marcas, está todo muy claro!

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Buenas, nosotros tenemos Ragazzon, Supersprint e Inoxcar, todos italianos, de sobrada calidad y muchos homologados. Si queréis echar un vistazo a las webs de esas marcas, está todo muy claro!

Hola buenas, una duda: Cuando decís homologados, ¿os referís a que es montar y listo sin pasar por ingeniero ni realizar ningún trámite burocrático, como instalar el de origen? ¿O que están homologados para vender en el mercado europeo, pero que habría que legalizarlo en el coche?

Es una duda que he tenido siempre, la verdad. Gracias de antemano y saludos.

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Hola buenas, una duda: Cuando decís homologados, ¿os referís a que es montar y listo sin pasar por ingeniero ni realizar ningún trámite burocrático, como instalar el de origen? ¿O que están homologados para vender en el mercado europeo, pero que habría que legalizarlo en el coche?

Es una duda que he tenido siempre, la verdad. Gracias de antemano y saludos.

Buenas!

Por desgracia al llegar a ITV nos hemos encontrado de todo, algunas te piden el proyecto y a otras con la inscripción y los papeles del escape les vale, no hay un criterio unánime.

Un saludo!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230

Exacto Yo llevo el silencioso final de Asso en mi 325i E90, específico para el coche, con su panza grabada y el papel del fabricante en la guantera por si acaso, pero en las 2 itv que llevo ya con él no me los han pedido siquiera. También es verdad que suena un poco más que de serie, no llama demasiado la atención.

Última edición:

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Buenas!

Por desgracia al llegar a ITV nos hemos encontrado de todo, algunas te piden el proyecto y a otras con la inscripción y los papeles del escape les vale, no hay un criterio unánime.

Un saludo!

Vamos, como todo en este país, se basa en criterios subjetivos, en interpretación de la norma por el sujeto. No hay objetividad...

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Alguien ha probado estos escapes novus de adtunning? Es una tienda de fiar a la que le hemos hecho varias compras conjuntas desde el foro, el precio es cojonudo y en teoría están homologados para cada modelo pero habría que ver que sonido dan y que problemas podemos encontrar para ir legales con ellos....

Buenas!

Un saludo!

Buenas, he encontrado un post de este foro en el que un patrocinador comenta que mientras un escape sea específico para el coche en cuestión y lleve contraseña de homologación europea con certificado de montaje en taller es suficiente para ir legal y pasar ITV, https://www.bmwfaq.org/threads/homologacion-colectores-esc-inox-e46.789530/ , ¿vosotros habéis encontrado problemas incluso cumpliendo estos requisitos?

PD: Vosotros ofrecéis algún producto económico?

Última edición:

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Alguien ha probado estos escapes novus de adtunning? Es una tienda de fiar a la que le hemos hecho varias compras conjuntas desde el foro, el precio es cojonudo y en teoría están homologados para cada modelo pero habría que ver que sonido dan y que problemas podemos encontrar para ir legales con ellos....

Buenas, he encontrado un post de este foro en el que un patrocinador comenta que mientras un escape sea específico para el coche en cuestión y lleve contraseña de homologación europea con certificado de montaje en taller es suficiente para ir legal y pasar ITV, https://www.bmwfaq.org/threads/homologacion-colectores-esc-inox-e46.789530/ , ¿vosotros habéis encontrado problemas incluso cumpliendo estos requisitos?

PD: Vosotros ofrecéis algún producto económico?

Sí , como exponemos en alguna ITV nos han requerido a mayores un proyecto, pese a tener papeles el escape.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Sí , como exponemos en alguna ITV nos han requerido a mayores un proyecto, pese a tener papeles el escape.

Gracias, por la respuesta, ya que te veo puesto en el tema, si me permites te hago otra pregunta respecto a cómo se procedería en ese caso de tener todo el papeleo si ponen pegas, ¿simplemente se paga una tasa en la ITV y te lo meten en ficha o puede ser aún más complicado? Entiendo que si se tiene la homologación y todo por lo menos pruebas de laboratorio no van a pedir no?

Saludos.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
326
Y suena bien con ese escape?
Si suena bastante bien y si no llevas colectores no es un sonido excesivo
Tambien recuerdo que habia varios tamaños de escape yo llevo el mas gordo pero habian con las salidas mas pequeñas

Highway

Forista
Reacciones
155
Yo jamas cambiaria un escape buscando un sonido determinado. Yo cambiaría el mío solamente para conseguir una mejora de rendimiento aunque sea mínima. O para suprimir el catalizador que en mi caso ya no funciona. En el foro de compras conjuntas he visto que esta primavera consiguieron buenos descuentos en Eisenmann y que hay más gente interesada, en sumarse.
Si mejoran el rendimiento yo me apunto a otra.