Duda Que esta pasando con los e92?

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
Buenas foreros!!

Despues de un año y poco vuelvo a escribir en el foro, me registre aqui cuando tenía un Bmw e92 320d, hace mas de un año lo vendí y compre un A5 3.0 tdi, lo vendi hace menos de un mes con el pensamiento de buscar un 330d o 335d, buscando llevo poco mas de un mes alguna unidad interesante sin prisa pero sin pausa, y es increible lo caros que estan, yo vendi mi e92 en septiembre de 2016 con 145mil km impecable por 14.500€, hoy en dia un 320 no baja de 15 o 16 y bien básicos... los precios estan fuera de mercado por completo.
En fin si alguien sabe de algo interesante que avise..

Muchas gracias!!

Frank83

En Practicas
Modelo
bmw 520d e60 17
Reacciones
36
Buenas foreros!!

Despues de un año y poco vuelvo a escribir en el foro, me registre aqui cuando tenía un Bmw e92 320d, hace mas de un año lo vendí y compre un A5 3.0 tdi, lo vendi hace menos de un mes con el pensamiento de buscar un 330d o 335d, buscando llevo poco mas de un mes alguna unidad interesante sin prisa pero sin pausa, y es increible lo caros que estan, yo vendi mi e92 en septiembre de 2016 con 145mil km impecable por 14.500€, hoy en dia un 320 no baja de 15 o 16 y bien básicos... los precios estan fuera de mercado por completo.

Muchas gracias!!
Compi que pasó con el A5 no te convencía??

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39
El A5 si convence, el 3.0 tiene un par impresionante, pero BMW me tira mas, probe un 3.0 de bmw y la trasera es totalmente diferente, como conduccion me gusta mas BMW

Frank83

En Practicas
Modelo
bmw 520d e60 17
Reacciones
36
El A5 si convence, el 3.0 tiene un par impresionante, pero BMW me tira mas, probe un 3.0 de bmw y la trasera es totalmente diferente, como conduccion me gusta mas BMW
Opino igual que Tu!!

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
Buenas foreros!!

Muchas gracias!!

Yo también estoy sorprendido, me compré un e93 330i hace dos años por 17 k y los precios que veo últimamente han subido en general todas las motorizaciones, pienso que igual hace un par de años todavía había mucha oferta de E92/93 pero ya cada vez van quedando menos y mas que estén aseaditos, también es posible que al ser el último modelo de la serie 3 en coupé y cabrio al menos de momento es posible también que se revalorice un poquito más, puesto que la serie 4 aunque en teoría sea la continuación los veo diferentes y mas grandes que los e92, no los veo tan deportivos a excepción del M4 que es una bestia.:metra:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Sin duda ya quedan menos , y los 3.0 d es el mejor motor diésel para este modelo

Apache10

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
39

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Buenas foreros!!

Muchas gracias!!
Pues si lo llego a saber compro un 320D E92, por que la historia con los 335D E 92 la viví un poco distinta, yo al precio que lo pagué ahora al venderlo no gano 1000€ ni 2000€, ya me gustaría :descojon:, más bien todo lo contrario pierdo 1000€, 2000€, 3000€ y mas de 4000€ también. Cuando lo compré yo hace 3 años los que buscaba con navegador estaban aprox. entre 20000€ y 24000€, algunos también en 26000€ aprox. que los tienen ahora a la venta 22000€ y seguirán, por que a ver quien paga eso por un 335D E92, siendo su principal enemigo que hay muchos a la venta, no como cuando lo compré, todo lo contrario.
También es cierto que lo pagué quizá un poco caro, estaba en una casa de compra-venta de coches, pero era en mi ciudad y pude ver el coche y probarlo antes de comprarlo. Me convenció ver el estado de los coches que tenían allí, maserati, porsche, jaguar, mercedes....todos impecables y el mío de los más baratos de los que tenía, eso si muy bien cuidado
http://www.panticar.es/
Te dejo el link de mi coche por si quieres echarle un ojo https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-335d-e92-negro-2007-128000-kms-pontevedra-18500.935865/
El 330D que pusiste que venden blanco muy bonito por cierto, suerte con la decisión que tomes y el coche que compres, un saludo!!! :)

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Buenas foreros!!

Muchas gracias!!
Pues basicamente pasa que se ha acabado la crisis y se han revalorizado, lo que es buena noticia para los vendedores, mala para los compradores y "ni fu ni fa" para los que tenemos uno y lo queremos seguir disfrutando biggrin
Yo estoy encoñao con el mio y no tengo intención de venderlo pero por curiosear he estado mirando un serie 2 gasolina que me gusta bastante y madre mia que precios de 2ª mano :facepalm:
Por unos 4.000 pavos más lo estrenas de concesionario :wacky: (y sin ir en persona a mirar descuentos y promociones, tan solo con el configurador online que es donde más caro sale)

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Eso es bueno que se mantengan caros,asi cuando se suelten mejor para el bolsillo.....
Luego vas al concesionario y os bajan los pies a la tierra y no esa burbuja que lian unos cuantos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
En España los precios de estos coches que pide la gente en venta están absolutamente sobrevalorados....sin contar que hay cientos de piratas de los kilometrajes, que la gente los chapucea en vez de gastarse dinero en su mantenimiento y reparación y que son coches delicados con kms, por lo menos los pre LCI.

Pero la respuesta la tienes en Alemania, vete para allá o busca un concesionario que los traiga, elige uno por Mobile, suma le al precio unos 3000 euros y tendrás tu coche bien mantenido y equipado a si precio adecuado. ..

Por cierto, yo soy todo lo contrario a ti, donde este un A5 3.0 tdi quattro,si puede ser con el motor de 245cv y del 2010 en adelante, que se quite cualquier E9X. ...
Yo pasé de ese A5 al 330xd y me costó mucho dinero, tiempo, investigación y dedicación dejarlo de verdad eficaz como mi ex A5 ya era stock.

Última edición:

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
En España los precios de estos coches que pide la gente en venta están absolutamente sobrevalorados....sin contar que hay cientos de piratas de los kilometrajes, que la gente los chapucea en vez de gastarse dinero en su mantenimiento y reparación y que son coches delicados con kms, por lo menos los pre LCI.

Pero la respuesta la tienes en Alemania, vete para allá o busca un concesionario que los traiga, elige uno por Mobile, suma le al precio unos 3000 euros y tendrás tu coche bien mantenido y equipado a si precio adecuado. ..

Por cierto, yo soy todo lo contrario a ti, donde este un A5 3.0 tdi quattro,si puede ser con el motor de 245cv y del 2010 en adelante, que se quite cualquier E9X. ...
Yo pasé de ese A5 al 330xd y me costó mucho dinero, tiempo, investigación y dedicación dejarlo de verdad eficaz como mi ex A5 ya era stock.
Pues mi experiencia con el intento de venta del 335 D E92 curiosamente fue al revés y lo que precisamente me criticaban es que fuera Alemán, decían exactamente lo mismo que dices tú de los nacionales, cuenta-kilómetros manipulados y mantemientos mal echos......quien tiene razón, no lo sé.
En Alemania estarán más baratos, pero hay que saber o tienen que hacerte bien las gestiones, sumarle el coste de 3000€ o cual sea su coste y que no te dé problemas el coche, por que no es lo mismo una reclamación a un propietario o vehículo nacional que a uno Alemán.
Otra cosa muy importante son los efectos de la sal, en mi coche que aunque sólo estuvo 3 años allí, si haces una revisión de fondos ves óxidos y efectos de la sal en tornillos, poco pero los hay. Ahora mismo ya que decidí quedármelo, le puse FAP nuevo y le estoy dando en los fondos del coche a los tornillos grasa de calidad pata negra de base en cobre y substituyendo los que tienen óxido. La sal penetra, oxida y termina soldando los tornillos...lo digo por experiencia ya que tuve un M3 Alemán y los tornillos de las manguetas traseras la mayoría partieron al quitarlos, estaban podridos del oxido.
El M3 fuera barato, pero por haber estado parado, las juntas del motor se resecaron y explotó junta de culata. Le prepara motor, le cambiara todos los silenblocks, rotulas, rodamientos ruedas.... pero fueran cerca de 6000€ hace 11 años, cuando los recambios valían bastante menos que ahora, por que lo que subieron el precio no es normal.
Conclusión: un E92 en España está sobrevalorado SI, hay unidades impecables SI, echos polvos SI, ir Alemania compensa, pues no lo se:descojon:, pero lo barato suele salir caro y nadie da duros a pesetas

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Pone el motor que lleva por algún lado?
Eso mismo estaba pensando yo.
Por el escape único ovalado y siendo gasolina se sabe que es un 320i pero no ponerlo en el anuncio... :nose:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461

¿Y si te gustaba más el A5 para qué te compraste un E91? :nose:
Para gustos colores pero no es al primer probador profesional que le oigo decir que conducir un Audi es como llevar un caballo muerto atado al paragolpes delantero refiriendose a la dinámica (pero incluso hablando de lor RS!)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo desde luego que si tuviera que comprarme un e92 de segunda mano, o lo encontraba tirado de precio aquí y cuadrandome todo, o me cojo un vuelo y me lo bajo de Alemania bien cargadito. Pero las burbujas españolas son de traca.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
de pillarse cualquier e9x es mejor hacerlo en Alemania, además de estar bien cuidados no están castigados por el sol, yo hace un año me baje un e46 cargado e impecable como nuevo

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
de pillarse cualquier e9x es mejor hacerlo en Alemania, además de estar bien cuidados no están castigados por el sol, yo hace un año me baje un e46 cargado e impecable como nuevo

Esto es generalizar demasiado, no crees? dudo que haya un coche mejor cuidado que el mío, igual de cuidado sí, pero mejor...lo dudo. No sé por qué si fuera alemán lo cuidaría mejor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Esto es generalizar demasiado, no crees? dudo que haya un coche mejor cuidado que el mío, igual de cuidado sí, pero mejor...lo dudo. No sé por qué si fuera alemán lo cuidaría mejor.
esta claro que los que estamos en foros, requipamos etc siempre tenemos los coches mas que cuidados como el mio por ejemplo, el tuyo o el de otro forero pero me ciño en la búsqueda del año pasado, siempre me a gustado el compact y tras tener varios siempre los he vendido porque es un coche que solo lo aprecio cargado de extras, tras mirar mas de una veintena en España siempre había algo que no me convencia, precio, estado del interior, del motor o de chapa, decidi mirar en Alemania hasta encontrar la unidad perfecta, la cosa fue rápida, ir, verlo, probarlo y quedármelo sin pestañear, única propietaria mayorcita ya y el coche impecable y con todos los extras de su gama.

sin duda si tuviera que cambiar el 20i por otro e9x tiraría de Alemania si o si,

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Bueno, esto es relativo Ivan. Creo que la gran mayoria de estos coches se guarda en garaje a resguardo del sol. Al mio apenas le da fuerte unos dias al año que estoy de vacaciones porque el resto del tiempo va de garaje a garaje (así está, que con 11 años aún hay gente no iniciada en esto de los coches que me pregunta si me lo acabo de comprar nuevo :descojon: )
Para mi es peor el castigo de la sal en invierno (coincido con @MpowerE92) y en Alemania es el pan nuestro de cada dia. En un coche con uno ó dos añitos igual no le ha dado tiempo a oxidarse pero en coches como los que hablamos (e46 y e92) con 10 ó 15 años a sus espaldas preferiria uno español y a ser posible de la meseta mejor que uno costero, que tiene el clima frio pero seco.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Bueno, esto es relativo Ivan. Creo que la gran mayoria de estos coches se guarda en garaje a resguardo del sol. Al mio apenas le da fuerte unos dias al año que estoy de vacaciones porque el resto del tiempo va de garaje a garaje (así está, que con 11 años aún hay gente no iniciada en esto de los coches que me pregunta si me lo acabo de comprar nuevo :descojon: )
Para mi es peor el castigo de la sal en invierno (coincido con @MpowerE92) y en Alemania es el pan nuestro de cada dia. En un coche con uno ó dos añitos igual no le ha dado tiempo a oxidarse pero en coches como los que hablamos (e46 y e92) con 10 ó 15 años a sus espaldas preferiria uno español y a ser posible de la meseta mejor que uno costero, que tiene el clima frio pero seco.
Ese sería el problema el óxido pero con lo tapados que van los coches hoy en día por debajo poco óxido sale segun pude comprobar, el que yo traje tiene los palieres y el puente oxidado pero nada mas traerlo lo limpie y lo repinte ya te enseñaré un par de fotos que le estoy terminando el interior

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Ese sería el problema el óxido pero con lo tapados que van los coches hoy en día por debajo poco óxido sale segun pude comprobar, el que yo traje tiene los palieres y el puente oxidado pero nada mas traerlo lo limpie y lo repinte ya te enseñaré un par de fotos que le estoy terminando el interior
Pero tú al igual que yo, sabemos restaurar los coches, pero hay gente que no sabe restaurar y es algo que tienen que tener en cuenta, por que si quieren tenerlo impecable son gastos a sumar. Los coches vienen tapados sí, pero en tornillos del grupo y manguetas no y si tiene algún rascazo y levantada la masilla, el piso oxida, la sal penetra y es muy jodida. Yo lo miraría muy bien en un elevador antes de traerlo. El M3 Alemán que tuviera pasara 9 años en Alemania y había zonas muy tocadas y sinceramente me pudieron más las ganas de comprarlo que verlo bien y luego la factura fue gorda :descojon:, que no estoy diciendo con esto que todos los coches Alemanes con años estén en mal estado, habrá de todo igual que aquí, pero no dejan de ser coches de segundamano que hay que ver con lupa

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
En España se lleva mucho el gitaneo de regatear y negociar, como en los mercados de pueblos.

La mentalidad es siempre la misma " lo vendería en 15.000 pero lo voy a poner en 18.000 por si pica algún pardillo".

Luego llega otro y dice "porque este lo vende en 18.000 si el mío está mejor de km, pues lo pongo en 20.000"

Y así con todo, al final no se vende ninguno al precio que piden.

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Dejo el link con una página de venta de coches Alemana donde hay modelos de 335 D E92, que es el modelo que tengo que conozco y puedo opinar.
Lo que veo es que si tienen kms, ( sobre todo más de 200.000 kms ) el precio es muy diferente al de aquí, la mitad o casi
http://www.automarkt.de/gebrauchtwagen?filter=y&src=b41ee4fd0ad68b09f0f3d08445063a31
Pero en mi caso, mi coche lo max. que le bajaba el precio era a 18.000€, teniendo el libro de revisiones en el concesionario de BMW y sólo 128.000 kms, ya no lo veo tan diferentes.
http://www.automarkt.de/gebrauchtwagen/2?src=56bcd11150023afb7257b1d1a6624d83

Desde luego que habrá más páginas y gente que los consiga más baratos, pero lo que si critico, algo que no se habló que pasa en España, que es la poca diferencia de precio que hay entre modelos que tienen pocos kms y los que tienen muchos kms, ahí SI estoy de acuerdo en que están sobre-valorados. Mi coche con 128.000 kms al precio max. que lo dejaba ( 18.000€ ) igual no era ninguna ganga, pero alguno que hay a vender al mismo precio con casi 245.000 kms si que es caro:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335d-coupe-3-0-234568369.htm

Y este lo siento mucho por si es de alguien de foro pero con 355.000 kms por 14.800€, no es una venta eso es un robo a mano armada :metra::
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335d-biturbo-254620766.htm

Última edición: