Una pregunta de ignorante: ¿Qué motores llevan inyección directa?. El mío es un M54 2500 del año 2003... Gracias y un saludo.
Podrias ser porque aqui en USA, no les va mucho la trasera y el 335 solo se venda como xi y para los que quieran trasera turbo, tengo a el 335is? Lo digo porque, donde estoy yo, si ves un 335i, ya puedes jugar a la loteria. En cambio los 335xi estan hasta debajo de las piedras
El motor del 320i de enero 2009: N43B20A cumple la norma UE4 de gases de escape con doble VANOS, no tiene valvetronic; al parecer a diferencia del que ahora sale con la misma potencia y par pero en la norma UE5. Quizás pueda explicarlo un experto, pero creo que es una complicación, aunque seguramente muy fiable por la experiencia de BMW en ese artilugio. Saludos
Para responder al post, esta es parte de la respuesta, y muchos no lo saben todavía. En Alemania hay zonas dónde se puede circular o no se puede circular, son zonas reglamentadas ; zona verde, amarilla y roja. umweltzone.net - umweltzone ... das große Informationsportal im Web Por ejemplo, en Berlin, yo con mi E38 740d, no puedo circular por la zona verde porqué mi serie 7 tiene autorización únicamente para zona amarilla o inferior. O sea que os diría que por el centro de Berlin no puedo circular asi como en otros centros de ciudades. Por este motivo, BMW entre otros no puede hacer otra cosa que restringir los motores e emisiones, de lo contrario no pueden circular estos motores dentro de las tres zonas libremente. Post data; que sepais que si vais a Alemania, teneis que sacar la plaqueta del color que corresponda al coche que tengais y pagarla. Se puede comprar online y se les manda a casa en España.
la ultima tecnologia es lo que tiene..........que hay que perfeccionarla sobre la marcha muy a menudo. y que conste que muchas veces nos venden como ultima tecnologia algo que no lo es.........vease la inyeccion directa de gsolina que ya se usaba en los ultimos motores de los spitfires de la II gm....... este tipo de de cosas las considero evolucion natural, y mas habiendo una legislacion tan restrictiva en materia de emisiones y tal..........sencillamente van probando conjugando diferentes tecnicas
Interesante para viajar por Europa. Los diesel están más penalizados ya que según la web en Alemania solo les dan la etiqueta verde a los que cumplen la norma EU4 (2006). Sin embargo a los gasolinas tienen la etiqueta verde si tienen catalizador con la norma EU1 (desde 1993). Ver en inglés Germany
tengo un conocido que tiene un mercedes de los nuevos, y dice que ya esta hasta el moño de tanta tecnologia(que és cómoda) pero si te dan fallos y tienes que passarte por el conce ya no es tan cómoda. Ahora dice que se va a passtar a bmw ya que su hijo tiene y le ha encantado y con menos tecnologia que tampoco la usa. Esa es su opinión, y yo estoy de acuerdo con él. Arriba los E36 y E46!!!!!!!!!
Si no me equivoco, siempre hablando del 30i (ahora parece se llamará en algunos modelos 28i) hay dos motores base, todos ellos con un padre común que era el 28i (6L de 2.800cc) que se montó (creo) en los e36 hace unas cuantas primaveras y que tantos premios y alagos tuvo. En la actualidad.... N52 (Inyección indirecta): Con 265Cv en el Serie1 (este parece fué o es el primero de los vigentes), ahora con 258Cv en los X1 (llamándose 28i, también me parece haber leido que este será remplazado por el N53 que montará el serie 5, misma denominación "28i" pero inyección directa) y Z4, supongo que por cuestiones de EficiensDinamycs y de normativas anticontaminación. N53 (Inyección directa): Con 272Cv en Serie3, X3/5 y Serie6 (por el momento, estos EU4) y de 258Cv en el nuevo serie5 (denominandose 28i), que supongo acabará en todos los modelos (aunque no entiendo que ya no lo monten en el Z4), este último que ya cumple EU5. Hasta aqui lo que este pobre mortal save o cree saver. gx
OJO!! Que la Umweltzone solo tiene en cuenta las PARTICULAS!!! Mi vetusto 325i E36 de 1993 tiene la plaqueta VERDE!!! Asi que no, esta medida no afecta en absoluto a los coches gasolina. Como os digo mi 325i de 16 anios tiene consideracion de "limpio". El problema son un poco las normativas EURO (que controlan NOx, hidrocarburos, particulas y CO) y las medidas de CO2 las cuales ni conozco ni se como se aplican...es un misterio quien regula las emisiones de CO2. Se dice que las marcas tienen un "cupo" de CO2, auque de ser cierto me pregunto como las cumplen Aston Martin, Porsche, Ferrari, Koenisegg...
Pues quería venir a un hecho, hay alemanes que están ahora en estos meses, vendiendo sus motores grandes porqué no tiene pegatina verde. Si lo podéis comprobar, los E38 740d son muchos más los que se venden ahora de segunda mano. Evidentemente, contando con el hecho que cuanto más grande es el motor diesel, más contaminante a nivel de partículas. Menudos chollos hay ahora en motores V8 diesels.=D=
primero dio 258cv , luego lo subieron a 272cv, y ahora lo bajan a 258cv el primero( inyecion indirecta con valvetronic) el segundo ( inyecion directa sin valvetronic) el tercero ( inyecion dierecta con valvetronic)
yo tengo un 316 ti con valveltronic y el mio debe ser el unico pero me esta dando problemas el dichoso valveltronic al acelerar algo el coche me suena muchisimo como a balancines y si desconecto el motor del valveltronic para de acerlo alguien sabra decirme de que puede ser porque ya me abrieron la tapa de balancines y no se ve nada mal gracias
pues tendra que ver con los motores que regulan la apertura de las valvulas, digo yo. de todas maneras esa clase de pruebas no deben de irle nada bien al motor