Pues justo 1 semana desde que volvi a la jungla y puedo decir con alivio que desde el Domingo pasado se me ha pasado el insomnio, asi como las palpitaciones y demas. Imagino que estar metido nuevamente en faena hace que la mente se abstraiga, lo cual es de agradecer. En cualquier caso me alegra comprobar que estoy cambiando algunos habitos de tomarme las cosas tan urgentes y estoy aprendiendo a desconectar y a balancear trabajo con vida personal, que antes eran 24H literalmente de trabajo. A lo que va el hilo, me termine de leer el libro de Apagate Insomnio, no se si habra ayudado o no, si que es cierto que hay algunos consejos (de sentido comun) que ayudan, pero tampoco le he visto mucha utilidad. Ahora quiero empezar con el kindle para seguir con algo que me abstraiga del trabajo y no volver a tener tiempo ocioso y volver a las andadas de trabajar en mi tiempo libre. Mi hermano me ha recomendado la trilogia de novela negra del Baztan, no se si alguien la ha leido. Otras recomendaciones? a mi me solian gustar bastantes las novelas negras, las de espias tipo John Grisham etc...
He visto las películas de la trilogía del Baztan y me han gustado, de modo que imagino que los libros estarán mejor.
Me ha regalado mi hija,un par de Libros(Historia Novelada) Sobre Julia Domna Yo,Julia Y Julia reto a los dioses Personaje de la historia de Roma,año 192,dC. El autor mi admirado Santiago Posteguillo.
Si te gustan las "Batallas"tiene la trilogia de los Escipiones. Una maravilla,con la particularidad de su desarrollo en Hispania,y su duelo con Anibal. Te gustara. Lectura facil
Yo, en estas vacaciones me he terminado "Mortal y rosa", de F. Umbral. Lo tenía parado. También me he leído, (por cortesía de Radason), "El oro de los dioses", así como "La máquina del tiempo". Ahora he empezado "La guerra de los mundos". Cuando vuelva a mi casa tengo previsto leerme "El Quijote".
Por cierto, uno de los que estoy leyendo ahora desde hace unos meses, se escribió más o menos en la época de esas batallas del libro que dices...
Ese de Baudelaire lo tengo en francés, pero todavía no me animo. La poesía se me atraganta hasta en español, imagina en otro idioma. Pero lo leeré algún día. La literatura francesa del siglo XIX me encanta. Y la estoy usando para seguir aprendiendo el idioma.
Dios!! Ultra mega reflote de un hilo muuy oldfag Pues aunque el op preguntó por literatura más o menos recientilla, como yo no soy un gran aficionado a la lectura os voy a poner el último gran libro (y mítico donde los haya) que empecé con muchas ganas y me atrapó como pocos lo hacen. El problema es que lo dejé por unos días y van como 5 meses que no lo cojo "El conde de Montecristo" , novelón donde los haya. Ya más reciente, el libro "Breo". Buen libro, pero acabé dejándolo por lo repugnante de las descripciones tan gráficas de lo que hacían aquellos malditos canallas de los romanos en la península ibérica (y todos aquellos sitios a donde iban) y conquistaban.
Mejor que nos conquistara Atila,o alguno de sus parecidos. Te basas,en un Escritor de novelas,no en un Historiador. Y juzgas una Civilizacion de hace mas de 2000 años,con los parametros actuales. Herederos de los Griegos,y nosotros de ellos. Nos dieron su cultura ,idioma,su codigo de leyes,y su ciudadania. Hicieron obras publicas,caminos puertos,acueductos y Paz,a un monton de tribus,que era Hispania. Dos o tres de los Mejores Emperadores de ese imperio,nacieron en la Peninsula. Pero "Fueron los Malos". Fijate,que siglos mas tarde,los Españoles,hicimos parecido en America,Ciudades,Universidades,Lengua y Ciudadania,tan Españoles,como los de la Peninsula. Pero Leyenda Negra La Historia,se hizo,y se hace,siempre,a Sangre y Fuego...siempre. Mira a tu alrededor,mira el Mundo,su situacion actual,y me cuentas,donde hay un "Eden" Para informarse,mejor libros de gente versada en la materia.... Un saludo compañero