¿Qué factores determinantes a la hora de comprar protección?

• Iniciador del tema bmw_fanatik
  • Fecha de inicio
B

bmw_fanatik

Invitado
Ya que he decidido basicamente la moto, me gustaria saber como elegir y en que fijarse a la hora de comprar guantes, botas, si es necesario mono de cuero o no etc. Y por supuesto, en que hay que fijarse en cuanto al casco y que tipo de casco...

Yo pensaba en un casco cualquiera que sea entero (integral, pero no los de motocross...sorry no se como se llaman..) pero no creo que todos protegan igual ya que he visto precios desde 120 euros hasta 800 euros :xray:

Saludos

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
hombre necesario solo es el casco,aconsejable?todo lo que te puedas permitir.
guantes,botas,mono,espaldera,nada esta de mas,mas bien todo lo contrario.
yo casco siempre integral, y uno que te guste de alguna marca conocida,shoei,arai..
guantes hay de verano y de invierno,a mi me gustan los dos que sean largos,es decir que te cubran la muñeca y fijate en que tengan protecciones en lo nudillos y asi.
y en cuanto al mono y botas yo mire en marcas conocidas y el que mas me gusto,la verdad.

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
Pues lo primero es saber que tipo de uso le vas a dar a a moto.
Si la quieres para andar por ciudad , con cordura te valdrá, pero de lo contrario si la quieres para salidas de fines de semana de carreteras de montaña, pilla cuero sin dudarlo, para mi es esencial.
En el tema casco yo soy tambien de casco integral, y ya para gusto los colores, tendrás que probarte y quedarte con el que más cómodo te sientas, ya que hay una amplia oferta de marcas, aunque las principales Shoei, Aray, Suomy, AGV...

Tu siendo de Málaga hecha un ojo por Motos Garrido, en Alhaurin.

B

bmw_fanatik

Invitado
MUchas gracias.
He estado echandole un vistazo a los cascos integrales y basicamente me he hecho una idea de lo que pienso adquirir... Guantes hasta la muñeca con protección de nudillos en carbono, una chaqueta alpinestar de cuero, y un casco integral. Por ahora me vale jeje

Saludos de nuevo!

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
bmw_fanatik;6110132 dijo:
MUchas gracias.
He estado echandole un vistazo a los cascos integrales y basicamente me he hecho una idea de lo que pienso adquirir... Guantes hasta la muñeca con protección de nudillos en carbono, una chaqueta alpinestar de cuero, y un casco integral. Por ahora me vale jeje

Saludos de nuevo!
casco integral bien pero pilla uno bueno que es la proteccion mas importante,piensa que dentro va tu cabezita que seguro que la quieres un monton.
guantes segun los que dices tienen buena pinta pero estando ya en noviembre que sean de invierno si no se te van a helar las manos.
y cazadora mira porque igual te interesa un mono de dos piezas que se unen con cremallera la parte de arriba con la de abajo.asi tienes la cazadora de cuero que quieres y ya tienes los pantalones para las ocasiones,pero bueno esa es mi opinion.
yo tengo una chaqueta de cordura para entresemana y para las rutas del finde saco el mono,no se miralo bien porque con lo que valen las cosas mejor acertar,si te podemos ayudar en algo di,ok?

B

bmw_fanatik

Invitado
j*der vaya aporte muchisimas gracias!!!! Y esto se agradece, ya que soy joven y me entra la eterna ilusión de todo jeje

liomovil

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
6
Te digo lo que los demas, el casco integral, la chupa de cordura es mas polivalente que una de cuero pero que tenga forro interior desmontable para que valga verano invierno, luego todo lo demas cuando dispongas de dinero, a mejorar equipo que ya veras como no paras nunca, yo tengo cuero, cordura y no una solo y se me van los ojos tras nuevo equipo... menudo vicio.

B

bmw_fanatik

Invitado
Ya he experienciado esos vicios caros ! jeje y si es asi efectivamente... Ostias pues no lo había pensado... eso haré ( lo de la chaqueta es mas polivalente; para empezar esta bien) pero antes de nada a ahorrar y lo primero un casco y guantes unos de invierno y otros de verano. Y ya iré mejorando con la chaqueta, el mono mas tarde y unas botas de paso jijij

Saludos!

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
bmw_fanatik;6111559 dijo:
Ya he experienciado esos vicios caros ! jeje y si es asi efectivamente... Ostias pues no lo había pensado... eso haré ( lo de la chaqueta es mas polivalente; para empezar esta bien) pero antes de nada a ahorrar y lo primero un casco y guantes unos de invierno y otros de verano. Y ya iré mejorando con la chaqueta, el mono mas tarde y unas botas de paso jijij

Saludos!
esos son exactamente los mismos pasos que segui yo;-)

thecompact

Forista
Reacciones
7
A las buenas, todo depende un poco del tipo de moto que te vayas a comprar y el uso que le vayas a dar.
Un buen consejo es tanto si es un scooter como una deportiva interesa invertir en un buen casco del tipo shoei, arai. También muy buenos y cómodos además de algo más económicos tenemos los kbc y lazer.
Otro aspecto importante es un buen par de guantes, con tacto. Tipo alpinestar, dainese, revit, o berik.
Y una chaqueta con protecciones en hombros, espalda y codos. Interior desmontable para cuando hace calor. Las marcas mejorcillas pues como siempre, dainese, alpinestar, berik, clover, tschul, arlen ness.

Bien, teniendo esto ya tienes un buen equipo para moverte por ciudad, extraradio y salida a carretera.

Un aspecto importante que no debemos olvidar es el calzado. Logicamente como salir a carretera en mocasines claro que podemos pero es poco recomendable. Lo suyo es algun tipo de calzado fuerte, que al mismo tiempo permita tacto, nos mantenga los pies calentitos en este tiempo y nos proteja en caso de arrastrón. Para salidas puntuales cortas y ciudad todas las marcas tienen unas zapatillas que no son nada cantosas y especificas para montar en moto con refuerzos en distintos sitios. Ya para viajes un poco más largos y salidas a carretera es mejor el uso de botas. Sidi, alpinestar, dainese, oxtar. Tampoco es recomendable pasarse en que sean asi muy de competición con muchos refuerzos y demás pq luego no hay quien las dome y no se tiene nada de sensibilidad con ella.

Ahora ya tenemos un equipo casi completo para todo.

Si queremos profundizar un pelín más y a poco que nos vaya gustando el gusanillo lo haremos, iremos comprando un mono de piel , por su comodidad y proteccion que ofrece sobre todo en viajes y salidas por carretera. Las marcas, pues las mismas anteriores que he mencionado.
Y en invierno una chaqueta y pantalon de cordura pq el frio acecha.
Espero haberte servido de ayuda.