Eso ya lo sé, da igual el coche que sea, pero qué tiene que ver eso con que la potencia que realmente importa es la que le llega a la rueda?
Pero por esa regla de 3, un 330ci de 231 andaría más que el del compi con 225 a las ruedas, y dudo mucho que sea así.
Pero siempre que hablas de los CV de tu coche es de motor, no de rueda. Es cierto que lo que de verdad llega al suelo es lo de rueda, pero la "escala de medir" que tenemos son los CV de motor Lo otro es querer dar 3 vueltas para decir lo mismo: si todos hablamos en grados Celsius, todos hablamos en Celsius, no puedes hablar en Farenheit y mezclar datos. Todo depende de la escala que uses para medir todo
Pues yo aun lo voy a enrevesar mas. La potencia de un motor , ya sea, de combustion interna, electrico o movido por un ente misterioso.....se mide en kilowatios, no en hp ni en cv. Para quien no lo sepa. CV= CABALLO DE VAPOR HP= HORSE POWER (caballos de fuerza) KW= KILOWATIO. 1cv = 0,9863 hp 1hp= 1,0138 cv 1kw= 1,34102 cv 1kw= 1,3596216173hp Con esto os digo, la gente cuando habla de caballos, de cuales de los 2 son?, la mayoria no tiene ni idea. Los bancos de potencia solo ven potencia en las ruedas, que es donde apoya en el rodillo. Si quereis saber que potencia saca el motor hay que leer los datos en el eje del mismo. Los bancos de potencia normales ven la potencia en kw e internamente calcula cv, hp o lo que le pidas. Conozco un n54 con turbos cambiados mas repro con 550hp a las ruedas, motor sacado y forjado. En potencia del motor roza los 700. Ahi lo dejo. No es por marear, pero si hay que hablar de potencia, es la manera de hacerlo.
Bueno en realidad tu la potencia la puedes medir en lo que quieras. Si quieres la puedes medir en una medida que me acabo de inventar que se llama caballos de Gabri_faq (CGF) que equivale a 231cv o a 170kw. MI 330ci tiene 1 CGF jajaja. En europa generalmente cuando se habla de "caballos", se habla de CV, es decir, caballos de vapor. En el sistema imperial (EEUU o UK) se suele emplear HP, que viene siendo casi igual a CV. Los Kilowatios están muy bien como dato técnico, pero lamentablemente la gente corriente no suele saber a qué equivale en caballos. Y si, los fabricantes suelen especificar la potencia máxima DEL MOTOR, que luego la de la rueda es bastante inferior. Esta potencia máxima en realidad es más marketing que otra cosa, pues lo que de verdad interesa en un coche, es la potencia total que ofrece, es decir, la gráfica de potencia (potencia vs rpm) Saludos
Añado que la potencia a rueda, tampoco da mucha información acerca de las prestaciones, pues la caja de cambios juega un papel muy importante. Me refiero, que un tractor, puede dar 200cv a rueda, y sin embargo no pasa de 50km/h. En "esto de la potencia", lo ideal es comparar. siempre en el mismo banco, antes y después de modificaciones. Por ejemplo, "mi coche daba 100 cv antes de la repro (a rueda o donde quieras), y luego da 140 cv ". En otro banco las mediciones pueden variar hasta un 10%.
Exacto. Lo importante es que la escala de medir sea la misma para poder comparar y sacar datos realistas
Creo que te as comfundido al escribirlo. As dicho esto. En europa generalmente cuando se habla de "caballos", se habla de CV, es decir, caballos de vapor. Hp son caballos de vapor. (Horse power). Y en europa y en el mundo la potencia de un motor es en kw. Siempre, qie se traduzca a otra nomenclatura....esta mas que claro .....
Tiene razón gabri, caballos de vapor es CV, y HP ó " Horse Power en ingles" son los caballos de potencia. https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_potencia