Duda Qué frenos montar en 330 repro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tousland, 2 Mar 2017.

  1. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    yo he llevado las verdes y ahora las rojas, y seguro que repetiré .

    Discos oem performance , latiguillos metálicos Motul rbf 600, y nunca me han faltado frenos.

    Diferencia entre las verdes y las rojas, en frío igual, y en caliente si se nota algo más de mordiente con las rojas.

    Y lo que más me gusta, no manchan casi nada y ni un ruido nunca.
     
  2. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    al cambiar de discos, por logica, tienes que cambiar tambien las pastillas y te van a vibrar alrededor de 1000km o incluso algo mas hasta que la pinza se haga al disco, eso pasa CON TODOS LOS COCHES
     
    A Makpowa le gusta esto.
  3. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Eso no pasa con todos los coches y nunca jamás la vibración al frenar es normal.

    Los discos y pastillas si son nuevos no tiene que ajustarse nada, solo necesitan un "pequeño rodaje" para que no se cristalicen las pastillas al calentarse en exceso en las primeras frenadas si se hacen fuerte.

    Un saludo.
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y si supuestamente Textar y Pagid son la misma marca, por que mi BMW venia con Pagid delante y Textar detras?, podian haber montado la misma marca en los 2 ejes:nose:
     
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No dicen que las Carbone Lorraine aunque frenan mucho hacen muchisimo ruido al frenar?, sobre todo de la RC06 en adelante.
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Esas pastillas son muy abrasivas, esas son buenas para coches que entren en circuito.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  7. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Normalmente al poner pastillas nuevas la vibración al frenar se produce por que las pastillas TIENEN que asentarse al disco y eso HACE QUE VIBRE por eso, hasta unos "cientos de kilómetros" el freno no esta en su punto optimo de frenada.

    Los mecánicos (que son los que entienden y tienen experiencia en ello) cuando tienen que cambiar un disco, también cambian las pastillas, por MUY nuevas que estén y ponen todo el conjunto nuevo.

    ¿Por que crees que la mayoría de las pastillas gastadas, se gastan mas por un lado que por otro?


    ¿Alguna vez has visto una pastilla perfectamente gastada en su totalidad homogéneamente?
     
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    No quiero ser el más listo del barrio, pero las pastillas se desgastan más por un lado que por otro debido a la arquitectura de la pinza (te refieres a las pinzas de freno monopiston) estas empujan la pastilla interior hacia el disco y la pastilla exterior se ve arrastrada ya que es solidaria a la pinza de freno, si a esto le sumas el poco mantenimiento que se le da a las pinzas (nadie engrasa los bulones de la pinza que van metidos en las guías de goma) estos cogen suciedad y hacen que la pinza no deslice simétricamente.

    Dicho esto ahí tienes el primer punto.

    Cuando se cambian discos y pastillas si vibra al frenar en el 49% de los casos es que no se ha limpiado la superficie de contacto del buje en la que apoya el disco, el otro 49% de los casos es porque el disco se ha doblado debido a un calentamiento prematuro y ha perdido el "temple", dicho sea de paso esto suele ocurrir en discos de freno con bajo índice en carbono (los baratillos suelen ser normalmente) y el otro 2% lo dejamos libre para averías realmente extrañas.

    Ese es el segundo punto.

    Al frenar vibra debido al disco, no debido a las pastillas, también puede ser el causante una llanta mal apretada o incluso un rodamiento del mismo buje, pudiendo influir demás elementos solidarios a la rotación del conjunto.

    Ese era el tercero.

    Y cuarto y último

    He trabajado mucho tiempo como mecánico, mecánico en taller (menos tiempo) y mecánico de carreras (más tiempo).
    Por qué cuando se cambian los discos en un taller también se cambian las pastillas? Ten en cuenta que cuando se desgantan las pastillas es cuando se aprovecha a cambiar el disco, si no es este el caso el disco se sustituirá por alguna vibracion (no se me ocurre porque alguien va a cambiar un disco que este perfecto) se ponen pastillas nuevas y se empieza de cero, aunque no sea necesario.
    Ahora vamos a las carreras que es donde los frenos cobran una especial importancía, si es que puede tener alguna más: siempre se pone disco nuevo con pastillas viejas y siempre se ponen pastillas nuevas con disco viejo y esto va a misa, se ruedan unas vueltas y si hay que cambiar que cambiar el elemento viejo se cambia en ese momento, nunca las dos cosas a la vez, razón? Porque si no el coche no frena un gino mandarino, no por vibraciones o porque haya que hacer un rodaje para que se adapten las pastillas a los discos o viceversa.

    Me dejo muchas cosas porque si no estaría toda la noche escribiendo y sería más ladrillo de lo que ya es, pero en principios generales es así.

    Un saludo!
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A tunero35 y Lucas M les gusta esto.
  9. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Por ejemplo, si miras unas pastillas delanteras de una moto "grande" siempre suelen desgastarse por igual (no al 100x100, pero si muchisimo más homogéneas que las de coche), la razón es que suelen ser pinzas de pistones opuestos.

    Un saludo!
    PD: ya no te doy más la paliza :)
     
  10. tousland

    tousland En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    330CD
    he recopilado mas información sobre la idea de montar las pinzas de porche.
    qué portapinzas necesitaria? debe encajar con la mangueta.
    y la pinza con el portapinzas.
     
  11. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Pues voy os explico mi experiencia, con el 320d del primer dia que lo tube le note poca mordida en comparación con otras marcas, me hice con las pinzas del 330i latiguillos metalicos y no note nada de mejoria,,
     
  12. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    http://www.ebay.es/itm/BMW-E36-AND-...727652?hash=item3ab381be24:g:BXcAAOSwLVZVr7fP

    Hay 2 medidas con discos de "serie" 325 o con los flotantes del CSL 345mm los soportes son algo mas caros.. 150.. ya puestos pondría la frenada gorda eso si llevas llantas de '18
    http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-M3-F...117621?hash=item25be288975:g:3IQAAOxy63FSsb2h

    Tb hay soportes para montar brembo-Porsche detrás..
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  13. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Los latiguillos metálicos es para aguantar mas el fadding pero no frena mas.Pero tb si te quedas sin frenos los metálicos NO te avisa , no como los de goma que vas notando que cada vez baja mas el pedal y tienes tiempo de reacción, con los metálicos eso no sucede.
    Se alarga mucho mas el fading pero dejan de frenar de golpe. Eso es lo que nadie te cuenta.

    Que pastillas montastes?

    Para notar un cambio en la frenada, mordiente, ya lo has hecho bien.

    Discos
    Pinzas
    Y bomba de freno de mas caudal.

    Pero con unos casquillos de bronce+unas pastillas blandas se nota.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A tunero35 le gusta esto.
  14. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    pastillas y discos puse unos perrilleros nuevos, al poco meti pastillas galfer la gama que va despues de la estandar y lo unico k gane fueron ruidos, cuando se gastaron las pastillas los discos estaban deborados, puse las perrilleras y al menos se fueron los ruidos y ya en breve caeran otros discos,,mirare algo calidad/precio, para el uso k le doy prefiero mordida en frio

    la bomba que recomendais poner

    casquillos de bronce donde se compran

    un saludo
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  15. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Yo no me liaría, no creo que necesites tanta frenada como para cambiar la bomba.

    Montaria discos ATE lisos ( nada de rayados y perforados eso no sirve de nada) y unas pastillas OEM, hablan muy bien de las Brembo, pero como bien puedes leer hay contentos con las EBC Red/Amarilla, no es mi caso que las probe y eran horrorosas, para mi de esa gama las mejores las Green, son blandas y en frio frenan de verdad cuando digo frio es saliendo del parking o yendo a ritmo alto por autopista.

    El tema casquillos yo los compre en una conjunta de un forero pero de eso te hablo hace 5 años, en eBay alguna vez los he visto y son caros 4 a 80€ no vale la pena.

    Creo que tienes un equipo de frenos bien(tb llevo la frenada del 330+ATE+Green) que son pinzas y mayor diámetro de disco, lo unico q te falta es encontrar unas pastillas NO Racing, que en el dia a dia te de seguridad y tranquilidad.

    Y deja a los "racinetas y tanderos" con sus historias.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A tunero35 y Makpowa les gusta esto.
  16. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Parece muy razonable esa combinación, suma muchos puntos para ser lo siguiente que pruebe.

    Frenada de 330 ya llevo, creo que con discos ATE normales y ebc green debería frenar más que de sobra.

    Ahora llevo discos brembo y pastillas ate normales y no me gusta nada el tacto, hay veces que clava perfecto y otras me parece que me la voy a pegar, tiene un tacto muy variable y no me dá nada de confianza.

    Al final si le pisas bien a fondo frena de clavar, pero a veces con solo acariciar el pedal tiene buen mordiente y otras veces no tiene nada, así es que ya me llevé más de un susto.
     
  17. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Es curioso q a veces frene bien y otras no, y eso cuando te pàsa cuando llevas un rato sin frenar? o al revés cuando le exiges algo mas.
    Revisaria las pinzas, a veces con el tiempo se resecan las gomas y el piston no trabaja adecuadamente.

    Sabes que haría?
    Empezaria de cero: desmontar pinzas revisarlas en profundidad,sustituyendo los fuelles del piston, limpiando todo bien, casquillos de goma,bulones y todo bien limpito y engrasado..
    No es caro el kit de recambio unos 20-25€ para ambas pinzas...

    Asi sabes que las pinzas las tienes nuevas y hecho eso, Discos lisos ATE/Textar Pro+Green+Liquido ( importante de baja viscosidad-frio el nuevo ATE SL.6,DOT4,lata azul especifico para Abs-esp, tu no necesitas ni nadie un liquido de 300º y espeso. Aunque el SL6 aguanta lo suyo con 275º) en amazon lo tienes por unos 12€/L. yo lo llevo y estoy encantado es menos denso y actua antes.

    https://www.amazon.es/Ãleo-Travões-ATE-SL-6-DOT4/dp/B003479F66/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1490255763&sr=1-1&keywords=Ate+sl.6

    http://www.ate-na.com/www/ate_us_en/themes/20_ate_brake_products/brake_fluid/bf_containers_us.html

    Y estoy convencido que todas estas mejoras obtendrás una frenada perfecta, incluso mejor que los que llevan pastillas Racing y en su vida han revisado y puesta a punto sus pinzas con la carbonilla q se incrusta por todos lados

    (BMW)Textar pro+ ( alto contenido en carbono igual que ATE)
    https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-textar-92106905-2457245-10018-p

    ATE
    https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-ate-24-0125-0138-1-437973-10018-p
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  18. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Muchas gracias por el comentario.

    La verdad que frena cuando quiere y como quiere, unas veces salgo del garaje y nada más acariciar el pedal ya se ve que tiene buen mordiente y otras veces tengo que pisar en condiciones para parar en el primer semáforo.

    Después por autovía pasa también lo mismo, a veces noto muy buen mordiente y otras veces me llevo un susto.

    A veces después de varias frenadas fuertes también coge buen mordiente, otras veces sigue frenado igual.

    Es un poco lío la verdad. Ciertos momentos tiendo a pensar que es tema del servo, ya que este modelo no lleva bomba de vacío, va con un sistema al colector de entrada y por eso a veces puede haber un poco más de vacío que otras, pero no creo que tanto como para notar esas diferencias de tacto de pedal.

    En cuanto al sistema hidráulico pues las pinzas, los casquillos de goma y todo está revisado de no hace mucho, y está todo en orden.

    Hasta no hace mucho llevaba pinzas de m3 con casquillos metálicos con estas mismas pastillas y después de probar varios e46 con frenada de 330 pensé que quizás era la combinación de pinzas m3 y casquillos metálicos que no era la mejor.

    Así que puse frenada estándar de 330, es decir pinzas de 330 y guías de goma, manteniendo los discos brembo de 325 y las pastillas ate, pero nada, no noté cambio alguno.

    Entonces no sé, a ver si con discos ate y ebc green tengo una frenada en condiciones, especialmente esa primera frenada que no me de sustos.
     
  19. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Pon discos ATE, o incluso mejor los q monta BMW los Textar Pro +Green+Liquido SL.6 todo nuevo y veremos.. si aun asi no va bien será un tema mecánico, tal vez el servo pero es muy raro lo q te pasa te frena con intermitencia, si fueran el conjunto de frenos, no seria eso.. pero prueba a cambiarlo todo.

    En el circuito no tendras un poco de aire???

    No creo que las lleves cristalizadas. Y tampoco notas si te frena de un lado mas que el otro o vibraciones al frenar.. cuando pisas notas ambas que frenan por igual.

    Por cierto los casquillos que sacastes son los de cobre?? q notastes con guias de goma mejor mordiente y mas directo.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  20. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Probaré con ate o textar de discos a ver que tal y las pastillas green.

    En cuanto a aire en el circuito pues no sé, no me parece que tenga porque nunca se me hundió el pedal, la sensación es un poco al revés, algo así como que a veces está pelín duro y sin mordiente de pastilla/disco.

    De todas formas cuando cambie discos y pastillas tengo pensado purgar en concesionario que metan la máquina para abrir las válvulas de abs y que purgue en condiciones, una duda que tengo,
    ¿alguien sabes que líquido de frenos se usa en concesionario?


    Lo de frenar equilibrado creo que está bien, ni noto vibraciones ni nada y en la itv dá todos los valores correctos, no está nada descompensado.

    En cuanto a lo de las guias de goma vs cobre se nota que con los de cobre es un poco más directo todo, es decir cuando tocas el pedal parece que ya está actuando la pastilla sobre el disco, pero vamos, no hay mucha diferencia, yo diría que ninguna si los de goma están bien.
     
  21. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    El liquido del conce es de alta viscosidad tipo SL.6
     
  22. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    ok, gracias.
     
  23. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Cuando te funcione todo no toques nada!!! hasta q se te pudra el conjunto.. jejeje
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  24. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    gracias por la info compis, pues ire reuniendo el material,, las pastillas green donde las comprais? sdos
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Las vende Bmwswap a buen precio.

    http://www.bmwswap.com/index.php/tienda
     
  26. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    gracias,, las green no las veo por eso
     
  27. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Una duda que me asalta, en varios sitios buscando las pastillas green para eje delantero de e46 330 me encuentro estas dos referencias:

    DP21089
    DP21552

    ¿Alguien sabe que diferencia hay entre ellas?
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En la pagina de EBC UK las DP21089 son para los 330 3.0:

    http://www.ebcbrakeshop.co.uk/info-part-list?make=BMW&model=330&spec=3.0 (E46)&year=2000-2005

    Y las DP21552 son para los 330 2.9TD, es decir, el 184cvs:

    http://www.ebcbrakeshop.co.uk/info-part-list?make=BMW&model=330&spec=2.9 TD (E46)&year=1999-2005

    Cosa que no entiendo ya que todos los 330 e46 llevan las mismas pastillas.
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  29. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    puedes mirar en EBay q hay bastante oferta desde UK.
    o al distribuidor.

    https://ebcfrenos.es/30-td-e46-2000-2005/12746-PD01KF200.html
    https://ebcfrenos.es/30-td-e46-2000-2005/22821-PD40K342.html

    Si sabes buscar por eBay a veces los precios cambian bastante.
    http://www.ebay.es/itm/PD01KF200-EB...944623?hash=item4643c8cfef:g:6AUAAOSw14xWNZyQ
    http://www.ebay.es/itm/PD40K342-EBC-Front-Rear-Brake-Kit-Ultimax-Pads-

    Greenstuff
    http://www.ebay.es/itm/EBC-Greenstu...145910?hash=item43fd293876:g:upYAAOSwo4pYiQ1I
    https://ebcfrenos.es/35-e39-96-98/1671-DP21089.html
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  30. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

Compartir esta página