¿Qué fue del Mondeo MK1?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
Unos motores diesel muy antiguos para su época los hizo desaparecer
Los de gasolina no iban mal y conozco unidades que siguen dando buen rodar
Es un coche de costes de mantenimiento bajos y pocos problemas, más allá de alguna rótula y alguna bomba

Buen apunte. Es verdad que los primeros Diesel eran muy vetustos y eso comercialmente los acabaría de matar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
Diría que esa generación del Mondeo andaba escasa de los dos ingredientes principales que, en mi opinión, hacen que un producto perdure en el tiempo: Calidad y Carisma.

Calidad para resistir en el tiempo y carisma para que los usuarios quieran conservar el coche.
Carisma desde luego cero. Calidad lo ignoro.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.278
Reacciones
17.349
Yo veo uno todos los días aparcado en mi calle y está destrozado. No tiene un palmo de pintura sin estar comido por el sol.
Me dio un golpe en una aleta del kia y ni se enteró. Menos mal que lo vio un vecino y le sacó fotos para reclamar al seguro...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
Yo veo uno todos los días aparcado en mi calle y está destrozado. No tiene un palmo de pintura sin estar comido por el sol.
Me dio un golpe en una aleta del kia y ni se enteró. Menos mal que lo vio un vecino y le sacó fotos para reclamar al seguro...
Tendrá los paragolpes perforados que era un mal habitual en ese Mondeo.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
¿Alguien sabe porque se paso el nombre de Sierra a Mondeo?


El de Escort a Focus ya me lo contaron biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
¿Alguien sabe porque se paso el nombre de Sierra a Mondeo?


El de Escort a Focus ya me lo contaron biggrin
Creo que le querían dar un enfoque mundial con un diseño base similar para todos los mercados. Al menos eso me quiere sonar.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.999
Reacciones
342.550
En los 90 aún había coches británicos deseables
Rover estaba en su época Honda
Me encantaba el rover 800 coupe con el v6 del Legend

Siempre me ha gustado mucho, incluyendo el interior, con esa zona tan peculiar junto al cuadro de relojes.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.176
En los 90 aún había coches británicos deseables
Rover estaba en su época Honda
Me encantaba el rover 800 coupe con el v6 del Legend

Los Honda de los 90s eran una roca y muy guapos. Y VTEC atmosféricos. Un violín a 7000 rpm. A mi me encantaban.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
La verdad es que el diseño del Sierra era muchísimo mejor y eso que éste es el 3 volúmenes y lleva alerón :(

49854742307_53d5dff150_b.jpg


Mucha más personalidad y carácter.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.106
Reacciones
23.339
El Sierra y el Mondeo comparten algo tan ridículo como es el hecho de utilizar el nombre de dos carroceros (Ghia y Vignale) para simplemente dar nombre a un acabado.
Para mi gusto, una pamplina y de las grandes, aunque de pequeño me hacía gracia eso de “Ghia” y el escudito; era una marca que entonces me gustaba bastante. Ahora no me dicen nada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
Eran preciosos. Y este 200 ya más pequeño también.
rover-200-rover-coupe-216-se-vert_7050644767.jpg

Fue una época buena de Rover, diseños muy bonitos y aquellos motores de Honda.
Ese nunca me gustó. No tiene la esbeltez del 800 ni su V6 ni sus llantas.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.973
Reacciones
97.648
Un 406 coupé. Diseño impecable. Siempre quise tener uno... Incluso hoy.
Era un diseño muy bonito. Todavía lo ves y sigue siendo precioso. Incluso la berlina de 4 puertas. Peugeot tuvo en los 90 una época muy buena en diseños.
 

Altego

En Practicas
Modelo
528IA 330CI
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
148
Reacciones
624
gfvm577.jpg


Mi padre tuvo uno frutero tal que así como el de la foto, azul también y con tapacubos, entre los años 98 y 2006. Motor gasolina 1.8 110cv creo.

La verdad es que el berlina me parece bastante feo tanto el sedán como el de portón trasero y el frutero creo que lo mejora bastante el conjunto. Me suena puede sonar que no le dió demasiados problemas, práctico lo era bastante y muy amplio.

Para mondeos bonitos el st220 mkIII V6 azul con llantas multirradio:

Ford_Mondeo_ST220_Blue.jpg
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.973
Reacciones
97.648
Ese nunca me gustó. No tiene la esbeltez del 800 ni su V6 ni sus llantas.
Era más el quiero y no puedo, pero claro, en época de universitario uno se fijaba más en este que en un 800, coche que por cierto llevaba el Rector de mi universidad, en verde inglés.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.973
Reacciones
97.648
En los 90 aún había coches británicos deseables
Rover estaba en su época Honda
Me encantaba el rover 800 coupe con el v6 del Legend
El Legend noventero era otra historia. Uno de los coches más bonitos de aquellos años. Fue la época dorada de los Japos. Los Mazda, Xedos, Los 626, los Honda Legend, el Mitsubishi Sigma...
HONDALegendSedan-3130_1.jpg

8062.jpg

Donde vivo hay siempre un Legend Coupe aparcado en la calle y medio abandonado. Me da una pena tremenda.

Y este fue otra maravilla de la época, el Mitsubishi Sigma
mitsubishi-sigma_3914_1.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
gfvm577.jpg


Mi padre tuvo uno frutero tal que así como el de la foto, azul también y con tapacubos, entre los años 98 y 2006. Motor gasolina 1.8 110cv creo.

La verdad es que el berlina me parece bastante feo tanto el sedán como el de portón trasero y el frutero creo que lo mejora bastante el conjunto. Me suena puede sonar que no le dió demasiados problemas, práctico lo era bastante y muy amplio.

Para mondeos bonitos el st220 mkIII V6 azul con llantas multirradio:

Ford_Mondeo_ST220_Blue.jpg
La generación de ese ST 220 estaba mucho más lograda estéticamente.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.973
Reacciones
97.648
A mi es que era un coche que siendo un buen coche, o coche correcto, como se e quiera considerar, me dejaba absolutamente indiferente. No había nada en él que me enganchara o que me llamara la atención, y los modelos posteriores tampoco. Puestos a elegir me entraba algo más por la vista un Vectra de la época, que tampoco. Quizás si acaso la versión 5 puertas
Opel_Vectra_rear_20080222.jpg

Si me tuviera que quedar con un rival más generalista del Mondeo de aquellos años optaría por un 406 o por un Nissan Primera.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.434
Reacciones
225.854
A mi es que era un coche que siendo un buen coche, o coche correcto, como se e quiera considerar, me dejaba absolutamente indiferente. No había nada en él que me enganchara o que me llamara la atención, y los modelos posteriores tampoco. Puestos a elegir me entraba algo más por la vista un Vectra de la época, que tampoco. Quizás si acaso la versión 5 puertas
Opel_Vectra_rear_20080222.jpg

Si me tuviera que quedar con un rival más generalista del Mondeo de aquellos años optaría por un 406 o por un Nissan Primera.

El Vectra, sin ser arrebatador, tenía más gancho y personalidad.

El Primera, como el 90% de los Nissan, es para mi otro ejemplo de libro de coche anodino.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
Buen apunte. Es verdad que los primeros Diesel eran muy vetustos y eso comercialmente los acabaría de matar.

Yo tuve un Fiesta 1.8d del 97, y un Orión 1.6i del 87.
Para mi, los Ford de entre el año 90 y el 2000, son una castaña de pelotas.

Los de gasolina podrían llegar a tener un pase. Los de gasoil, eran directamente basura. Sin matices.

El caso es que, como coche, en realidad, eran muy buenos.

Cuando cogían carrerilla y picaba la carrtera hacia abajo, hasta eran agradables de conducir, porque la dirección, y el manejo, eran buenos... pero...

Sólo les faltaba un detallito sin importancia, que se suele meter en el hueco que va debajo del capó.

Luego los diseñadores debieron tomar leche en mal estado, y es cuando empezaron con diseños absurdamente redondeados y abortos semejantes. El culmen lo tienen con aquella generación del Scorpio. Ahí pasaron de darle a la cola de contacto, a darle directamente al loctite en vena. Si el detallito del capó lo hubieran corregido... pero era, la misma cafetera bajo el capó, pero con un aspecto repugnante por fuera.

Y todos, al menos, hasta el año 2000 (y no sé si principios), pecaban absurdamente de frenos escasos, muy escasos, o directamente de adorno.

Yo me estampé con el Fiesta justamente por eso, frenaba más poniendo el aire acondicionado que pisando el freno.
Y el Orión, era algo mejor, pero tuve demasiados "huy" por lo poco que frenaba. Incluso una vez en una frenada de hiperemergencia, vi salir humo de los pasos de rueda, y no había blocado, ni de lejos (no blocaba yo creo que no en hielo).
 
Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
El Vectra, sin ser arrebatador, tenía más gancho y personalidad.

El Primera, como el 90% de los Nissan, es para mi otro ejemplo de libro de coche anodino.
A finales de los 90, por trabajo, tuve ocasión de probar un Xantia 2.0i, un Vectra como el de la foto, 2.0i y yo seguía con el Orion, y tengo que decir, que el Vectra, me sorprendió, pero mucho. Hacía muchísima autovía, y para kilometradas, era muy bueno, y con unos desarrollos para autovía muy buenos. Me dejó muy buena impresión.
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
A mi es que era un coche que siendo un buen coche, o coche correcto, como se e quiera considerar, me dejaba absolutamente indiferente. No había nada en él que me enganchara o que me llamara la atención, y los modelos posteriores tampoco. Puestos a elegir me entraba algo más por la vista un Vectra de la época, que tampoco. Quizás si acaso la versión 5 puertas
Opel_Vectra_rear_20080222.jpg

Si me tuviera que quedar con un rival más generalista del Mondeo de aquellos años optaría por un 406 o por un Nissan Primera.

Este es un vectra B, con el primer modeo habria que comparar el vectra A.
 
Arriba