Duda ¿Que gasoil utilizar?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Martin_FS, 5 Oct 2013.

?

Que diésel ponéis en vuestro F30

  1. Diésel "normal"

    56,1%
  2. Diésel e+10/optima/ultimate, etc...

    37,9%
  3. Alterno entre uno y otro

    6,1%
  1. jiaz

    jiaz En Practicas

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    Yo siempre hecho gasoil e10+. Creo que hace menos ruido y gasta algo menos. Sin embargo hecho en falta un análisis riguroso de la rentabilidad del gasoil bueno para el conductor
     
  2. Bmw-tax

    Bmw-tax En Practicas

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    La verdad es q gasoil puedes echar el q quieras, pero gasolina cada motorizacion o fabricante te dicta cual debes echarle. Disculpa
     
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  3. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

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    Todo depende de vuestro grado ecologista. El diésel caro reduce la concentración de azufre que va a la atmósfera, pero su ausencia, a la larga pueden ser perjudicial para el motor. También aumentan algo el índice de cetano, con lo cual se puede mejorar algo el consumo, pero básicamente la diferencia está en la reducción de azufre.
    Lo de echar gasolina de 98 cuando el fabricante recomienda 95, es sencillamente tirar el dinero. Existe la creencia que a más octanos más potencia, que el octano es algo que lleva la gasolina y produce más energía en cada explosión dentro del cilindro. ES FALSO. El índice de octano es la propiedad antidetonante de un combustible, los motores con una alta relación de compresión (volumen del cilindro entre volumen cámara combustión), independientemente del número de cilindros, necesitan un combustible que no explote hasta que no haya saltado la chipa en la bujía, ya que si no se producirían dos explosiones simultáneas, y es lo que se suele denominar picado de bielas. Para aumentar el octanaje se utilizan una serie de aditivos que aumentan el poder antidetonante del combustible y evitar el picado de bielas en los motores muy apretados. Pero si el motor no requiere este combustible porque su relación de compresión es más baja y no hay peligro de auto detonación, usar gasolina con más octano no sirve para nada.
    Si el octanaje tuviese algo que ver con el poder energético de un combustible, sería lógico preguntarse ¿Cuál es el octanaje de un diésel? Y la respuesta es cero. Los motores diésel producen la explosión en el cilindro debido a la alta presión que se alcanza en la cámara de combustión (los motores diésel tienen una relación de compresión mucho mayor que cualquier gasolina) sin necesidad de que salte ninguna chispa (por eso no llevan bujías). Es decir, los motores diésel trabajan por auto detonación del combustible, justo lo que quiere evitarse en los motores de gasolina. En los motores diésel se habla de índice de cetano, que es justo la inversa del índice de octano.
    Hacer caso del fabricante, si recomienda 98 usarla, pero si recomienda 95, a no ser que seáis accionistas de alguna petrolera, mejor usar 95.
     
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  4. theMpower

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    Ok hombre, gracias por despejarme la duda, disculpa...................:panic:
     
  5. Get Smart 86

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    Para mi lo más importante al repostar es el tipo de gasolinera: que tengan mucho tráfico (recambio) y que sea nueva donde asumo que los tanques estarán mejor impermeabilizados, etc... Tal vez no sea real, pero las marcas "top" (por decir algo) son las que utilizo. En concreto Repsol, Shell y BP. Lo peor que le puede pasar al coche no es la diferencia de azufre u octanaje, sino que entre agua o combustible en malas condiciones. Asi pienso yo (puedo equivocarme).
     
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  6. Iñakito

    Iñakito En Practicas

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    Compañeros no se qué decir, yo le hecho según el día. Yo que vivo por la zona de Ferrol las gasolineras con mayor movimiento son la del Alcampo y otra marca "ACME". No se sí el combustible de ahí será mejor o peor pero yo las veces que he reportado ahí no he notado diferencia...

    Supongo que al final se la compran a un mayorista y a circular. Refinerías hay las que hay y pista así que es lo mismo vendido con otro nombre en mi opinión
     
    Última edición: 11 Sep 2014
  7. JESUS M

    JESUS M Forista

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    En el Alcampo de Gijon los carburantes son de Repsol.... había un cartelito que lo ponía...
     
  8. Iñakito

    Iñakito En Practicas

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    En el de Ferrol también es Repsol
     
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  9. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Yo siempre normal en gasolineras con mucha rotacion. Del caro nunca pongo, se vende muy poco, este gasoil se debe de eternizar en los surtidores.
    Para cuidar el coche: no apurar el deposito, repostar cuando quede un cuarto de capacidad, cambiar el filtro cada 50.000 km
     
  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Señores refloto para indicar que en Bmw dicen que el gasoil "caro" mal no le hace a ningún motor, ni a la corta ni a larga...en 2016 dicen eso...
     
  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Yo llevo años que solo echo en CEPSA, por los descuentos de Visa Cepsa+Carrefour..y el 95% de los repostajes con Diesel Optima.
    Como ha dicho alguno, he probado a llenar el tanque con gasoil normal y he notado diferencia..
    Con el "caro" el depósito dura mas, y por lo menos yo, noto el coche mas "suelto"..
    Para el que diga que es algo placebo..le invito a que pruebe a hacer dos viajes en las mismas condiciones (a poder ser visje largo, mismo sentido del viaje, misma velocidad).
     
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  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    De acuerdo total
     

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