Que gasolina en vuestros coches ? 95 o 98

The Skerpia

Forista Legendario
Esto de la gasolina es como el mantenimiento. Que cada cual saque sus propias conclusiones y todo el mundo tan contento.
La misma disputa que con los aceites, presiones, calidades y tipos. Intervalos de mantenimiento, y un largo etcétera. Gracias a dios que hay libertad de opinión y diversidad de productos, para que cada cual pueda llevar el tema a su antojo.

B

Beltza

Guest
No me convences, Skerpia...ni a mi corazón ni a mi bolsillo. ¿De veras compensa ese ligero menor consumo teniendo en cuenta la diferencia de precio entre la 98 y la 95?

Al principio eché 98 un par de veces al coche pero no noté nada. Lee también lo que ha dicho Dael.

The Skerpia

Forista Legendario
E34rot por lo último que echo 98 es por el ahorro en el consumo. Me parece extraordinario que se reposte 95 lo mismo que se hagan los mantenimiento a los 15 o 30 mil kms. Cada cual es libre de hacer lo que le plazca, yo soy el último en este planeta que tiene que convencer a nadie.
Es simplemente mi humilde opinión.

Aliquan

En Practicas
de acuerdo en toda la informacion skerpia , segun un colega mecanico y usuario de varios 5

la de 98 seca mas las valvulas. he probado el e34 (520i)de mi viejo con las 2 y a mi me anda lo mismo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
The Skerpia;6873374 dijo:
No te machaques pensando en la relación de compresión del motor. Simplemente vacía el tanque y repuesta 98 te das unas vueltas y lo entenderás perfectamente.
El coche te va a ir mucho más fino, notarás mejor respuesta y un pelín menos consumo. Es cierto pruébalo.
Pues yo no lo he notado.

Sí que noté hace años al poner 98 en Francia que el coche tenía más rabia (con el Golf GTI). Pero creo que era cosa más de calidad que de octanaje.

No me he parado a medir consumos pero no siendo eso no creo que merezca mucho la pena en motores por debajo de 11.0:1

KALAS

Forista Legendario
Para relaciones de compresión "normales", si el motor no tiene problemas de detonación, no se va a notar nada.

The Skerpia

Forista Legendario
Pues entonces es soy yo muuuuuuuu sensiblero. Yo digo con la mía que me va de lujo y en los demás coches se la echo también. Y ya han superado la linde de los 300 mil.

KALAS

Forista Legendario
Hay mucho efecto placebo.

La prueba definitiva sería probar tu coche sin saber cuál de las dos lleva, a ver si acertabas.

The Skerpia

Forista Legendario
Prefiero no hacer mezclas en el mío gracias. Mañana a ver si pido cita con mi médico de cabecera para que me mire eso del placebo, que me estáis asustanto ya, las cosas hay que cogerlas a tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
The Skerpia;6877644 dijo:
Prefiero no hacer mezclas en el mío gracias. Mañana a ver si pido cita con mi médico de cabecera para que me mire eso del placebo, que me estáis asustanto ya, las cosas hay que cogerlas a tiempo.
A lo mejor tú notas una gasolina de una gasolinera determinada que tenga algún aditivo o esté más limpia.

Yo he probado a cronometrar con las dos gasolinas en un tramo que tengo muy machacado (mido acelerar a fondo entre 100 y 160 km/h) y no había variaciones achacables al octanaje, ni con el Golf ni con el 328i ni con el 528i ni con el 728i.

The Skerpia

Forista Legendario
Aliquan;6877291 dijo:
de acuerdo en toda la informacion skerpia , segun un colega mecanico y usuario de varios 5

la de 98 seca mas las valvulas. he probado el e34 (520i)de mi viejo con las 2 y a mi me anda lo mismo

las gasolinas son disolventes del aceite y es aquí donde hay diferencias entre la de 95 y la de 98 octanos: la de 95 es más “seca” y disuelve más el aceite lubricante. En otras palabras, la gasolina de 95 octanos tiene una tendencia mayor que la de 98 a eliminar la película de aceite que se inyecta en las cámaras para lubricar las carcasas y sellos y hacer el sellado.
Un mal sellado implica una menor compresión efectiva y repercute en peores consumos y pérdidas de potencia. Una mala lubricación implica un mayor desgaste de las piezas ya que la fricción entre ellas es mayor. Una buena lubricación/sellado no depende de la gasolina sino de la cantidad y calidad de aceite inyectado.

The Skerpia

Forista Legendario
Reihesechs;6877665 dijo:
A lo mejor tú notas una gasolina de una gasolinera determinada que tenga algún aditivo o esté más limpia.

Yo he probado a cronometrar con las dos gasolinas en un tramo que tengo muy machacado (mido acelerar a fondo entre 100 y 160 km/h) y no había variaciones achacables al octanaje, ni con el Golf ni con el 328i ni con el 528i ni con el 728i.

No te falta razón en esas palabras, por lo menos en la zona donde vivo hay un mundo entre las calidades que te ofrece una misma gasolina al cambiar de surtidor y eso que en España se supone que vienen del mismo sitio.
Pero las pruebas que he hecho entre la 95 y 98 han sido siempre de la misma gasolinera y lo he notado bastante. Cierto es también que en el bmw he experimentado poco, a lo sumo tres tanques con el anterior motor y notaba la diferencia de una a otra.

Es algo parecido, en el tacto estoy hablando, a pasar de 1 a 2 electrodos en las bujías, notas como la combustión es más fina y la aceleración más uniforme. Sin esperar grandes prestaciones ni mucho menos, más aún viniendo de un atmosférico o inyección.

The Skerpia;6877644 dijo:

Dejate de medicos de cabecera [-(

divan.jpg

:descojon::descojon::descojon: ;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Seguiré tus consejos a raja tabla Manfred. Ni punto de comparación, a ver si me das la dirección de esa psicóloga que estoy tardando en cambiarme de médico.