a 5.900 vueltas... sí se aprecia, en el cronómetro, hablamos de décimas y centésimas... si eso compensa la 98... yo creo que no. y te hablo de que en la moto, que sube hasta 14.000 vueltas, tampoco pongo 98... excepto cuando entro en el jarama, que sí le echo 98, pero tampoco noto diferencia, asi que yo de la 98 pasaba. y aparte de esto, que es una opinión personal, hay otra más técnica que veo que ninguno ha comentado, y os resumo: la gasolina con el tiempo pierde cualidades. la rotación de gasolina 95 es muchísimo mayor que la 98. por ende, la 95 está mucho menos tiempo almacenada, está mas "fresca" que la 98, que tarda en venderse y está mas tiempo almacenada...hasta el punto de encontrarse que echas 98 y tiene peores propiedades que la 95... allá cada uno! saludos y me parece guay que cada cual exe de beber al coche lo que mejor considere, aunque os habéis planteado la posiblidad de poner un potenciador de octanaje a la 95? igual se consiguen mejores resultados y la relación calidad/precio es mejor, no sé!
al E46, que es para diario (motor 1.8), le hecho 95, y si de vez en cuando le meto 98, en alguna que otra salidita... y al E30 (2.0), siempre 98, pero es coche de fin de semana nada más.
Vamos a ver !! Entrando la misma cantidad d gasolina en los cilindros con la 98 se comprimirá mas que con la 95 luego el recorrido será mayor con una explosión mayor que además se quemara mejor por lo tanto será mas eficiente luego con los mismos litros, se harán mas Km o metros con la 98. Luego el tema es si con los mismos € con la 95 le pones mas litros que con la 98 y esta ultima compensa los km que hace de mas con la diferencia de precio. Yo creo que no lo compensa del todo pero la diferencia es mucho menor de lo que parece. No se pero por ahora yo si creo que vale la pena poner 98 en aquellos vehículos que están preparados para la 98 y que por lo tanto todas sus prestaciones fueron realizadas con la 98 y fijaos que no solo las de velocidad sino de lo que hablamos de consumos. Con la 95 seguro que el consumo es mayor por lo tanto aunque creáis que no lo notáis a largo plazo si se nota y a favor no en contra es pura lojica. Y cuando hacéis la prueba con 98 y con 95 no se pueden sacar conclusiones por un par de reportajes que se hagan pues no se conduce siempre igual y los recorridos son exactamente iguales. Solo en un circuito y con velocidades y climatología idénticas se podrá ver claramente la mayor eficiencia de la 98.
como bien dices los que recomienden hechar 98 que la hechen, incluso los m3,m5 bienen recomendado gasolina de 95,salvo alpinas z8 etc que si recomiendan hechar 98 para sacar a su motor el masimo potencial,pero no a 330,325,328 etc... hechar 98 es un gasto ineceseraio y me repito no vais a notar nada salvo vuestro bolsillo
Mirare de nuevo el libro de mantenimiento pero creo recordar que para el 325i aconsejaba la 98. Y si hacen las pruebas con la 98 será por algo.
Con la gasolina de 98 oct la DME del 330 puede avanzar mas el encendido, ya que los sensores de picado detectaran mas tarde los posible auto-encendidos, por lo que es cuando desarrolla toda su potencia.. Ahora al precio que está la 98, esto es un lujo para el coche, así que el mio solo bebe de la barata..
Puedo añadir que se de buena tinta que aquí la Policia local a sus vehículos los repostan la 98 y esos que sus coches son modestos Skodas octava 2.0,VW golf 1.6 y 1.4tsi. El motivo pues que es mejor para el motor según operarios de la gasolinera al hacer mas km y limpiar mejor el motor. Eso no lo se si será así.
Yo tengo un 330ci y salvo alguna vez al principio siempre 98, ahora tal y como está la cosa... 95 siempre.
Que no te engañen, la calidad no es cara. En el E46 320Ci Cabrio, 2.2L 170cv. Gasolina 95. Bastante cara está ya así.#-o
Todo es dicutible, despues uno le pone 95 pero se compra unos neumaticos mas anchos,un faldon, spoiler, un radio cd ultimo modelo, ..etc Al final cada uno gasta algo mas en algo que quizás no sea necesario. Bueno lo importante es que el poner una u otra no nos prive de disfrutar de otras cosas mas importantes que queramos hacer como viajar, salir a comer ,...etc Lo que me gustaría es ver algún estudio serio o que opinen profesionales del tensáis den una opinión mas fundada que por nuestra opinión subjetiva.
yo 95,me parece ke para notar la diferencia hay ke fijarse mucho mucho, y yo la verdad no la noto, bueno si, en el bolsillo jeje
Tomando una gasolinera al azar de las caras aquí, tenemos que la 98 esta a 1,071€ y la 95 esta a 0,997€. Con lo que la diferencia es unos 0,074€ mas barata la 95. Con lo que repostando 63 litros que seria el deposito de mi coche gastaríamos: Con la 98 gastaríamos 67,5€ Con la 95 gastaríamos 62,8€ Unos 4,6€ mas aproximadamente. El problema es ver cuantos km de mas se harían en identicas circunstancias con la 98 que es lo anunciado y por lógica que ocurra. Con mi coche llevo consumos en marcador de 9,5 L/100km con lo que con un litro de 98 hago 10,5 km. Cuantos haría con la 95? El tema es hacerlo en identicas circunstancias,algo prácticamente imposible sino es falsear los datos. Este tipo de prueba es la que debería hacerse para poder sacar conclusiones bien fundamentadas y objetivas para saber hasta donde compensa o no poner 98 a determinados coches que si están preparados para ella. No existen pruebas así?
Estos motores pueden rodar co las dos gasolinas, pero con la 95 pierden rendimiento y gastan más. El motivo es que al tener menor octanaje, la ECU lo detecta y hace dos cosas, retrasa el encendido y enriquece la mezcla para no tener detonaciones si se pisa a fondo, hace calor, etc... Mejor 98.
Yo he leido muchas revistas en las q hacian comparaciones de distintas categorias, primero con la gasofa de 95 y luego con la de 98. Y no habia diferencias en consumo ni en prestaciones, es más en un A8 consumia más con la de 98. La unica ventaja la tienen las petroleras por el coste a mayores.
Al igual he leído yo en una revista que comparaba la 98 en distintas Marcas y en una si la aconsejaba al cumplir lo que promete en cuanto a conseguir la potencia anunciada y mayor a la que se conseguiría con la 95. Todo esto son publicaciones de revistas con uno u otro interés quizás algo subjetivo. Yo me refiero a pruebas objetivas y serias. Como creo que hacen las marcas cuando como por ejemplo, BMW para ciertos modelos pone que las prestaciones y consumos declarados son hechos con Gasolina 98 y la aconsejan para obtener estos valores. Así pueden utilizar por ejemplo gasolinas desde 91 a 98 oct, añadindo que con la de menor obtanaje se obtendrá menor potencia y por lo tanto no se alcanzaran las prestaciones anunciadas. Leed el manual de vuestro coche!!!!! , en el mío lo pone bien claro. Creo que este consejo si esta basado en pruebas y estudios serios de la marca. Luego esta claro que aquel vehículo que este preparado para 98 si va a sacar mayor rendimiento con la 98 pero la duda es si es tan superior como para rentabilizar la difencia de precio, esto ultimo es la duda y la cuestión.
Pues a mi no me queda tan claro la superioridad de la de 98, ya que segun lei la de 98 lleva ethanol, y pierde poder calorifico, con lo que la mejor compresion igual pierde su eficacia. Que alguien me ilumine
En Alemania he visto de 100 ó 102 octanos... Yo le echo 95. Más que suficiente en todos los aspectos. Me da la impresión que 98 a una diferencia de 20-30 céntimos el litro es tirar el dinero y nunca he notado diferencia.
Yo tb uso 95. No creo que usando un motor al que no paso de 6.000 rpm vaya a notar nada metiendo 98. No me quiero ni imaginar lo que sufrirán los vehículos de importación que circulan por usa ya que su mejor gasolina queda por debajo en octanos que nuestra "simple 95"
Jajaja esque estos temas estan mas que vistos...yo uso siempre y siempre echare 98...creo que estos coches son para tenerlos al 100×100 si en algun momento no tenga €€ para tenerlo asi....me comprare un 320d y si ando peor un ibiza 90cv.....creo que si el fabricante recomienda eso por algo sera..comprarte un coche de esa cilindrada y potencia y escarimar €€ en gasolina....chico no me cuadra..... Pero como siempre dio alla cadauno con su vida... Saludos
P.d: si andas en temas de reprogramaciones y buscar cosillas para ganar algun cv al coche,y luego echan 95... telita...
Yo siempre hecho 98, y si que se nota la diferencia entre la 95 y la 98, al menos yo la noto. Puedo hacer más kilómetros con la 98.
Pues de la 95 a la 98 a parte de al bolsillo poca diferencia se va a notar en el día a día y en kilómetros, con el GTC echaba diésel 10e+ de repsol y ahí si que se notaba diferencia respecto a echar normal, sonaba más fino el motor y tenía unos 100 y algo kilómetros más de autonomía. Claro que ahí la diferencia de precio era de 7 céntimos litro y no la exageración de la 98 respecto a la 95. Algo más de autonomía se tendrá con la 98 pero no creo que sea tan notable como en el diésel la diferencia.
Perdón por la expresión, pero esto es directamente mentira. El gasoleo "plus", basicamente sustituye componentes sulfurosos que contiene el gasóleo normal por otros que cumplan la acción lubricante de este, sin dañar la atmósfera tanto como lo hacen los compuestos de azufre.
Se habla de motores grandes y gasolina 98, y que hacemos con mi 535 que lleva una pegatina que admite gasolina de ochentaypico octanos en adelante, evidemtemente le echo 95 que ya esta bastante cara, para ir y venir me sobra, he probado la 98, no soy capaz de notarle ninguna diferencia, sere un insensible
Es que la gente piensa que motor grande equivale a compresion alta, y no es asi (de hecho el m54b30 tiene menos compresion que el b25 y el b22). Solo el S54 pasa de 11:1 de compresion, en el resto poner 98 en vez de 95 no va a suponer gran diferencia en cuanto a potencia. En los modelos de USA en el manual pone que el octanaje minimo es AKI 89, que equivale a 93 octanos, y el octanaje recomendado es AKI 91, que es el 95 europeo.
Me suponia que seria algo de eso por eso viemdo la pegatina pense que no tenia ni"gun sentido mas alla del efecto placebo, pprque el consumo es el mismo por lo menos en mi caso