Pues el ordenador de a bordo y el cuenta kilómetros no mentian, el coche ir iba igual pero la autonomía era mayor.
Puedes usar ambas. Nuestra centralita tiene dos mapas de encendido (uno para 91 y otro para 98) y segun lo que detecte el sensor de picado "seleciona" uno u otro. Yo creo que para un uso normal y con la 95 va sobrado. Si llevas la electronica apretada tendras si que usar 98 para sacarle todo el rendimiento. Otro aspecto importante es que la 95 se renueva mas que la 98 entonces segun de que gasolinera etc, igual estas utilizando gasolina con practicamente el mismo octanaje.
Aqui os dejo un articulo http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_00/330ci/texto.asp El 330i da su maxima con la 98 octanos y que el 328i era el mejor motor de bmw hasta que salio este segun el responsable de motores bmw.. Seguro que no sabia que suelen ser tragones de aceite estos m54 jeje
El sensor de picado no puede detectar el tipo de gasolina, no es mas que un microfono que escucha en frecuencias muy concretas. Si se detectara picado, se reduciria la apertura de la mariposa de admision, se enriqueceria la mezcla y se retardaria el encendido. Pues tanto el 328 como el 330 tienen exactamente la misma cifra oficial de compresion: 10,2:1
Si tienes la suerte de que se renueva mucho el deposito de 98 en la gasolinera, estarías aplicando los supuestos bienes, pero si no hay tirón de esa gasolina, se puede estar echando una peor que de 95.
95, es la más consumida y la que por tanto tiene mayor rotación (más fresca), la 98 si no se rota rápido pierde octanaje, acumula humedad, residuos... Y más que octanaje o marca a respostar, lo que importa es el mantenimiento de los tanques de almacenamiento de las gasolineras, vaciado y lavado, cambio de filtros.... Que raramente lo llevan a raja tabla.
Efecto placebo. Ya se puso por aqui hace tiempo un estudio sobre gasolinas y las dos andaban en unos 96 octanos, tanto la 95 como la 98. La 95 por ser fresca daba buenos valores, y la 98 con el poco uso los perdia. No recuerdo de donde se cogio el estudio, si alguien se acuerda que lo ponga.
No he dicho que detecte en si el tipo de gasolina, cuando detecta "picado" cambia al mas conservador(91). Y por cierto la compresion es importante, pero no es solo el unico motivo. Lo adelantado/atrasado que esté el encendido tambien tiene que ver, entre los mapas de 91 y 98 puedes ver diferencias de hasta 15º en adelantado de encendido en nuestro coche.
Yo siempre echo en la que tengo aquí cerca ( 98 ), por puntos y por que se que no es mal combustible, esta tarde hablando con la chica me ha dicho que la 98 apenas la vende, con lo cual lleva tiempo almacenada si, lo que ocurre que a esta 98 y la diésel ultimate son los que van aditivados, con lo cual la mejora a la larga para el motor es evidente o eso creo!! Le preguntado por la 95 y esa sí que se gasta con mucha frecuencia, la renuevan muy a menudo, pero me ha dicho que no va aditivada.
Pues estas últimas apreciaciones son las que andaba buscando. Son 11cts el litro la diferencia unos 6 el deposito vamos que tampoco es dinero ya que tampoco es un coche que le hagamos una kilómettrada exagerada la mayoría de nosotros pero claro la de 98 se usa muy poco así que seguramente se pague más por lo mismo o menos
yo, para tocar un poco los coj***s... uso glp, (es un 325) que tiene un octanaje de 110 como minimo (en funcion de las proporciones de propano y butano) y si quiero exprimirlo un poco mas, lo empobrezco un punto.... (con los riesgos de sobretemperatura en altas que conlleva), y la gasolina que le pongo es la de 95.... si no la admitiera, me picaria biela, hasta que la ecu modificase el avance del encendido.... y soy de los que exprime el coche, mas por despiste (tener automaticos en casa, es lo que tiene, que luego pasas al manual y te olvidas de cambiar....hasta que llega el corte de inyeccion) que por otra cosa. Solo he usado la de 98 para limpiar el sistema de alimentacion de los coches, y para ello, me he fundido el deposito del tiron.... y algo si que se nota, pero solo en carretera, ya me diras lo que notaras de diferencia entre una y otra entre semaforo y semaforo........ lo dicho, una variante mas , 95, 98 o GLP . ¿? ......
Eso no es na, yo le haría un swap a diésel y le pondría biodiesel , eso si, biodiesel ultimate, powerforce, destroyer.
Hoy en la gasolinera me han ofrecido la 95 mejorada (no sé cómo se llama) de Repsol. Me ha dado la risa y el de la gasolinera se empezó a descojonar y me dijo literalmente: Qué quieres que te diga? A mí me han mandado ofrecerla, pero sé de sobra que es una gilipollez...
yo recuerdo un anuncio que si ponías "nosequé" gasolina de CEPSA, te ahorrabas 600€ al año...... si fuese verdad, estariamos todos haciendo cola en la de cepsa, ¿no?....
ya si nos vamos por esos derroteros, cambia el biodiesel, por aceite de fritanga usado hasta la extenuación en baretos de menu.......... lo mejor para "alimentar" tu diesel ( y dejar un olorcillo a fritura en la calle)
ya si nos vamos por esos derroteros, cambia el biodiesel ese que dices, (que debe ser la ***tia ya que llevara soja por un tubo, y ahora la recomiendan para todo), por aceite de fritanga usado hasta la extenuación en baretos de menu.......... lo mejor para "alimentar" tu diesel ( y dejar un olorcillo a fritura en la calle)
ahora ya serios, yo si haria, almenos para los que vivimos de la mitad hacia abajo de españa, algo como los turbo y su intercooler, para enfriar ese aire que entra al motor ya a temperaturas elevadas, y que lo que hace es dilatarse por el "paseito" que se da hasta que se mezcla con la gasolina (de 95 o 98 ) haciendo la combustion mas ineficiente...... esto si se nota, como bien a dicho antes un compañero por ahi arriba, y no la 95 o 98. Hoy hacia 9º por la mañana en mi casa, y el coche iba de lujo, veremos este finde que dan ya 34º y mas en Madrid....... (no quiero pensar en Andalucia)
Me veo obligado a reflotar, ya que tengo dos preguntas: 1° ¿Alguien puede poner el estudio donde se dice que la 98 pierde octanos? 2° Los que decís que es inútil echar 98 por que ha perdido propiedades, si un día compráis un Lancer Evo, un Impreza STI, o un ferrari, ¿también le echaríais 95? Es dificil creer que la gasolina pierda propiedades como la leche(la leche caduca a los 3 meses...). Es cierto que tiene menos rotacion, pero en la mayorria de estaciones se repone todos los meses...a no ser que sea la estación de un pueblo de 100 habitantes. un saludo
los motores bmw tiene una cosa automatica para ajustarse para dos tipos de gasolina, y no teer picado de bielas o algo asi, por ello funcionara igual con un tipo de gasolina u otra, eso si a lo mejor el rendimiento con el 98 sera un poco mejor pero en mi opinion la mejoria de rendimiento sera en una cantidad casi inapreciable, pero el bolsillo si que lo notara bastante, por ello yo en el z3 y 316i pongo siempre 95 y va genial.
Supongo que algun forero ya lo habrá comentado por aqui detras pero lo mejor para estas cosas es mirar los manuales oficiales, en el mio lo deja bien claro 316i y 318i 95 octanos 320i en adelante 98 Eso es lo que se recomienda de forma oficial, lo que despues haga cada uno... va por opinion personal, el 99% de personas con bmw que conozco echa 95, poca gente nota diferencias entre una y otra Nosotros no lo notamos, lo notan los motores, los grandes necesitan 98, y tambien mejores aceites, ya que las prestaciones son mayores, pero funcionar funcionan con "todo" a la larga pues tendremos mas o menos problemas
Jajajajaja. A ver, no quería crear polémica...yo estuve echando 95 al coche durante el primer año que lo tuve...y ahora con la bajada de la gasolina le pongo 98. Lo curioso, es que mi novia, sin que yo la dijera nada, me preguntó el otro dia que qué le había hecho al coche, porque sonaba diferente. Yo también lo había notado, pero pensé que era efecto placebo y no me fijé más. Yo creo que cada uno debe echar lo que le de la gana y con lo que este de acuerdo, pero no me negareis que aquí se dan razones sin aportar datos fehacientes(me refiero al estudio antes citado) o argumentos contradictorios, como que echarselo a un 330i es una bobada porque ha perdido propiedades...pero cuando se habla de M3 si es totalmente necesario. También se ha comentado antes, ¿echáis aceite marca carrefour? Porque yo no lo haría, a pesar de que seguro que tampoco notaría diferencia con el Castrol Edge. Un saludo!
Yo pongo siempre de 98, y alguna vez que he puesto de 95 he notado el coche menos suelto y mas ruidoso, cada uno puede poner lo que quiera, pero yo seguiré con la 98 mientras el bolsillo lo permita