Duda ¿Qué gasolina usas para tu M?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Luis1972, 7 Mar 2021.

  1. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

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    Pues eso, yo tengo un X4 M Competition, el Genius me dijo que usara gasolina 98, que no me recomendaba 95.
    ¿Qué gasolina usáis vosotros en motores de este tipo?, no sé si tiene sentido poner siempre 98
     
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

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    Yo 98, en el rodaje empecé hechando 98 y sigo utilizándola, pero si bmw recomienda 95 puedes hecharla sin problemas
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Los M siempre 98
     
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  4. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

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    Yo de momento le pongo siempre 98, pero en la tapa del depósito marca como que admite las 2, por eso es la pregunta
     
  5. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

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    Ok, gracias
     
  6. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    En la tapa del depósito si te pone las dos no habrá problema. Por ejemplo, si te lees el libro de instrucciones verás que lo que dice es que si quieres las prestaciones y especificaciones que anuncia la marca, utiliza 98
     
  7. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

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    Es lógico, para alimentar a todos esos caballos es normal que se tenga que usar 98
     
  8. doblev1979

    doblev1979 Forista

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    Yo escuche hace tiempo,que la 98 se recomienda si vas a usar el coche bastante....es decir gastarla a menudo....no llenar el tanque y que se pegue un mes en el depósito ya que pierde sus propiedades.....
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Yo diesel, eso sí, el premium... :descojon:
     
  10. Jose Gines

    Jose Gines En Practicas

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    Las propiedades si esta un mes en el depositos la pierde la 98 y la 95 creo yo
     
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  11. jx1306

    jx1306 Forista

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    Yo 98 pero algunas veces 95 ya que es difícil encontrarla según las zonas
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  13. Antuanet

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    Siempre 98. Y a poder ser de marcas punteras como Repsol, AVIA o Cepsa (Sólo tenemos 2/3 Shell en Guipúzcoa).
     
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  14. sousaalb

    sousaalb En Practicas

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    98 en Repsol, siempre.

    Los M casi obligatorio 98. Con 98 tiene mejor rendimiento y tengo entendido (si no me desmiente alguien que esté más puesto en el tema), que es más beneficioso para el motor que la 95 incluso que hace menos consumos.
     
  15. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

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    Le estoy echando siempre 98 de Repsol
     
  16. diavliyo

    diavliyo Forista

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  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Desde el 1º dia 98 , y ya van casi 21 años conmigo ^_^
     
  18. *NANO*

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    ¿Qué M tienes?
     
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

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    Ahora mismo el m2 competition
     
  20. *NANO*

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    Qué guapo. A ver si nos pones alguna foto.
     
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  21. Msilva

    Msilva Forista

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    Cuando tenía el m6 le echaba 95, el anterior propietario 95 también, y cero problemas, se la tragaba de lo lindo. La poca rotación de la 98 en los tanques de la gasolinera es que al final la 98 no será tal, ya que se degrada
     
  22. Jose Gines

    Jose Gines En Practicas

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    Es que el camion cuando llega no deja 95 y 98 por igual. Dejara segun necesidad y proporcional a la venta
     
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  23. Msilva

    Msilva Forista

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    Por eso, la rotación de la 98, dependiendo de la zona, es nula
     
  24. Jose Gines

    Jose Gines En Practicas

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    Es que si no hay rotacion la mayoria de gasolineras no tienen ya 98

    no lo puedo asegurar pero te diria que al final cargan los tanques de la gasolinera las mismas veces sea 95 o 98 pero con cantidades adecuadas al consumo
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Se va perdiendo octanaje según pasan los días?
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Digo yo que el asunto será como dice José Ginés, y que cada gasolinera almacenará en función de la demanda.
     
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  27. Jose Gines

    Jose Gines En Practicas

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    Correcto y la gasolinera que no tiene rotacion directamente es que ni la tienen.
     
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  28. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Yo no entiendo mucho y si me equivoco que alguien que controle me corrija, pero el octanaje no es para que no explote por compresión y explote en el momento adecuado por la chispa de la bujía? No se en los M modernos pero por ejemplo en los e46 con la 95 pica biela que hasta se le oye castañear, y en la tapa del deposito creo que pone que acepta las dos. Yo al mío siempre 98 del grupo repsol campsa o petronor, aunque si que es cierto que depende que zona es mas difícil encontrarla, una vez de viaje casi me quedo sin gasolina por que en las que iba parando no tenían 98.
     
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  29. Msilva

    Msilva Forista

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    Pues en el v10 cero problemas con la 95. En el 440 también 95 y lo mismo.
    No se como lo gestionan, pero en algún post de hace años lo comenté, un colega con el audi s5 (el v8) le empezó a dar tirones y una vez hasta se le paró el coche al incorporarse a una rotonda, cambió a la 95 y desaparecieron los problemas. Gasolinera de pueblo pequeño, una repsol, y la 98 solo la debía echar él... Coincidencia o no, no lo se. Yo se mi experiencia de uso, y en mis coches con la 95 ningún problema
     
  30. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Yo siempre 98 a todos los coches de gasolina que tuve y que tengo, y en el M3 no es una excepción. En mi caso de Cepsa ya que es la que tengo en el pueblo.

    En mi primer coche, que era un 325i e36 empecé echando 95 por que así lo marcaba en una pegatina del cuadro de velocidad. Un día le eché 98 y desde esa 98 siempre a todos. Ya sean coches más antiguos o más modernos, consumen menos y el motor va más fino.
     

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