Yo creo que es muy buena opción es un gti cojonudo, pero no muy conocido.. Ese motor me gusta mucho y tiene muchas posibilidades.. Tengo uno visto restaurado con roscadas,bride, arneses takata.. Muy guapo a buen precio.. El sunny salió con muchísimos extras.. Lo malo su exterior..
Si el presupuesto es limitado no te metas a un bmw porque tienen mucho para hacer y dejarlos bien... yo he comprado una unidad en buen estado, y aun asi al ser trasera tienen mil historias de silent,flector, y piezas que en un delantera no tendras que cambiar o te saldra mas barato... y el 318is e30 estan super caros y la gran mayoria son muchos años y muchas cosas para hacerles... no merece la pena porque ademas tampoco son la bomba de prestaciones.. se mueven bien pero se nota que otros modelos de esa epoca que pesaban 200kgs menos pues hacen que vayan mucho mejor, saludos
En forotandas vendian uno con muy buena pinta y ademas en el video que salia haciendo unas tandas iba el coche muy rapido :supz: la verdad que los japos de los 90 son una caña, pero hay poco mercado en esos años.. y no hay mucho donde elegir para comprar, que en recambios gracias a san ebay tienes lo que quieras!! :mus-
Si encuentras un mazda 323 GT-R (185cv)o GTX(165cv) 1.8 turbo 4x4 con 40%delante60% atrás Yo tuve un 323c 1.8 16v de 133cv y no andaba nada mal, también probé un gtx 165cv y me pareció terrible lo bien que iba
Y un Civic Vti 160??es una buena maquina con 4 retoques y estéticamente parece que no pasen los años por el.
Este es un coche muy escaso en España yo tengo visto un gtr blanco.. Luego un chaval de mi ciudad me ha ofrecido un 16v de 140cv con varias cosillas echas pero no me convence..
Esta idea desde siempre ha sido una de las que mas me gustaba... Pero están en unos precios.. El civic me eincanta pero es lo que hay
Yo el golf gti 16v mk3 no te lo recomendaria para ese cogeria un vr6 o te recomendaria mejor el astra gsi 16v. De los que mencionas cogeria el saxito vts 16v fase 1.
Yo me quedaría con un Golf gti 16v MkII, creo que la calidad - precio, e incluso estética está muy bien.
Aquí hay un par de factores que nadie ha sacado: La facilidad de conducción y la seguridad. e92 e30, si lo he entendido bien ¿es para tí y tienes 18 años?¿Será tu primer coche (o sea sin experiencia previa) o ya has hecho algo en circuito? Varios de estos modelos son míticos, pero también muy exigentes en cuanto al nivel de conducción. El 205 si ir más lejos tenía una trasera muy viva, y como toques freno o no seas fino en curva la cruzada está asegurada. Por eso ten cuidado, porque podría ser peligroso. Al ZX le pasa tres cuartos de los mismo, mientras el Sunny (aún recuerdo quedar cruzados atacando un puerto de montaña de pasajero, se me pusieron por corbata), Clio, 206 y 306 también se mueven de atrás pero menos, por lo que son "más asequibles". Golf en cambio va muy seguro de pisada, es ideal para aprender sin sustos serios, especialmente un III. De hecho el 16v es el único Golf III que vale la pena, el GTI no tiraba y el VR6 le pesaba el morro una barbaridad e iba flojo de suspensiones. Vamos, que sólo anda el línea recta. Lo segundo es la seguridad activa y pasiva, que en cualquiera de los que decís es bastante limitadita. Tanto 205 como Saxo son unas latitas que con un golpe un poco fuerte se hacen añicos (contigo dentro), y un Golf II no le anda lejos. Un III en cambio ya proteje algo más, por lo que sugiero en general coches de esa generación (principios de los 90) y no de los 80. También está el tema ABS, que yo recomiendo sí o sí para carretera, ya que te puede salvar de muchos disgustos. Si el modelo no lo lleva, descártalo. Por fiabilidad el indestructible es el Honda Civic, todo lo demás dará problemas tarde o temprano. De todos modos coches de esta época son sencillos mecánicamente, todo depende de si eres algo manitas y arreglas algo tú o si irá siempre a taller. ¿Mis recomendaciones? - Golf GTI III 16v - Mazda 323 BG (6ª generación) Gti (el motor BP, no turbo) - Clio 2.0 16v - 306 Gti o GTi 16v - Astra 16v (1ª generación, gran motor) - Ibiza/Córdoba coupé Gti, Gti 16v o Cupra 2.0 Buena suerte con la búsqueda pero no te calces algo que te venga grande, porque algunos modelos de esa época se ganaron el sobrenombre de "matapijos" a pulso. Si quieres que comparta anécdotas de la época tengo un porrón, pero no quiero hacer de "abuelo batallitas" ;-)
Hombre, si tuviera 18 y con la esperiencia que tengo ahora, si fuese nuevo, yo me quedaria con el Golf GTI 8v... fiabilidad, facilidad de conduccion y duro como el solo.....
buenas,lo primero muchas gracias..un comentario de este tipo es el que buscaba.. como bien dices si tengo 18 años y soy novato,de hecho aun no tengo el carnet,cumpli los años el viernes.. he pasado varias veces a circuito,e entrado a salalom,he cojido muchos cohes por sitios que se podia conducir con seguridad..pero solo en circuito he intentado ir rapido..por lo que mucha experiencia pues no tengo..aun no he tenido ´´sustos`` de cruzadas fuertes y demas.. tu valoracion sobre los modelos creo que es acertada..siempre intentamos buscar aquello que mas nos gusta y mas sensaciones da,pero cuando uno es novato,hay que mirar tambien por la seguridad.. como ya he dicho a lo largo del post el coche lo utilizaria los fin de semanas,para alguna ruta con los colegas y cuando se pueda tandas..no le dare mucho uso por que aparte tengo un mini cooper clasico y un 1430 2000 preparadillo..y para viajes por su puesto excepto en alguna ocasion llevaria el e92 de mi madre..por eso mi duda de cual es la mejor eleccion para lo que lo quiero ya que su uso no sera excesivo.. un saludo y muchas gracias!
Hay tantos tan apetecibles... Buscaría Japo's ya que el mercado aftermarket es amplísimo para prepararlos. El handicap esta en el precio; pues son muy valorados. Luego de los que pones, me gustan cuanto mas viejos mejor. Deportivos a la vieja usanza. Eso sí, yo tengo un 206GTI y va muuuuuuy bien; es mas, en cuanto se jubile de la circulación diaria, será usado para track day's. No entiendo a los foreros que los han descartado directamente.
Estoy contigo, el 206 puede que no tenga la conexión casi telepática entre conductor y máquina que proporcionaba el 205 GTi 1,9, pero lo compensa con más seguridad y facilidad de conducción así como confort para uso diario, y sigue siendo muy deportivo. Esto lo hace muy adecuado para lo que busca e92 e30 y sus necesidades (uso habitual, primer coche con el que aprender), además de que hay muchas unidades en buen estado de donde escoger.
El G60, con perdón, era un verdadero caldero. El compresor G que se sacó de la manga VW no andaba ni para atrás, y mucho menos cuando hacía calor, aperte de tener una fiabilidad bastante crítica Tú sí que sabes, lo malo es que el saxo es muy delicado de conducir y muy radical de reacciones al límite. En la provincia de Pontevedra se vendieron muchos, pero muchos muchos, y la mayor parte de ellos acabó en la cuneta. No sé qué experiencia al volante tiene el consultante, pero no es un coche para novatos Desde luego, esa sería mi elección, seguida del 205 GTI.
Supongo que se referirá a los de motor 1.9. En la lista de 205 GTI qure has puesto te has olvidado del primero que salió, que montaba el motor 1.6 de 115 cv que también llevó el Visa GTI. Exteriormente se distingue por montar estas llantas y el interior era el del 205 pre-restyling
otra opción al estilo del 206 por años sería el fiat punto HGT 1.750 16v de 133cv el coche no va nada mal tampoco. pierde un pelín respecto a los 206 pero no es mal coche y la mecanica es bastante buena otro fiat mas barato seria el fiat p*to fase1 1.4 t de 136cv que es algo mas prestacional que el mas moderno 1750
Hace poco salio un post en el q salia uno exactamente igual q el GTi 1.6 pero con motor 1.9, 130cv sin catalizar... a ese me refiero Por cierto... q nadia ha hablado del Vw Golf Mk2... Rallye 160cv / 4x4 / Compresor / 1200kg Y del Opel Kadett... Superboss 175cv / 1000kg / lo malo es q no se vendio nada mas q en Sudafrica Bueno... la verdad q estas fotos se salen un poco del tema peeeeeero... es q no me puedo resistir a poner dos de los mejores clasicos q existen de finales y principios de los 90
El crx me gusta muchísimo sobre todo el 130cv pero es un coche poco practico xk realmente tiene dos plazas y solo eso me echa para atrás..tengo vistos dos en buen estado.. Pero lo que te digo prefiero algo mas practico y poder disfrutarlo mas
Segun las revistas de la epoca, era bastante unanime la opinion de que el mejor chasis de finales de los 90 lo llevaba el ZX, por encima del 306, debido a diferente ajuste del tren trasero (aun siendo el mismo coche practicamente). Mi eleccion sería : 1º- ZX 167cv (5 velocidades contra 6 del 306 gti) 2º- 309 GTI16 (pesa 1000 kg, lo cual creo que es una ventaja, amén de que fue coche del Desafio Peugeot y existen muchas piezas aftermarket) 3º- Saxo 16v/106 GTI (dificil de encontrar) PD: Coches con direccion resistida no los quiero para mi (205, Kadett...) Suerte
El peugeot 309 lo veo ya demasiado anticuado... Pienso que en relación calidad precio -no será el mejor en nada, pero es bueno en todo, prestaciones, seguridad, practicidad, precio del coche y precio de los recambios, comportamiento exigente pero no en exceso- es un 206 gti, que tienes desde mil y pocos euros, y piezas en desguace para aburrir. Un civic de quinta o sexta generación me gusta aun más, aunque es algo más complicado de encontrar. Es probable que encuentres el de sexta más barato que el de quinta, por estar este último un pelín mitificado... Los demás creo que se cotizan demasiado para lo que son, o están más quemados que la pipa de un hindio, algo también a valorar.
Grandes coches, pero todos para manos avanzadas, no para un principiante, o a la que lo achuche en churvas se irá a pastar con las vacas. Todos son de trasera nerviosa, genial y muy ágiles si sabes mantener el temple, pero como levantes o toques freno en pleno apoyo (al nortar que empieza a rotar), adiós. Hay un capítulo que no hemos tratado mucho: los italianos. Se ha hablado del Punto GT (Turbo i.e.), pero no se ha mencionado un ilustre: El Lancia Delta. Un HF Turbo 1ª generación es un gran coche, sin los precios desorbitados de los Integrale pero igualmente rápido y con mucho carácter. Eso sí que esté bien mantenido, porque si no es un nido de problemas, pero en ese caso son difíciles de encontrar y ya no tan baratos. Opción B es el 2ª generación, con una calidad muy superior y poco cotizado, con lo que puedes conseguir un 2.0 por poco dinero y es muy buen coche (motor con carácter y nervio). El que "mola" de verdad es el HF (motor turbo), pero los precios y mantenimiento suben considerablemente.