Que ha pasado con la mecanica casera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e30 power, 4 Jun 2006.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    Con este post quiero hacer referencia a un tema que me intriga e incluso me preocupa. I esque que, ¿que ha pasado con la mecanica casera? Supongo que los mas veteranos sabran de que hablo, (no mal interpreties lo del termino “veteranos”:) )

    “Antes” la gente tenia idea de la mecanica en general, mi padre, mis tios, y sus amigos, etc.. me han contado las mil y una para sacar unos caballos extras a sus queridos 127, 124, minis, sincas, 600 etc... estoy hablando de los trucajes, que si carburadores de doble cuerpo, rebaje de culata, escapes, arboles de levas, muelles cortados, caidas negaticas y un larguisimo etc.

    Se que es cierto que los coches actuales no dejan mucha libertad para el trucaje “casero” pero con un mínimo de idea e ingenio se pueden hacer de todo,

    Yo he estado dos años estudiando un grado superior en técnico de automoción en la escuela Monlau y me he dado cuenta que hoy en día la gran mayoría de gente amante del coche, “NO SABE NI COMO FUNCIONA EL MOTOR DE SU COCHE” . Noto que se ha perdido la filisofia de motor, la gente no sabe ni quiere saber la nociones básicas de como funciona un coche, cosa nada habitual antes.

    Un ejemplo muy sencillo es; tengo amigos que me piden si les puedo cambiar las bombillas de su coche porqué tienen pánico a abrir el capo del coche!!!! I digo yo: ¿en que momento de la historia han empezado a morder los motores a la gente?! Por el amor de dios! El otro dia concí a un tipo k se quedo estupefacto cuando le explique que en su citroen saxo las ruedas motrices eran solo las dos delanteas:-s ! Asi que, veis capaz a que este tipo de comprobar algo tan simple como los niveles de agua, aceite motor o liquido de limpia?? (Cosa que considero trivial).

    La mayoria de gente cuando les explico k me he fabricado un kit de admision, que llevo un linea de escape directa, la presion de inyeccion aumenteda o que kiero montar unas buenas suspensiones me miran como un bicho raro y friqui.

    Con este post no quiero criticar a nadie, solo faltaría, simplemente ver si hay mas gente deacuerdo conmigo.


    --->Perdon por el tostazo de texto :ANAL: pero lleva tiempo queriendo-lo escribir y compartir con gente de por aqui.


    Saludos.
     
  2. LON

    LON Guest

    :xray:
     
  3. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Efedctivamente hace ya u8nos añitos era raro el joven que no sabia que modelo de bujias llevaba su coche asi como la abertura del elctrodo en decimas de milimetro.
    Creo recordar que sobre todo desde la era turbo, ya se daba por todo hecho....y apartir de ahi la electronica.
    Apeesar de la epoca en la que estamos a los autos modernos tambien se les pueden hacer pequeñas finuras que son muy agradecidas por el motor....tanto en admision como en escape.
    Tambien hay que decir que cambiar algun elemento hoy es mas caro y dificil
    SDS
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hombre habra de todo, yo conozco perfectamente mi coche llevo 5 años con el y a no ser que sea algo gordo no pisa el taller, todo lo hago yo frenos revisiones etc etc, y no soy mecanico
     
  5. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!! La mecánica de los sábados a pasado a la historia!!

    Saludos.
     
  6. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Si..por lo que veo ya ni se limian los inyectores modernos....(picielectricos..etc)
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo particularmente si que me cabreo por el término veterano, mira que llamarme viejo??:descojon: :descojon: :descojon: , ya nos veremos las caras chaval.

    Pues mira, tienes toda la razón del mundo, recuerdo cuando estabamos horas limando los tubos de admisión para dar más capacidad y deslizamiento del combustible, no siempre salia bien,........ hablo de motos pero es el mismo caso, los juegos de chiclés que teníamos, los distintos carburadores, laminillas, etc. montando suspensiones invertidas, quitando la lana de vidrio de los escapes, soldando chapitas dentro del tubo para coger bajos, dando distintas conicidades a los escapes, todo eso sin contar las innumerables operaciones de motor, piñones etc.

    Poder estar en Monlau es un triunfo, ya me contarás, estoy ansioso !!!
    Tengo un colega muy joven que estuvo alli, ahora está en el mundial en 125c.c. de mecánico, "su sueño".

    Lo que parece mentira es que tengamos que acabar asi, suerte tenemos de los foros especializados como este, si te has dado cuenta, aqui se aprende mucho, aunque seguro que hay manitas en todas partes, aqui seguro que hay.

    Saludos...... ens veiem !!
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya es casualidad que precisamente hoy, en una feria de coches antiguos me he comprado unos cuantos ejemplares de la revista "automecánica", famosa por sus artículos de bricolage del automóvil ;-) (en el fondo soy un sentimental :) ). Esta revista dejó de venderse hace algo más de 10 años (creo que los últimos ejemplares datan del '93), cuando la electrónica tomó un papel fundamental en la industria del automóvil y dicha publicación, de la misma forma que la mecánica "casera" ya no tenía razón de ser.
     
  9. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Efectivamente.........la mejor revista de mecanica de la historia.....yo tambien era un habitual de ella .....hasta que se fusiono con Autopista y editaron conjuntamente algun numero y desaparecio.
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    No Veo Yo Muy Facil Meterle Mano A Los Coches De Hoy En Dia Salvo Cosas Sencillas Como Filtros Y Cambios De Aceite....
     
  11. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    lo que pasa es que la gente se asusta y piensa como dice el post que el motor muerde,porque a dia de hoy yo trabajo mejor en mi coche que en los antiguos que tuve y no soy mecanico,pero es que la peña ni mira el agua ni aceite ni nada,amen de la bateria que con decir que es sin mantenimiento ya vale,la gente hoy dia pasa y pone el dinero por delante y no se preocupa.
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    Para muchas cosas hoy dia necesitas el software de mantenimiento y dem'as... yo creo que eso es lo que tira a la gente para atr'as.
     
  13. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    HOy en dia abres el capo del coxe y t pones a desmontar y montar y mas de la mitad de tornillos es casi imposible acceder a ellos, q complicaos q acen aora los coxes y q mas añadir al intrusismo de la electronica, aunq sea necesario y mas efectivo.

    un saludo
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.734
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierta precaución sí que hay que tener, no es lo mismo cambiar la bombilla de siempre del motor que no muerde; que cambiar la de xenon con su transformador... ;-)
    La gente no es rara, los raros somos nosotros biggrin Si no, que alguien me explique el leit motiv de este foro :ang: Yo encontré este foro porque no acertaba a entender por qué las llantas de un e39 no le entraban a mi e46 :hippie:
    Yo tampoco veo demasiado fácil el meterle mano a un coche, y mira que estaba bastante desenvuelto con el e46 320 1436cvs que tuve... Pero es que me pongo a mirar el e39 y me entran escalofríos biggrin ;-)

    También hay muchísima electrónica, :yawinkle
     
  15. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    sabes k no lo digo con esa intencion, pr si te sientes aludido, por algo sera,:goodman jajajajja es coña.


    weno almenos veo k no soy el unico que piensa igual en este tema. por lo menos ahun quedamos algunos amantes de la antigua mecanica de carburadores y platinos de encendido. :) :) :) :) :)

    :) un gran saludo para la gran familia del foro:)
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    los pocos conocimientos de mecanica que tengo los invierto aqui :)

    [​IMG]
     
  17. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    supongo que sera que basicamente un coche ya no lo arreglas con una llave inglesa y un martillo.
     
  18. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El problema es que los coches de hoy en dia tienen mucha eléctronica que antes no tenian. Pero a las personas que le gustan los coches, cosas tan sencillas como revisar los niveles, cambiar bombillas lo hacemos.
     
  19. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Hay Que Pensar Que Hay Gente Que No Sabe Lo Que Es Una Llave Allen Para Cuanto Mas Desmontar Alguna Pieza Del Coche,y Bueno Siempre Encontraremos Tornillos Con Cabezas Especiales Y De La Electronica Ya Es Otro Mundo Aparte,,,,
     
  20. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    totalmente deacuerdo con lo que deciis todos. pr hay mucha gente que desconoce el funcionemineto basico de un motor de combustion interna. piston? valvula? correa? ezo que e lo que e???

    antes, quien mas quien menos sabia k un piston va unido a un cigueñal mediente una biela, hoy en dia, hay mucha gente que se piensa k un coche corre mas por el simple hecho de que el marcador de velocidad llegue hasta los 280.
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues que se bajen aquel salvapantallas en que se ve el montaje del motor y su funcionamiento !!, alguien lo tiene??, que lo ponga aqui. Yo lo tengo pero no se de que web lo saqué.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gustaba el "seiscientos" de mi padre:
    cuando se calentaba, paraba uno, abría el portón trasero del motor y apretaba la pipa de la bujía que se había soltado.
    En otras ocasiones eran los platinos que había que "calibrarlos" (había que separarlos).


    PD: que tiempos aquellos; mi primera experiencia con un "trasera". Ahora sigo con "trasera", pero con algo más de empuje :)
     
  23. Tres18i

    Tres18i Guest

    También puede influir que hoy en día se cambia de coche más a menudo. No se le coje cariño a un motor. Termina siendo muchas veces un accesorio común como una lavadora o una nevera... si casca se compra otro... o lo vendes a los cinco años para pillar otro.

    Eso sí, lo de NO mirar niveles ni abrir el capó... pues le imagino la misma cara de cuando se le funda la bombilla de la nevera y piensa que sa jodío tóa y ya no enfría...:roll:
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre para tocar un coche ahora, con la de electronica que llevan, cualquiera sea fia..
     
  25. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Cada vez es menos la gente que se moja en lo de meter mano, Esta dificil con lo de la electronica, pero esque ya ni cambian aceite, ni anticongelante ni nada de nada.

    todos a tirar de taller para cuatro txorradas.

    Yo prefiero hacer las cosas ke pueda yo por puro placer y satisfaccion cuando encima quedan bien hechas.
    saluods!
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La "mecánica casera " existe aún.
    Yo tengo un amigo que tiene un seat 850 preparado hasta arriba, creo que da 85 CV y eso es un logro para ese coche. Está absolútamente retaurado y lo tiene precioso.
    Tambien tiene un Seat 128 con motor 1430 preparado de todo y tambien retaurado hasta el último detalle.

    Yo mismo tengo un 600 del 72. Con tiempo y una caña lo restauraré,lo que pasa que a mi me gusta original hasta el último detalle sin trucajes .

    Saludos
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo tengo un coche del 84 precisamente por esto, porque me deja que le meta mano, mi ideal de motor (en plan ocio) es un 6cil a carburación, el 323 todavia lleva una injeccion jetronic (muy poco evolucionada) pero al final terminara con tres pedazo Webers del copón...

    Lo que ocurre es que estamos hablando de una aficion, y la mayoria de gente tiene el coche por necesidad, no por aficion, yo mismo que soy un apasionado de las mecanicas sin electronica, para mi dia a dia quiero un coche que gaste poco y arranque CADA DIA a las 6.30, y eso es lo que les ocurre a la gran mayoria de coductores...

    Por otra parte, las marcas saben que la mayoria de gente no tiene conocimientos de mecanica, y se aprovechan creando un ambiente propenso al cambio sistematico del coche cada 5 años, por ejemplo cuando Bmw vendia el E30, buscaba un consumidor que queria un coche para muchos años y que se gastaria una pasta por tener un coche superior en fiabilidad.... hoy en dia bmw ofrece financiaciones a 5 años con garantia de recompra, eso esta claramente enfocado al consumismo y no favorece la pasion por la mecanica precisamente...

    LOs tiempos han cambiado, y mucha gente llama a la grua por un pinchazo, de echo, muchas aseguradoras obligan al conductor de la grua a comprobar el nivel de combustible del coche, porque si resulta que no tiene sopa, no te cubre la asistencia...

    Yo en parte, estoy contento que sea asi, porque eso significa que de cada vez quedamos mas pocos puristas que nos apasiona la mecanica, y que artos de oir gilipoyeces sobre mecanica por la calle, empezamos a buscar gente que sean como nosotros, (como por ejemplo en este foro), y eso hace que mejoremos nuestros conocimientos, simplemente por tener esa relacion con gente como nosotros...

    Es decir, cada vez somos menos, pero somos mejores, y eso es un triunfo de la pasion por la mecanica pura, frente a las marcas que con su politica de consumismo y el uso masivo de la electronica estan pretendiendo que el propietario de un coche se convierta en consumidor y no en Conductor...

    Se ha comentado que en un coche moderno, el propietario no puede hacer grandes intervenciones en la mecanica, y eso es asi porque las marcas asi lo pretenden, quieren tener el control de su producto, incluso despues de haberlo vendido...

    No es que a la gente le importe un pimiento la mecanica, es que no "interesa" que sepan mucho...

    Como ves no eres el unico pureta, hay mas, y yo personalmete procurare que mis hijos vean el mundo del automovil como un pasion y no como un electrodomestico mas...

    sds

    PD: perdon por el ladrillo, pero podria haberlo echo muchooooo mas largo... creedme...;-)
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo has bordado guillem:xray: :xray:



    yo tambien espero q mis hijos tambien nazcan con una llave inglesa bajo el brazo
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    a parte de la electronica... os habeis dado cuenta de que los hijoputas de las marcas, cada uno usa una cabeza de seguridad distinta para casi todos sus tornillos?

    Te obligan a ir por coj*nes al concesionario hasta para cambiar un plastiquito, porque no puedes sacar 2 mierdas de tornillo
     
  30. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hombre,yo para cositas faciles no suelo ir al taller,solo he ido para cambiar el radiador,y el compresor del aa,pero de normal,por ejemplo se me jodio el contacto que hay encima del pedal de freno,el que hace que se encienda la luz,lo cambie en casa,y tambien cambie mis asientos por los de cuero,le cambie yo las llantas(las lleve a equilibrar),por ejemplo,purgar el circuito de refrijeracion,cambiar pastillas.........mas menos me defiendo,y el tema de electricidad electronica,suelo hacerlo yo.......
     

Compartir esta página