¿que hace que los seat Leon diesel haga ese ruido al cambiar de marchas?

Eltito_028

Forista Senior
Pues nada, que acaba de pasar un leon fr diesel por al lado mio y al cambiar de marcha hace ese ruido como de turbo bajando de presión ¿que es lo que lo provoca?

Por cierto, que mal sonaba el trasto ese a bajas revoluciones :ar::ar:
 

Bimmer

Clan Leader
Si está repro, la válvula de descarga del turbo es más sonora de lo normal. Más aún, si silbaba demasiado, la llevará cambiada por una de alto flujo.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No hace falta que este repro, la ha cambiado simplemente por una mayor ;-)
 

riverafer

Forista Legendario
es la valvul de descarga,yo tenia un A3 y solo fue cambiar el escape y quitar el catalizador y sonaba muchisimo al cambiar...
 

jaco32

Forista
pues mi padre tiene un passat tdi 130 de los anteriores y va silba que te silba todo el dia y no tiene repro ni nada de nada... eso si, en 160.000 km ni una avería, bueno si, el caudalímetro y un manguito.

saludos
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Lo siento chavales, los turbos de geometría variable normalmente no llevan válvula de descarga, los de los TDI de VAG al menos no, y probablemente los de turbodiesel de BMW tampoco.

Lo que parece ser el pulmón de la válvula de descarga lo es en realidad del mecanismo de la geometría variable. Estos turbos no necesitan de válvula de descarga, al subir de rpm el motor y aumentar caudal de gases, la geometría (los álabes que dan más o menos paso de entrada de gases de escape) se retrae sgún el programa que lleve la gestión de dicho empujador/pulmón y limita el que el el conjunto de turbina y rodete compresor se sigan acelerando y dando más presión de la que toque.

Si lo que ois al decelerar es suave por así decirlo, es el sonido del propio turbo /flujo de gases al decelarse. Si en cambio es fuerte como lo puede ser el sonido de una válvula de descarga externa en un turbo-gasolina, es que tiene hecha una ñapa / truco para que descargue "artificialmente"

Saludos
 

dani2

Clan Leader
Wilfredo;9003319 dijo:
Lo siento chavales, los turbos de geometría variable normalmente no llevan válvula de descarga, los de los TDI de VAG al menos no, y probablemente los de turbodiesel de BMW tampoco.

Lo que parece ser el pulmón de la válvula de descarga lo es en realidad del mecanismo de la geometría variable. Estos turbos no necesitan de válvula de descarga, al subir de rpm el motor y aumentar caudal de gases, la geometría (los álabes que dan más o menos paso de entrada de gases de escape) se retrae sgún el programa que lleve la gestión de dicho empujador/pulmón y limita el que el el conjunto de turbina y rodete compresor se sigan acelerando y dando más presión de la que toque.

Si lo que ois al decelerar es suave por así decirlo, es el sonido del propio turbo /flujo de gases al decelarse. Si en cambio es fuerte como lo puede ser el sonido de una válvula de descarga externa en un turbo-gasolina, es que tiene hecha una ñapa / truco para que descargue "artificialmente"

Saludos

Amen!!!:xray:

Por cierto, el TSI 160 si sopla cuando vienes acelerando fuerte(hay presión en el circuito de sobrealimentación) y cortas gas rápido o bien cambias de marcha....poquito, pero si vas con las ventanas abiertas se oye.

En el 1.8T no lo hacía. La DV ventilaba a la admisión otra vez. Algunos montaban una válvula Blow Off buscando el "pssssh" y al final acababan volviendo a las tradicionales porque la ECU registraba errores y tenían surging etc.....
 

Qui//M3

Forista Legendario
Wilfredo;9003319 dijo:
Lo siento chavales, los turbos de geometría variable normalmente no llevan válvula de descarga, los de los TDI de VAG al menos no, y probablemente los de turbodiesel de BMW tampoco.

Lo que parece ser el pulmón de la válvula de descarga lo es en realidad del mecanismo de la geometría variable. Estos turbos no necesitan de válvula de descarga, al subir de rpm el motor y aumentar caudal de gases, la geometría (los álabes que dan más o menos paso de entrada de gases de escape) se retrae sgún el programa que lleve la gestión de dicho empujador/pulmón y limita el que el el conjunto de turbina y rodete compresor se sigan acelerando y dando más presión de la que toque.

Si lo que ois al decelerar es suave por así decirlo, es el sonido del propio turbo /flujo de gases al decelarse. Si en cambio es fuerte como lo puede ser el sonido de una válvula de descarga externa en un turbo-gasolina, es que tiene hecha una ñapa / truco para que descargue "artificialmente"

Saludos

+1!

De hecho solo hay un motor turbo de geometria variable con valvula de descarga, y es el Porsche 997 Turbo.
Saludos!
 
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