¿¿Qué hacen las webs que compran masivamente móviles viejos, revenden?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gavira, 9 Feb 2012.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pues me ha surgido una duda hoy, que he enviado 3 móviles "antiguos" a uno de esos sitios web que "compran los terminales antiguos"...

    Me ha resultado curioso que, pagan distintas cantidades dependiendo si el teléfono "funciona" o si el teléfono "no funciona", y no prestan ninguna atención al apartado "estético de conservación"...

    Bueno, a lo que voy, por poner un ejemplo, uno de los terminales que he enviado y que lleva 3 años metido en un cajón, es un Nokia 6300, y por el que me pagan 14euros; ni he querido averiguar cuánto vale y si se podría vender en este foro, porque no quiero dar "garantías" porque es un teléfono que lleva 36 meses olvidado, aunque hoy lo he enchufado y ha salido andando (la batería se ve que está "buena")

    Entonces, estos sitios que recibirán ¿miles? de teléfonos anualmente, ¿qué hacen con todos estos terminales? ¿Se recupera algún componente o material para reciclaje?

    Porque he estado observando, que por ejemplo también, que NO VENDEN terminales...

    Como nota curiosa, un Samsung Galaxy ACE que compré en este foro hace poquito por 153euros, ellos lo "adquieren" por 80euros y MoviStar lo vende en 241.

    ¿Dónde van todos estos terminales que adquieren las webs de compra de teléfonos? ¿Dónde está el negocio? 8-[

    Saludos,
     
  2. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me imagino que muchos acabarán reciclados, muchos componentes de los móviles son reciclables y tienen valor como materia prima para reutilizar los metales, etc...
    De no ser así nos cargábamos las reservas de ciertos minerales en poco tiempo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Estoy teniendo la conversación también en otro foro de "teléfonos" y allí la respuesta principal es que se exportan a Marruecos :-k
     
  4. coliseum29

    coliseum29 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    318ci
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso, hay "demasiadas" respuestas "buenas": reciclaje, reventa, ¿subvenciones?
    :-k

    ;-)
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hace algún tiempo pusieron un "documental" en la tv donde lo explicaban.

    Los terminales que funcionan, si no tienen problemas mayores que el de cambiar una batería, suelen enviarlos a otros paises para venderlos, previo lavado de cara (cambio de carcasas, teclados y similares).

    Los que están estropeados, si se trata de modelos recientes pasan a ser canibalizados para recuperar algunos componentes. Pero la mayoría de ellos pasan por un proceso para recuperar oro, iridio y otros metales que se pagan bastante bien.

    Sorry, acabo de ver que habías puesto este enlace, donde viene todo más clarito ;-)
     

Compartir esta página