Buenas tardes compañeros. El caso es que hace unos meses adquirí un vehículo con los neumáticos en muy buen estado, por lo que no tocaba cambiarlos por el momento. Cada 2 semanas o así me avisaba de la presión baja de un neumático, yo lo iba hinchando hasta que tuviera tiempo de llevar a reparar el "pinchazo". El día que lo llevé a reparar no veía nada exterior, desmontó la rueda, la metió en agua también y nada de nada, me comentó que igual estaba mal montada y que al volver a hacerlo de nuevo, podría ser que se quitara. Bien, estaba contento hasta ayer. Después de un mes me ha vuelto a avisar de "presión baja". El del taller ha conseguido que pierda aire pero con más lentitud, antes tenía que hinchar cada 2 semanas o ahora me ha durado 1 mes, pero sigue perdiendo aire. Resumiendo: Neumático casi nuevo, no tiene llantazo, no se encuentra pinchazo, pero pierde aire muy poco a poco. Y no, el vendedor no tiene factura de cambio de gomas... Muchas gracias chicos.
Que no tenga factura, no quiere decir que no se pueda conseguir, si quiere ayudarte, matricula, taller o centro donde hiciera la compra y copia de factura.
Algún poro o filtración ... No obstante desmontaría y daria bien de grasa de tigre a los talones cambiaría la válvula y si sigue perdiendo me temo que tendrás que cambiarlo porque será una filtración y es imposible encontrarla
Has oido de hablar de la garantia? Sirve para para que te reemplacen cualquier producto durante los dos primeros años si tiene un defecto en la fabricacion.
Has oído hablar de que lo primero hay que saber por dónde pierde el conjunto de rueda que se forma de llanta neumático y válvula ? Porque puedes cambiar 100 veces el neumáticos po garantía que como la válvula esté rota o tenga una fisura la llanta te va a dar igual
Si en la primera revision que te hicieron del neumático han conseguido que pierda menos aire, casi me atreveria a decir que te está perdiendo entre talón y llanta, ya que al desmontar y posteriormente volver a montar, se le da al talón pasta de montaje para facilitar dicho montaje y no dañar el propio talón, ésta accion suele rebajar o mitigar posibles perdidas que tuviera entre estos 2 elementos, por tanto, yo desmontaria, limpiaria el talon de cubierta y el de la llanta, lijandola si fuera necesario y volveria a montar con una valvula nueva como ha dicho Jangel.
Hombre, yo doy por hecho que es el neumatico, y tambien que tiene menos de dos años, lo hago porque el autor del hilo dice que el anterior dueño no tiene la factura,al decir eso entiendo que de tenerla, iria a reclamar, pero claro, si pierde por otra parte, es otro cantar...
Pues dar por hecho eso es un error ... A veces hay que mirar más allá ! No solo lo que se cambia Puede ser el obus
Facil y rapido, vas a un taller serio y lo meten en una cuba de agua y ven la fuga segurisimo. una vez detectada se procede.
Puede perder por un sitio la burbuja ! La marcas y cuando la desmontas no tiene agujero por dentro dónde has marcado , se llama filtración entre capas y es imposible buscar esa filtración puede estar en el lado contrario de las agujas del reloj o vete tú a saber y el aire va buscando salidas entre capa de butilo y banda de rodamiento
Comprueba la válvula y la llanta, si lleva llanta de hierro, puede que esté cascarilleada y te pierdas el aire por hay, a mi me paso con el Ford escort que tuve.
Aunque suene a "tengo un amigo que es amigo de un amigo mio...", pero... si, a un amigo le pasó algo parecido. Cambió los neumáticos, y cada 3-4 días tenía que meterle presión. Miraron mil cosas hasta que un mes después, vieron que lo que tenía era una micro rajita en la llanta. A ver si no va a ser eso.
Yo hay algo que no entiendo. Zapatero a tus zapatos. Si hay un tío en el foro que se gana la vida vendiendo ruedas, es un tío legal (que le vaya el postureo no cuenta) y encima opina (y varias veces en el hilo) .....
Gracias por las opiniones chicos, según me contáis puede ser que pierda entre el talón y l llanta, o que sea la llanta en sí, alguna fisura o similar. Yo me aventuraría a decir que es lo primero, porque si antes había que meter presión cafa 2 semanas, y ahora, después de desmontar, ha aguantado 1 mes... si fuera una fisura imagino que siempre perdería la misma cantidad de aire, imagino... Entonces voy a llevarla a que me la desmonten, limpien bien los talones, los engrasen bien y a ver... de todas maneras hasta dentro de un mes, como mínimo, no podré deciros nada. Muchas gracias compañeros.
Yo tuve algo parecido, aunque perdia algo mas rapido. Despues de varias vueltas al taller sin solucion (ellos decian que les habia pasado muchas veces, que con perfiles tan bajos a veces se deformaba la llanta por golpes, sin ser visible a simple vista), aproveche que tenia el coche en BMW y les pedi que me la destalonaran a ver si veian algo raro... Resulto que los animales del taller, habian hecho una raja al neumatico nuevo por la zona que va por dentro de la llanta (con el perfil de la destalonadora supongo). Obviamente se lo lleve a que me pusieran uno nuevo. Si es esto, y la raja o poro es pequeño, supongo que como te dicen arriba con grasa de esa de llanta igual te sirve.