Duda Que hacer, cual elegir... F36 440i, G20 330i... (Elegido 440I)

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Muy buenos días a todos.

Quiero compartir con vosotros la idea que llevo dándole vueltas desde hace unos días.

Os pongo en situación, actualmente tengo un 430i Gran coupé adquirido por Select, en febrero de 2019, el coche tiene por tanto, dos años recién cumplidos y durante este tiempo todo han sido satisfacciones y en general salvo detalles muy menores, estoy contento con él.

El caso, es que la semana pasada, me tocó la revisión de los dos años (aceite y filtros) y claro, mientras que estaba en el taller, fui a sondear un poco como estaba el mercado y estoy planteándome el cambio ya que el comercial que me atendió me decía que era un momento muy bueno para hacer la operación (hablamos de descuentos por encima del 23%).

El modelo que estuve mirando es un 330i, G20.

Como os digo, estoy muy contento con mi actual coche y para nada me parece un diseño desfasado o antiguo, de ahí la duda. Junto con el mencionado 330i (nuevo), me había planteado meter en la ecuación a un 440i F36, ya que lo único que echo en falta en el mío son los 6 cilindros que tenía en mi coche anterior, un 335i N54. del cual tengo un recuerdo inmejorable durante los cinco años que lo disfruté.

Al ser un coche que está fuera de comercialización desde hace meses (36) y es relativamente complicado de encontrar una unidad en el mercado de usados lo veo como la opción B. Supongo que esto tendría remedio si me lanzara a por un M340i, pero se me va bastante del presupuesto...

Como lo veis vosotros???

Mil gracias de antemano.

• Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Tú mismo re respondes no??

No echas de menos ni la modernidad, ni el tacto de coche superior y más moderno que pueda tener el G20 ni esas cosas que pueda ofrecerte una evolución.....al contrario, tú mismo dices que lo que echas de menos es el L6 de su antecesor.....pues blanco y en botella!!! El 440i te va a dar eso mejorado, unido a un cambio automático mejor, y manteniendo lo que ya tienes en el 430i....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
por lo que describes, tu necesitas un 440i...

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Mil gracias a todos por vuestras opiniones...

Por lo que os leo, ni era una locura transitoria el plantearme la opción del 440i. Ahora viene la parte complicada, y es dar con una unidad en condiciones.

Me pongo a ello y acepto todo tipo de sugerencias o propuestas.

Muchas gracias de nuevo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
440i. De cabeza. Encima es precioso.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.422
El 330i G20 es un gran coche, pero no te quitaría el gusanillo por lo que parece.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Buenos días!

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

A ver que os parece lo que he encontrado, la verdad es que hay poca oferta o es cosa mía?

https://www.coches.net/bmw-serie-4-440i-gran-coupe-5p-gasolina-2017-en-madrid-47556973-covo.aspx

Este ejemplar es exactamente igual que el mío (color, equipamiento, salvo los 6 cilindros...)

https://www.milanuncios.com/bmw-de-...-387715476.htm?stc=em-alert-messaging_contact

Se trata de una unidad cercana a los 4 años y 110.000km. Necesita un repaso general de pintura, aunque tiene buena dotación de extras.

https://www.bmwpremiumselection.es/...nichcadi/bmw_serie_4_440i_gran_coupe/7345587/

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.646
Yo haria un esfuerzo e iria por el M340 G20 , con el descuento que te pueden hacer se queda en menos de 60 k €

Última edición:

xavier r

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
40
yo tengo el 430i muy contento la verdad , me pase por el concesionario para pedir presupuesto del 440i porque seria el ultimo coche de combustión hasta que se prohiban y quería un 6 cilindros porque duran mas km y con 372 caballos seria un buen coche para disfrutarlo a tope vale la pena arriesgarse a comprarlo y vivirlo a tope, solo se vive una vez .

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Reacciones
54
¿Y un serie 3 f30 340i? En premium selection tienes una unidad por 37-38 mil euros, con 64 mil kilómetros, te ahorras un pico y vuelves a los 6 cilindros..

xavier r

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
40
El serie 3 no es mala opción siempre y cuando te gusten los 5 puertas y con un 6 cilindros 64 .000km no es nada para ese motor seguro que disfrutarás conduciéndolo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.771
Hola.

Mi recomendación. Si te gusta el 6L, ve a por el 6L. Eso sí, salvo que seas un talibán de tu configuración, busca una unidad que tenga color y acabado interior (color asientos, etc.), diferente al que tienes. Sino, te ves en el mismo coche y pagando más dinero...

No sé, cuando yo cambio de coche, me gusta notarlo por todos lados. Intento cambiar hasta de tipo de vehículo. Pasar de coupe a roaster o de SUV a berlina. Cambiar en todo.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Muy buenos días y de nuevo, mi agradecimiento a todos por vuestros consejos y opiniones.

He tomado nota de todo y os comento lo que he decidido. Por ahora la prioridad es dar con un ejemplar del 440 que se adapte en precio, estado y equipamiento a lo que busco. De lo visto, hay uno que está bastante razonable de precio (el que publica bmw premiumselection en su web) y muy bien equipado, salvo por el equipo de sonido, que trae el de serie, tiene de todo. y son 34.000€, algo más de 3 años y medio, y eso si, 110.000km.

Compañero @soros, mañana hablo con el comercial para que me de precio de un M340i, aunque sea por tantear como se podría quedar y por supuesto, muy pelado de extras ya que como os dije, se me va de presupuesto.

Muchas gracias @aberruntos, por el aporte, sobre el papel parece una muy buena unidad, voy a informarme en el foro sobre este modelo ya que ni siquiera lo había tenido en cuenta.

Por último, gracias por tu mensaje @Nanouk, pero en mi caso, estoy encantado con mi coche y como decía al principio, es el motor lo que extraño. Por supuesto que si encontrase una unidad bien de F30 o F36 que cumpliera con lo que busco no voy a ponerle peros por este o aquel detalle, siquiera por el color, fíjate lo que te digo.

De nuevo gracias a todos, y os sigo leyendo.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Estas aburrido deja pasar unos días que te baje el calentón.
No necesitas ninguno de esos coches. Eso de visitar el showrom del conce nunca es bueno.
Justo iba a decir lo que comenta en compañero.
Pero vamos que si quieres y puedes no seré yo el que te que la ilusión de un 6L

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Hola
Si estuviera en un concurso de tv,pongamos el caso,y tuviera 10 seg para contestar rápido a 5 sinónimos, y las preguntas fuesen:

1: Paella
2: Sinverguenzas
3: Gastronomía
4:Esperanza
5: Bmw

Mis respuestas serían
1:Valencia
2: Sánchez + Iglesias
3:España
4: Vacuna
5: L6

No sé si queda clara mi opinión :guiño::)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.519
Yo con las actuales nomenclaturas me pierdo.

No tengo npi de qué modelos habláis :nose:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.053
Muy buenos días y de nuevo, mi agradecimiento a todos por vuestros consejos y opiniones.

He tomado nota de todo y os comento lo que he decidido. Por ahora la prioridad es dar con un ejemplar del 440 que se adapte en precio, estado y equipamiento a lo que busco. De lo visto, hay uno que está bastante razonable de precio (el que publica bmw premiumselection en su web) y muy bien equipado, salvo por el equipo de sonido, que trae el de serie, tiene de todo. y son 34.000€, algo más de 3 años y medio, y eso si, 110.000km.

Compañero @soros, mañana hablo con el comercial para que me de precio de un M340i, aunque sea por tantear como se podría quedar y por supuesto, muy pelado de extras ya que como os dije, se me va de presupuesto.

Muchas gracias @aberruntos, por el aporte, sobre el papel parece una muy buena unidad, voy a informarme en el foro sobre este modelo ya que ni siquiera lo había tenido en cuenta.

Por último, gracias por tu mensaje @Nanouk, pero en mi caso, estoy encantado con mi coche y como decía al principio, es el motor lo que extraño. Por supuesto que si encontrase una unidad bien de F30 o F36 que cumpliera con lo que busco no voy a ponerle peros por este o aquel detalle, siquiera por el color, fíjate lo que te digo.

De los que pusiste, yo hubiera elegido el mismo... hay bastante diferencia de precio y 110.000 kms para ese motor no son nada

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Estas aburrido deja pasar unos días que te baje el calentón.
No necesitas ninguno de esos coches. Eso de visitar el showrom del conce nunca es bueno.

Lo primero, gracias!

En absoluto, ni aburrido, ni calentón. jejeje.

Supongo que echo de menos la música de un seis cilindros en el pedazo de capó que tiene mi coche, es todo.

Hablando en serio, e independientemente de que se eche de menos o no, como os dije, estoy en mi último año de select y de ahí el sondear las opciones que me ofrecen por renovarlo antes de tiempo.

Gracias, un saludo a todos!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.490

Mira en Alemania, o no te lo planteas?