Avería Que hacer cuando te rayan el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GABM, 8 May 2016.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Te sorprenderías de la no necesidad de motivaciones que tiene mucha gente para ser una hija de la gran p*ta.

    Con que te vean con alguien a quien no le cae bien al hijo de p*ta que te la arma, es suficiente, aunque no tengas nada que ver con la persona con la que te ha visto.
     
    sergar, jmborja, antuan y 2 otros les gusta esto.
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849

    Por supuesto que es legal y puede ser visionada por el juez, si lo cree oportuno, para dictar sentencia.
    Las cámaras que necesitan autorización, son las que instalan para vigilar las vías públicas o los lugares de uso público.
    Las que uno instala en un ámbito privado, como puede ser tu domicilio o tu coche, esas se pueden poner sin problema. Si te roban o te causan daños, en tu coche o en tu casa, a la hora de poner la denuncia hay que hacer constar que existe una grabación privada donde se puede identificar la cara de autor.
    Si el juez lo cree conveniente, pedirá la grabación.

    Lo que no se puede hacer es poner una cámara en el balcón de tu casa, para grabar lo que hace tu vecino o poner una cámara en tu coche con la intención de grabar a todo aquel que pase por la calle.
     
    Última edición: 9 May 2016
    A Eddie27, Gus y JJ84 les gusta esto.
  3. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Sorprendente cuanto menos tu capacidad para mantener las formas y llegar a un acuerdo diplomático con el infractor de dicha atrocidad.

    En mi caso no tuve tanta suerte, entraron a mi parking y se subieron en el coche literalmente del rollo pisandolo, al principio no me dí cuenta pero a los dos días lo dejé debajo de una farola esperando a un amigo y vi hasta las suelas marcadas en todo el vehículo, tenía mis sospechas pero me tocó pagar la franquicia y el acto supuso cambio de portón trasero, capó delantero, y del techo poco porque al ser más duro aguanto el peso del h******a, eso si quedo nuevo...Me jodio muchisimo porqué justo en esas fechas necesitaba el coche para un viaje con reserva hecha...

    Lo dicho, te aplaudo y gracias por compartir tanto la experiencia como las acciones que has tomado para abordar el caso.

    Saludos!
     
    A Gus le gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Magnífico hilo :goodpost:

    A mi también me pasó algo parecido, también lo hablé con el que sospechaba, y aluciné con el motivo de su odio hacia mi. Creo que ya lo conté. Temía por la integridad de su perro. Fue hablarlo, aclarar puntos y listo.

    Lo peor que se puede hacer es no hacer nada y rayarse la cabeza, así es como surgen los odios. Bravo GABM por hacerlo y contarlo.
     
    A Gus y Jesus78BCN les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    que es de echo lo que hace esta camara...
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A un compañero que tuve le pasaba de continuo, puso una cámara en una ventana de su casa hasta que la pillo, era una vecina de mediana edad, casada, con hijos y una vida supuestamente normal, hablo hasta con el marido y no encontraban explicación.
     
    A Gus y uga les gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No te imaginas, lo chunga que está la peña de la cabeza, cuando piensan que nadie les ve ni les va a pillar.

    Ni te lo imaginas.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  8. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Normalmente no hace falta enfrentamiento previo, ni siquiera conocerse.

    Imagino que el sujeto vio el GTR y penso: " mira el HDP este que cochazo tiene y yo con un Corsa. Pues te lo voy a j*der porque no hay derecho que tu lo tengas y yo no"

    Asi de simple.... y triste
     
    A serguey79 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi más sincera enhorabuena:amo2:, porque yo actúo y pienso de la misma manera aunque me hierva la sangre en esos momentos, tengo claro que es mejor para todos llegar a un acuerdo verbal, que dialogando:comi: se entiende la gente y se suelen cerrar las operaciones con éxito para ambas partes :LOL:, como es el caso, él con 900€ menos pero con dientes y tú con el coche pintado y pagado y sin acabar en la comisaria...
     
    Última edición: 10 May 2016
    A SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Para nada tiene que ver una cosa con la otra. Primero que el coche estaba dentro del parquing (fuera de la via pública).
    Y aunque lo estuviera, esa cámara está puesta en el coche para prevenir intrusiones o daños en el mismo, no para grabar a los transeúntes que pasan por la acera de en frente. (ahí radica la diferencia)
     
    A Eddie27 y Gus les gusta esto.
  11. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Enhorabuena por la sangre fría y por haber podido solucionar el problema de forma amistosa.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    O tener un coche como el que tiene el compañero, o una novia/mujer de buen ver...la gente tiende a pagar con el projimo sus propias desgracias a poco que crean que a ti te va mejor.

    A mi solo me lo han rayado con llave una vez, fue de vacaciones y nunca habiamos ido alli de modo que no me conocia nadie....pero por desgracia habia pintado el coche entero esa semana y estaba tan nuevecito que supongo que alguien sintio la necesidad de que dejase de estarlo.
     
    A rotondator y Pepe Pótamo les gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Muchos de aquí, hubiéramos pasado esa noche en los calabozos.
     
    A Atorra, Manguan y adan.rs les gusta esto.
  14. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Ostia Gabriel cuánto tiempo sin saber de ti ... Lástima lo que te han hecho en el coche .. Y gracias a dios has dado con la rata ...
    Saludos y aún me acuerdo cuando me hiciste la salida desde parado y la aceleración q tiene ese monstruo :finga:
     
  15. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    y las dashcam de los rusos, esas cámaras que graban en movimiento? en España se supone que son legales, podrías darnos datos, decretos, etc. a lo que agarrarnos (llevo 1, como muchísima gente) y me han parado varias veces pero nunca la han visto, es mini, como un botón
     
  16. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    y si usas el teléfono móvil, tipo selfie o echar fotos a la gente? entonces es legal (o medio instagram estaría prohibido)

    pero la cámara no?

    dónde está el límite? en el tiempo? tipo de objeto? (pregunto, que no lo sé)

    a ver si @Gus que si no me equivoco es ¿juez? o jurista no los aclara, el uso de dashcam en España y su legalidad, porque si tiras de google lees SI y NO al 50%
     
  17. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    (mensaje duplicado)
     
  18. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    así es en casi todos los casos, pero también si aparcas mal y obstaculizas circulación, aparcar en vados no regulados, en sitios donde tradicionalmente aparcaba otro, cerquita del curro hay un Telepizza y tienen la acera "okupada" por ellos y como aparques te llevas regalo siempre, de hecho es como zona para ellos de gratis
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  19. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    También hay que decir que chapó por el vándalo, bueno mejor dicho, al menos en su tropelía ha tenido la gentileza de no obstaculizar su error y pagar como toca... porque si el vándalo es insolvente, yonki, de cierta etnia, trapacero, etc. no tienes nada que hacer por la sencilla razón de que en una pelea/disputa, siempre pierde quien más tiene que perder, por eso es mejor no entrar en ellas (si crees que tienes mucho que perder, que es el caso de la mayoría de nosotros)
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  20. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    sólo 1 vez?? o tienes una fortuna tremenda o usas poco el coche. A mi me han rallado TODOS los coches que he tenido, por casi todos lados y todos varias veces: y en distintas ciudades y fechas, ninguno de los que lo hizo me conocía.
    Eso sí, muchos los dejé mal aparcados, otros eran ostentosos y eran una llamada al resentido a vengarse, otros los dejé en zonas chungas (sábado por la noche disco)
     
  21. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Que pena lo mal que lo debe estar pasando el individuo ese, ahogándose en su propia bilis.@GABM eres mi heroe por la sangre fria que has tenido.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  22. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    lo suyo habría sido grabarle no sólo rallando el coche, sino con la cara/excusas/disculpas que puso tras destaparlo el forero... ese vídeo debería colgarlo tapando su cara, como hacen en equipo de investigación y sería loleable por los siglos tamaño escarnio e ingnominia.
     
    A Cristina le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No, lo cierto es que tanto mi mujer como yo los usamos a diario, ella viene haciendo al ford 18000km y yo unos 30.000 al bmw anuales y ambos coches duermen en la calle.Rayarlo adrede solo esa, roces en parachoques y eso pues mas ,claro...bastantes mas
     
    Última edición: 17 May 2016
    A Gus le gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A mi me lo rayan de media una vez al año. Ahoramismo están pintándome una puerta sin ir mas lejor... pero hay que saber controlarse y no sacar el machete cada vez que pasa porque sino no vives.
     
    A ObiWan y bigwave les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que se suma a la enhorabuena por la sangre fría: a la postre todo solucionado y casi garantizada inmunidad futura en el parking ;)

    La validez de las grabaciones en juicio ya la hemos comentado en ocasiones anteriores: el juzgador debe ponderar la necesidad, la idoneidad y la proporcionalidad del sistema (la casuística es inmensa, como cabe suponer) . En un caso así, si la cámara solo recoge el entorno directo del vehículo y no graba la totalidad de personas que transitan por el garaje, parece evidente que se cumplen las tres facetas.
     
    A Eddie27 y Panda1989 les gusta esto.
  26. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Me alegro que todo acabase bien,aunque ya te digo que has tenido una suerte muuuuy grande que accediese a pagarte la pintura del coche ya que quien hace esas cosas suelen ser gente sin remordimientos que se la suda que lo denuncies.

    Yo en mi caso sabia quien me rayaba el bmw y como sabia que era una escoria humana,no me iba a pagar nada. lo meti en un parking para evitar peleas que solo iban a acabar con uno de los dos en el cementerio.
     
    A Manguan le gusta esto.
  27. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    pues para mi quiero tu suerte... porque imagino que vivirás en un pueblo muy pequeño o barrio muy tranquilo, kms. haciendo siempre los mismos recorridos o tendrás un coche poco llamativo... de otro modo ya puedes ir comprando boletos de lotería porque eres muy afortunado, créeme
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si, un pueblo de 9000 habitantes, pero trabajo en zaragoza capital y aparco en la calle...en mi pueblo nos conocemos todos como quien dice lo cual no deja de ser un arma de doble filo,en mi caso, estupendo, incluso me he dejado las llaves puestas en el coche con la ventanilla bajada varias noches y sin pegas.

    Hace 10 años vivia en zaragoza capital en uno de los barrios mas poblados ( hasta dos horas dando vueltas para aparcar ) y tampoco me lo han rayado ni nada, tendre suerte...pero de todos modos...¿tantas veces te lo rayan ? parece que te pase de manera habitual.
     
    Última edición: 20 May 2016
  29. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Los dientes de collar con hilo de pescar. El coche despues ya lo pinto yo.
     
  30. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    realmente me lo rayan un término medio, pero si "vives" en el coche y pasas más horas en él al día que en la cama, sólo por probabilidad, acabas así

    ayuda conducir coches muy llamativos, limpios y aparcar no muy ortodoxo, ese cóctel aumenta exponencialmente las probabilidades de sufrir vandalismo
     

Compartir esta página