Duda Que hacer legalmente con esta factura de 580€ por esta “reparación”…?Me parece un abuso total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 13 Feb 2023.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.735
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En una ocasión me dijo mi amigo Luis Amate: Alberto, ¿quieres ganar el juicio?
    No entres. Cómo te vea la juez perdemos. Efectivamente, ganamos. Me fio de la justicia como de un concejal de urbanismo. Como para creer en papelitos.

Gavira, JEG, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo ya no haga nada nunca , sin un presupuesto ( aproximado ) primero .
    Yo creo que no queda más que pagar y no volver más , así no llegarán muy lejos .
    Si fuera la hora a 20 pavos es un choyo .
    Si empiezan así ....

3. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Date con un canto en los dientes que funciona todo bien y te lo digo en serio.

No sería la primera vez que despues de cobrar,no funcionen las cosas como deben...:dead:

Por si acaso prueba todo bien y que esa instalacion no tenga consumos parasitarios y mier*a mal encintada,hazme caso y revisa todo bien.

Lo del tema horas huele a que te vieron"con perres" encima fijo que jodieron algo al hacer la instalacion y como no,te lo endosaron a tí.

A Slow motion le gusta esto.
  4. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.851
    Modelo:
    E84
    A todo esto peluso no contesta, estará en el calabozo?

A AMM5 y Jokin les gusta esto.
  5. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El asunto está en saber qué rellenas si te la dan y en asegurarte de que se abra expediente si no lo hacen.

Fíjate que al OP no le digo que ponga nada de las 20h de m.o. o de que sea caro, en este caso les puedes pillar por un concepto equivocado y por no poner unos datos obligatorios.

6. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Lo de pedir"presupuesto" en un taller de pueblo es un deporte de riesgo...
    Con decirle"dejate ir que está la cosa regulera" ya le estás diciendo que no se columpien

A Gavira le gusta esto.
  7. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    Toda factura tiene que llevar un número único para cada factura emitida.

¿Tiene número de factura ese papelito que te han dado?

¿Quieres tocarles las narices a base de bien sino lo tiene?, porque sino lo tiene, no es una factura, empezando por algo.

8. Guancho

Me Gusta:
    154.735
    Modelo:
    Sardina
    Me da a mí que no hay número y que tanto el neto como el IVA va pala saca.

marketto, carpal, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.140
    Modelo:
    BMW
    Empezaría porque los cables te los cobran dos veces :descojon:

De los escarmentados nacen los sabios :whistle: Para la próxima ya sabes que hay que preguntar antes, no después biggrin

Las horas sin tener ni idea, me parecen un poco excesivas pero ten en cuenta que a 20€/h esta muy bien, por aquí es difícil encontrar talleres por menos de 40€/h.

A Gavira le gusta esto.
  10. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.556
    Modelo:
    Ni de lejos
    Muy barato 20€ ,igual por eso le han metido ese chorro de horas.

Pero muy mal detallado,desde luego.

A GTI le gusta esto.
  11. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Luego a la gente le cobran 385 euros por cambiar aceite y filtro en servicio oficial y le ponen 1 unidad de mano de obra, y el resto precio de materiales. Y se van con una sonrisa de oreja a oreja biggrin

A siner y *PABLO* les gusta esto.
  12. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.556
    Modelo:
    Ni de lejos
    Si supieran que eso lo hace uno mismo por menos de 100€ , igual no se reían tanto :LOL:

A blaki, adrianmou y GermanE46swap les gusta esto.
  13. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.846
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pues ni tan mal si en el S.O. te hacen el cambio por 385€, pregúntale a Mariano

A Jiro, agc y *PABLO* les gusta esto.
  14. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Más suelen cobrar ?? hostia reputa.

15. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No te hagas un lío compañero, al bueno de Peluso le han pegado el palo de su vida por montarle cuatro faros a un “perolo” que seguramente lo tenga para el trote.

Ya puede pasar los cables por donde quiera, pero sin la explicación precisa y un presupuesto previo, se la ha comido hasta el corvejón.

Lo noto irritado por el dinero que le han sablado, no porque el injerto funcione o no, por lo que se presupone, que al menos los faros injertados funcionan, porque si no ya, apaga y vámonos…

Y me reitero que viendo la “fastura”, el taller no puede parecer un box de F1, o sea, que él era consciente que lo estaba llevando a un antro, y como todo taller de mala muerte, pues te arriesgas a esto, y más sin pedir presupuesto, no se ha dejado ningún elemento atrás en el manual de pardillo, lo siento.

Última edición: 13 Feb 2023
    A *PABLO* le gusta esto.
  16. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Esta la variante B. Decir que sirve para limpiarse el culo con ella. Con la misma soltura que sostiene en el mensaje que le cito. Y está mu feo también.

Yo lo digo con conocimiento de causa. En córdoba y en málaga. Y es algo de lo que no me llevo un duro siendo abogado o el sursumcorda. Ni me dedico a cosas de consumo ni hace falta ser abogado de consumidores. No hay nadie que pueda hacer más daño que un pepito con tiempo libre. Ahí tienes el tripadvisor y demás inventos perversos con el que cualquier gilipollas te la lía en la reputación del negocio.

A Karlos_330 le gusta esto.
  17. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Ahí tienes el ejemplo de la que te puede liar un pepito con tiempo libre y huevos inflados.

Si a eso le sumas a una factura en albarán de los chinos sin número de factura, la que te lía el pepito por ir de espabilao cobrando 580 por una ñapa es de órdago.

Y yo te he dado me gusta a lo de pagar los 580 y no volver más porque no suelo tener ni tiempo ni ganas de andar guerrilleando.

Logos, tordo69691, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  18. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    No seré yo quién defienda a ningún taller, que les aborrezco desde tiempos inmemorables.

Pero es indiferente el estado en que esté el coche. Lo que importa es la cantidad de tiempo invertido en "hacer el trabajo".

En la obra también se dice muy rápido: "montar 3 emergencias aquí, poner una toma de enchufe allá y un interruptor ahí.

Y luego te encuentras con que entre el punto de luz en el forjado del techo y el interruptor de la pared no hay pase ni tubo. Y empieza la odisea.

La realidad del trabajo diario a veces en tozuda. Y que no se te parta un tornillo del colector de escape. Que lo que entró por un ratito para cambiar una junta de colectores de nada, acaba con una culata quitada.

19. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.846
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    https://www.bmwfaq.org/threads/atraco-a-las-13-30.1038862/

Ojo, que a mí en el F06 640d me presupuestaron 700€ por aceite y los 4 filtros antes de comprobar que tiene un BSI vigente.
    Lo bonito del asunto es que si al cliente no le parece bien, tiene toda la libertad del mundo para ir al taller que le salga del nabo.

A *PABLO* le gusta esto.
  20. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Ahora contesto tranquilamente

A rotondator y Slow motion les gusta esto.
  21. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

No me extraña, por otro lado. A la dacia de la empresa, con 40.000km, entró en taller multimarca para discos y pastillas, y acabó con termostato, caja de termostato, manguitos, y demás historias para no dormir con un total de unos 800 euros.

Eso sí, con una factura impecable :floor:

22. Guancho

Me Gusta:
    154.735
    Modelo:
    Sardina
    j*der, menudas hostias que os endiñan.

23. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.228
    Mientras pensaban como hacerlo, le han dado unas vueltas al coche con el rollo del cable :LOL:

A Alfa156 le gusta esto.
  24. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Han sido más de 20 años de cara al público.

Me han pedido muchas hojas de reclamaciones, primero, preguntaba el motivo, y si tenían razón, siempre llegábamos a acuerdo.

Si no tenían razón, asegurarse de que no había "defectos de forma" en las facturas o presupuestos que tenía el cliente, y darle la hoja de reclamaciones tranquilamente.

Y muy importante, nunca rellenar las alegaciones el comercio en el momento, sellar dejando en blanco y ya rellenará el abogado si llega del organismo correspondiente.

Casualidad el sábado pedí una hoja de reclamaciones, a la noche con tiempo lo cuento.

A GermanE46swap y el_letrado les gusta esto.
  25. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Desde luego, para hacer lo que dice-dices, en ese coche (que yo tuve uno), no voy a decir una burrada, pero poquitas horas hacen falta, y como te dice alguno por arriba, que te lo haya hecho en condiciones, te haya puesto relés como es debido para la focada, y no salgas achicharrado un día. Yo lo revisaría.
    Por otra parte, por las características de la FATURA LETRONICA que te ha hecho, eso va pal merme fijo, eso ni es factura ni es nada.
    Le harías una gracieta de la oxtia si esperas a que pase el trimestre, y luego pasas y le dices que has llevado la factura a hacienda a donde recolectan el iva, e igual se caga por las perneras pabajo, y ya si la llevas de verdad, ni te digo.
    Y lo tercero, opciones, pues le pagas y te vas y no vuelves.
    O le pagas lo que te parece que vale, pongamos que es la mitad, y te vas y no vuelves.
    y en ambos casos te conviertes en su perfecto comercial (si quieres empiezas poniendole la foto por aquí).
    Importante, en ambos casos, no te puterices, que eso si que es lo mas caro de todo.

26. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    40€

27. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Las unidades de tiempo no tienen por qué ser horas. Puede que sean cuartos de hora, por ejemplo, como hacen en algunos SO's. En ese caso serían 5 horas. Eso sí, a 80eur/h... Ya sé que sigue siendo un palo, pero no nos vayamos a obcecar en que son lentos, y que lo que sean sea caros.

Como ha dicho algún compañero, la hoja de reclamaciones no te va ayudar a cuestionar si el precio es correcto para el trabajo realizado. Se va a centrar en los aspectos administrativos que debe cumplir un negocio: ofrecerte el presupuesto si lo pides (pero se entiende que tú has renunciado a ello), darte una factura con la información mínima pertinente... y poco más.

Viendo que no parece una factura bien hecha (debidamente numerada etc), igual les puedes presionar diciendo que no está bien porque necesitas factura con todos los detalles de las operaciones y piezas empleadas, para una homologacion, para la ITV, un parte o lo que se te ocurra, y ante la presión te hacen alguna rebaja.

Pasar a mayores yendo a por ellos, piénsatelo, porque ¿cuánto podrías rebajar el coste? Si instalar y conectar cables y botones adicionales no es una operación de taller con tiempo tipificado, no está asegurado tener mucha fuerza en la discusión.

En el peor de los casos te lo tendrás que tomar como un favor o una subvención que has hecho una gente, y que otro día, si hay suerte, te compensarán...

Suerte!

A Gavira le gusta esto.
  28. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.821
    Si contara el porque de las 6-8 que me han puesto en los 20 años que llevo de autónomo daria para otro volumen del hilo del humor…mescojono en la hojita, y como yo lo he hecho en su cara lo han hecho la local y la Gc porque cuando uno es memo y reclama memadas pues es lo que hay, por una queja con sentido y con fundamento te seguro que no va a hacer falta ninguna hoja de limpiarse el culo para que atienda tu queja y te la solucione ipsofacto haga falta lo que haga falta cueste lo que cueste

A Jiro le gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    154.735
    Modelo:
    Sardina
    Yo estoy contigo.

A Garvan90 le gusta esto.
  30. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    :popcorn:

31. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    La factura es la típica que se hace con P.D.A.

Papel de apuntar :descojon:

Alfa156, nebur, el_letrado y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página