Duda Que hacer legalmente con esta factura de 580€ por esta “reparación”…?Me parece un abuso total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 13 Feb 2023.

1. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.848
    Modelo:
    E84
    Toda gran historia empieza en un servicio

A GermanE46swap y nebur les gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se lo pregunten a Alves

agc, Braskinson, Garvan90 y 3 otros les gusta esto.
  3. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo no he dicho que se pongan bata blanca, digo que cualquiera que fuera al colegio o tenga algún tipo de estudio redacta mejor y, sobre todo, hace mejor una factura que esa persona. Esa factura quieras o no indica de dónde vienen sus conocimientos: de haber trabajado en talleres de aprendiz o ser autodidacta en mecánica. Ojo, que no digo que sea malo, no juzgo sin saber sobre su trabajo, pero sí me plantea dudas sobre la calidad del trabajo ver una factura así. O sea, el mismo trabajo con una factura sin faltas de ortografía y teniendo los conceptos claros, no me haría pensar que el trabajo que me han hecho es malo o al menos poco cuidado, cosa que sí me hace pensar esa factura. Hay que cuidar los detalles.

Gilleke, Inaki_caco, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  4. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.848
    Modelo:
    E84
    A sus años, quien le iba a decir que iba a volver a jugar en Europa

A el_letrado le gusta esto.
  5. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    @PELUSO, tu debes tener un documento en tu poder que es el resguardo de deposito, en el cual indica el trabajo encomendado, firmado por ti. Igual que debes tener el presupuesto o la aceptación de que lo haga sin presupuesto firmado por ti.
    Si no te los ha entregado es un motivo de sanción administrativa. Luego todo lo que ya han mencionado sobre la factura y demás.
    Pero eso no se acostumbra a poner en las hojas de reclamaciones, queda parguelas, es la Inspección que analiza como ha realizado el trabajo y su gestión.

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Sanción administrativa, faltas de ortografía, hoja de reclamaciones, facturas, lo que vosotros queráis; pero nuestro amigo debe 580,86 euros.

A pidel, *PABLO* y GermanE46swap les gusta esto.
  7. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Licencia de actividad de taller, recogida de aceites, aportación sigaus, condiciones laborales de los empleados, adecuación del taller a la normativa vigente de industria, y ver si el pago de la comunidad de vecinos está al corriente. :floor:

Lo que se puede hacer ahora es negociar entre una denuncia y una rebaja de la factura. :cuniao:

8. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Y las luces sin funcionar :dead:

A AMM5, Gavira y *PABLO* les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cuando funcionen 580,86EUR.

A GermanE46swap le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    ¿De verdad no os habéis enterado de que a esa gente le suda el níspero todo eso de la papelería administrativa con tinta para triplicar el impreso?
    ¿No os dais cuenta de que viendo el simulacro de factura y la contestación ya se tiene claro el percal y que en un pueblo lo denunciar a los vecinos no es lo mismo que en Madrid?

11. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que al final no lo conté.

Sábado tarde, entre partido y partido vamos 3 personas a un bar, perteneciente a un hotel a tomar un cortado, un con leche y una caña.

Sé que no es sitio barato, de hecho en su restaurante solemos celebrar las comidas familiares de mi lado y del de la contraria. Pagas caro, pero en el restaurante el trato es exquisito y la comida muy buena.

El bar lo llevan "separado" del hotel y restaurante.

Lo dicho, pido los 2 cafés y la caña y me pide 6,50€, como me parece mucho le pido ticket, más por curiosidad que por otra cosa.

Que si quiero factura, que no, con un ticket me vale.

Cojo las consumiciones, el ticket sin mirarlo y me voy a la mesa.

En la mesa miro el ticket y pone "ventas varias" 6,50€, me fastidia, pero iba a dejarlo ahí.

Casualidad, la taza del cortado de mi mujer, que no se maquilla, manchada de carmín.

Voy a reclamar, y me hacen otro cortado, pero como de mala gana y sin disculparse.

Ahí ya me tocan los güebos y le pido un ticket con el precio de cada consumición, de nuevo, de malos modos, que ya me había dicho que si quería factura. Le contesto que sólo quiero un pvto ticket con lo que vale cada consumición.

Me dice que 1,85€ cada café y 2,80€ la caña.

Tarda la vida en hacer el ticket y toca muchas veces la pantalla y se me hace raro.

Veo el ticket, sacado por otro camarero al cliente de al lado con "cafés varios 1,60€", pregunto a otro camarero cuanto vale un cortado y me dice que 1,75€, y cuando le oye, "mi camarero" le corrige, que no, que son 1,85€.

Ahí le pido la lista de precios, y me dicen "no hay, la tenemos en el ordenador y ya está".

En la hoja de reclamaciones, a lo que voy es al ticket de "ventas varias" y al "no hay lista de precios".

Sé que por los 1,85€ frente a los 1,60€ o los 1,75€ no podré rascar nada porque dirán que son diferentes cafés, uso de terraza o lo que sea.

Pero con el "no hay lista de precios", lo mismo les tocan las narices un poco.

Todos los establecimientos de hostelería deben tener expuesto al público la lista de precios de los productos y servicios que ofrecen en una zona bien visible. El Real Decreto 3423/2002, de 15 de diciembre, recoge la obligatoriedad de indicar los precios de todos los productos ofrecidos a consumidores y usuarios.

En mi caso los 6,50€ me comen los güebos por detrás, me jode el que me vacilen y prefiero que les multen, o cuando menos les hagan perder tiempo.

En el caso de @PELUSO son 580€, pero no habiendo pedido presupuesto por ahí veo más difícil rascar algo, pero los "defectos de forma" le pueden dar una alegría.

Última edición: 15 Feb 2023
    tordo69691, Jiro, tirant y 5 otros les gusta esto.
  12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Y si no está expuesta deben dártela, es “común” cobrarle de más a quien no le caes bien, ahora tú saca tus conclusiones de esta práctica rastrera.

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    He seguido un poco el hilo y las intervenciones.

Companiero @Garvan90, supongo que tus malas experiencias con clientes no significan que la posición de Peluso en este caso concreto sea una bobada no? nos podríamos centrar un poco más en el caso concreto de un companiero y no centrarnos en nosotros mismos y nuestras experiencias pasadas que tal vez no sean representativas del caso aquí tratado.

Y supongo que convendremos en que cualquier mecanismo legal no es perfecto, ya sea una hoja de reclamación o una denuncia administrativa, pero habrá casos en los que si puede tener efectos y, aunque sea un camino complicado, si en este caso aplica y puede ayudar a quitar del mercado o dar una lección de humildad a unos impresentables pues perfecto.

Tal como lo veo, el negocio serio y competente lógicamente no tiene que tener miedo a las hojas de reclamaciones y de ahí tu percepción de que no sirven para nada....pero es que la razón de ser de la hoja de reclamaciónes no es castigar injusta e injustificadamente a un negocio.

A tordo69691 y marketto les gusta esto.
  14. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Pues no lo has debido de leer muy bien, ya dije que no era en alusión a la queja del compañero por la factura que le han presentado que sus motivos tendrá, sino que las hojas de reclamaciones no sirven de nada cuando se presentan por bobadas o como medio de intento de intimidación hacia el comercio ya que son tomadas por lo que son bobadas, miedos ninguno 30 copias tengo en mi negocio por si alguna vez las pide un autobús de chinos o algo por el estilo

15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    No falla…

A *NANO* le gusta esto.
  16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Disculpa si no te había leido bien.

La cuestión es que eso que comentas aplica a todo. Si alguien va a la policia nacional a poner una denuncia sin sentido, ésta no tendrá mucho valor si es que la policia la acaba tramitando.....si vas por un problema real la denuncia tendrá efecto en una u otra dirección.

Jiro, el_letrado, marketto y otra persona les gusta esto.
  17. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Así debería ser…en ambos sentidos, hay reclamaciones que solo buscan tocar los coj*nes o intentar hacer pasar un mal rato al que te está atendiendo y es ahí donde entra el factor bobo.
    Otro ejemplo práctico, llega el cliente se le sirve una copa y pide más cantidad a lo que se le advierte que si se le pone más se le cobrará doble, sisi póngalo, que te debo,x2 la hoja de reclamaciones….pues de ese tipo…y similares bobos haciendo boberías que finalmente como bobos son tratados, se dice que si los bobos pudiesen volar no veríamos el sol

A *PABLO* le gusta esto.
  18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buff es que si estás en el sector hostelería y restauración debe ser muy muy complicado y con un espectro de clientes muy amplio con mucho indeseable. Ese sector creo que está mucho más expuesto a las bobadas que comentas.

A blaki y Garvan90 les gusta esto.
  19. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Hiper expuesto :descojon:

A blaki le gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Todo lo que sea tener que estar de cara a la atención pública. No os podéis ni maginar, los que no lo estéis, la cantidad de tontos del p*to culo que militan por las sendas de la democracia.
    Empecé a los 16 detrás de un mostrador. Tengo 54. He trabajado y trabajo en negocios ajenos como en los míos propios. De dodo tipo y en todos los segmentos. Imagina las de tomos que puedo escribir sobre tontos del p*to culo y sus prácticas. No me canso de repetirlo, no hay cosa más peligros que un p*to tonto. Décadas después de muertos y devorados por los perros, siguen siendo peligrosos.

Última edición: 15 Feb 2023
    SP_Kenny, Qui//M3, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  21. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Me imagino que lo conoces de primera mano, o que tienes conocimiento de las estadísticas para afirmar tan a la ligera.

https://www.juntadeandalucia.es/ins...forme/datosaldia?CodOper=b3_1274&idNode=35528

A torpedo520I le gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Además de pasarme la estadísticas de organismos oficiales por el forro de los huevos, claro.

A Garvan90 le gusta esto.
  25. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Vale tío. Pa ti la perra gorda.

26. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Os vais con esto, después de la respuesta que dan una vez reclamada la disconformidad, y unos papeles de colores con autocopia, que lo mismo hasta salís calientes. Vosotros y los municipales del pueblo.

A cgp le gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    A mí me la suda la perra y la gorda.... tío.

28. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Vale, pues la copa nostradamus, entonces.

29. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    De Luis Felipe. Me gusta más.

30. el_letrado

Me Gusta:
    21.590
    Por mi parte me retiro de este debate estéril que no conduce a parte alguna.

Compartir esta página