Duda Que hacer legalmente con esta factura de 580€ por esta “reparación”…?Me parece un abuso total

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.654
Por 580€ yo no dejo sin pagar y que puedan tener parte de razón.

Una vez pagado, denuncia por el concepto "pequeño material", que está prohibido y por no poner las referencias de las piezas suministradas, que es obligatorio.

Si pides una hoja de reclamaciones y no la tienen, llamada a los municipales y el bonus track empieza en 6.000€.
Yo no he dado la hoja de reclamaciones a un imbecil extremo, llamo y llego la policía la pusieron ellos y ni bonus track ni 600 ni pollas, el pequeño material de la factura importa 10,60, hay que pedir presupuesto

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.341
Hace tiempo que la diferencia entre un taller normal,y un SO,es mínima.

Otra cosa es la poca vergüenza de esa factura,de verdad.

Ni una persona sin experiencia se pega 8 horas para hacer eso.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
Al grano: paga como hombre la factura que no supiste pedir como presupuesto, Peluso. No mires atrás.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
20 horas a 20€= 400
10 horas, que ya lo veo sobrado para ese trabajo a 40€, es lo mismo...yo lo miraría así.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.693
Están empezando y facturas a boli. Me dices que eso es de un negocio de hace 30 años que no se actualizan y vale, pero uno de reciente apertura ya me resulta curioso.

Nada, pagar y reclamar después aunque duela. O si es negocio de reciente apertura, tal como veo que tienen las "facturas" no quiero saber como tienen la coordinación de actividades empresariales, gestión de residuos, licencias, etc ya sabes :whistle:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Ufff al final por ser bueno y “hacer un favor” a alguien que esté empezando, te la han clavado. Les auguro poco futuro.

por otro lado, coincido en lo del presupuesto. Pero no se como justifican esas 20 horas, tuvieron el taller parado para hacer tu coche? Me da que les ha costado la vida en verso montártelo y como compensación te han metido horas de más.

Yo pagaría y no volvería más. No le veo mucho recorrido, aparte no es ni una reparación si no una Instalacion “sin precedentes” que no podrás justificar en tiempos en base a manuales de taller por modelo en el que especifican las horas aprox por intervención (quizá me equivoco en esto, pero si lo hay, Tira por ahí)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.958
Los hay, los hay.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Habria que ver realmente qué han hecho, porque si han tenido que hacer instalación, al final va a resultar barato.

Ya me ha tocado "arreglar una luz" y resultó hacer instalación completa porque las ratas habían comido todos los cables , incluidos los del cuadro.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Sinceramente te va a tocar pagar y “comerte” el palazo que te han metido. Siempre debes pedir presupuesto, y más si eres aficionado a llevar el coche a talleres de poca monta, porque viendo la factura no me imagino el taller como un box de F1.

Te has equivocado, te han crujido, y como bien dice @Gavira , paga como un hombre, la próxima estarás más atento y no se te olvidará pedir presupuesto si no es de confianza contrastada de verdad. C’esta la vie!

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Sinceramente te va a tocar pagar y “comerte” el palazo que te han metido. Siempre debes pedir presupuesto, y más si eres aficionado a llevar el coche a talleres de poca monta, porque viendo la factura no me imagino el taller como un box de F1.

Te has equivocado, te han crujido, y como bien dice @Gavira , paga como un hombre, la próxima estarás más atento y no se te olvidará pedir presupuesto si no es de confianza contrastada de verdad. C’esta la vie!

Cuidado. Hay que ver realmente el trabajo realizado.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
veo mal lo de cables y pequeño material.
y luego te cobra cables otra vez, y todas las cosas...

de todas formas si les llevo un dia de trabajo y las piezas no llegan a 150€ se sacaron 400€ suponiendo dos mecanicos, 200€ al dia para tener confianza...
de todas formas sin saber no puedo opinar

Última edición:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Cuidado. Hay que ver realmente el trabajo realizado.

El trabajo realizado me resulta indiferente en este caso, por 580€ podría haber venido Chris Bangle en persona a montárselo, porque ha pagado para que se lo monte un ingeniero de BMW, prácticamente. Aunque esté perfectamente realizado, sigue siendo un atraco a mano armada, en mi opinión.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
veo mal lo de cables y pequeño material.
y luego te cobra cables otra vez, y todas las cosas...

de todas formas si les llevo un dia de trabajo y las piezas no llegan a 150€ se sacaron 400€ suponiendo dos mecanicos, 200€ al dia para tener confianza...
de todas formas sin saber no puedo opinar

Muy mal confeccionada la factura.

Por otro lado, ya te pareces a los italianos, que ellos te mandan a hacer un trabajo y te calculan el salario diario que deberías cobrar :LOL:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
El trabajo realizado me resulta indiferente en este caso, por 580€ podría haber venido Chris Bangle en persona a montárselo, porque ha pagado para que se lo monte un ingeniero de BMW, prácticamente. Aunque esté perfectamente realizado, sigue siendo un atraco a mano armada, en mi opinión.

No, indiferente no es. Es clave a la hora de presupuestar , el tiempo que te va a llevar el trabajo.

No es lo mismo cambiar una palanca de intermitencia y una luz fundida, que desmontar interiores y ponerte a pasar cables.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.798
Yo no he dado la hoja de reclamaciones a un imbecil extremo, llamo y llego la policía la pusieron ellos y ni bonus track ni 600 ni pollas, el pequeño material de la factura importa 10,60, hay que pedir presupuesto

El pequeño material son 20€, pero da igual el importe, no se puede facturar así.

Y del pulsador, cortacorriente, etc... no pone referencia, algo obligatorio por parte del taller.

Si yo pido una hoja de reclamaciones, no me la dan y vienen los municipales, yo me encargo de que hagan su trabajo y abran expediente, que ya sé que para ellos es menos lío que aparezca una hoja de reclamaciones y listo, pero a mí no me valdría.

"Aunque cada Comunidad Autónoma se encargue de regular esta normativa, las sanciones a las que se enfrentan los profesionales en caso de no poseer la hoja de reclamación están recogidas en la Ley General de Consumidores y Usuarios, y van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros."

Y en caso de poseer y no entregar.

" Si el establecimiento no facilita la hoja de reclamaciones, no la recoge una vez rellena o bien carece de ésta, el consumidor tendrá la posibilidad de reclamar utilizando cualquier medio que permita acreditar la presentación de la queja, y tendrá las mismas consecuencias."

Tuviste suerte de que el imbécil efectivamente lo era y de que los municipales no tenían ganas de trabajar

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No, indiferente no es. Es clave a la hora de presupuestar , el tiempo que te va a llevar el trabajo.

No es lo mismo cambiar una palanca de intermitencia y una luz fundida, que desmontar interiores y ponerte a pasar cables.
Cuánto hubieras cobrado tú, sosssio?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.654
El pequeño material son 20€, pero da igual el importe, no se puede facturar así.

Y del pulsador, cortacorriente, etc... no pone referencia, algo obligatorio por parte del taller.

Si yo pido una hoja de reclamaciones, no me la dan y vienen los municipales, yo me encargo de que hagan su trabajo y abran expediente, que ya sé que para ellos es menos lío que aparezca una hoja de reclamaciones y listo, pero a mí no me valdría.

"Aunque cada Comunidad Autónoma se encargue de regular esta normativa, las sanciones a las que se enfrentan los profesionales en caso de no poseer la hoja de reclamación están recogidas en la Ley General de Consumidores y Usuarios, y van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros."

Y en caso de poseer y no entregar.

" Si el establecimiento no facilita la hoja de reclamaciones, no la recoge una vez rellena o bien carece de ésta, el consumidor tendrá la posibilidad de reclamar utilizando cualquier medio que permita acreditar la presentación de la queja, y tendrá las mismas consecuencias."

Tuviste suerte de que el imbécil efectivamente lo era y de que los municipales no tenían ganas de trabajar
Que sobrevalorada teneis algunos la hoja de reclamaciones (sobre todo para reclamar jilipolleces sin sentido) …pero bueno esta muy bien así se quedan agusto y se van a casa agusto a limpiarse el culo con ella

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.958
Que sobrevalorada teneis algunos la hoja de reclamaciones (sobre todo para reclamar jilipolleces sin sentido) …pero bueno esta muy bien así se quedan agusto y se van a casa agusto a limpiarse el culo con ella
Absolutamente de acuerdo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.958
Estas una mijita equivocao.
Yo la puse en su momento en una tintorería. Me llamaron a no sé qué basura de mediación y arbitraje. Me quedé con el estropicio y sin dinero. No le digáis a la gente que está equivocado con tanta soltura, que parecéis mensajeros del miedo, seáis abogados o el mismísimo novio de la Virgen María. Está mu feo.