Duda Que hacer legalmente con esta factura de 580€ por esta “reparación”…?Me parece un abuso total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 13 Feb 2023.

1. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.236
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sin tener un presupuesto anterior creo que lo tienes dificil, yo siempre pido presupuesto, aunque lo lleve al taller de toda la vida, asi te evitas estos "abusos de confianza"

2. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Eso no es una factura, hasta donde se deben aparecer los datos del que gira la factura, y los datos del que la recibe. Eso es papel mojado. Si no tienes hoja de entrada en taller, y la factura esta hecha así, si la pagas es por que quieres.
    Ahora bien, yo también la pagaría y aprendería de la situación. Los negocios, con amigos y familiares, lejos.

A Guancho le gusta esto.
  3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces por motivos X no se pide presupuesto y nos exponemos a los abusos. Aunque no se pida por escrito se puede hacerlo de palabra y tenemos una idea del coste, solo una idea que no será prueba en Sala. Si el taller actúa bien ,no podrá reparar nada que no se la haya indicado sin antes pedir autorización bien haciendo que se persone el propietario o por teléfono.
    Nosotros fuimos a cambiar la bomba del agua de un Porsche 924 de mi hijo, hará unos 18 años. De palabra nos dijo que seria unos 600€, que era un motor complicado:floor:, ni lo había visto . Indicando que podría subir mas si algún tornillo se rompía. Le dijimos que nos llamase y lo veríamos, se negó ya que no podía tener el taller parado -(eran 2 chavalotes jovenes)- Que ellos reparaban y al final nos llamaban.
    Nos fuimos con el coche, compramos la bomba y en 30 minutos estaba puesta. Era mas fácil que cambiar las bujías en ese modelo. Esto paso así de bien, al haber pedido presupuesto y haber dialogado y ver el tipo de personas que podrían ser y comportarse.
    Podría escribir un libro tipo Petete o Don Quijote, con las tomaduras de pelo que me han hecho y me han intentado hacerme y las he abortado. Solo he disfrutado de los coches desde que aprendí a repararlos.

Porque tantas personas se reparan los coches aquí y en EEUU, por falta de €, un motivo puede, pero en mi caso y muchísimos, por falta de confianza en los mecánicos.

Ahora cada vez mas lo llevo al taller y dialogo a ver que puedo escuchar "entre líneas".

https://www.racc.es/blog/coche/que-derechos-tienes-al-llevar-tu-vehiculo-al-taller-mecanico/

Qui//M3, AMM5, jdavid300 y 2 otros les gusta esto.
  4. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo viendo la factura creo que el mecánico es médico .

A seryo y AMM5 les gusta esto.
  5. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    mi sobrina de segundo de primaria lo hace mejor

6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.895