Duda que hago? 5€ de diesel en un gasolina

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Una buena cosa que tiene la gasolina es que es muy buen disolvente, costará más o menos arrancar, pero los restos que haya de gasóil quedarán "absorvidos" por la gasofa en cuanto llegue a la rampa como dice @veiras.

Sin embargo, la cavitación de la gasolina sometida a las presiones de la bomba de alta de un diesel produce daños que sólo se subsanan reponiendo las piezas afectadas (bomba, conductos, inyectores ...).

Última edición:

cifu

Forista Senior
Si está muy diluida en gasoil ya puedes estar seguro de que no pasaría eso, la miscibilidad es total, no dejan de ser hidrocarburos de distinto peso molecular y ramificaciones, pero son primos-hermanos químicamente biggrin y al final se queman.
Uno se quema por chispa y otro por aumento de presión, no es lo mismo aunque sean primos, como tú dices.

Le quedaba gasolina para hacer 20km y le ha echado unos 5 litros de diesel, por lo que se ha tragado diesel muy puro.

Que vacíe el depósito y cambie el filtro si lo quiere hacer bien.

O que lo llene hasta las trancas de gasolina si quiere salir del paso, lo mismo tiene suerte, pero yo antes intentaría sacar el gasoil con una manguera.

MANORUNI

Forista
Siempre se ha echado gasolina en los diesel para limpiar
Si fuese peor, la manguera no encajaría

De hecho, el diesel puede andar con mezcla de gasolina. Te lo digo con conocimiento de causa, de tener medio depósito de gasolina y medio de diesel, y andar unos 100km sin mayor problema :guiño:
100k Km más tarde, el coche sigue funcionando sin ningún problema
Eso era antiguamente que el sistema de combustible diesel practicamente no tenia ni una torica,yo he tenido que cambiar bombas de alta presion e inyectores de los diesel por poner gasolina.

Curro

Clan Leader
Yo tengo entendido que es justo al revés :nose:
De hecho, una manguera estándar de gasoil no entra en la boca de un depósito gasolina mientras que de la otra forma sí que lo hace.

Eso empezó con la sin plomo pero no sé si fue para evitar equivocarse con el gasoil.

Curro

Clan Leader
llenalo de gasolina a los topes,si eres manitas desconectas el manguito que va a la rampa de inyeccion das al contacto un par de veces que tire fuera la gasolina/diesel que tenga vuelves a conectar y a correr,se resistira un poco al principio ya que si hay diesel en los inyectores su funcionamiento se vera afectado hasta que empiece a entrar la gasolina del deposito

Exacto, asi lo purga.

BlasdeLezo

Forista
Eso mismo pienso yo. Tendrá que haber echado diésel "al aire". :LOL: Aún así, lo suyo sería llenar el depósito de sopa, pegar varios frenazos en seco mientras se mueve (a unos 5kph y frenar en seco) para mezclarlo todo bien y usar el coche con normalidad. :guiño:

Buena idea, prueba a ver.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ha cabido la boca de la manguera de gasoil en la de gasolina??

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Yo le llenaría el tanque y a correr, no pasa nada.
Eso mismo me pasó a mí con un coche, he hice lo mismo y sin problemas.

Curro

Clan Leader
He estado leyendo y creo que en el caso que nos ocupa el compi va a escapar solo con el susto encima y una humareda. Lo peor que le puede pasar a un gasolina es estropear el catalizador cuando se anda bastante, al revés tiene más peligro ya que puede cargarse todo el sistema de inyección y dejar tocados los pistones.

Rulo76

En Practicas
Hola, pues tomo noto y mañana voy a intentar extraer lo que pueda con una manguera aspirando a pleno pulmón y le echaré gasolina antes de arrancarlo y a ver si llego a la gasolinera y lo lleno del todo y no tengo que llamar a grua ni dejarlo en un taller
Por el catalizador no sufro, porque llevo supresor asi q un problema menos
Ya os contaré

Miguel anjel

Forista Senior
Haber yo tenia una ford courier 1.8d nueva de casa , un día fui a repostar con la reserva y el chico me echo el tanque entero de gasolina lleno hasta la boca , no nos dimos cuenta ninguno y cuando salí al recorrer unos pocos km , el coche empezó a fallar pegando tirones , llame ala grúa y lo llevaron al taller , me vaciaron el deposito y limpiaron el circuito y cambiar filtro , después con la factura del taller fui a la gasolinera y me pagaron la mano de obra del taller y el gasoil nuevo echado , al coche no le paso nada y siguió andando en mis manos 180 mil km mas hasta que lo vendí y aun continua andando con 350 mil km sin problemas
La gasolinera reconoció su error por la grabación de las cámaras del chico que me abastecía y asumió toda la responsabilidad de la avería y gastos .

Bola8

Forista Senior
No te rayes tanto, que no pasa absolutamente nada, otra cosa es que estuvieras andando Km y Km únicamente con gasoil, hablo por experiencia propia, rellena con gasolina ¡y listo!

Si el diésel no deja de ser un aceite que arde....Y las motos de 2T funcionan con mezcla de gasolina y aceite, tú dirás, no le va a pasar nada malo al motor porque le hayas echado 4 ínfimos litros de diésel a la gasolina.

sr_wolf

Forista
Gasolina hasta arriba y a correr, no le va a pasar absolutamente nada. De hecho muchos de los aditivos que se le echan a los gasolina para limpiar inyectores es esto mismo, algo de aceite para que se limpien.
Conozco mas de un caso que llenaba el deposito de su diesel de los antiguos con tres cuartos de deposito y los ultimos 5-8 litros le echaba gasolina para darle "vidilla" al motor. Esto es en motores diesel antiguos (mercedes, peugeot) hoy en dia con los connon-rail y demas tipos de inyeccion no me la jugaba.

Rulo76

En Practicas
Buenas
El coche esta en feuvert para que le limpien el circuito de inyeccion y sacarle el diesel
He tenido q llamar a la grua xq tras intentar arrancarlo con otros 10 l de gasolina no llegaba a hacer mas que amagos y no queria forzar para no fastidiar ni motor de arranque ni bacteria
Espero q se pueda solucionar:(::):):)(

GolfoGTI

Forista Senior
Uno se quema por chispa y otro por aumento de presión, no es lo mismo aunque sean primos, como tú dices.

Le quedaba gasolina para hacer 20km y le ha echado unos 5 litros de diesel, por lo que se ha tragado diesel muy puro.

Que vacíe el depósito y cambie el filtro si lo quiere hacer bien.

O que lo llene hasta las trancas de gasolina si quiere salir del paso, lo mismo tiene suerte, pero yo antes intentaría sacar el gasoil con una manguera.

Repito: Y al final se queman, y si están diluidos da igual.

Que lo saque del depósito y todo lo demás ya se lo habíamos recomendado, pero arrancó el motor.

rup1979

Forista
Con sólo 5€ puede haber diferentes soluciones según:

1) si te das cuenta y enseguida llenas mezclandose todo en el depósito , no pasa nada , quizás un poco de humo blanco anormal.

2) si no te das cuenta y arrancas antes de mezclar, no vale sólo con limpiar depósito , habría que limpiar todo el sistema de injeccion ya que habría sido perjudicado .

Lo que yo haría ya que ha sido tan poca la cantidad , es llenar el depósito hasta arriba y probar , quizás haya suerte .

Saludos

Pd, no vuelvas a dejar el coche a tu hermano , encima te lo recompensa con 5€ y mal :guiño:

gelingelin

Forista
Si el gasoil está, ya, en las tuberías y llega a la inyección dejará de funcionar el motor. No pasa nada, pero toca limpiar el circuito de gasoil y poner gasolina. Un engorro, pero no hay otra-

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hola, pues tomo noto y mañana voy a intentar extraer lo que pueda con una manguera aspirando a pleno pulmón

Vas a tener que darle fuerte y te lo digo por experiencia
En el kart yo lo hago cuando no llega al carburador y me cuesta y son 4cms y de repente cuando no te lo esperas y mas impulso pillas viene de repente y zas para la boca , aunque lo escupas ya tienes comidas con sabor a combustible para 2 días , da igual que comas marisco que big mac todo sabe a chufla
A parte que no creo que seas capaz

Rulo76

En Practicas
Vas a tener que darle fuerte y te lo digo por experiencia
En el kart yo lo hago cuando no llega al carburador y me cuesta y son 4cms y de repente cuando no te lo esperas y mas impulso pillas viene de repente y zas para la boca , aunque lo escupas ya tienes comidas con sabor a combustible para 2 días , da igual que comas marisco que big mac todo sabe a chufla
A parte que no creo que seas capaz
Bueno,pues ya esta solucionao
La verdad que hepillaoun mecanico que sabia lo que hacia y tras sacar el mejunge del deposito filtro nuevo, le hametido la maquina de limpiar inyeccion y despues ya no se como lo habra arrancado porque estaba ahogado total
He llebado el deposito porsia y despues de 25 km no ha habido ni un tiron raro
99,90 € ha salio la broma
PD mi hermano no vuelve a tocar ningun coche mio y lo de aspirar elcombustible ni he llegdo a intentarlo no sea q los guardias civiles me vean y acabe en comisaria
un saludo

Bueno... siento no haberte contestado antes.
Te diré por la experiencia de un amigo que le echo diesel a una moto, que no pasa nada. Vaciar el deposito lo que puedas y poner gasolina de nuevo. Tendrás tirones y mucho humo hasta que gaste el gasoil del circuito, pero nada mas

Panzer88

Forista
lo que no entiendo como ha podido echar gasoil ???? si la boca del coche es mas estrecha .......

yo que tu le llenaria a tope de gasolina y con un bote de limpiainyectores casi todos llevan xileno , asegurate que lo lleve ya que es un disolvente que actua muy bien y limpia lo que el diesel halla podido engrasar .....

no te ralles , que tampoco pasa nada , aprovecha y haz un viaje y gasta el deposito lo antes posible o muevelo mucho