Que hago con el e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ruskii, 21 Feb 2021.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Buenas a todos, pues es que tengo la duda de que hacer con él... todo viene a que cada vez este viejo amigo no va a a poder entrar por algunos lados con la mierda de las restricciones. A esto último se suma el que el coche de chapa esta un poco feo, y, realmente me gustaría pintarlo entero pero vaya, sin prisa.
    Es un e46, un 320d de 136cv que lleva conmigo 53mil kilómetros. tiene 353mil.
    Cambios hechos en lo que el coche lleva conmigo, en estos 3 años con él;
    -Todas las poleas y correas nuevas ( tensores, dumper, ambas correas, rodillos, bomba de agua)
    -2 termostatos nuevos 300mil
    -Conjunto de bimasa y embrague + 2 soportes de la transmisión 300mil
    -Todos los silentblocks del puente trasero ( TODO) + reparación del chasis ( estaba rajado) 300mil.
    -4 xAmortiguadores de serie (OEM chasis NO SPORT) +copelas+gomas etc 300mil
    -Limpieza de EGR+COLECTOR ADMISIÓN 300mil+ limpieza de caudalimetro, sensor del turbo etc..
    -discos, pastillas y latiguillos
    -Cambio de todos los tubos de vacio,y de retorno de gasoil 300mil
    -Tacos motor 330mil
    -Silents de los brazos de suspensión delanteros 330mil


    A ver la movida es que ahora le empieza a sonar un rodamiento de una rueda... vamos, que los 4 iran seguditos, le toca el flexible también, y lo tipico, aceite, cambio de refrigerante... mantenimiento básico. Porque de lo demás, doy fé de que el coche va de coj*nes.
    Vamos, creo que es más facil decir que no he abierto motor/caja cambios/diferencial, y decir lo que no he cambiado xD.

    Bien, si el coche no tuviera todo esto hecho, se iría, pero a esto le tengo que sumar el valor sentimental de que fue mi primer coche ( tengo un e34 para sobrevivir al diesel).
    Pero... ya lleva 3 añitos conmigo... y pfff... esos 136cv dan para lo que dan ( es mi coche de diario). A esto hay que sumarle que tengo 23 años, y que los seguros me disparan balas del calibre 50. Cualquier e90/e60 o diesel 6 cilindros, no me da la gana pagar 1200 euros de seguro xD.
    Entonces, cómo se que podría hacer la repro con la tranquilidad de que el resto del coche está en buen estado....
    El plan que se me ocurre es aguantar el coche por lo menos 1 o 2 años más. Y... se me planteaba a mi la idea de...;
    Una radio de estas android pero con la estética original..
    Una repro, Y si hay que cambiar el turbo o lo que sea , se cambia! Tengo más que leida la famosa repro de 173cv que rula por el foro.
    Ponerle la suspensión deportiva. Un amigo tiene un 136cv con la suspensión M, y son dos coches completamente distintos! Y tampoco se me iría mas de 300 euros o algo así he estado mirando.

    La duda, o el pero, es que es un 2.0 diesel de bomba mecánica... si fuera un m52 pues ni me lo pienso, pero solo el hecho de que sea diesel y L4, me da que pensar...
    Alguien para convencerme de que me lo quede?!
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.210
    Me Gusta:
    64.412
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por tema de restricciones,lo único que veo para que lo puedas conservar sería transformarlo a GLP por ejemplo.
    Invertir un pastón,para no poder circular con el prácticamente,no merece la pena.
    Con esa pasta ya miraría de buscar otro vehículo.
     
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Sumale que la bomba inyectora te acabara rompiendo si o si algun dia, y son mil euritos

    Yo me lo quedaria hasta que rompiese pero sin meterle un euro mas, si fuese un 6 cilindros podrias sopesarlo

    Yo a mi 330d ya no le meto caprichos ni chuches, que me aguante un año mas y vere que se puede comprar
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Largarlo.
     
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Dónde vives? Las restricciones son un problema en ciertas zonas, pero si vives en un pueblo de Extremadura (por poner un ejemplo) y no vas a meterte en ninguna ciudad, te da un poco igual.

    Invertir un pastizal en un E46 320d con 350k km tiene poco sentido en términos económicos ya que nunca recuperarás ese dinero.

    Dicho esto, si decides quedártelo por el motivo que sea como vehículo de diario y las restricciones no te afectan, hazle el mantenimiento normal y olvídate de repros o suspensiones deportivas. Ahorrarás y alargarás la vida útil del coche que al final es lo que más interesa en un vehículo "de trote".
     
    A medines le gusta esto.
  6. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Depende de donde vivas
    Si en tu zona no hay restricciones, yo continuaba con él. Lo voy reparando, pero sin meter dinero superfluo en él.
    A la espera de ver cuáles son las nuevas leyes, a la espera de si nos dejan circular con las restricciones por covid, y de mientras cumples algún año y te sale más barato el seguro.
    Dentro de una semana cumple 16 años el.mio....lo.compre nuevo. Siempre estoy para cambiarlo. Pero llevo 500 km en 2 meses, xq solo puedo ir a los pueblos colindantes, por el covid. Cada vez se puede correr menos..... la última es que tengo que ir a 30 en ciudad.... cualquier día me adelanta un patinete eléctrico...
    Y que c**o...que sigue siendo un coche bonito.
    Qué hago?, Me gasto 35.000 euros en un BMW o Audi para que tenga les, cuero y 150 CV?. Es que , salvo el led, ya tengo el resto.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    pero tienes otro coche no? entiendo que tienes un e34 gasolina. yo te diria que te lo quedes hasta que decidas de verdad si lo quieres o no.
    lo que vas a ahorrar en combustible se lo vas a ir metiendo en piezas.
    y el e34 tambien va pedir piezas mas lo k gasta de combustible
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Que te suene un rodamiento no quiere decir que los otros estén mal, yo lo cambiaria listo.... 50 euros de mano de obra como mucho.
    Si lo que quieres es sacrle dinero mientras funcione pues véndelo por que ya son trastos viejos que no sabes cuando van a morir por una cosa o otra.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A tuki le gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estoy de acuerdo, que cante un rodamiento no implica que vayan los otros seguidos. Nosotros al E30 le cambiamos uno hace un montón de años (luego estuvo el coche parado es verdad), pero no dió la lata ninguno más. De hecho no suelen cascar a la vez, porque por ejemplo por rotondas y como se entra y sale, se cargan más de un lado que de otro.

    O sea, que la decisión no sea por el rodamiento, en el resto ya no me meto.
     

Compartir esta página