que hago con mi vida...

dortmunder

Forista
Reacciones
39
pongo aqui esto a ver si alguno me orienta un poco. se que no es facil.

el caso es que en mitad de toda esta infernal crisis, me encuentro como muchos sin saber que hacer con mi vida.
mi situacion no es desesperada, hay muchisima gente que esta peor asi que no es un post de queja. es un post de orientacion.

estudié arquitectura superior pero no la terminé ni la terminaré nunca. por problemas economicos y familiares me puse a trabajar en el año 2000 y hasta ahora. comencé a trabajar en la mejor empresa de infografia 3D de arquitectura que habia en el pais (imagenes y videos para promociones inmobiliarias, burbuja pura y dura), mejoré mucho en la profesion y llegué a ser la mano derecha del jefe. las cosas iban bien.
el caso es que conoci a mi mujer, que tenia un buen negocio en mi pueblo, y me vine a poner yo una microempresa de lo mio. pasaron años de burbuja, buenos años de felicidad y trabajo. pero ojala no lo hubiese hecho nunca.
y ahora viene lo malo. acaba la jodida burbuja, llega la crisis y a verlas venir. nos fuimos un año a madrid, trabajé en una empresa de diseño de stands pero luego entró en profunda recesion, y eso unido a un problema de salud y unas promesas familiares incumplidas nos volvió a traer al pueblo un año despues. fue un grave error.
problemas familiares hemos tenido ni se sabe cuenta. para que contar.
en fin, he ido tirando gracias a que he trabajado de comercial e impartido cursos de 3D y diseño de interiores en una academia con la junta de andalucia, pero ahora tambien se ha acabado. como todo.
vamos tirando de lo poco que sacamos de su negocio (que hoy dia esta ya para cerrar) y de lo poco que me sale a mi para hacer en casa, a precios ridiculos y con condiciones leoninas. y menos mal que no pagamos hipoteca.
nos casamos hace cinco años, tenemos un hijo de diez meses. yo tengo 38 tacos y aqui estoy, sin saber a que dedicarme.

en fin, que necesito reciclarme y reinventarme. de aqui a un año debieramos volvernos a madrid. mi mujer puede trabajar de lo suyo, pero yo no se a que dedicarme. durante un año puedo trabajar algo en lo mio, algo en el negocio de mi mujer y, sobre todo, formarme.
podria gastarme algun dinerillo en formarme, poca cosa pero algo hay que hacer. entiendo como todos que no hay nada, que no lo va a haber, que la cosa esta tremenda, que no hay trabajo y quiza ni siquiera esperanza a medio plazo. esta claro. pero dentro de todo eso, que me recomendais que haga?
un curso fuerte de multimedia? programacion java para juegos de moviles? community manager? algo de marketing o ventas? diseño 3d pero aplicado a ingenieria y diseño industrial (Catia, por ejemplo)? hago varios cursos de varias cosas o solo uno fuerte de algo concreto? me olvido de mi profesion (que todo me dice que si, pero a fin de cuentas todavia me sale alguna cosa y es lo poco que tengo) o hago un par de cursos (maxwell, cinema4d) para mejorar mi nivel y actualizarme?
podria hacer el par de cursos de mi profesion y un par de cosas alternativas. no tiene que ser solo una. necesito jugar varias cartas.

alguna otra opcion con alguna opcion de trabajar, en cualquier otra rama?
que hariais vosotros? en que buscariais conseguir algo de formacion para encontrar un trabajo a un año vista?

tened en cuenta que lo que estudie debe ser a distancia o con desplazamientos de ida y vuelta a donde esta mi familia. en principio no puede ser un curso de un año presencial en madrid, por ejemplo. ha de ser algo mas, digamos, manejable.

muchas gracias por leer el tocho y por las respuestas. se que esta todo muy dificil. agradeceré cualquier comentario.
saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.156
Yo creo que dada tu experiencia y sn entender ni papa de lo que dices (o precisamente por ello) no dejaría de intentar estar actualizado. En algún momento asumiremos siquiera parcialmente la burbuja d elos coj....y la extrema depresión del sector se mitigará, parece la opción más clara, sin perjuciio de fiormarte en aspectos conexos (que no se decirte porque apenas entiendo de qué hablas).

Pero ánimo, en cualquier caso;: afortunadamente no es tu vida, sino una forma de vida, a lo sumo, lo que está en juego.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Primero de todo animo, veras como todo pasa y saldréis adelante. Y lo segundo, no estés parado, haz cursillos, no se como estará la cosa por allí, pero por aquí hay bastantes cursos subvencionados o por muy poco dinero. La cosa es estar haciendo algo, como estés en casa pensando en lo que tengas encima, poco a poco te vas sintiendo peor y eso tienes que evitarlo a toda costa. Así que te animo a que hagas algún cursillo de algo, algo que te llene de alguna manera y te evite estancarte en casa. Mucha suerte compañero.

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Lo que si te aconsejo es que si tienes que coger las maletas y la mujer te acompaña en tus decisiones,no vaciles un minuto,pues ya vendrán tiempos mejores.Lo digo porque he vivido en compañeros mios,que las mujeres no han querido perder la Giralda de vista y sus respectivos han dejado un trabajo fijo y con futuro por trabajos eventuales y actualmente con mucho paro.Y he estado en Galicia,Catalunya,Madrid y por fin en Sevilla,aunque no me hubiese venido perdiendo en el trabajo.Como bien dicen los gallegos,"uno no es de donde nace,si no de donde pace".Saludos y mucha suerte te deseo.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo la verdad es que poco puedo ayudarte en ello compañero, lo que si te voy a decir es que si ves que las cosas se ponen feas, no te quedes a verlas venir en España.

En latinoamérica por ejemplo, por lo que yo he podido ver, en el tema de las infografías están bastante atrasados pero se utilizan muchisimo, ya que si bien aquí se veía como algo normal, allí la empresa que lo usa parece que va a la cabeza del sector y todas las empresas promotoras quieren hacerlas.

No tengo ninguna duda de que te iría igual o mejor que en los años buenos aquí.

Ánimo y suerte hagas lo que hagas ;-)

Gus;12508174 dijo:
Yo creo que dada tu experiencia y sn entender ni papa de lo que dices (o precisamente por ello) no dejaría de intentar estar actualizado. En algún momento asumiremos siquiera parcialmente la burbuja d elos coj....y la extrema depresión del sector se mitigará, parece la opción más clara, sin perjuciio de fiormarte en aspectos conexos (que no se decirte porque apenas entiendo de qué hablas).

Pero ánimo, en cualquier caso;: afortunadamente no es tu vida, sino una forma de vida, a lo sumo, lo que está en juego.

Una grandisima frase sin duda alguna ;-)

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
ánimo¡¡¡ ;-)

Y teniendo en cuenta tu experiencia, y de todo lo que indicas, yo me inclinaría por Community Manager junto con Marketing y ventas, que junto a tu experiencia en aplicaciones de diseño, puede ser muy interesante tu curriculum, ya que es precisamente, una figura que buscan las grandes empresas (en españa menos...por ahora, pero irá a más...), además son puestos diferentes, pero si tienes capacidad para desempeñar las tres tareas juntas... (diseño, communitiy manager y marketing) seguro, que encuentras cosas interesantes ;-), por aquello del 3 x 1 :)

Suerte¡¡¡¡

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.049
yo me plantearía el emigrar.En mi caso estoy seriamente pensando en negociar con mi empresa que me echen para irme....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Pues parece que lo ideal seria que te fueras a otro país, con un buen trabajo que seguro que lo encontraras con tu experiencia, al menos hasta que aquí se solucionen las cosas.
Saludos.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Mucho ánimo y nunca bajes los brazos¡¡
Lo bueno de tu situación es que tienes experiencia, que hoy en día es fundamental...
Si tienes que emigrar lo haces, pero todo bien pensado y planeado, porque tengo un amigo que se ha venido a buscar trabajo aquí en Andorra, y nada... Las cosas están mal en muchos sitios...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.128
No es mi área por lo que poco puedo ayudarte o recomendarte. Teniendo en cuenta que no eres tú solo, me inclinaría a resistir por aquí, intentando aguantar como sea el chaparrón de este año que se supone que nos queda todavía duro. Pillar las oportunidades que pasen en cuanto a formación específica y después, intentar meter la cabeza en marketing y publicidad, algún día espero que se empiece a vender de nuevo y la gente a comprar.

dufi

Forista
Reacciones
2.320
Estoy con Chumi , primero animo , segundo tienes experiencia , se nota que tienes ya una base y experiencia en tu trabajo y seguro que eres una persona capaz.

Lo de los cursillos no lo descartaria siempre y cuando no te suponga un gasto elevado , formarse siempre suma , siempre sale algo para gente con iniciativa !!!

R

Romeomania

Invitado
Hola, saludos cordiales, en primer lugar, siento tu situación, pero es hora de animarse y no de deprimirse. Para empezar creo que tu profesión está de "capa caída" actualmente en España; por otro lado eres joven y preparado, algo siempre demandado; no lo dudes y ponte en contacto con consulados, oficinas de empleo privadas y empresas con presencia en Brasil, Canadá, EEUU y algún país del Pacífico ( ojo con los cibertimos de ofertas de trabajo inexistentes), seguramente encontrarás con un poco de perseverancia algún trabajo adecuado a tus conocimientos y además, te generará currículum ( incluyendo fluidez de idioma ) para cuando esto esté mejor en España ( sinceramente, ¿ alguien se cree que algún día esto volverá a estar bien ? ).
Puede resultar duro cambiar de pais, pero tal vez sea la mejor opción ahora mismo.
Bueno, este es mi parecer, en cualquier caso, te deseo de corazón que todo vaya bien.
Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo no conozco ese sector q te mueves y unfo no te puedo ayudar pero te entiendo de sobra y sobre todo por ese crio q come todos los días tiene sus necesidades y no entiende de crisis ni de nada parecido.....dicen q de hambre nadie se ha muerto en este país pero te puedes morir de pena y con una depresión de coj*nes.

Desafortunadamente nadie nos va a sacar de esta ni los de antes ni los de ahora ni el vecino ni el colega con palmaditas en la espalda, hay q echarle huevos y trabajar de lo q sea rpt lo q sea llegado el caso, las facturas no se pagan solas.

A ver si los q están salen de esta y los que podemos estar no entramos en ella pq me la puedo imaginar, y la verdad es jodio.

Un abrazo

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
No te puedo aconsejar porque no tengo ni idea de tu sector. Pero desde luego, lo que sí te aconsejo es que no te quedes de brazos cruzados ante la adversidad :axe:.

Mientras buscas trabajo estable, estudia cursos de tu área laboral, es decir, de diseño gráfico y esas cosas. Y si crees que la cosa va a estar igual de mal de aquí a tres años, pues reinvéntate (palabra muy de moda). En este caso, yo me iría a cursos de renovables, que siempre estarán en auge, aunque ahora esté todo muy parado.

¡Ánimo! :rock:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
si el trabajo no viene a ti deberás ir hacia el trabajo.

La pregunta es, ¿qué estas dispuesto a sacrificar?

Lo de que las vacas gordas pasaron ya lo sabemos todos, ahora somos la españa del
2000 pero con 10 millones más de habitantes, endeudada y un paro del copón generado fundamentalmente por ese coladero que fuimos durante la burbuja.

Desde mi punto de vista, todo lo que tenga que ver con ventas esta muerto al igual que con la construcción.

Ahora es tiempo de, si yo estuviese en tu caso, irse fuera de España hasta que pase el chaparrón. No queda otra, hacerse cursos y tal no te garantiza nada no por el curso si no porque España no te garantiza nada. En europa piensan que no vamos a pagar de ahí la prima.

Aunque te hagas uno de astronauta, al paro que vas.

Destinos? China, Sudamerica...olvidate de los países del norte, te tratan mal y te explotan si pueden...son barbaros y/o piratas en esencia además de un poco racistas.

El mejor sitio? USA pero vamos....conseguir la GC (green card) es casi imposible.

Es tiempo de emigrar si lo que eres no esta demandado habrá que ir a donde sí lo esté.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
China dices, salarios para ingenieros superiores de max 1000 y pocos euros a ver q envias a casa y lo mejor a ver cuando ahorras y tienes coj*nes (con perdón) a volver para ver a tu hijo y mujer......Sudamérica o te envía desde aquí una multinacional con sueldos de desplazado o te comes los mocos, vale la misma reflexión q de China....

Si fuera soltero, si no tuviera un crio q repito come todos los días y gasta de coj*nes, pillas la maleta y si hace falta te vas a tomar por culo....pero con un crio y mujer, hay q pensar las cosas, desde un teclado y sentado en una silla todos opinamos, pero ostia.....hay q pensar las reflexiones.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Carlos318;12508794 dijo:
China dices, salarios para ingenieros superiores de max 1000 y pocos euros a ver q envias a casa y lo mejor a ver cuando ahorras y tienes coj*nes (con perdón) a volver para ver a tu hijo y mujer......Sudamérica o te envía desde aquí una multinacional con sueldos de desplazado o te comes los mocos, vale la misma reflexión q de China....

Si fuera soltero, si no tuviera un crio q repito come todos los días y gasta de coj*nes, pillas la maleta y si hace falta te vas a tomar por culo....pero con un crio y mujer, hay q pensar las cosas, desde un teclado y sentado en una silla todos opinamos, pero ostia.....hay q pensar las reflexiones.

Pues nada Carlos que se pille una silla y que se siente a verlas venir.

China es el país del mundo que más millonarios crea año tras año. Es un potencia mundial que flipas de lo rápido que crece.

En cuanto a lo de sudamerica, claro, de expatriado verdad?? sí y que más...con coche y casa también no? mi novia trabaja en el santander y están despidiendo un montón de gente en Brasil (25 % del beneficio bruto del banco)

Respecto a lo de los hijos, ya lo he dicho, tiene que estar dispuesto a sacrificar determinadas cosas. Lo debe de evaluar él pero ya te digo que aquí en dos años vamos a estar igual y en 4 también así que...que nadie se piense que por un par de datos macroeconomicos va empezar otra vez la música para jugar al juego de las sillas.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Suerte y animo, llevo tiempo pensando que esto pinta peor de lo que imaginamos, se puden hacer miles de cursillos pero realmente te planteas para que, distraerte y tener el tiempo ocupado, ok....esto no se arregla asi como asi

Carlos318;12508794 dijo:

Pienso igual, hay mucho que diferenciar entre estar solo o con pareja a estar con familia

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Eres una persona joven, preparada, con experiencia y lo más importante, tienes una familia a la que no le puedes fallar. Mucho ánimo, mucha suerte y adelante !!!

dortmunder

Forista
Reacciones
39
es que es eso.
se que el año que viene va a ser horrendo. quiza el peor. de ahi que me plantee pasarlo estudiando, aprovechando cada oportunidad de ingresos y agazapado.
pero el año siguiente, 2014, hay que moverse. y soltero la cosa esta clara, pero con una mujer y un bebe que ahora mismo tiene 10 meses....
no espero panaceas. no espero grandes soluciones, ni de lejos. se que la cosa va a estar igual de mal. lo unico que espero momentaneamente es formarme un poco, dar los pequeños pasos que pueda dar al menos en la direccion correcta (si es que hay una direccion correcta) y tener claro que la cosa no va a cambiar de la noche a la mañana.
y si hay que irse en 2014, pues se va uno. ahora mismo tampoco puedo irme, mi mujer esta viendo como su negocio se viene abajo con perdidas millonarias y de patrimonio de decadas de trabajo de su familia y yo tengo un papel en todo eso. tengo que ayudarla hasta que todo esto acabe.
tengo que estar aqui un año mas, trabajar en lo que se pueda y formarme.
esta claro que debo hacer un curso de catia, otro de maxwell y otro de cinema 4d para seguir actualizado en mi profesion, por si hay alguna opcion.
pero tengo que abrir al menos otra via profesional, tengo que diversificar, valga de algo o no a corto o medio plazo. no puedo quedarme aqui mirando a la pared.
tengo que formarme mas y no se en que.
mas multimedia, community manager...? que?

de nuevo gracias a todos por los animos y las respuestas.
espero mas, si es posible. cuantas mas mejor.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Compañero siento no poder ayudarte.

Pero permíteme que redunde en lo que te han aconsejado Roberto y Carlos (sí, ya se que suena un poco a pitorreo lo de RG & Carlos). No tiene nada que ver estar sólo que tener ya formada una familia; yo afortunadamente tengo trabajo, pero aún con trabajo si no tuviese esposa y dos hijos me llegaría a plantear pirarme de aquí.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Yo te diría que si tus conocimientos te hacían ganarte bien la vida durante la burbuja, tienes que buscar dónde hay ahora "burbujas" y liarte la manta a la cabeza. Es la diferencia entre malvivir y poder vivir bien.

De verdad, hay países donde hace falta gente con tu preparación.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
parece claro que esa es una opcion.
me pongo al dia en mi profesion, diversifico un poco con algo mas, y en enero de 2014 vendo el 330i por 3500€, vendo el plasma de 50" y nos vamos los tres a chile, por ejemplo.
ahora mismo me da vertigo pensarlo pero que hacerlo. una cosa es irse solo y otra bien distinta, como decis, llevarse a los dos.

pd hay un factor que no he comentado.
mi mujer tendria un trabajo de lo suyo, desde el mes que viene mismo, en madrid. 1200€ netos al mes. no es algo fantastico pero eso lo tenemos casi asegurado.
claro, es un factor a tener en cuenta.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
El 3d y todo lo que lleva detrás, juegos, infografías, peliculas, publicidad...etc, es el futuro, yo me actualizaría con lo último del sector, hoy en día dominar programas poco habituales te puede abrir puertas.

P.D: Yo tb soy muy amigo de Vray.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.739
Yo tampoco conozco tu mercado, pero lo que es evidente que hoy por hoy en España es muy difícil con lo que está cayendo encontrar un trabajo de calidad, hay gente muy preparada en diversos sectores y es una pena las condiciones en las que están...
Con éste panorama opino que lo mejor es explorar otros mercados de lo que dominas, es decir algún país que pueda tener proyección para un futuro, aquí el futuro no existe.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
Kiriliko;12509131 dijo:
El 3d y todo lo que lleva detrás, juegos, infografías, peliculas, publicidad...etc, es el futuro, yo me actualizaría con lo último del sector, hoy en día dominar programas poco habituales te puede abrir puertas.

P.D: Yo tb soy muy amigo de Vray.

yo llevo ganandome la vida 10 años con vray. y he sido profesor de vray (para nivel principiante-medio).
3dsmax + vray ha sido mi vida.

pd a que te dedicas tu?

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
dortmunder;12509121 dijo:
parece claro que esa es una opcion.
me pongo al dia en mi profesion, diversifico un poco con algo mas, y en enero de 2014 vendo el 330i por 3500€, vendo el plasma de 50" y nos vamos los tres a chile, por ejemplo.
ahora mismo me da vertigo pensarlo pero que hacerlo. una cosa es irse solo y otra bien distinta, como decis, llevarse a los dos.

pd hay un factor que no he comentado.
mi mujer tendria un trabajo de lo suyo, desde el mes que viene mismo, en madrid. 1200€ netos al mes. no es algo fantastico pero eso lo tenemos casi asegurado.
claro, es un factor a tener en cuenta.

Mucho ánimo en primer lugar.

No se cómo de demandado está catia en arquitectura, pero bien sabes que catia tiene mil y una aplicaciones. Yo estoy buscando alguien que me enseñe o alguien capaz de dibujarme unas piezas de mecánica para un proyecto que tengo entre manos. Con Catia al dedillo e imaginación... Tienes mucho ganado. Es mi humilde opinión, yo no descartaría ninguna de tus opciones.Dale a todo.

saludos¡¡

dortmunder

Forista
Reacciones
39
lo de catia seria para lo que dices, poder trabajar en algo mas enfocado al diseño industrial o la ingenieria. pero claro, no tengo ese titulo, asi que tampoco lo veo demasiado claro.
no obstante un curso de catia esta en cartera, esta claro.
empiezo a pensar que iria bien despachado con un maxwell + cinema4d + multimedia generico (mas que nada por tener un papel que lo ponga) + catia + community manager + marketing y ventas.
es decir, todo.
seria una inversion importante de tiempo y recursos, pero hay que jugar fuerte.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
dortmunder;12509184 dijo:
lo de catia seria para lo que dices, poder trabajar en algo mas enfocado al diseño industrial o la ingenieria. pero claro, no tengo ese titulo, asi que tampoco lo veo demasiado claro.
no obstante un curso de catia esta en cartera, esta claro.
empiezo a pensar que iria bien despachado con un maxwell + cinema4d + multimedia generico (mas que nada por tener un papel que lo ponga) + catia + community manager + marketing y ventas.
es decir, todo.
seria una inversion importante de tiempo y recursos, pero hay que jugar fuerte.

Con ese curriculum eres un crack. Si tienes buena personalidad y buen hacer... No tendrás problema. Tienes la actitud, y seguro que podrás demostrar tu aptitud para el puesto que te propongas.

Animo y al toro¡