E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Yo lo compré a través de Amazon por 14,63 euros y no tuve que soldar nada, tal cual vino, una vez conseguí instalar el driver en Windows 8, funciona bien.
     
  2. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    yo de momento no e tenido problemas en aliexpres
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der, no te había subido la captura del ETK.

    Sin título.jpg
     
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  4. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

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    Hoy ha tocado el turno a los tubos de vacío, y aprovechando el levantado de colector, otras cositas:

    - Cambio de ejes de las antiguas palomillas por tapones de aluminio
    - Cambio de todas las juntas del colector, incluidos las mixtas de metal-goma
    - Limpieza de egr y cambio de junta
    - Limpieza de sensor de presión del turbo
    - Cambio de todos los tubos de vacío por otros de silicona negra
    - Limpieza de caudalímetro
    - Limpieza de filtro decantador

    Decir que el colector, con 145000 km, tenía su poquito de hollín, pero en absoluto estaba obstruido o con depósitos adheridos que hicieran necesaria una limpieza, por lo que lo he dejado como estaba. Lo mismo la egr, pero esta si que la he limpiado a fondo.
    Los tubos de vacío estaban que se deshacían, por lo que las fugas estaban a la orden del día, de ahí esos rateos y problemas en bajas que tenía, además del consumo más elevado de lo normal.
    De momento, lo que he notado es que va como la seda. El cambio ha sido brutal. La aceleración en bajas es lineal desde muy abajo, señal de que la geometría ahora funciona como debe.

    Saludos!!!
     
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  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    En este tema: https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...-medidas-320d-150cv-6v-2003-y-esquema.918481/
    comentabas que lo ibas a hacer, después de las fiestas, te has demorado un poco... te fijaste en la posición de los tubos de vacío, lo digo por aquello de corroborar, que el esquema que hice, está bien.

    Por otro lado yo cuando hice lo mismo , lo que noté fue más inmediatez al pisar el acelerador , menos humo negro y que aceleraba en bajas sin titubeos, también que la aguja de consumo instantáneo, sube con mucha rapidez a 20 litros, en las 3 primeras marchas.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  6. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

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    Correcto compañero!

    Llevaba pendiente de hacerlo y con todo comprado desde hace más de un año!!! Ya me vale...

    Decirte que aunque no he usado el esquema, es totalmente correcto, al menos en el e46 320d restyling.

    Lo que está claro, es que hay un conducto común con cuatro salidas (es indiferente cuál uses, ya que todas dan el mismo valor de vacío). De ese conducto común, nos vamos a la toma de las electroválvulas más al exterior, en la punta, y de la toma más interior que nos queda, al dispositivo que comanda (turbo, egr, persianas y mariposas)
    Las electroválvulas se sitúan, la del turbo, justo encima de este, la de la egr debajo del tapón del hidráulico de la dirección, la de las persianas bajo el colector, detrás de la egr y la de las mariposas al fondo del colector.

    Los más jodidos de conectar, han sido los de la electroválvula de la egr, ya que el espacio es mínimo y hay que hacerlo al tacto.

    Es muy sencillo y mucho más si se sigue tu esquema!!!
     
    Última edición: 29 Sep 2019
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  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo, respecto al tiempo que tardamos en ejecutar ciertos proyectos , pues tiene eso, lo va dejando uno y cuando te quieres dar cuenta, ha pasado un buen tiempo.

    A mí también me costó y me desesperó poner los tubos de la egr, pero si quitas la EV que la gobierna se hace fácil , algo en lo que no caí, pero que el compañero, @iTudor me comentó a posteriori.

    Saludos
     
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  8. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Y el sonido que tal? respuesta del tactil? velocidad al abrir apps? probaste el bluetooth?

    Si va bien, se lo pido a papa noel
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Comprar unos útiles para montar el colector de admisión del N46, 32€ alta tecnología . Pero los compré por la experiencia q tuve la ves anterior para montarlo.
    [​IMG]
     
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  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Pasé este domingo por uno. Ya no les quedaba cargador, pero sí cables/pinzas para arrancarlo con otro coche, así que aprovechando que estaba a 11.99, 'pa la saca'.

    Seguro que ahora que los tengo, no los necesitaré en años
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo los probaría antes de tener que necesitarlos de verdad, no sé la sección que tienen, no vaya a ser que se derritan.
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Son bastante gordos, al menos visualmente. Luego los mediré, pero dudo que los pruebe ahora que todo funciona.
     
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  13. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Bueno pues este es el plan de hoy, a ver quién adivina por dónde van los tiros…

    [​IMG]
     
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  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Retapizar butacas delanteras,, o limpiarlas
     
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  15. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Los asientos se quedan sin tocar! Pero van fuera para trabajar mucho mejor ;)
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues parece que algo de el techo,, quizás pegar tapizado del techo o bajar el techo solar pa arreglar, viendo que faltan los guarnecidos del pilar delantero
     
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  17. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @nosolo320d el cargador lo puedes pedir a la página de internet suya
     
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  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    No tengo parking particular, comparto con más de 150 coches así que...

    De todos modos no dejo los coches mucho tiempo sin moverlos, lo máximo es durante las vacaciones de verano, que lógicamente solo me llevo uno de ellos.
     
  19. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Pues la sección del cable es ridícula en comparación con la de las pinzas del Lidl, nada que ver. ¿Entiendo que para un pico puntual tampoco debe necesitar tanto?

    Lo malo de esos cacharros es que se van descargando solos y cuando lo quieres usar es posible que lo tengas ya KO.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Dura mucho con la carga, de vez en cuando lo recargas y punto, por cierto, tengo que subirlo para darle una carga.
     
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  22. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Has acertado! Compré un techo y unos pilares de segunda mano, el mío estaba despegado y los pilares un poco mal también. También tenía para montar las gomas de las puertas, que pillé unas que están nuevas. Me ha llevado trabajo pero lo he terminado todo hoy, sólo me falta montar los pilares delanteros pero los voy a comprar nuevos en el conce, que los que he comprado están un poco despegadas las puntas, y así dejo el coche por dentro nuevo.
     
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  23. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    No hombre duran y es una comparación de tres y le ponen el mejor encima viene con tres cargadores para diferentes móviles y Malétin no está mal pal precio el del líd no sé qué tal será
     
  24. danitoo

    danitoo En Practicas

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    Sabes que valen mas o menos los pilares nuevos en la bmw?
     
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  25. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    El colector de admisión de los N42/46 no es demasiado complicado de quitar, lo peor es uno de los 2 tornillos que lleva en la parte de abajo que si da un poco de guerra y te raspas un poco la mano por la falta de espacio, los tornillos de arriba lo mejor es poner un poco de grasa en el vaso de la carraca para que se queden pegados y no se pierdan al quitarlos, yo lo desmonté y monté en unos 90 minutos cuando le cambié la CCV y no tuve muchas complicaciones salvo el tornillo que cité anteriormente.
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Yo también lo he desmontado (para la CCV) y como dije antes, me las vi negras para ponerlo, por falta de los útiles esos q he comprado.
     
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  27. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues si te dió mucha guerra al montar la admisión has echo bien en comprar los acoples esos, a mí la verdad que no me hicieron falta y a lo mejor tú el tornillo de abajo lo quitaste fácil, la mecánica a veces es así de rara y lo que a ti te da guerra a otro le parece sencillo y viceversa, jeje
     
    Última edición: 1 Oct 2019
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  28. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

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    Y que utilidad tienen esos útiles exactamente??
    Para centrar el colector?

    Saludos
     
  29. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues comprar los 6 pilares salen carillos, sobre 320€ IVA incluido, los delanteros eran 55€ cada uno, los centrales 62€ cada uno y los traseros 57€ cada uno, tapizarlos todos creo que sobre 80€ en la mayoría de tapiceros de mi zona y 120€ por el techo, osea 200€ el pack completo de techo + pilares.
     
    Última edición: 1 Oct 2019
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  30. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Tengo un hilo preguntando en el subforo de repuestos y me dan el precio de todos. Échale un ojo y si no lo encuentras me lo dices, pero si no recuerdo mal eran sobre 400€ los 6 pilares.
     
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