E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Pues no te sabría decir. Yo cuando lo saqué no lo vi en mal estado, parecía muy entero; pero tampoco soy ningún experto. Yo lo cambié porque vi por el foro que podía ser una de las causas del típico "flaneo" de nuestros coches y, ya que cambiaba todos los demás elementos, pues me decidí a cambiarlo también (cuesta unos 50 euros en la BMW).

    Ahora que preguntas, aprovecho para dar algunos "consejos" a la hora de cambiarlo:

    • Lo primero que hice fue desconectar la batería, ya que había compañeros que decían que al cambiarlo le había salido el error del sensor del ángulo de giro y que habían tenido que reiniciarlo con INPA.
    • Después, antes de sacarlo, le hice unas marcas con un rotulador para poner el nuevo siguiendo estas marcas.
    • Para poder sacarlo más fácilmente, hay que mover el volante tirando de él completamente hacía afuera, así sale mejor la caña de la dirección.
    Un saludo.
     
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  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Has probado a cambiar las cuatro ruedas a la vez? En mi E91 fue mano de santo.
     
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  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    A mi cambiando ruedas se me quita el flaneo hasta que se vuelven a gastar.
     
  4. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Eso lo dejaré como última opción, ya que cambié las cuatro nada más comprar el coche (verano 2017) y, a simple vista, parecen estar todavía bien; pero puede ser por eso también. Gracias!
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo creo y por experiencia digo que el flaneo se debe a muchos elementos con desgaste, a mi me mejoró con cada cambio, cuando lo traje a casa el primer día con lluvia y viento en la autovia los traía de corbata, cambie los trapecios y los silentbloks con gran mejora, las copelas de la amortiguación también dieron mucha mejora aunque pueda parecer que poco influyen, las bieletas y silentbloks de la estabilizadora en eso no hicieron nada pero se me fueron temblores en el eje delantero y mejoró el balanceo de la carrocería, aún tengo un poco de vibración delante que casi seguro es un axial o rótula, pero tampoco están reventados.
    A lo que voy: para mi que el flaneo ahora solo me viene de la parte de atrás,al pasar un bache o un trozo de mal asfalto con las ruedas de atrás el coche se mueve, ni el 75% que antes, pero se nota. Casi seguro que tengo la rótula del brazo superior izquierdo con holgura aparte de revisar el resto de acoples de los brazos.me come las ruedas en 15 o 20 mil km, eso sí, las come uniformemente. Cuando los revise pondré unos vídeos. Un saludo
     
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  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    En el E46 le he cambiado prácticamente todas las piezas de desgaste del tren delantero por otros motivos, algunas de las cuales tenían ya años y kilómetros encima. Aún así, jamás flameo, ni siquiera con ruedas Nexen chunguillas que tenía el coche cuando lo compré.

    Ahora, tras todos los cambios y Michelin Pilot Sport 4 (todas de la misma medida), el coche parece que es de Scalextric, ni flanea ni pestañea.

    En cambio en el E91, las dos veces que comenzaba el flaneo maldito, cambiando las cuatro ruedas se solucionó siempre dejando el coche perfecto.

    Esta última vez que cambié las ruedas en el E91, las delanteras tenían unos 45.000 kms y las traseras unos 80.000 kms.... y el desgaste no era nada salvaje, aunque se le notaban mucho los kilómetros.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
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  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    que medida de llanta llevas?

    yo creo que mi flaneo y el de Alvaro viene de suspension en parte, y tambien de llanta de 16 con perfil muy grande

    yo si inflo las ruedas bastante, que hice la prueba, de ponerlas a 2.8 y andar, se nota mucho menos el meneo, ( actualmente llevo las 4 en 2.5 y es soportable)

    pero llevando segun la tablita 2 bar delante y 2.4 atras, notaba bastante mas el flaneo.

    yo creo y espero que cuando cambie la suspension y ponga unas llantas de 18 ya sea un maldito kart el coche

    desde que probe el 123d de un amigo que era un kart de verdad, sigo sin conseguir acostumbrarme a mi coche jajaj
     
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  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    En el E91 llevo 205/55R16 llevo en el E46 225/40ZR18
     
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  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues si que le has hecho cosas , algunas de ellas, yo no las he hecho, como rótulas axiales , es muy posible, que cuando hagas la alineación de dirección , notes el coche muchísimo mejor, y ahí es cuando puedas pensar, que hasta de amortiguadores esta bien , lo malo que si los pones a posteriori, tendrás otra vez que alinear , lo digo por si lo tienes en mente, hacerlo ya, y así, te ahorras una alineación, todo esto si los amortiguadores tienen sus Kms.

    Saludos
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Caprichito que me ha llegado hoy
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    voy a poner en venta una funda de palanca de cambios OEM de piel negra en perfecto estado pronto, por si alguien quiere
     
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  11. Ileanes

    Ileanes En Practicas

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    Yo las tengo pendientes de montar en casa y la verdad que le quedan muy bien...lo siguiente el pomo compañero y lo dejas nuevo , además con la pantalla el conjunto gana mucho
     
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  12. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola, @chilote42. Pues a ver si puedo alinearlo cuando sea. Los talleres que tengo por aquí por la zona están hasta arriba de trabajo.

    ¡Gracias por el consejo de la suspensión! Pero creo que ésta va a tener que esperar unos meses, jaja.

    Un saludo.
     
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  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pomo algun dia pondre pomo corto OEM, de momento este es el original retapizado con piel que vendian para estos pomos, no es lo mas bonito del mundo, pero casi 2 años y la piel sigue como nueva..
     
  15. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    A esto:
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    Si te fijas la alfombrilla sube por el apoyo del pie
     
    Última edición: 3 Abr 2020
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  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  17. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Como va ese confinamiento señores?
    Yo por suerte me a pillado en el pueblo... y la idea era sacar colector de admisión y poner tapones, ya que solo tenía cortado el eje de las palomillas... y bueno, una cosa llevó a la otra... y ya que tenía a mano esto, soltaba aquello otro también....... y bueno, os dejo unas fotillos para el resultado
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno, la idea es en estos días...
    - Cambiar colector escape como es lógico y normal con semejante raja ajjaja
    - El turbo lo tengo en la mesa de trabajo que nose si lo légate a abrir por dentro, lo limpiado con limpia frenos lo mejor que e podido
    - latiguillos metálicos junto a liquido frenos Motul 660
    - cambiado anticongelante por motul rosa
    - 1 taco motor, ya que cuando cambie los 2 hace unos 3-4 meses, el lado del copiloto jodí la rosca inferior, ya que no entraba.. esta vez levante el motor de diferente manera
    - colector admisión lo más limpio que e podido, echándole biende kh7, y metiéndolo en un cubo con agua caliente
    - junta tapa balancines nueva de Victor reinz
    - tapa balancines lo mismo, e intentado limpiarla como colector admisión
    - anular enfriador egr y su termostato (egr tengo anulada electronicamente)
    - inyectores comprobados, me dijo el bombero que tenían pinta de estar reparados, ya que con los km que tenía el coche, que debería verlos algo más gastados. Que caudal y retorno perfecto, los limpio por ultrasonidos, juntas nuevas y listos. (No llegó a abrirlos ya que los vio bien, lo cual no pudo saber si estaban reparados)
    - B12 (con sportline de 330ci)
    - copelas que nose si poner meyle o lemforder. No encuentro delanteras meyle HD.
    - tapones para colector escape y cordodón de sica que suelen fugar x ahí por mucha junta que lleve
    - rele calentadores
    - powerflex en silents de boomerang ( y estoy dudando si ponerle en estabilazadoras también, o meter delantera de M3 y ya... la trasera no debe ser compatible. ACEPTO IDEAS Y OPINIONES)

    Y... creo que no me dejo nada!!! Si se os ocurre alguna pieza o algo que digáis... ya que tienes el coche así aprovecha y haz tal, comentármelo!!!!

    Por otro lado, tengo problemas con la frenada delantera, llevo 4 juegos de discos y pastillas en 40mil km. Los doblo. En frío no me vibran pero en caliente si
    Tengo todo el tren delantero cambiado excepto cremallera dirección, barra estabilizadora, bujes y suspen (en camino)
    He pensado que tal vez tenga las pinzas mal y aprovechando que tengo un kit de reparación me lanzaré a repararlas. No lo e echo nunca, lleva complicación? Miro por internet y no veo bricos para e46

    Y bueno, después de semejante tocho....
    Un saludo compais!!!
     
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  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Antes de cambiar las copelas me vibraba mucho en frenadas fuertes, los rodamientos tenían holgura y la goma estaba cedida, yo te diría que sí las vas a cambiar esperes a ver cómo reacciona el coche al cambio y después avanzas.
    Yo compré lemforder, traen dentro un papel en el que advierten de que la pista exterior del rodamiento está dańada, creo que es al prensar el alojamiento del rodamiento contra este, dicen que no influye en nada, yo las noto bien, te lo digo para que lo valores.
    A mi las vibraciones y muchas otras cosas se me fueron al cambiarlas, excepto una ligera vibración que debe ser una rótula de dirección a punto de irse.
    Te comento también que los apoyos de la estabilizadora delantera también producen vibraciones al frenar.
    Un saludo y gracias x compartir tu trabajo
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  19. Makpowa

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    Tienes entretenimiento!

    Revisa ya de paso el codo de entrada de anticongelante al motor, que se suele rajar si no se te ha ido ya.
    Va encima de la caja de la centralita de los calentadores.

    Revisa y/o cambia tubos de vacio y sus electrovalvulas.
    Limpia el sensor de presión del colector ya que lo tienes quitado.
     
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  20. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    A mí tampoco me gusta (de hecho las mías no lo tienen)
    Pero en el A3 de mi hija si las puse porque al final me toca a mí la limpieza:finga:
     
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  21. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

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    Donde las has comprado compañero? Podrias poner enlace?

    Un saludo.
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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  23. Cristiandc90

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    Buenas tardes! Hoy arranque el coche despues de 17 dias sin hacerlo y a pesar de que pienso que la bateria le queda poco de vida(Tiene 7 años ya) arranco a la primera, lo he dejado encendido media horita mas o menos, el problema ha sido que las marchas les cuesta entrar un monton, supongo que sera porque todo el aceite de la caja estaba fuera de los sincronizadores, que pensais? Por todo lo demas, el coche sigue como siempre, de 10!
     
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  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo he cambiado suspensiones en mi coche y siempre ha hecho falta alinear, se pierden las cotas y por bastante, de hecho me ha llegado hasta vibrar un pelin el volante en autovia, hasta que lo he alineado
     
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  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    A mi hace bastantes años , me cambió un mecánico los 4 amortiguadores, y me dijo que no hacía falta hacerla , y maldiga la hora en la que le hice caso, en un cambio de aceite casero , con rampas de madera que había encargado en una carpintería, vi que las ruedas delanteras por su interior estaban comidas completamente, casi se le veían los alambres , mirando después tenían poco más de 5.000 Kms.

    Yo desde luego, siempre que pongo amortiguadores , hago alineación , en el 320d la última vez que le puse amortiguadores , a pesar de ir muy recto y bien, también se la hice , tan solo, que en esta ocasión, le hice más Kms de lo normal, y noté mejoría en la dirección.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Abr 2020
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  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Yo alineo siempre cada vez que cambio ruedas. Siempre.
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Normal, en parado aunque arranques el motor, el cambio no se mueve.

    Si lo vuelvas a arrancar en parado, no fuerces el cambio.
     
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  28. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Puedes ver valores y fallos.
     
  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La primera la tienes que meter en parado, si no, me diras como lo muevo JAJAJAJA
     
  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ya lo se, pero en esos valores entra, temas de inyeccion y demas? Es que como esta en aleman, no me entero de nada
     

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