E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Eso es lo suyo, no se puede jugar con la temperatura del motor y menos ahora en verano. Buen trabajo. :amo:

    Por la referencia, entiendo que es del 2.2i
    ¿El que has desmontado a que temperatura te funcionaba el motor?.
    El mio va, en condiciones normales, a 93º C y lo máximo que lo he visto a 98º C.
    Y en el Bmw scanner también me da error.
     
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  2. Malacca

    Malacca Corsario

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    No veo excesivamente gastados esos neumáticos, salvo en la última foto que se ve a ras el testigo por el centro y no en los laterales, exceso de presión del neumático, como sabes Eduma las presiones suyas son fundamentales para un desgaste homogéneo...
     
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  3. One2One

    One2One Forista

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    Sí, 2.2
    Pues el antiguo funcionaba como éste nuevo, no se decirte a que temperatura abría, el electro salta igual en los dos a 93-94°C, y en máximo nunca lo he llegado a ver a 100°C. Tanto éste nuevo como el sustituido esta serigrafiado en la chapa interior 97°C.
    Si te da error ya sabes la solución. ...
     
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  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Gracias por el apunte. Iremos viendo y lo cambiaremos si sigue así, aunque antes tengo que confirmar que falla, porque el bmw escanner no me da mucha confianza.
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tienes que plantearte el ISTA. :chulo:
     
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  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Se puede observar que no conserva el diseño original y lo han modificado exactamente, al mismo diseño qué ha hecho mahle behr. Que he puesto yo hace bien poco.

    Te fijaste si la pieza redonda metálica que hace de cierre del nuevo, era bastante más fina que la del qué has quitado?

    Por qué anterior a este llevaba otro manle bher, pero con otro diseño y esa tapa era más gruesa la de este último.
     
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  7. One2One

    One2One Forista

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    Pues no me fije, y mira que los tuve uno en cada mano echándoles un vistazo.
    Lo único que puedo hacer es poner unas fotos del antiguo, también behr de origen...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  8. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Hasta donde yo sé, termostato siempre en origen o, si es fuera de bmw, hay que comprarlo behr.

    Yo puse uno gates y el resultado fue este en pocos meses de uso:

    [​IMG]

    El termostato iba bien, claro que sí, pero la patilla que lo sujeta se partió...
     
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  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Siempre se dice que si te sales del que venden en el concesionario montes Bëhr o Wähler, yo el año pasado le puse uno Wähler que me costó 43€ en Oscaro (37 + 6 de gastos de envío) y de momento va perfecto
     
    Última edición: 13 Jun 2020
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  10. York39

    York39 En Practicas

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    Aunque hace menos de 1000 kilómetros que le cambie el aceite , hoy se lo he vuelto a cambiar, parece que ya me estoy haciendo viejo y raro y no me gusta que me engañen, llevaba motul y le he echado ravenol.
     
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  11. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Qué pasa con motul? Yo llevo siempre 5w30 8100 x-clean+ y estoy muy contento.
     
  12. York39

    York39 En Practicas

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    Hola.

    Pasar no pasa nada, una manía mía, es por el tema de sintético o no sintético, etiquetado alemán, que aquí como no hay ninguna normativa al respecto te ponen que es sintético y no lo es, pero mal aceite no es. Yo le echaba el 5w40 x-cess.
     
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  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ravenol pepino!!! Yo el mes que viene le voy a meter el Ravenol VST 5W40!
     
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  14. York39

    York39 En Practicas

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    Ese mismo le he echado yo.
     
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  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ya contareis como va, porque acabo de cambiárselo, así que me quedan 12/15.000 kms., para cambiarlo.
     
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  16. Jorba

    Jorba En Practicas

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    Buenas compi, podrias decirme diferencias?? xq yo estoy para cambiarlo ya y estoy mareado de tanto mirar y leer opiniones y a ver si me ayudas a decantarme por uno o por otro. saludos
     
  17. Jorba

    Jorba En Practicas

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    Bueno hoy mismo no pero en mis anteriores vaciones del mes pasado le hice unas cosillas al coche y las comparto con vosotros.

    [​IMG] [​IMG]
    Limpieza de cofre y ver si drenan bien los desagües famosos. Humedo pero limpio y desagües perfectos a pesar de la mierda que habia :amo2:

    Lo siguiente que le hice fue reparación de bombas lavafaros y los limpiaparabrisas.

    [​IMG] [​IMG]

    Estaban destrozadisimas los filtros pegados y se salia todo el agua.

    [​IMG] [​IMG]

    Resultado final todo limpio y funcionando.

    [​IMG] [​IMG]

    Lo siguiente tuve a mi mujer cosiendo un ratejo :sorry::sorry: y bueno no queda mal. Aunque cuando tenga pasta de sobra lo tapizo de verdad. Pero hace el apaño que antes estaba.... que ni hice una foto daba pena.

    Y por ultimo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Toca rejuvenecer a la capota. Este es el antes. Y.....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Despues del tinte aunque humedo y el resultado final [​IMG] Cambiazo y resalte de color y cada dia queda mejor. Me encanta.:neng::neng::neng::neng:.
     
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  18. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    con que lo as tintado con renovó
     
  19. York39

    York39 En Practicas

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    No soy ningún entendido en aceite, veo videos, leo, eso sí de páginas que sean imparciales claro, que no intenten venderte este que es el mejor o el otro que es mejor que este. No sé por dónde esta pero por aquí en el foro hay un par de videos de youtube donde comparan calidades de aceite en “modo cristiano”, explicando las cosas claras para los que no tenemos mucha idea lo podamos entender más o menos. Motul ponía todas las páginas de los distintos idiomas y países en una sola, de ahí cogías y mirabas la que te interesaba, ahora, según he visto, en España solo hay opción de verla en inglés y portugués, aparte del español claro. Este es el enlace en español del aceite que le solía echar yo, el motul 8100 x-cess 5w40; https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40. Ahora busco en google motul germany por ejemplo y después de entrar en la pagina y buscar este mismo aceite, estoy en este enlace; https://www.motul.com/de/de/products/8100-x-cess-5w-40 . No hay 7 diferencias, hay una sola, en el etiquetado, parte derecha abajo. España 100% sintético, Alemania tecnología sintetica.

    He mirado en youtube, pongo enlace del video que vi del ravenol; Y este del motul;
     
    Última edición: 15 Jun 2020
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  20. York39

    York39 En Practicas

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    Si es verdad que cuando se le echa aceite nuevo el coche lo agradece, con el que le echaba antes se notaba de un año a otro. Hoy he andado unos 40 kilómetros con el coche y puedo decir que se nota bastante en suavidad del motor y eso que no lo tengo fino del todo porque al final tendré que mirar bimasa y embrague.
     
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  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Eso es buena señal. :amo2:
    Llevo con el Motul unos 600 kms., y la verdad es que se nota y tela. No sé el aceite que llevaba, pero a saber. (n)
     
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  22. Cristiandc90

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    Ojo! Que el aceite motul no sea 100 % sintetico no quiere decir que sea mal aceite, es muy buen aceite. Pero yo que soy un quemado de esto y me dejo medio sueldo en el coche, quiero que el coche lleve lo mejor jajajaja
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Mi época de quemado ya pasó :descojon:, me gasto lo justo para tener para cerveza y gambas :neng:, pero en lo que toca mantenimiento técnico, lo mínimo es que lleve lo más idóneo y mejor rendimiento obtenga.
    En algunos consumibles es difícil mantener una misma linea durante mucho tiempo, ya que evolucionan, se deja de fabricar los antiguos o se modifican sus cualidades.
    De ahí, que siempre esté al tanto de las evoluciones y que sean idóneos, para obtener el mejor rendimiento del coche.
     
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  24. York39

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    No, motul no es mal aceite, cuando se lo he estado echando el coche andaba bien, y al echarle en vez de 5w30 5w40 no gastaba tanto aceite, tampoco es gastón pero si echa algo de aceite por el manguito del turbo al intercooler.

    Curioso es que en los nuevos envases, por lo menos los dos que tengo en casa nuevos, ya no figura como valido para BMW Longlife-01.
     
    Última edición: 15 Jun 2020
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  25. bm325

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    Yo acabo de comprar Motul xcess 5w40 y es cierto que no pone lo de BMW ll01. La verdad que me dí cuneta después de que estaba ya en mi casa. Pero me parece algo raro.
     
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  26. York39

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    Y en la página de motul sigue figurando, https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40
     
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  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Cooooooorecto. En la página se veía con Bmw LL01 y cuando lo recibí no lo ponía. Pero bueno, es el mismo aceite, muchas veces esto es más marketing que realidad.
     
  28. York39

    York39 En Practicas

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  29. Jorba

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    Sip renovo. Tampoco hay otro tratamiento que haya visto por hay. Pero estoy contento con el cambio
     
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  30. Jorba

    Jorba En Practicas

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    Muchas gracias compi le daré un vuelta a ver con que me quedo. Xq ya estaba decidido por motul y viendo el otro aceite me me hiciste dudar
     
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