E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Hoy he cambiado el termostato, era el de origen 2004, funcionaba, pero daba un fallo al pasar diagnosis. Este modelo aparte de abrir por temperatura, también lo abre la ECU en su gestión, pues la apertura electrónica era lo que fallaba.
Como he comentado mil veces, con los componentes comprometidos no me la juego. Original del conce, 89€ con dcto e iva.
5fae1c9832ea87e49cbc7202271cd315.jpg
Eso es lo suyo, no se puede jugar con la temperatura del motor y menos ahora en verano. Buen trabajo. :amo:

Por la referencia, entiendo que es del 2.2i
¿El que has desmontado a que temperatura te funcionaba el motor?.
El mio va, en condiciones normales, a 93º C y lo máximo que lo he visto a 98º C.
Y en el Bmw scanner también me da error.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038

No veo excesivamente gastados esos neumáticos, salvo en la última foto que se ve a ras el testigo por el centro y no en los laterales, exceso de presión del neumático, como sabes Eduma las presiones suyas son fundamentales para un desgaste homogéneo...

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377
Eso es lo suyo, no se puede jugar con la temperatura del motor y menos ahora en verano. Buen trabajo. :amo:

Por la referencia, entiendo que es del 2.2i
¿El que has desmontado a que temperatura te funcionaba el motor?.
El mio va, en condiciones normales, a 93º C y lo máximo que lo he visto a 98º C.
Y en el Bmw scanner también me da error.
Sí, 2.2
Pues el antiguo funcionaba como éste nuevo, no se decirte a que temperatura abría, el electro salta igual en los dos a 93-94°C, y en máximo nunca lo he llegado a ver a 100°C. Tanto éste nuevo como el sustituido esta serigrafiado en la chapa interior 97°C.
Si te da error ya sabes la solución. ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Sí, 2.2
Pues el antiguo funcionaba como éste nuevo, no se decirte a que temperatura abría, el electro salta igual en los dos a 93-94°C, y en máximo nunca lo he llegado a ver a 100°C. Tanto éste nuevo como el sustituido esta serigrafiado en la chapa interior 97°C.
Si te da error ya sabes la solución. ...
Gracias por el apunte. Iremos viendo y lo cambiaremos si sigue así, aunque antes tengo que confirmar que falla, porque el bmw escanner no me da mucha confianza.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.232
Hoy he cambiado el termostato, era el de origen 2004, funcionaba, pero daba un fallo al pasar diagnosis. Este modelo aparte de abrir por temperatura, también lo abre la ECU en su gestión, pues la apertura electrónica era lo que fallaba.
Como he comentado mil veces, con los componentes comprometidos no me la juego. Original del conce, 89€ con dcto e iva.
5fae1c9832ea87e49cbc7202271cd315.jpg

Se puede observar que no conserva el diseño original y lo han modificado exactamente, al mismo diseño qué ha hecho mahle behr. Que he puesto yo hace bien poco.

Te fijaste si la pieza redonda metálica que hace de cierre del nuevo, era bastante más fina que la del qué has quitado?

Por qué anterior a este llevaba otro manle bher, pero con otro diseño y esa tapa era más gruesa la de este último.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377
Pues no me fije, y mira que los tuve uno en cada mano echándoles un vistazo.
Lo único que puedo hacer es poner unas fotos del antiguo, también behr de origen...
eba2665fab6863096e0c9f39febb20b4.jpg
6d6a83cbe833fcdef49af336a0850738.jpg
16eb11d10f6130168205108777ca6fc9.jpg

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Pues no me fije, y mira que los tuve uno en cada mano echándoles un vistazo.
Lo único que puedo hacer es poner unas fotos del antiguo, también behr de origen...
eba2665fab6863096e0c9f39febb20b4.jpg
6d6a83cbe833fcdef49af336a0850738.jpg
16eb11d10f6130168205108777ca6fc9.jpg

Hasta donde yo sé, termostato siempre en origen o, si es fuera de bmw, hay que comprarlo behr.

Yo puse uno gates y el resultado fue este en pocos meses de uso:

FBBD944-D-C4-F1-4-BE6-B047-4-D753-D2-FE41-B.jpg

El termostato iba bien, claro que sí, pero la patilla que lo sujeta se partió...

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Siempre se dice que si te sales del que venden en el concesionario montes Bëhr o Wähler, yo el año pasado le puse uno Wähler que me costó 43€ en Oscaro (37 + 6 de gastos de envío) y de momento va perfecto

Última edición:

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Aunque hace menos de 1000 kilómetros que le cambie el aceite , hoy se lo he vuelto a cambiar, parece que ya me estoy haciendo viejo y raro y no me gusta que me engañen, llevaba motul y le he echado ravenol.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Aunque hace menos de 1000 kilómetros que le cambie el aceite , hoy se lo he vuelto a cambiar, parece que ya me estoy haciendo viejo y raro y no me gusta que me engañen, llevaba motul y le he echado ravenol.

Qué pasa con motul? Yo llevo siempre 5w30 8100 x-clean+ y estoy muy contento.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Qué pasa con motul? Yo llevo siempre 5w30 8100 x-clean+ y estoy muy contento.

Hola.

Pasar no pasa nada, una manía mía, es por el tema de sintético o no sintético, etiquetado alemán, que aquí como no hay ninguna normativa al respecto te ponen que es sintético y no lo es, pero mal aceite no es. Yo le echaba el 5w40 x-cess.

Jorba

En Practicas
Modelo
330 CIA CABRIO
Reacciones
180
Buenas compi, podrias decirme diferencias?? xq yo estoy para cambiarlo ya y estoy mareado de tanto mirar y leer opiniones y a ver si me ayudas a decantarme por uno o por otro. saludos

Jorba

En Practicas
Modelo
330 CIA CABRIO
Reacciones
180
Bueno hoy mismo no pero en mis anteriores vaciones del mes pasado le hice unas cosillas al coche y las comparto con vosotros.

Cofre-sucio.jpg
Cofre-limpio.jpg

Limpieza de cofre y ver si drenan bien los desagües famosos. Humedo pero limpio y desagües perfectos a pesar de la mierda que habia :amo2:

Lo siguiente que le hice fue reparación de bombas lavafaros y los limpiaparabrisas.

BOMBA-LIMPIA.jpg
BOMBA-LAVAFAROS.jpg

Estaban destrozadisimas los filtros pegados y se salia todo el agua.

IMG-7845.jpg
IMG-7844.jpg

Resultado final todo limpio y funcionando.

Volante.jpg
Volante1.jpg

Lo siguiente tuve a mi mujer cosiendo un ratejo :sorry::sorry: y bueno no queda mal. Aunque cuando tenga pasta de sobra lo tapizo de verdad. Pero hace el apaño que antes estaba.... que ni hice una foto daba pena.

Y por ultimo:

IMG-8403.jpg
IMG-8402.jpg
IMG-8404.jpg
IMG-8401.jpg
Toca rejuvenecer a la capota. Este es el antes. Y.....

IMG-8454.jpg
IMG-8451.jpg
IMG-8453.jpg
IMG-8452.jpg
Despues del tinte aunque humedo y el resultado final
IMG-8410.jpg
Cambiazo y resalte de color y cada dia queda mejor. Me encanta.:neng::neng::neng::neng:.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Buenas compi, podrias decirme diferencias?? xq yo estoy para cambiarlo ya y estoy mareado de tanto mirar y leer opiniones y a ver si me ayudas a decantarme por uno o por otro. saludos

No soy ningún entendido en aceite, veo videos, leo, eso sí de páginas que sean imparciales claro, que no intenten venderte este que es el mejor o el otro que es mejor que este. No sé por dónde esta pero por aquí en el foro hay un par de videos de youtube donde comparan calidades de aceite en “modo cristiano”, explicando las cosas claras para los que no tenemos mucha idea lo podamos entender más o menos. Motul ponía todas las páginas de los distintos idiomas y países en una sola, de ahí cogías y mirabas la que te interesaba, ahora, según he visto, en España solo hay opción de verla en inglés y portugués, aparte del español claro. Este es el enlace en español del aceite que le solía echar yo, el motul 8100 x-cess 5w40; https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40. Ahora busco en google motul germany por ejemplo y después de entrar en la pagina y buscar este mismo aceite, estoy en este enlace; https://www.motul.com/de/de/products/8100-x-cess-5w-40 . No hay 7 diferencias, hay una sola, en el etiquetado, parte derecha abajo. España 100% sintético, Alemania tecnología sintetica.

He mirado en youtube, pongo enlace del video que vi del ravenol; Y este del motul;

Última edición:

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Ya contareis como va, porque acabo de cambiárselo, así que me quedan 12/15.000 kms., para cambiarlo.

Si es verdad que cuando se le echa aceite nuevo el coche lo agradece, con el que le echaba antes se notaba de un año a otro. Hoy he andado unos 40 kilómetros con el coche y puedo decir que se nota bastante en suavidad del motor y eso que no lo tengo fino del todo porque al final tendré que mirar bimasa y embrague.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Si es verdad que cuando se le echa aceite nuevo el coche lo agradece, con el que le echaba antes se notaba de un año a otro. Hoy he andado unos 40 kilómetros con el coche y puedo decir que se nota bastante en suavidad del motor y eso que no lo tengo fino del todo porque al final tendré que mirar bimasa y embrague.
Eso es buena señal. :amo2:
Llevo con el Motul unos 600 kms., y la verdad es que se nota y tela. No sé el aceite que llevaba, pero a saber. (n)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.992
Eso es buena señal. :amo2:
Llevo con el Motul unos 600 kms., y la verdad es que se nota y tela. No sé el aceite que llevaba, pero a saber. (n)
Ojo! Que el aceite motul no sea 100 % sintetico no quiere decir que sea mal aceite, es muy buen aceite. Pero yo que soy un quemado de esto y me dejo medio sueldo en el coche, quiero que el coche lleve lo mejor jajajaja

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Ojo! Que el aceite motul no sea 100 % sintetico no quiere decir que sea mal aceite, es muy buen aceite. Pero yo que soy un quemado de esto y me dejo medio sueldo en el coche, quiero que el coche lleve lo mejor jajajaja
Mi época de quemado ya pasó :descojon:, me gasto lo justo para tener para cerveza y gambas :neng:, pero en lo que toca mantenimiento técnico, lo mínimo es que lleve lo más idóneo y mejor rendimiento obtenga.
En algunos consumibles es difícil mantener una misma linea durante mucho tiempo, ya que evolucionan, se deja de fabricar los antiguos o se modifican sus cualidades.
De ahí, que siempre esté al tanto de las evoluciones y que sean idóneos, para obtener el mejor rendimiento del coche.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
No, motul no es mal aceite, cuando se lo he estado echando el coche andaba bien, y al echarle en vez de 5w30 5w40 no gastaba tanto aceite, tampoco es gastón pero si echa algo de aceite por el manguito del turbo al intercooler.

Curioso es que en los nuevos envases, por lo menos los dos que tengo en casa nuevos, ya no figura como valido para BMW Longlife-01.

Última edición:

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
No, motul no es mal aceite, cuando se lo he estado echando el coche andaba bien, y al echarle en vez de 5w30 5w40 no gastaba tanto aceite, tampoco es gastón pero si echa algo de aceite por el manguito del turbo al intercooler.

Curioso es que en los nuevos envases, por lo menos los dos que tengo en casa nuevos, ya no figura como valido para BMW Longlife-01.
Yo acabo de comprar Motul xcess 5w40 y es cierto que no pone lo de BMW ll01. La verdad que me dí cuneta después de que estaba ya en mi casa. Pero me parece algo raro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519

Yo acabo de comprar Motul xcess 5w40 y es cierto que no pone lo de BMW ll01. La verdad que me dí cuneta después de que estaba ya en mi casa. Pero me parece algo raro.

Cooooooorecto. En la página se veía con Bmw LL01 y cuando lo recibí no lo ponía. Pero bueno, es el mismo aceite, muchas veces esto es más marketing que realidad.

Jorba

En Practicas
Modelo
330 CIA CABRIO
Reacciones
180
No soy ningún entendido en aceite, veo videos, leo, eso sí de páginas que sean imparciales claro, que no intenten venderte este que es el mejor o el otro que es mejor que este. No sé por dónde esta pero por aquí en el foro hay un par de videos de youtube donde comparan calidades de aceite en “modo cristiano”, explicando las cosas claras para los que no tenemos mucha idea lo podamos entender más o menos. Motul ponía todas las páginas de los distintos idiomas y países en una sola, de ahí cogías y mirabas la que te interesaba, ahora, según he visto, en España solo hay opción de verla en inglés y portugués, aparte del español claro. Este es el enlace en español del aceite que le solía echar yo, el motul 8100 x-cess 5w40; https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40. Ahora busco en google motul germany por ejemplo y después de entrar en la pagina y buscar este mismo aceite, estoy en este enlace; https://www.motul.com/de/de/products/8100-x-cess-5w-40 . No hay 7 diferencias, hay una sola, en el etiquetado, parte derecha abajo. España 100% sintético, Alemania tecnología sintetica.

He mirado en youtube, pongo enlace del video que vi del ravenol; Y este del motul;

Muchas gracias compi le daré un vuelta a ver con que me quedo. Xq ya estaba decidido por motul y viendo el otro aceite me me hiciste dudar