E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

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    He editado la foto, donde señalo por todo ese lateral.
     
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  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Perfecto, muchas gracias compañero. Pues es muy buena idea, incluso notarás que la puerta cierra como con más "empaque", verdad?
     
  3. Malacca

    Malacca Corsario

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    Cierto, sobre todo al principio, hasta que cedió un poco, y un tiempo lleva ya puesta...
     
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  4. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

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    Al final me habéis convencido y he pillado 1 rollo para el capo :p, @iTudor espero tu post con fotos del proceso a ver si me convences y me animo jajaja
     
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  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    espera sentado

    todavia ni lo he pillado jajaja
    cogere un rollo de cada a ver si cn eso vale
     
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  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Una pregunta, ¿todos los E46 llevan esos remaches que sujetan el aislante del capó por la parte central?

    No recuerdo haberlos visto en el mío... :unsure:
     
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    La verdad es que nunca me he fijado en otros. El mio trae una base redonda a modo de arandela y un pin que va a rosca, la cabeza es de estrella muy fina, todo de plástico
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si.

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  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Una de las cosas que me gusta del E36 sobre el E46 es la lucecita que viene en el aislante del vano motor. Con el bombillo original no alumbra un pimiento, pero si lo cambias por un led, es bastante util.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  11. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Como has conseguido pasar el cable por ahi?

    En el porton del compact me costo dios y ayuda volver a pasar el cable por el lado derecho sobre todo, que es un mazo gordisimo con 5 o 6 conectores de diferentes tamanos.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por dentro del capó.

    upload_2020-12-2_10-23-19.png
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  13. bmwero2006

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    Ya me pareció que tenía una sujeción muy débil sólo por las lengüetas de los bordes... (n)


    Por otro lado:
    -¿De dónde tomas la corriente para las luces del capó?
    -¿Cómo se activan? ¿Con un interruptor manual o con alguno automático?


    Por último:
    Veo que tienes los limpias originales de este modelo.
    ¿Los compras en el conce, o en el mercado paralelo?
    Presupongo que son originales. Pero, si no, me gustaría saber dónde.

    Aunque los limpias más modernos me parecen más eficientes, me gusta la estética de los originales para este coche.

    También estuve buscando sólo la goma del limpia. Supongo que sabes que antes se podía cambiar sólo esa goma. Pero creo que BMW los tiene descatalogados (no lo tengo confirmado).
    ¿Alguna idea de dónde conseguirla?

    Gracias en todo caso.
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo la saqué de la alimentación de la sirena de la alarma, la llevo duplicada en el hueco del vano motor y el interruptor que activa los plafones es el mismo de la alarma y yo le he añadido otro para poder desconectar las luces en los casos que no son necesarias.

    upload_2020-12-2_12-18-53.png
    upload_2020-12-2_12-21-21.png
     
    Última edición: 2 Dic 2020
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  15. bmwero2006

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    Interesante.
    Gracias.


    Estaba editando el post anterior y no me has dado tiempo. :LOL:

    Quería añadir:

    Por último:
    Veo que tienes los limpias originales de este modelo.
    ¿Los compras en el conce, o en el mercado paralelo?
    Presupongo que son originales. Pero, si no, me gustaría saber dónde.

    Aunque los limpias más modernos me parecen más eficientes, me gusta la estética de los originales para este coche.

    También estuve buscando sólo la goma del limpia. Supongo que sabes que antes se podía cambiar sólo esa goma. Pero creo que BMW los tiene descatalogados (no lo tengo confirmado).
    ¿Alguna idea de dónde conseguirla?

    Gracias en todo caso.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Son las originales, al poco tiempo de cambiarlas ya las eliminaron y sustituido por las nuevas y como me gusta mucho más la estética de las originales, compré un juego de gomas para el cambio cuando le toque y las tengo guardadas (y si, ya están eliminadas).

    Por cierto, hace 5 años que las cambié y aún limpian perfectamente (para que luego digan que las originales son igual que las de mercado paralelo)
     
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  17. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Yo compre hace unas semanas los limpias originales para el E65 y son los mismos bosch con spoiler que comprarias en una tienda de recambios. Al sacarlos de la caja tienen visible el logo de bosch en la estructura.
    Tenia guardados dos paquetes de bosch spoiler para el E36 tambien, monte un par y cuando me habia dado cuenta, ya me habian robado el del piloto :muro:
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, son Bosch pero con las especificaciones que exige BMW. :whistle:
     
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  19. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Te refieres solo a Bosch o tambien a otros fabricantes que tambien producen para recambios ademas de piezas para produccion?
     
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Yo también compré en una ocasión los Bosch en tienda de repuestos, y eran iguales a los originales. Al menos, estéticamente.
    Pero nunca me convencieron del todo. Quizá sea en parte porque tengo la luna delantera un poco estropeada y llena de picotazos. No lo sé.

    La idea era comprar sólo las gomas originales.
    Si no es posible, me plantearé comprar los modelos nuevos, aunque no sean originales.

    Una amiga le puso de este tipo, marca Bosch, a su Honda Accord y limpian de la ho**ia.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A todos.

    Lo de las escobillas del limpia, lo tengo comprobado personalmente, en el E36 monté escobillas Bosch y Valeo y ninguna me duraba más de 2 temporadas máximo, en el E46 cuando las cambié, las que tenía eran las que vinieron de nuevo en el coche y ya he comentado que llevo 5 años con las mismas, cierto que mi coche duerme en garaje y cuando trabajaba, también tenía garaje en el curro.
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Acabo de comprobar que para el E65 no están eliminadas (hay que consultarlo en el conce)

    Sin título.jpg
     
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  23. Bassmaster

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    Yo ya voy por el segundo juego de escobillas limpiaparabrisas originales de una sola pieza (las llamadas "Evo" en BMW). Se nota que son Bosch por la forma de la pieza de plástico que se encaja en el brazo del coche pese a que llevan el logo Bosch borrado.

    El primer juego duró tanto tiempo que ya ni recuerdo cuantos años fueron. El actual cumplirá un año a finales de diciembre y barre como el primer día, y eso que mi coche duerme en la intemperie y el clima no es precisamente templado aquí. 50€ en el conce me costaron, solo con que me duren 3 años me sale la jugada a 17€/año.

    Sinceramente, van tan bien que ni me planteo ir a buscar el código equivalente Bosch para comprarlas online o en una tienda de recambios.
     
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  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    En el E91 compré hace unos años las tres en el conce. Unos 100 euros los tres (dos delante, uno detrás). Funcionan perfectamente.

    En el E46 compré unos Bosch Aerotwin AR607S. Van muy bien... excepto que hacen ruido. Creo que estuvieron sin hacer ruido unos días, luego ya siempre.

    Algo tienen los originales incluso más allá de la durabilidad, y lo dice un ex-excéptico.
     
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  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Ojo, en el conce salen más baratas si se compran en el taller y te las ponen ellos que si se compran en la ventanilla de recambios.

    En el conce de L'Hospitalet fui a recambios y me pedían más dinero de lo que me presupuestaba la web de BMW en "Precios Cerrados". Pregunté y me dijeron que esos precios solo eran para operaciones en taller. Dicho y hecho, me ahorré unos 10€ y me ofrecieron un café mientras supervisaba la operación supercompleja de sustitución desde un sofá.
     
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  26. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Pero esas se pueden adaptar al E46?
    Creo que no es la misma medida.

    Por otro lado, en REALOEM indica un precio de 15,60$.
    Me da que aquí serán mas de 20€ la unidad.
     
  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Qué web es esa? No la conozco. :wideyed:
     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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  29. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Aprovechando esto, el domingo (creo que, por fin) solucioné el fallo de la bomba de vacío, en mi caso me estaba dejando un charco de aceite en el suelo y en menos de 1 mes tuve que rellenar 1 litro de aceite, hace un par de meses le cambié la junta y no se solucionó el problema, al final compré la bomba en amazon, marca Pierburg por 130 euros y creo que ya no pierde mas (la zona quedó tan sucia que solo me puedo fiar del nivel de aceite)

    Antes de desmontarla podrías poner una foto vista desde arriba? porque en mi coche al montarla parece como que no termina de entrar del todo, sin embargo los tornillos están bien asentados y no se si es así o debería entrar mas

    Saludos
     
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  30. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola,

    ¡Pues sí que te perdía aceite! Entonces en tu caso no era la tórica externa la que te perdía, sino que era la segunda junta de la que no hay despiece y por eso tuviste que cambiar la bomba entera, ¿no?

    No sé si me dará tiempo en un futuro próximo a cambiar la junta de la bomba de vacío, ya que aún me quedan por cambiar los amortiguadores traseros antes de navidad. De todas formas, si mañana da un respiro la lluvia y me pongo con los amortiguadores, quito las protecciones y te envío unas cuantas fotos de cómo está montada la bomba de origen.

    Un saludo.
     

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