E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hoy mismo no, pero hace un par de días tocó batería nueva (Varta), la anterior Tudor me duró 3 años + ó -, a ver esta q tal.
     
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  2. ancabi

    ancabi En Practicas

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    que si perdía??? tengo la cochera perdida de aceite jajaja, me imagino que si, era la segunda junta, ahora lleva montada 1 semana y el nivel de aceite está intacto por lo que deduzco que por fin se solucionaron los problemas de perdida

    Si puedes las fotos perfecto así me quedo mas tranquilo pero no hay prisa

    Ahora me pierde liquido refrigerante y creo que es del termostato que está justo debajo de la bomba de vacío, la cambié hace un par de años pero el aceite caliente que le caía a lo mejor las dañó, no se, últimamente el coche es un pozo sin fondo....
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    La Varta F17 que tengo puesta, en 4 días hace 4 años y la veo todavía en forma , pero ya sabemos como son las baterías.

    Saludos
     
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  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    La que puse fue la E11, de 74ah.
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo le puse una hella de 80 mAh y me duró 4 años, bueno, todas las hella que le he puesto, 4 años, un mes arriba un mes abajo.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas compañeros, perdonad que he estado bastante desaparecido.. Resulta que estoy rallado, he estado investigando el problemilla que tengo de mal arranque en determinadas circunstancias y compre el liquido que venden en amazon para comprobar la culata, pues resulta que según el líquido, mi culata esta tocada
    Sabeis que tan fiable pueden ser estos líquidos? El coche no se me calienta ni noto nada raro excepto el tema del mal arranque que no se seguro si es por eso..
    Por cierto, me refiero a mi 325 ti, el gasolina
     
    Última edición: 11 Dic 2020
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Pero, que hace ese liquido?.
     
  8. Malacca

    Malacca Corsario

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    Hombre, si la culata está tocada pues lo clásico, presión en el circuito de refrigeración, aceite pastoso, humo azulado por el escape, en fin... fallo en el arranque pueden ser otras cosas, y un líquido que lo descubre... ojiplático estoy...:eek:
     
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  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Imagino que es el que cambia de color al contacto con el CO2.
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Cambia de color cuando detecta CO en el circuito
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    En mi caso yo no veo que se mezcle nada, ni tengo humos azulados y presión en el circuito creo que tengo la normal, supongo que si tuviera presion acabaria reventando el vaso de expansion
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Exacto. Si mal no recuerdo el sistema es simple pero efectivo. Quitas el tapón de rellenar refrigerante y enroscada el sistema de test por cuya base va a pasar el aire que circule con el circuito del refrigerante. Ahí no debería haber CO alguno, salvo que esté llegando aire procedente del resultado de la combustión, indicativo de que tienes la junta o la culata con fuga.

    El líquido del sistema del test reacciona ante la presencia de CO cambiando de color.
     
    Última edición: 11 Dic 2020
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  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si tienes enfriador de gases de escape para la egr, también podría venir de ahi.
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Es un 325 gasolina
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Y eso que antes de comentar mire a ver si era diésel el coche. A saber a quién miré. Disculpa
     
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  16. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Cambio de trapecios delanteros por meyle Hd, así va todo el conjunto en la misma marca.

    Tenía un crujido en parado desde hace unos días y debía ser una rotula de los viejos.

    Ahora perfecto otra vez.
     
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  17. JotaGB

    JotaGB En Practicas

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    He pasado de esto...

    [​IMG]

    A esto...

    [​IMG]

    El cambio para mí es brutal, el aspecto del anterior volante era de coche más antiguo.
     
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  18. JFlores

    JFlores Forista

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    Hace falta algo en especial para cambiar de volante? o solo es quitar y poner? lo digo más que nada por los airbags y multifuncion
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Cierto que se moderniza el coche, pero el anterior volante también tiene su aquél.
    Ha quedado genial. :amo:
     
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  20. JotaGB

    JotaGB En Practicas

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    La verdad es que es súper fácil, quitar uno y poner el otro.

    A mi sinceramente no me agradaba pero claro es a decisión de cada uno, para mi el volante M es una pasada.
     
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  21. jaco69

    jaco69 En Practicas

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    Hoy monte matrícula pequeña y lip lateral [​IMG][​IMG]
     
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  22. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Se puede poner pequeña sin más? O hay que homologar?
     
  23. jaco69

    jaco69 En Practicas

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    Hay que homologar en al ITV psas igual el problema son los señores guardias
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hace un par de días, pasar ITV, con falta leve, perdida de aceite sin goteo, en el cárter del motor.
    Lo tengo entre ceja y ceja hace unos meses, pero me da "cosa" llevarlo a cualquier mecánico a ponerle la junta nueva, si tuviera donde lo haría yo mismo, pffff
     
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  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno viendo que estoy casi seguro de que tengo un poro en la culata estoy barajando la opción de levantar culata estas navidades y cambiar la junta. Me podeis recomendar que mas seria necesario cambiar ya que nos ponemos? Me da un poco de miedo el tema de trabajar con las culatas de aluminio ya que dicen que se pasan las roscas con mirarlas..

    Un saludo!
     
  27. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Por estética está bien, pero piensa que el airbag de este volante es de 2 etapas y tu coche será de una sola.
    Yo tengo el mismo volante que tenías tú y ni me planteo cambiarlo por ese tema (para mí la seguridad es lo primero)
     
  28. JotaGB

    JotaGB En Practicas

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    Pues no sabía nada de eso, dices entonces que la seguridad se puede ver comprometida? En teoría según he buscado el airbag de dos etapas es más seguro, pero claro, quizás el coche no lo reconozca como tal.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Por lo que leo las roscas se pasan al llevar un calentón la culata, ésta se dobla y tira de los tornillos desgarrando los hilos de la rosca. Si lo tuyo es un poro no deberías tener problema.
    Hay un vídeo en YouTube que lo explica muy bien, además enseña la ondulación de la culata con galgas. Concretamente tenía 4 roscas pasadas, justo en la mitad de la culata, donde la curva era mas pronunciada. Cuando estaba sacando esos 4 tornillos el tío ya iba diciendo que por el tacto iban estar pasados.
    Yo antes de levantarla haría mil pruebas.
    Suerte, a ver si no es eso
     
  30. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola a todos,

    El fin de semana pasado me lie con el eje trasero. Os cuento lo que le cambié:

    • Discos y pastillas (ambos de marca ATE y las pastillas de las cerámicas).
    • Todo lo relacionado con el freno de mano: zapatas, muelles, regulador de proximidad de las zapatas y los tornillos (todo de marca ATE).
    • Amortiguadores (Sachs) junto con las copelas (Meyle HD).
    • Las gomas en las que apoyan los muelles de la suspensión del eje trasero (pedidas en el concesionario).
    • Las bieletas de la barra de torsión (Lemforder), así como los tacos de goma de ésta (Meyle HD).
    - Sensaciones tras todos los cambios hechos en ambos ejes: pues he de decir que tampoco noto un cambio brutal una vez hechos todos los cambios. Como podéis ver en las fotos, todos los amortiguadores estaban completamente inservibles. Una vez comprimidos los 4, sólo volvió a su posición original el delantero del lado del conductor (y tras un buen rato). Aun así, tampoco es que el coche haya cambiado como de la noche al día.

    Decir que el coche "tiene unos 280.000 km" y que todo lo que he cambiado en ambos ejes era lo original con lo que salió del concesionario (pongo los km entre comillas porque sé que no son los reales: 320d comprado por mí hace unos 3 años, importado en su día... jaja). Pero como bien dice @chilote42, son elementos de seguridad que no estaban en condiciones y había que cambiarlos.

    El coche ahora mismo está más levantado que antes, lo que es totalmente normal solamente teniendo en cuenta la diferencia de altura de las antiguas copelas con respecto a las nuevas. El tema de la altura al suelo no es un tema que me preocupe, la verdad. Si se queda un poco más levantado que antes, pues tampoco me importa.

    - Problemas que me he encontrado: siempre hay algunos "problemillas" que surgen, jaja. Tuve problemas al sacar las bieletas de la barra de torsión trasera. Las gomas estaban totalmemte pegadas al hierro y no había manera. Tras muchos tirones, giros y WD40, logré sacar una. La otra tuve que cortarla con el sucedáneo de la Dremel que tengo, jaja.

    Otro problema que me he encontrado es con las pastillas de freno de una de las ruedas traseras, ya que no le ha quitado por completo la pintura al disco. La pastilla externa de una de las ruedas frena más por la mitad superior que por la inferior. He probado a desmontarlo todo y a volver a montarlo desde cero; pero no se ha solucionado del todo.

    El último problema que me ha surgido ha sido a la hora de tensar el freno de mano. Lo he hecho como dice el manual (dos veces) y, en parado y en pendientes no muy pronunciadas, frena completamente al coche; pero en una cuesta bastante grande que hay cerca de casa, el freno de mano no es capaz de frenar al coche y éste se mueve. Dejaré que todo se "adapte" un poco y después volveré a tensarlo otra vez.

    Y eso es todo, el coche ya está "medio preparado" para meterle unos 5000 km estas navidades entre el viaje de ida y el de vuelta para ver a la familia, o eso espero, jaja.

    Os dejo con las fotos, no sin antes daros las gracias a todos, en especial a @iTudor que le tengo el Whatsapp que arde, :floor::floor:.

    * Copelas delanteras:

    [​IMG]


    * Copelas traseras:


    [​IMG]


    * Bieleta una vez sacada:

    [​IMG]


    * Todos los componentes cambiados:

    [​IMG]

    Un saludo a todos y felices fiestas.
     
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