E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Joshman

    Joshman Forista

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    Ayer tocó mantenimiento:

    - Aceite Ravenol RSP 5w30
    - Filtro aceite, gasoil, aire...
    - Decantador de aceite
    - Anticongelante


    Además, previo al cambio le eché el M-Flush para hacer un reset y limpiar las impurezas que pueda haber acumulado con los años y km (ahora 249k km) y en cuanto me llegue a la reserva le echaré el In&Out.


    [​IMG]
     
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  2. Pro1991

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    Será muy interesante conocer tus impresiones con el Ravenol, sobretodo me interesa saber como lo notas en frío, a ver si notas menos "claqueteo" recién arrancado.
     
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    yo usé el In&OUT en dos TDIs con problemas de turbo y no sirvió para nada.
     
  4. Makpowa

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    Donde has pillado el Ravenol?
     
  5. Cristiandc90

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    Yo lo pillo en recambium
     
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  6. Peter Sellers

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    Pero la venden suelta en AliExpress
     
  7. Joshman

    Joshman Forista

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    A ver... En principio el Ravenol es mucha mejor base de aceite que el Castrol de BMW o el Motul X-Clean que estaba poniendo. No creo que me cambie mucho en frío, ya que será por los taqués... pero a ver.

    En lo que sí estaré atento es en consumo, ya que hasta ahora entre cambios (15-20k km) me consumirá como 1L. aprox. Y el Ravenol tiene mejor propiedad en caliente, más viscoso, acercándose a valores de 5w40. Así que lo mismo ya no tengo que rellenar... a ver.


    A ver... Me recomendaron hacer un buen "reset" al coche con el cambio a un mejor aceite. Y le puse el M-Flush para la carbonilla y hoy le pondré el In&Out a ver si limpia la pirólisis que se supone que hace.

    El notarlo... a ver. Es difícil si se nota algo no dejarse llevar por placebo :unsure:. Pero imagino mal no vendrá. Ya os diré.
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Llevaba perdiendo anticongelante desde que cambie los termostatos y el vaso, saque el enfriador de la caja automática por curiosear y al montarlo quedo una torica mordida a pesar de montarlo con grasa de silicona, estaban estiradas y curiosamente blandas para su edad.
    Lleva dos toricas de 24,5x2,5
     
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  9. Joshman

    Joshman Forista

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    A través de un grupo de Telegram, a un chico proveedor
     
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  10. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Anteriormente te he leído sobre este problema.
    Sólo por curiosidad, ¿se ha solucionado la pérdida?
    ¿O aún es pronto para ver si está arreglado?
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo creo que si, las otras estaban estiradas, las nuevas se metieron en su alojamiento a presión, las viejas bailaban en el.
    Es lo malo de andar tocando con juntas tan viejas.
     
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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi me llegaron los recambios para el nuevo motor, hice un pedido de 800 euros entre autodoc y la bmw y aun me faltan cosas [​IMG]
     
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  13. Peter Sellers

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    Ayer empecé a desmontar el eje trasero y empezaron los problemas con el óxido. Me tuve que poner en modo bruto para sacarlo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya iré subiendo fotos del proceso, que me lo voy a tomar con calma. Cuando lo tenga todo desmontado no se si hacer electrólisis en un barreño de agua, llevarlo todo a arenar o comprarme una pistola y arenarlo yo mismo en el foso.
     
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  14. adrianmou

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    Electrólisis para sacar la pintura? Como es eso?
     
  15. Peter Sellers

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    El óxido
     
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  16. One2One

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    Esta tremendo de óxido :eek:
    Tienes que eliminarlo, y una vez todo limpio, has de dar un tratamiento anticorrosivo...
     
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  17. Peter Sellers

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    Por supuesto, después de sanear le daré una capa de convertidor de óxido y una vez curado, una imprimación epoxídica para sellar
     
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  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  19. Peter Sellers

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    Cuidado con el óxido en los manguitos del líquido de frenos, a mi se me perforó una línea justo de camino al taller a cambiarlos, veo que lo tienes muy parecido a como lo tenía yo
     
  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Ya lo tenía visto, aún no sé qué voy hacerle.
    Se puede cortar ese trozo y montar otro con conector hembra y macho? Luego otro trozo hasta el latiguillo.
     
  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Correcto, así me lo hicieron en el taller
     
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  22. bmwero2006

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    Me interesa este tema.
    ¿Puedes decirme algún convertidor en concreto y alguna imprimación?
     
  23. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Yo es que no vivo en España, así que poco te voy a poder recomendar desde fuera, ya que las marcas que se distribuyen aquí son en su mayoría locales.
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    OK. Gracias en cualquier caso.
     
  25. Makpowa

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    Cambiar el filtro del aire, que lleva un ratín

    [​IMG][​IMG]
     
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  26. Cristiandc90

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    Estoy liado con el tema de pasarle accesorios del mi motor 325 al 330 que voy a montar y me surge una duda...

    Quiero montarle mi vanos ya que tengo las juntas internas cambiadas aparte que el del 30 esta bastante sucio.

    Mi duda es, el vanos va calado con el motor? Osea, si le monto el vanos de mi 25 funcionara mal en el motor del 330 porque no están en la misma posición de calado los dos motores? (Los dos motores comparten vanos, por lo tanto en ese tema no hay problema)
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Al diseñador de la localización del filtro debieron mandarlo a Siberia. No creo que exista un coche que lleve más tiempo para un filtro de aire.
     
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  28. Cristiandc90

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    Eres 6inline en instagram no? Yo soy cristian_325ti jajajajaja
     
  29. adrianmou

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    No tengo instagram xD
     
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  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Me he rallado, se lo queria decir a makpowa jajajajajja
     
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