E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. draathar

    draathar Forista

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    Probablemente escurra desde arriba y se filtre a la campana (obviamente no es estanca con el bloque) y conjunto bimasa-embrague haya centrifugado ese aceite y el paso de los años y de los charcos haya contribuido al cambio de color...
     
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  2. JFlores

    JFlores Forista

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    Como todo en esta vida, todo es ponerse. Yo tengo un grado en matemáticas, dime tu la relación con la mecánica. Y a ver, no pienso sacar un motor, pero no me daría miedo meter mano a algo "simple" teniendo tanta información como tienes en internet. Todo es cuestión de paciencia.
     
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  3. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

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    La perdida de aceite puede venir de la base del filtro de aceite. Esa junta, con el tiempo se reseca y deja de hacer su función . En la bmw cuesta muy poco y a por muchos años más
     
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  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Todas las juntas del motor que he quitado están cambiadas, menos los retenes del cigueñal. Por algun lado seguia perdiendo, ya sea por los retenes o por la misma caja, pero recuerdo que limpie la caja hace un par de meses y volvió a estar resudada
     
  5. amirolo36

    amirolo36 En Practicas

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    Acabo de recibir mi copia de llave de Aliexpress, una vez programada con el típico mantener pulsado abrir y apretar tres veces cerrar la emparejé con el coche, lo extraño es que arranca sin programar con el AK90+ que compré para programar la llave, ah otra cosa el transporder no está puesto en la llave, estará el ews mal? [​IMG][​IMG]paginas para compartir fotos
     
    Última edición: 8 Mar 2021
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    huele a ews anulado, si te arranca sin transponder
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues hoy me han llamado diciéndome el presupuesto de cambiar los retenes de válvulas y sus guías, porqué seguramente también estén mal, todo 1.000€, pero el mecánico me ha dicho, que esos motores tienen un defecto, y es que los cilindros se ovalan, y eso no tiene solución, sólo cambiar motor de desguace o nuevo, así que, lo más seguro es que después de hacerle la reparación, me seguiría gastando aceite, me ha dicho que antes de cambiar nada, cuando se abriera el motor, verían si los cilindros están ovalados o no, pero que nanai, pasando, así se queda
     
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  8. amirolo36

    amirolo36 En Practicas

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    Gracias por responder, tengo el bmw scanner, se podrá activar con el programa? la ews no da ningún código o lo dejo así.
     
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  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    no es tan facil como hacer un click en el bmwscanner para anular o activar el inmo.... te va tocar dejarlo asi
     
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  10. careles

    careles En Practicas

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    LoL! Esto me ha hecho mucha gracias... pero no desesperes, no es culpa tuya, tiene mucho mas que ver con que conduzcas un 'calamar! :chulo:

    No te preocupes, siempre te quedara el de los amigos, que por otra parte es mucho menos estresante... porque no es el tuyo! :p
     
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  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    en cuanto me toque la lotería me traigo un M3 :floor::floor:

    lo que molaria tener un M3 de daily... y lo que tiene que tragar eso, de dinero sobretodo jaja
     
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  12. draathar

    draathar Forista

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    Lavado y encerado! [​IMG]
     
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  13. careles

    careles En Practicas

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    Y para que esta el dinero mas que para gastarlo en mujeres, drogas y coches... y no necesariamente en ese orden, LoL! :pasta:
     
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  14. Aimarbmw

    Aimarbmw En Practicas

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    Pues poco a poco adecentando teme de chapa y pintura, seguiremos con más mejoras. [​IMG][​IMG]
     
  15. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Seguimos desmontando

    [​IMG]

    El Soporte del parachoques trasero era insalvable ya

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tienes infinitamente tu mas curro con todos los oxidos que yo con el motor
     
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  17. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Ya te digo...
     
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  18. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Buscando refuerzos del parachoques he visto que todos tienen mas corrosion por el lado izquierdo que por el lado derecho.

    Tiene pinta de ser porque los bajos por la parte trasera derecha del compact van carenados, y entre eso y la superficie que cubre el soporte de la rueda de repuesto, pasa mucha menos sal que por el lado izquierdo, que va mucho más abierto para dejar hueco al escape.
     
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  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo hoy ya he metido el motor, mañana con suerte arranca aunque sea con electrónica del 25[​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2021
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  20. The Bimmer

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    Si, y compré el E90 y luego el F30, así que mal no estoy.
    5B2240B5-FC91-4ADB-BF5E-0DD2DE4E1912.jpeg
     
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  21. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Seguimos desmontando, hoy conseguí sacar el depósito de gasolina. Pronto empezaré a cepillar los bajos y eliminar el óxido del chasis

    [​IMG]
     
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  22. Bellic

    Bellic En Practicas

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    Yo la compré en autodoc y me he durado un par de meses ...
     
  23. Cristiandc90

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    Buenos dias, tengo dos dudas compañeros a ver si me podeis ayudar

    La primera, compré butilo en el conce para el cardan y mi coche no lleva nada de butilo, lo pongo igual?

    Y la segunda:

    El cableado del motor es todo igual menos un conector, he visto que lleva los mismos cables y son del mismo color.

    Que hago corto y sueldo o sabeis como despinear este conector?
    Yo quiero despinearlo para dejarlo todo como original


    [​IMG][​IMG]
     
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenos dias, tengo dos dudas compañeros a ver si me podeis ayudar

    La primera, compré butilo en el conce para el cardan y mi coche no lleva nada de butilo, lo pongo igual?

    Y la segunda:

    El cableado del motor es todo igual menos un conector, he visto que lleva los mismos cables y son del mismo color.

    Que hago corto y sueldo o sabeis como despinear este conector?
    Yo quiero despinearlo para dejarlo todo como original


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para sacar los pines de ese conector, tienes que quitar la parte trasera y luego empujas los pines y ya salen
     
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  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    De los dos conectores que he puesto @Eduma ?

    Sabes que controla ese cableado?

    Gracias por contestar
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si te refieres a este, tienes que empujar la lengüeta y luego empujar el terminal.

    [​IMG]
     
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  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tengo que despinear los dos para intercambiar conectores
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te marco la tapa y la lengüeta, no sé que controla, tendría que hacer una búsqueda en el WDS.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
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  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Ahora que veo eso , tenía pensado hacer un Brico de cómo sacar esos pins, aunque esos redondos no los había visto , aunque imagino que será similar, ya que todos llevan un pequeño saliente que hay que presionar , me faltaba echarle las fotos y ponerle las flechitas. Lo voy a poner ahora mismo y cuando haga las fotos, las añado. Lo veo útil.

    Saludos
     
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