E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Pues esta frase me acaba de recordar que, hoy he hecho un viaje com el cabrio, todo el camino con el climatizador puesto, y huele un poco desagradable, como a rancio, llevo el filtro del habitáculo nuevo. Hay algun producto que no sea ambientador ( enmascara el olor) para evitar el mal olor?
     
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  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  3. chilote42

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    Ya me he perdido, le has cambiado el liquido de la dirección recientemente y ahora ¿se lo vas a cambiar otra vez?

    Saludos
     
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  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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  5. Eduma

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    Si, soy así de friqui. biggrin
     
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  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi ayer se me volvió a encender el testigo EML, segun diagnosis el fallo es que se queda la valvula de ralenti atascaada en posición abierta, el fallo es P1500.

    Apago el coche y lo vuelvo a encender y el fallo desaparece y el coche funciona como deberia [​IMG]
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Seguro que alguna razón oculta habrá...

    Y ahora ¿ has notado algo o tampoco ? , veo que esté es sintético 100%.

    Saludos
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Cuanto os suelen durar los discos y pastillas delanteros?

    Los míos tienen sobre 3 años y unos 30.000km. Ya se les empieza a ver el reborde de gastado. Son de 300mm.

    No voy rápido ni abuso de ellos, tampoco hago una conducción lo más favorable para evitar desgaste.

    Gracias.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tenía que comprar si o si para rellenar y me costaba lo mismo la lata de 2L de DII que una de DIII de 1L y por 10€ más, pues otra lata, enjuague y líquido nuevo sintético.
     
    Última edición: 1 Jun 2021
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    He desmontado hoy la valvula de ralenti, porque segun diagnosis la valvula esta atascada y de ahi el supuesto fallo EML. El caso que lo que es la bolita, no esta agarrotada, se mueve libremente.

    Internamente podria atascarse? El solenoide o lo que sea que la accione?

    La tengo en remojo en gasolina y la probaré otra vez, aunque no tengo muchas esperanzas


    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jun 2021
  11. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Hola buenas! por donde empezaríais a hacerle cosas a un 325i con 335.000km?(n)
     
  12. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Uff, difícil pregunta así sin datos.
    Empezaría por mantenimiento básico, aceite, líquidos, filtros, gomas....estado de neumáticos, frenada...
    Ya luego hay tiempo de estética, limpieza, asientos, reparaciones. Y ya después pasar a dejarlo bonito (modificaciones, mejoras), si es que no lo está ya, que siendo un E46...lo estará :hungry:
     
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  13. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Pues de líquidos va bien, cambiados por el anterior propietario no hace mucho, como los filtros; neumáticos hechos, ahora cambiaré discos y pastillas traseros, que tocaba por desgaste;
    Revisión del vanos, se hace a los X km?o cuando falla?
    También me va tocar hacerle embrague, por que me patina...precio aprox sabrías?
    Y me gustaría revisar tema oxidos del chasis pero no ando muy puesto en el tema..

    Graciass!
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Trabajo a la vista.
    Voy a cambiar el aceite, soportes y el filtro a la caja automática, he escojido filtro mahle, soportes lemforder y aceite ravenol dexron IIIH, el aceite estas prácticamente recién envasado.

    También voy a cambiar el flector y rodamiento del árbol de transmisión, febi.

    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157719331587333
     
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  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno el chillido de la correa era porque se me olvidó apretar o se ha aflojado un tornillo del tensor, lo he desmontado, engrasado y vuelto a montar con todo apretado, supongo que ese tema ya lo tendré solucionado.

    Ahora me toca montar, valvula de ralenti, disa y manguitos y a ver si este finde me doy una vuelta y veo si vuelve a saltar el testigo EML.

    Os dejo foto de mi mariposa con casi dos años y nada de suciedad y del susodicho tensor[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2021
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  16. aplinor

    aplinor Forista

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    Depende de por donde lleves el coche, del tipo de conducción que hagas, o del fabricante de las pastillas. Lo que yo te comente, de cada cuanto se lo hago (que no me lo se), de poco te puede servir, pues circularemos por sitios distintos. No queda otra que mirarlo directamente, en tu coche.
     
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  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Gracias.
    Ya imaginaba que varía sobre muchos factores, era para tener una idea aproximada.
    IntentAre medirlos con el calibre a ver cuánto les queda.
     
  18. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Pues ayer las dos bombillas de Xenon (se fundió una) cambiadas, que casi me dejo los dedos con la derecha...
    Y los altavoces de la bandeja también cambiados, que estaban reventados los pobres.
    En cuanto me llame el tapicero que tenga la tela, a tapizar techo y paneles, que está caído todo.
    Seguimos! Larga vida a los E46 :fiesta:
     
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  19. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    donde me dejan...
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    Guapa esa barra de torretas, donde la compraste?
     
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  20. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    Poner unas pegatinas ya lo sé no os gusta queda macarra no [​IMG]
    [​IMG]
     
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  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Las pegatinas no, pero las llantas te las robaba jajajajaja
     
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  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  23. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Es de la marca Ultra Racing, no me acuerdo en que página la compré pero vamos que pones la marca y e46 y te saldrá
     
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  24. Eduma

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    Lo más macarra son las tapas de plástico de las pinzas, lo más cani que se le puede poner a un coche.
     
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  25. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    ya lo se edu esas tapas venían con el coche haber si echo tiempo las quito y las pinto
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  26. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @Cristiandc90 calla hijo p, jajajajja que el otro dia casi me las roban le he metido dos antirrobos por rueda, salí del garaje y me habían quitado dos tornillos de una rueda, intencion pues ya sabéis
     
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  27. nosolo320d

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    Te aseguro que el tornillo antirrobo solo evita que tú puedas quitar la rueda si no encuentras el vaso en cuestión. A mi me quitaron dos tornillos de una rueda, y uno era el antirrobo original de BMW.
     
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  28. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @nosolo320d si ya lo se pero mas tiempo pierden si no llevan los útiles necesarios ademas ay cámaras y la guardia civil dentro mas difícil lo tienen pero aun así si quieren claro que se las llevan pero unos aficionados no
     
  29. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    de todas formas esta gente la que roba lo ajeno es la que le tendrían que ocurrir cancer y desgracias pero no los hijos de p*ta duran mucho
     
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  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ayer cambié la batería de dos llaves del coche de @Teruka.

    Una de las llaves me llegó en estado de coma total incluida la batería nueva, soldé un trozo de cable fino para salvarla.

    WhatsApp Image 2021-06-03 at 12.37.40.jpeg






    WhatsApp Image 2021-06-03 at 12.59.32.jpeg


    Una vez soldada, las carcasas estaban fatal y no ajustaban, por lo que la fui pegando por partes con una pistola termoencoladora y una barra de cola negra, aprisionando la llave con un sargento de carpintero.

    Aquí se ve también el desoldador que uso.

    upload_2021-6-5_13-26-10.png


    Aquí, prácticamente terminada, a base de lija de agua para eliminar el sobrante de la cola y dejar la llave bien lisa.


    upload_2021-6-5_13-27-22.png


    La segunda llave estaba intacta sin intentos fallidos al abrirla, por lo cual, la corté con un cutter bien afilado y una vez abierta, este es el resultado.


    upload_2021-6-5_13-27-54.png



    Aquí se aprecia el alojamiento de la batería en la placa una vez quitado el estaño.



    upload_2021-6-5_13-28-16.png



    Aquí antes de desoldar.


    upload_2021-6-5_13-28-38.png




    La llave abierta.


    upload_2021-6-5_13-29-1.png
     

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    Última edición: 5 Jun 2021
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