E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
¿Para el cabrio no había accesorio original?

Para el Touring había dos modelos:
$_57.JPG

$_57.JPG

Para Cabrio no lo hubo, de cualquier manera está descatalogada y por precio dudo que fuese más barata que esta (gracias @Jover). :whistle:

Aquí la tienen para berlina.

https://www.audioledcar.com/es/protector-maletero-bmw-serie-3-e46-desde-1998.html

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.191
@Eduma sabrás donde está el relé del limpia trasero en el touring? ayer se me puso a funcionar en continuo y hoy no funciona. sospecho que de ha quedado enganchado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.736
Para Cabrio no lo hubo, de cualquier manera está descatalogada y por precio dudo que fuese más barata que esta (gracias @Jover). :whistle:

Aquí la tienen para berlina.

https://www.audioledcar.com/es/protector-maletero-bmw-serie-3-e46-desde-1998.html
En el cabrio no se transportan cosas sucias en el maletero según BMW :LOL:

Yo pillé una de las últimas nuevas que quedaban para el E39 (ya estaban descatalogadas), para el E46 todavía busco una de segunda mano a precio razonable no muy lejos de casa. Complicado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
En el cabrio no se transportan cosas sucias en el maletero según BMW :LOL:

Yo pillé una de las últimas nuevas que quedaban para el E39 (ya estaban descatalogadas), para el E46 todavía busco una de segunda mano a precio razonable no muy lejos de casa. Complicado.

Ya, pero ir a la compra con el Cabrio me jode mucho por el posible goteo de alguna bolsa, ya me pasó una vez y tuve que meter la bandeja en la bañera y darle con Fairy. :muro:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.736
Ya, pero ir a la compra con el Cabrio me jode mucho por el posible goteo de alguna bolsa, ya me pasó una vez y tuve que meter la bandeja en la bañera y darle con Fairy. :muro:
Dos veces. Dos veces le ocurrió a mi padre volviendo del mercado el sábado con pescado fresco. Bolsa algo mal cerrada y goteo/humedad en la moqueta. No se dió cuenta...

Todo esto en el Touring, con el maletero perfectamente comunicado con el habitáculo. La sorpresa el lunes por la mañana al ir a coger el coche fue en ambos casos "desagradable". Qué peste.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.191
XD
Ha vuelto a funcionar. He accionado la palanca hacia atrás como un loco repetidas veces y a la décima o así ha funcionado. Ya me fallaba la posición inferior que hace un barrido, se lo había comentado a manol no recuerdo porqué.

Quería ponerme la palanca de intermitentes con botón de ordenador así que aprobecharé para cambiarla tambien.
Gracias otra vez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
XD
Ha vuelto a funcionar. He accionado la palanca hacia atrás como un loco repetidas veces y a la décima o así ha funcionado. Ya me fallaba la posición inferior que hace un barrido, se lo había comentado a manol no recuerdo porqué.

Quería ponerme la palanca de intermitentes con botón de ordenador así que aprobecharé para cambiarla tambien.
Gracias otra vez.

Prueba a echar un limpia contactos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.191
Lleva unos tornillos torx.

U61318363669_1_799cd759-f173-45ab-af9f-4816cbbd7a13_1024x551.jpg
Uf, pero si voy a desarmar todo no se si tener ya una para cambiar.
Hay quien vende las dos palancas con el anillo del airbag, que suelen fallar, ya quedaría para un porsiacaso.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.191
Dos veces. Dos veces le ocurrió a mi padre volviendo del mercado el sábado con pescado fresco. Bolsa algo mal cerrada y goteo/humedad en la moqueta. No se dió cuenta...

Todo esto en el Touring, con el maletero perfectamente comunicado con el habitáculo. La sorpresa el lunes por la mañana al ir a coger el coche fue en ambos casos "desagradable". Qué peste.
Yo sé de uno que fue pescar con cangrejo vivo, se le escapó uno por el coche, a los pocos días despues de morir empezó un olor nauseabundo. Tela para encontrar el cangrejo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.748
pues yo ya tenia el cabrio hibernando en el garaje, pero como estuve trasteando con el cargador de CDs y tal, ayer me dió por sacarlo a dar una vuelta, y me quedé mosca porque el coche no se calentó casi nada.
hoy me lo he traido al trabajo y la temperatrua del motor no ha pasado de los 68ºC, incluso ha bajado unos grados cuando he ido un rato en carretera abierta a 100kmh/h
supongo que el termostato ha dicho basta.
nunca habia cambiado ninguno y hace un mes se jodió el de otro coche, y ahora este.
el otro lo llevé al mecanico, ¿en el E46 es fácil de cambiar? ¿o no me complico la vida y lo llevo tambien al taller?

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Cuidado que no depende del momento, podría ser. El otro día me pasó lo mismo y yo lo llevo cambiado (menos de año y medio) y es original y aun así hubo algún momento en el que la aguja bajó un poco, aunque seguía estando en el tramo intermedio. Hay días que el aire es frío de narices, que no vaya a ser eso.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.748
Cuidado que no depende del momento, podría ser. El otro día me pasó lo mismo y yo lo llevo cambiado (menos de año y medio) y es original y aun así hubo algún momento en el que la aguja bajó un poco, aunque seguía estando en el tramo intermedio. Hay días que el aire es frío de narices, que no vaya a ser eso.
la aguja en ningún momento se ha puesto vertical, pero como no me fio de eso, le he enchufado el Car Scanner y veia la temperatura baja.
ten en cuenta que he ido a casa a comer, y al cabo de una hora he vuelto, y aún así no ha pasado de esos 70ºC como mucho.
y sí, hace frio, unos 10ºC
este coche como siempre lo uso en verano, pues ni me habia fijado en eso la verdad...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
pues yo ya tenia el cabrio hibernando en el garaje, pero como estuve trasteando con el cargador de CDs y tal, ayer me dió por sacarlo a dar una vuelta, y me quedé mosca porque el coche no se calentó casi nada.
hoy me lo he traido al trabajo y la temperatrua del motor no ha pasado de los 68ºC, incluso ha bajado unos grados cuando he ido un rato en carretera abierta a 100kmh/h
supongo que el termostato ha dicho basta.
nunca habia cambiado ninguno y hace un mes se jodió el de otro coche, y ahora este.
el otro lo llevé al mecanico, ¿en el E46 es fácil de cambiar? ¿o no me complico la vida y lo llevo tambien al taller?

Es muy fácil.

Archivos adjuntos

• M54 .pdf
    240,1 KB · Visitas: 15

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Por debajo la original, es de de goma con puntitos para que sea antideslizante. La mia es asi

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Uf, pero si voy a desarmar todo no se si tener ya una para cambiar.
Hay quien vende las dos palancas con el anillo del airbag, que suelen fallar, ya quedaría para un porsiacaso.
Yo tenía dos y las vendí hace poco. Se suelen partir los cables del botón del obc. Me queda aún dos de los limpias y un carrete de airbag. Cuidado al abrirlas, si es la primera vez que lo haces te puedes volver loco después para que te funcionen las largas sino.lo dejas exactamente igual. Va una grasa dentro que puede hacer que falle

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.191
Yo tenía dos y las vendí hace poco. Se suelen partir los cables del botón del obc. Me queda aún dos de los limpias y un carrete de airbag. Cuidado al abrirlas, si es la primera vez que lo haces te puedes volver loco después para que te funcionen las largas sino.lo dejas exactamente igual. Va una grasa dentro que puede hacer que falle
Gracias.
Me ha vuelto a fallar, temo que sea el mazo de cables del portón o peor aún el módulo del cierre centralizado, que, según entendí a eduma, controla el limpia trasero.

Ambas opciones son un dolor de huev..., prefiero tirarme debajo del coche a cambiar piezas.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
c**o anda que purgar se tarda mucho. Es un decir pero esta fácil de hacer y no creo que se tarde más de diez minutos
Reparando las trabillas del parachoques con un soldador de cable y bridas a modo de soldadura plástica, y ahora me pongo a reparar este agujero con fibra de vidrio

877929b795d9bc57a6b159641e4d8beb.jpg

4ad5df8e2d26777cc11d0c12ab1978a3.jpg

49d7cec58e77d70dffac2b1525a44457.jpg
que función tienen esas trabillas yo puse una con una brida la llevaba suelta de un lado