Sí, yo solo esas 3, las otras no me quedaría bien hacerlas porque no pegaría con el tapizado, ni el central de la palanca de cambios, me gusta mas en negro. Imagino que lo demás será parecido, todas suelen ir a presión
Estás exactamente igual que yo, quiero cambiar el aspecto de todas las mías y no tengo claro qué hacer. Nuevo hilo?...
Es lo que un pensaba hacer yo, pero para en mi caso en concreto, con fotos de mi interior y a ver que me aconsejaba la gente. También con ayuda para poder desmontar todas las piezas necesarias para ello, el mio al ser cabrio tiene algunas diferentes, sobretodo los paneles traseros.
Yo os puedo decir... comprar vinilo de calidad... yo compre de aluminio cepillado en eBay, x 7e, me quedó dpm pero a las 2-3 semanas en la moldura del salpicadero del lado del copi, le salieron burbujas, lo que entiendo que fue del sol y de la mala calidad del vinilo. (O de mala aplicación, claro...) que era la 3a vez que viniliba algo. Yo me saque y vinilé todas las molduras y no ahí ninguna complicación. Excepto los agarraderos de puertas, sacas toda la pieza, pero para separar solo la pieza de "color" digamos, la parte superior... acabe muy encabritado y sudando jajajaja. Al poco quite el vinilo, y pinté en plata, luego (actualmente) las llevo en un gris oscuro sin ser antracita, y ahora estoy barajando el pintarlas en negro piano. Y espero que sea la definitiva. La cosa esque entrar y ver todo negro....... lo veo muy apagado, soso. El que más me gustó, fue el aluminio cepillado sin duda!
Yo las llevo todas con vinilo tipo carbono, no es complicado, pero si que tienes que tener mucha paciencia e ir dándole forma con un secador de pelo, sobretodo en los cantos. Para mi lo mas dificil fueron las de las puertas, por el borde redondeado que tienen. Yo compré el vinilo en Amazon. Te pongo una foto de como quedan: Espero te sirva de ayuda. Saludos!
Bueno, después de mucho pensar y meditar, me he decidido a pintar todo el coche. La pintura en sí está bastante bien, algún roce pequeño del uso, un golpe en una aleta ( los corta-césped que las lanzan a lo loco ) toques de puerta de la gente que no sabe aparcar , pero mas allá de eso, es que con las llantas nuevas y el color plata del coche, pues no me gusta o no me convence, así que paso a pintar el coche con Full Dip ( por si me arrepiento ) El pedido me llegará hoy y aprovechando el fin de semana largo que tengo fiesta ( domingo y lunes ) me liare la manta a realizar el cambio de color y abriré un hilo exclusivamente con fotos del proceso e impresiones por que creo que tal hazaña es merecedora de hilo exclusivo Os mantengo informados compañeros
@JANDRO-E36 muy interesante, en mi anterior cabrio, un 306, estuve a punto de vinilarlo también. en cuanto al vinilo del salpicadero, creo que crearé un hilo sobre ello, y así recopilaré información y opiniones acerca del tema. ¿también hicistes el volante?
No, la moldura es la //M en negro. Ya verás que no es complicado, anímate, a mi me gustó mucho el resultado.
Hoy he probado llantas al Touring y tengo que decidir cuál mandar a reparar y pintar. Con cual os quedaríais?(me quedo las dos pero reparo un juego)
Las 135 me gustan mucho pero me están aburriendo de tanto verlas. Las mandaré también a que la reparen y ya está.
Lo siento, no me podía esperar al finde, soy un ansia viva y anoche me lié a pintar con el fulldip, dije bahh, esto en un rato esta hecho, hasta que esta mañana a las 7.30 ha bajado la señora al garaje con el desayuno, despues una ducha y al curro con empalmada vinilá: Espero os guste como a mi. Saludos ! Mas adelante ya os contaré impresiones, no obstante, quedo abierto a preguntas amigicos
Bueno, ahora que ya he podido descansar ( eso si, tengo unas agujetas de caballo ), os explico un poco el tema fulldip. El producto me parece buenísimo, la idea de poderlo quitar a posteriori está muy bien, puesto que al ser un producto barato ( comparando precios de pintar entero a metodo tradicional ) por lo que cuesta el pintado profesional puedes pintar 3 veces el coche con fulldip. El tapar, bueno, es laborioso pero tampoco necesita un tapado profesional. Pensar que despues se retira de cualquier tipo de superficie con minimo esfuerzo. Creo que inlcuso es mejor no tapar casi nada, porque contra mas capas y producto le pongas, mas facil es luego de retirar puesto que va haciendo cuerpo y sale mejor. La aplicacion es facil, vas dando capas de negro mate ( en este caso, ya que el azul es perlado y necesita base negra ) hasta gastar 8 litros de negro, esperando de 5 a 10 min de entre capa y capa. Yo lo que hice fue dar capas mas finas con lo que si empiezas por el techo y luego vas haciendo los laterales morro y trasero, cuando acabas el techo ya está seco y puedes dar otra capa, y asi hasta acabar el negro. El azul, viene en 2 latas de 4 litros pero transparente, lleva una bolsita por lata de pigmentación azul. Precioso, por cierto ( para mi gusto ) que es lo que le da color perlado al tema. La aplicacion es la misma, dar dando capas hasta gastar los 8 litros. En este caso, por prevención, yo aplique 6 litros, suficientes para un familiar, puesto que según fulldip para el berlina necesita 8 de negro y 4 de azul, por lo que el familiar con 2 litros mas de zul sobra. Paciencia extrema, para los ansias como yo mejor hacerlo de dia y en la calle con mucha luz, yo lo hice en el garaje de noche y la verdad, me toca repasar unas cosillas, pero es el precio que debemos pagar los ansias. Os dejo unas fotos del proceso y cualquier duda, aqui estoy. Espero os guste.
Las fotos no hacen justicia, en vivo el color es muy bonito, al ser perlado va cambiando los tonos de azul. El coste del material han sido 300€
Si quieres saber cuál es negativo busca con un tester continuidad al chasis. Ósea lo pones en posición de pitidos y tocas un polo al cable y otro al chasis asegurándose que el polo negro del testear vaya al chasis. Y ya está. Saludos.