E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

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Muy típico, caerse una moneda u otra cosa parecida y bloquea el tetón.
Alguna he quitado en alguna kedada de cuando iba en la serie 5 que se quejaban de eso.


Coincido totalmente.
 
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Eduma

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le echo un ojo luego a los mios echandolos para atras del todo a ver si estan igual o como, que ademas son de coupe tambien las bases jaja


Pues curiosamente, según el ETK los de cabrio son exclusivos.
 

Eduma

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Lo que no tengo muy claro es si esta barra que señalo en verde es un eje que transmite el movimiento desde el motor a la otra corredera, en el TIS tampoco aclaran mucho.

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Sechs

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Pues curiosamente, según el ETK los de cabrio son exclusivos.

Es que el asiento del cabrio debe tener una estructura bastante diferente, sobre todo en el respaldo, pues imagino que la propia estructura tiene características de seguridad antivuelco.
 

Eduma

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Es que el asiento del cabrio debe tener una estructura bastante diferente, sobre todo en el respaldo, pues imagino que la propia estructura tiene características de seguridad antivuelco.


No, cambia la estructura por el sistema de reposacabezas y no sé si también por el cinturón de seguridad, la protección antivuelco son las barras posteriores que salen de los reposacabezas traseros.
 

Sechs

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No, cambia la estructura por el sistema de reposacabezas y no sé si también por el cinturón de seguridad, la protección antivuelco son las barras posteriores que salen de los reposacabezas traseros.

Ah, pensé que tal vez el respaldo al menos llevase un refuerzo para incrementar la protección de las barras posteriores.
 

Eduma

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Muy típico, caerse una moneda u otra cosa parecida y bloquea el tetón.
Alguna he quitado en alguna kedada de cuando iba en la serie 5 que se quejaban de eso.


Imagino que metiendo algo por donde marco con las flechas ¿no?

upload_2022-6-21_16-53-30.jpeg
 

Manol

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Imagino que metiendo algo por donde marco con las flechas ¿no?

Ver el archivos adjunto 126431
Sí a simple vista no ves nada, lo lógico y si hay algo obstruyendo, es que esté por donde indicas con las flecha, entonces lo primero es ver lo que obstruye y luego buscar la mejor forma de extraerlo sin desmontar nada.
De todas formas, te hablo de memoria, ya hace años y años que no toco por ahí.
 

Eduma

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Sí a simple vista no ves nada, lo lógico y si hay algo obstruyendo, es que esté por donde indicas con las flecha, entonces lo primero es ver lo que obstruye y luego buscar la mejor forma de extraerlo sin desmontar nada.
De todas formas, te hablo de memoria, ya hace años y años que no toco por ahí.


j*der, aún me estoy estirando de estar arrodillado en el garaje para echar un vistazo, menos mal que por medio ha pasado una siesta. :whistle:
 

adrianmou

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Los motores no desconectan si notan resistencia? Digo por si hay una zona más sucia o que se use muy poco y esté falta de lubricación.
 

Bassmaster

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Cuando leo estas cosas, doy gracias de tener asientos manuales. Vale, el retrovisor derecho no baja solo cuando engrano la marcha atrás, pero me parecen una fuente de potenciales problemas totalmente innecesaria. Al igual que los retrovisores plegables eléctricamente.
 

Pro1991

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Cuando leo estas cosas, doy gracias de tener asientos manuales. Vale, el retrovisor derecho no baja solo cuando engrano la marcha atrás, pero me parecen una fuente de potenciales problemas totalmente innecesaria. Al igual que los retrovisores plegables eléctricamente.

Coincido. Yo los llevo, esta guay eso de la memoria de posiciones, pero para 2 veces que los muevo... Además de que son un peso muerto de coj*nes
 

Sechs

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Cuando leo estas cosas, doy gracias de tener asientos manuales. Vale, el retrovisor derecho no baja solo cuando engrano la marcha atrás, pero me parecen una fuente de potenciales problemas totalmente innecesaria. Al igual que los retrovisores plegables eléctricamente.
Yo cambiaría mis asientos eléctricos por unos mecánicos encantado.
 

rapaniagu

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A los míos no, al de @Teruka, se atasca al dar hacia delante y yo a distancia apuesto porque hay algo atrancando la cremallera.

Ver el archivos adjunto 126414
Ver el archivos adjunto 126415
Eduma, ¿tenéis un vídeo de que es lo que hace concretamete? Lo digo porque yo tuve que desmontar los mios por completo para lubricar todos los engranajes de los motores, ya que la suciedad, y los años de estar siempre en la misma posición, los habían bloqueados. Un saludo
 

One2One

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Imagino que metiendo algo por donde marco con las flechas ¿no?

Ver el archivos adjunto 126431
Si es difícil echar un vistazo para ver si hay algo dentro de la guia, lo mejor es sacar el asiento fuera (4 tornillos/tuercas no recuerdo) y el conector eléctrico para trabajar mejor.
Ojo que el piñonaje tb se echa a perder, el de mi chaval hace extraños de las 500mil veces que lo acciona.
 

nosolo320d

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Yo cambiaría mis asientos eléctricos por unos mecánicos encantado.
Si nadie más conduce tu coche vale, pero últimamente en casa somos dos los que lo usamos de forma habitual. Benditas memorias.
Lástima del retrovisor interior, sería perfecto si fuera también con la memoria del asiento.
 

dafonso780

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En el mío los llevo sport electricos con memorias y encantado. Aparte reequipe los lumbares y las orejeras ajustables. No he tenido ningún problema. Los voy moviendo y engrasando de vez en cuando.
Las memorias van muy bien, como dicen, lastima del espejo interior. Para los que somos muy toca huevos con el reglaje de espejos y asientos es lo mejor.
Y con los espejos plegables.Mi coche ya los llevaba, parte el más que sabido engranaje de plastico,dan problemas. Yo encantado, los míos ya nos reparé y los puse de metal. Abaten y pliegan con la llave.
 

Eduma

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Cuando leo estas cosas, doy gracias de tener asientos manuales. Vale, el retrovisor derecho no baja solo cuando engrano la marcha atrás, pero me parecen una fuente de potenciales problemas totalmente innecesaria. Al igual que los retrovisores plegables eléctricamente.


La verdad es que no recuerdo haber leído a nadie con problemas de los motores, los retrovisores plegables yo solo los pliego cuando es necesario.
 

Eduma

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Eduma, ¿tenéis un vídeo de que es lo que hace concretamete? Lo digo porque yo tuve que desmontar los mios por completo para lubricar todos los engranajes de los motores, ya que la suciedad, y los años de estar siempre en la misma posición, los habían bloqueados. Un saludo


Si, pero no se ve nada, simplemente hacia delante no se mueve.

Pues @Teruka es paisana tuya.

 

Eduma

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Si es difícil echar un vistazo para ver si hay algo dentro de la guia, lo mejor es sacar el asiento fuera (4 tornillos/tuercas no recuerdo) y el conector eléctrico para trabajar mejor.
Ojo que el piñonaje tb se echa a perder, el de mi chaval hace extraños de las 500mil veces que lo acciona.


Eso es lo que quiero que haga, lógico que tu hijo lo mueva cada dos por tres, no como nosotros. :whistle:
 

Eduma

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Si nadie más conduce tu coche vale, pero últimamente en casa somos dos los que lo usamos de forma habitual. Benditas memorias.
Lástima del retrovisor interior, sería perfecto si fuera también con la memoria del asiento.


No es mi caso, el mío solo lo muevo cuando limpio. :chulo:
 

Sechs

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Si, pero no se ve nada, simplemente hacia delante no se mueve.

Pues @Teruka es paisana tuya.


Es una jodienda importante. Por esa mierda te puedes quedar tirado en mitad de un viaje. De contactor no va a ser pues no avanza ni con el mando principal ni con el del respaldo. O algo lo impide físicamente o falla el motor.
 

nosolo320d

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Para estos temas puede estar bien tener a mano una cámara endoscópica con la que echar un vistazo.
Hace poco he pillado una que costaba unos 25 euros e iba a través del móvil... esa no la compréis, la devolví a las pocas horas de lo mal que iba (básicamente, no funcionaba bien)
 

Eduma

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Eduma, ¿tenéis un vídeo de que es lo que hace concretamete? Lo digo porque yo tuve que desmontar los mios por completo para lubricar todos los engranajes de los motores, ya que la suciedad, y los años de estar siempre en la misma posición, los habían bloqueados. Un saludo


Tu que los has desmontado, ¿sabes si esta barra que marco en verde es la que transmite el movimiento a la corredera contraria al motor?

upload_2022-6-22_8-20-59.jpeg
 

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Es una jodienda importante. Por esa mierda te puedes quedar tirado en mitad de un viaje. De contactor no va a ser pues no avanza ni con el mando principal ni con el del respaldo. O algo lo impide físicamente o falla el motor.


Mi apuesta a distancia es algo que lo atasca, si fuese el motor fallaría también hacia atrás.

Eso la pasó, se lo movieron el la ITV y luego no llegaba a los pedales. biggrin

El año pasado cuando la instalé los niebla, falló el motor, pero a la mañana siguiente la funcionó, eso sí, muy despacito.

 

Eduma

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Para estos temas puede estar bien tener a mano una cámara endoscópica con la que echar un vistazo.
Hace poco he pillado una que costaba unos 25 euros e iba a través del móvil... esa no la compréis, la devolví a las pocas horas de lo mal que iba (básicamente, no funcionaba bien)


Tengo una, el problema es que estoy a casi 600 Km. y no tengo planeado ningún viaje por el sur.
 

Bassmaster

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La verdad es que no recuerdo haber leído a nadie con problemas de los motores, los retrovisores plegables yo solo los pliego cuando es necesario.
En E46 yo tampoco he leído que los asientos eléctricos den muchos problemas, pero por ejemplo en el E39 el tema de los asientos retorcidos es más que conocido.

Si nadie más conduce tu coche vale, pero últimamente en casa somos dos los que lo usamos de forma habitual. Benditas memorias.
Lástima del retrovisor interior, sería perfecto si fuera también con la memoria del asiento.
La verdad es que si varias personas conducen el mismo coche sí les veo un valor añadido. No es mi caso, pero te doy la razón.

El Mercedes W140 equipó en sus primeros años un retrovisor interior eléctrico, cuya posición quedaba memorizada con la de los asientos, volante y retrovisores exteriores.
Lo quitaron, dicen que debido a las quejas de muchos clientes, que por reflejo/despiste/desconocimiento movían el retrovisor con la mano y rompían el mecanismo.
 
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