E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    ¿Escuchabas un silbido o excesivo ruido de rodadura? En mi 330 desde hace unos días llevo escuchando un exceso de ruido de rodadura. He comprobado las presiones y la holgura de los rodamientos de cada una de las ruedas y aparentemente todo está bien, aunque sigo escuchando un exceso de ruido, como si llevará una rueda con poca presión
     
  2. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Nuevo palier izquierdo, zapatas del freno de mano, filtro de aire, cambio de aceite y codificar con bmwscanner para que cierre las ventanas con el pulsador del mando y bajar el intervalo del cambio de aceite de 25.000 a 15.000

    Los sintomas del palier eran un sonido a carraca metalica cuando arrancaba desde parado cuesta arriba o con el coche lleno, que con el paso del tiempo fue aumentando, y un sonido a metal suelto cuando pasaba por baches a baja velocidad. Me volvi loco mirando las placas aislantes del escape y al final se ha quitado con el cambio de palier. Tambien habia un sonido a rozamiento que aumentaba en curva y no dejaba de sonar al pisar el freno.
     
  3. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

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    Hace un tiempo abrí las aletas traseras con la rieger. Una quedó perfecta pero la otra se agrietó un poco la pintura y quedó el filo ondulado.
    Hoy me he “vuelto loco y he decidido solucionarlo así que estoy en proceso de arreglar la aleta. Por ahora la he dejado perfectamente abierta y he lijado para enmasillar, alisar y pintar. Estoy sacando fotos del proceso, ya las colgaré cuando esté acabado o me colgaré a mi mismo del cuello si queda como el culo jajajaja
     
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  4. Indómito

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    Muy buenas, yo las llevo en largas. En cortas las Unlimited.
     
  5. Rubén_93

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    Radio 2din, escape final deportivo y en nada kit B12, 4 Michelin pilot sport4 y bujías para mi 330ci
     
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  6. EduKnight

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    Escuchaba algo parecido a cuando pisas las bandas sonoras en las líneas de la carretera, pero más bajito. Además sonaba mucho más cuando el coche hacía apoyo sobre ese lado.

    Yo comprobé las holguras y no vi nada hasta que cambié los frenos y giré los cubos sin los discos puestos. Entonces es cuando noté que no giraba fino fino del todo pero vamos, con ruedas y frenos puestos imposible darse cuenta.
     
  7. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    ya, pero es que creo que las Unlimited son halógenas y yo monto bixenon
     
  8. EduKnight

    EduKnight En Practicas

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    Por cierto, nuevas actualizaciones. Este fin de semana cambio de aceite, filtros, aceite de la caja, del diferencial, soportes de la caja, pasos de rueda nuevos (el anterior dueño se los comería aparcando con el morro en la acera), sensor de temperatura nuevo e instalación de maneta con OBD.
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo tio, compre mi coche sin pasos de rueda delanteros y no los puedo comprar en la casa y montarlos porque la sujeccion que lleva el paragolpes M(hablo de compact) no esta.. No se como fijarlos.
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Qué es?
     
  11. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Me está dando problemas el p*to techo solar otra vez.....así que se aproxima brico.
     
  12. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    [​IMG]
     
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  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La palanquita que maneja el ordenador de abordo (OBC)
     
    Última edición: 10 Ago 2018
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  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Pensaba que todos la tenían
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    que va, muchos salieron sin OBC ni nada de extras, el mio por ejemplo venia sin OBC y sin volante multifunccion, los reequipe yo, es una tonteria
     
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  16. EduKnight

    EduKnight En Practicas

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    Ahora no caigo. Yo fue quitar y poner. Estaba rotos pero estaban en su sitio. De todas formas le echo un ojo a ver como iban anclados al parachoques del mío (compact M también)
     
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  17. EduKnight

    EduKnight En Practicas

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    También lo he escrito mal. Es OBC (On Board Computer). OBD es la conexión para el tema de averias (n)
     
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  18. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

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    Actualizo el tema del pintado con fotos q hablan por si solas.

    Primero la aleta ya enderezada todo lo posible y enmasillada.

    [​IMG]

    Con el aparejo ya seco y afinado.

    [​IMG]

    Pintura dada. Aquí me acojone un poco porque no estaba muy seguro del resultado. Al ser mate, se veía mucha diferencia de color.

    [​IMG]

    El parche ya lacado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí el resultado final.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que de cerca se nota un escalón muy leve, ya que lo suyo hubiese sido pintar toda la pieza. También influye que el coche está lleno de polvo de lijar y las zonas no pintadas se ven más claras y con menos brillo.
    De todas formas para disminuir el escalón le pasaré una pulida en un par de días y eso, junto con un lavado a fondo, debería dejar un resultado más que decente.
     
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  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No se como explicartelo, pero es justo donde engancha la parte delantera del paso de ruedas al paragolpes. En el no M, va cogido con grapas y au. Pero en el M tiene otro tipo de enganche, que lleva incluido el paragolpes.
     
  20. EduKnight

    EduKnight En Practicas

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    Te lo miraré a ver.
     
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  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Super chulas
     
  22. Daloarr

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    Donde has comprado los materiales? Me interesa, que tengo una aleta rascada en la misma zona
     
  23. York39

    York39 En Practicas

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    Ayer, motor de arranque y sensor del cigüeñal cambiados. No arrancaba tan rapido ni desde cuando compre el coche.
     
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  24. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    La semana pasada...
    Damper, rectificar discos delanteros, discos nuevos traseras, pastillas ambos ejes nuevos, correa accesorios, y queda pendiente por el mecánico cambiar silentblock diferencial y caja cambios junto a sus aceites.

    La sorpresa a sido que al sacar el coche del taller, el pedal de freno empieza a actuar a mitad de recorrido... aparte de que chillan los discos traseros (creo) una vez que Park y vuelvo a continuar la marcha.
    Se lo llevo al mecánico y me dice que tiene que ser algo electrónico, me purgo el circuito de frenos y sigue igual... ya me dijo que no tenía nada que ver y que igual no mejoraba... pero x si acaso.
    Que leches habrá pasado? Me dice que igualtenia el módulo de abs para poco y estará fallando..... saludos
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Alguna válvula del ABS se habrá quedado pillada, la forma correcta de purgar los frenos escon la máquina enchufada haciendo que abran y cierren las válvulas.

    Yo hace tiempo que no me complico y por algo menos de 50€ que me cuesta en el Conce no me merece la pena hacerlo yo.
     
  26. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Hoy me he dado cuenta que al arrancar el coche a la mañana y andar en el pueblo frenaba bien. Al salir a carretera y ponerme 120-130 ya frenaba mal de nuevo...

    50€ en el conce purgar los frenos???
     
  27. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    OK, Mañana prestaré atención a los cambios de apoyo.
     
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  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Purgar los frenos mas el cambio de liquido! La teoria dice que ellos en la bmw le meten la maquina y abren las valvulas del modulo mediante diagnosis y asi purgar el modulo, yo no se si de verdad lo haran asi. A mi me han cambiado el liquido de frenos en mis dos bmw y sin hacer lo de las valvulas y no he tenido ningun problema.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Exacto, no hay que tenerle tanto miedo al Conce en según que cosas.

    Sin título.jpg
     
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  30. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

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    Lo compré por internet en autospray.es
     
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