¿Escuchabas un silbido o excesivo ruido de rodadura? En mi 330 desde hace unos días llevo escuchando un exceso de ruido de rodadura. He comprobado las presiones y la holgura de los rodamientos de cada una de las ruedas y aparentemente todo está bien, aunque sigo escuchando un exceso de ruido, como si llevará una rueda con poca presión
Nuevo palier izquierdo, zapatas del freno de mano, filtro de aire, cambio de aceite y codificar con bmwscanner para que cierre las ventanas con el pulsador del mando y bajar el intervalo del cambio de aceite de 25.000 a 15.000 Los sintomas del palier eran un sonido a carraca metalica cuando arrancaba desde parado cuesta arriba o con el coche lleno, que con el paso del tiempo fue aumentando, y un sonido a metal suelto cuando pasaba por baches a baja velocidad. Me volvi loco mirando las placas aislantes del escape y al final se ha quitado con el cambio de palier. Tambien habia un sonido a rozamiento que aumentaba en curva y no dejaba de sonar al pisar el freno.
Hace un tiempo abrí las aletas traseras con la rieger. Una quedó perfecta pero la otra se agrietó un poco la pintura y quedó el filo ondulado. Hoy me he “vuelto loco y he decidido solucionarlo así que estoy en proceso de arreglar la aleta. Por ahora la he dejado perfectamente abierta y he lijado para enmasillar, alisar y pintar. Estoy sacando fotos del proceso, ya las colgaré cuando esté acabado o me colgaré a mi mismo del cuello si queda como el culo jajajaja
Escuchaba algo parecido a cuando pisas las bandas sonoras en las líneas de la carretera, pero más bajito. Además sonaba mucho más cuando el coche hacía apoyo sobre ese lado. Yo comprobé las holguras y no vi nada hasta que cambié los frenos y giré los cubos sin los discos puestos. Entonces es cuando noté que no giraba fino fino del todo pero vamos, con ruedas y frenos puestos imposible darse cuenta.
Por cierto, nuevas actualizaciones. Este fin de semana cambio de aceite, filtros, aceite de la caja, del diferencial, soportes de la caja, pasos de rueda nuevos (el anterior dueño se los comería aparcando con el morro en la acera), sensor de temperatura nuevo e instalación de maneta con OBD.
Yo tio, compre mi coche sin pasos de rueda delanteros y no los puedo comprar en la casa y montarlos porque la sujeccion que lleva el paragolpes M(hablo de compact) no esta.. No se como fijarlos.
que va, muchos salieron sin OBC ni nada de extras, el mio por ejemplo venia sin OBC y sin volante multifunccion, los reequipe yo, es una tonteria
Ahora no caigo. Yo fue quitar y poner. Estaba rotos pero estaban en su sitio. De todas formas le echo un ojo a ver como iban anclados al parachoques del mío (compact M también)
Actualizo el tema del pintado con fotos q hablan por si solas. Primero la aleta ya enderezada todo lo posible y enmasillada. Con el aparejo ya seco y afinado. Pintura dada. Aquí me acojone un poco porque no estaba muy seguro del resultado. Al ser mate, se veía mucha diferencia de color. El parche ya lacado. Y aquí el resultado final. Decir que de cerca se nota un escalón muy leve, ya que lo suyo hubiese sido pintar toda la pieza. También influye que el coche está lleno de polvo de lijar y las zonas no pintadas se ven más claras y con menos brillo. De todas formas para disminuir el escalón le pasaré una pulida en un par de días y eso, junto con un lavado a fondo, debería dejar un resultado más que decente.
No se como explicartelo, pero es justo donde engancha la parte delantera del paso de ruedas al paragolpes. En el no M, va cogido con grapas y au. Pero en el M tiene otro tipo de enganche, que lleva incluido el paragolpes.
Ayer, motor de arranque y sensor del cigüeñal cambiados. No arrancaba tan rapido ni desde cuando compre el coche.
La semana pasada... Damper, rectificar discos delanteros, discos nuevos traseras, pastillas ambos ejes nuevos, correa accesorios, y queda pendiente por el mecánico cambiar silentblock diferencial y caja cambios junto a sus aceites. La sorpresa a sido que al sacar el coche del taller, el pedal de freno empieza a actuar a mitad de recorrido... aparte de que chillan los discos traseros (creo) una vez que Park y vuelvo a continuar la marcha. Se lo llevo al mecánico y me dice que tiene que ser algo electrónico, me purgo el circuito de frenos y sigue igual... ya me dijo que no tenía nada que ver y que igual no mejoraba... pero x si acaso. Que leches habrá pasado? Me dice que igualtenia el módulo de abs para poco y estará fallando..... saludos
Alguna válvula del ABS se habrá quedado pillada, la forma correcta de purgar los frenos escon la máquina enchufada haciendo que abran y cierren las válvulas. Yo hace tiempo que no me complico y por algo menos de 50€ que me cuesta en el Conce no me merece la pena hacerlo yo.
Hoy me he dado cuenta que al arrancar el coche a la mañana y andar en el pueblo frenaba bien. Al salir a carretera y ponerme 120-130 ya frenaba mal de nuevo... 50€ en el conce purgar los frenos???
Purgar los frenos mas el cambio de liquido! La teoria dice que ellos en la bmw le meten la maquina y abren las valvulas del modulo mediante diagnosis y asi purgar el modulo, yo no se si de verdad lo haran asi. A mi me han cambiado el liquido de frenos en mis dos bmw y sin hacer lo de las valvulas y no he tenido ningun problema.