E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Entonces, si todo está igual que antes y solo has cambiado el alternador, el ruido tiene que venir del alternador o de algo que hayan tocado.
    Algunas veces, un tensor (rodamiento), va perfectamente y cuando se deja en vacío y luego se le acopla la correa, puede empezar a hacer ruido porque su "rodada" a cambiado, por decir algo.

    Sería bastante improbable, el filtro va sujeto con un soporte de plástico, la bomba va sobre 3 silentblock (tuve que cambiarlos porque 2 estaban rotos cuando compré el coche) y de éste va con un manguito a la electroválvula.
     
    Última edición: 18 May 2023
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  2. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    pues también podría ser, de echo el tensor y el rodamiento aproveche para cambiarlos junto con el alternador, puede ser que el sonido simplemente haya cambiado… mientras funcione bien creo que no le voy a dar muchas vueltas
     
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  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Me refiero a que el sonido viaje por el tubo y haga resonancia en el filtro.

    Por decir algo.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí, te entiendo, todo es posible, simplemente, que lo veía improbable.

    Sí también los cambiaste, y dado la calidad actual de los repuestos :facepalm: todo es posible. Igual en un tiempo, desparecen o minimizan.
    De todas formas, es lo mejor que puedes hacer, no darles más vueltas y a escuchar musiquita de la radio. :neng::descojon:
     
    Última edición: 18 May 2023
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  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Eso es que te pierde por algún lado, aunque sea presión que se produce al calentar, más que anticongelante, que luego cuando enfría se queda con vacío en el circuito al perder dicha presión.
     
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  6. pakitorino

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    Gracias!

    Creo que empezaré por cambiar el tapón que es barato, ya que no es el original y no me fío de el un pelo.
     
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  7. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Si te interesa el estrés de la batería no deberías cargar de forma inalambrica, es verdad que tarda porque es poco eficiente pero tambien es verdad que calienta mas la batería que cargarlo por cable

    En todas partes recomiendan siempre cargar por cable si lo que te importa es cuidar la batería, si es solo cuestion de comodidad, vale pero lo suyo es cargar la batería con cable y un cargador de un amperaje bajo, asi carga lento y sin calentarse
     
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  8. Shirdall

    Shirdall En Practicas

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    Tocaba cambiar el pomo de Aliexpress reventado por el original, vaya cambio. [​IMG]
    [​IMG]
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí que zumba un poco pero tampoco parece dramático, Casi me llama más la atención un tic tic que parece como el que hacen los inyectores en los de gasolina de inyección directa.
     
  10. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Vaya, pues esta bien saberlo para estar pendiente sobre algún posible problema en la inyección

    Yo aparte de lo hablado del alternador, no encuentro ningún ruido distinto al de estos años
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ese ruido que cito igual es ruido normal de Valvetronic ¿No?
     
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  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Perdón por la ignorancia, ¿qué es texturizar?
     
  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    He retirado las molduras de plástico del paragolpes para recuperar el negro original dándole carlor con pistola de aire.

    Y la verdad, me arrepiento un poco.

    Para saber de qué hablo, mirar primero este post (nº 12161).

    En primer lugar, cuando las coloqué de nuevo no casaban bien las uniones entre la central y las laterales.
    Parece como si hubieran encogido y no alcanzasen los empalmes. Tengo fotos, aunque no se ven demasiado bien, creo que por luz inadecuada. Después las pongo.
    He conseguido retocarlas (las molduras). Más adelante lo comento.

    Por otro lado, se ha deformado muy ligeramente la central, por la parte inferior, en el lugar donde van las grapas.
    Creo que al desmontarla, tirando de ella, se ha ido deformando algo en los puntos donde está cada grapa, haciendo que luego, en esos puntos, se quede ligeramente más hacia dentro.
    Apenas es visible, pero yo sí lo noto, y eso me fastidia bastante.

    La verdad es que están duras las grapas, con lo cual hay que hacer algo de fuerza para sacar la moldura. Y claro, siendo de plástico, se puede deformar un poco.

    Nota: la moldura izquierda no la saqué, pues hace tiempo ya le di calor y no me apeteció sacarla para retocarla.

    Vaya lata para alinear correctamente las molduras y que queden exactamente como estaban originalmente.
    Éstas admiten un ligero desplazamiento hacia un lado u otro, y eso a mí me ha supuesto un problema, pues si hubiera tenido una posición absolutamente única, no habría tenido dificultades para alinearlas.
    Si lo hubiera sabido, habría puesto unas marcas con cita de carrocero para indicar la posición original exacta.
    Desconozco si habrá alguna guía en el TIS para colocarlas correctamente.

    Como decía, la derecha fue la que me dio más problemas, pues no terminaba de casar el empalme.
    Viendo que el extremo -de la unión con la central- sobresalía ligeramente, me dio por retocarla con calor por si se hubiera deformado.
    Efectivamente, parece que así fue. Después retocarla, ahora casa mucho mejor. Casi perfecto.
    "Casi", pues no está igual que antes. Eso sí, ahora la variación es tan pequeña que sólo yo sé que no está "perfecta".

    En fin, estoy decepcionado un poco conmigo mismo porque, buscando la perfección, al final he empeorado algunos detalles. :unsure:

    LATERAL DERECHO
    Imagen mal enfocada. Creedme, quedaba peor de lo que se ve en la foto.

    [​IMG]

    LATERAL IZQUIERDO
    Aquí quedó bastante bien. Sin embargo, una vez puesta tuve que deslizar la moldura central para conseguir que el empalme quedara correcto. Más de una vez tuve que quitarla y volver a ponerla para conseguirlo.


    [​IMG]

    LATERAL DERECHO TRAS RETOCAR NUEVAMENTE CON CALOR

    Después de retocarla para aumentar la curvatura y conseguir que la zona entre las flechas se aproximara al plástico del paragolpes. Aún así, quedó un mínimo hueco que no estaba antes. Aunque mucho mejor que en la primera foto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 May 2023
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  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Nunca he tocado esas molduras para reacondicionarlas, tan solo desmontamos una lateral y la pusimos nueva en el E46 Touring de mi hijo cuando lo tenía y no hubo problemas.

    ¿No será que con el calor encojen y se deforman y de ahí esos problemillas?.
    ¿No sería mejor solo limpiarlas con algún regenerador de gomas?.
     
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  15. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Se ve que ha sido complicado y el trabajo tiene ciertos riesgos como comentas, y aunque no quede "perfecto", mirandolo globalmente, el resultado es espectacular!
    Y lo mejor es que se supone duradero, ya que dandole productos directamente, aunque mas sencillo, al poco están igual
     
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  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Encoger no sé. Pero la moldura lateral sí que parece que perdió algo de curvatura con el calor.
    E incluso parece que se deformó un poquito hacia fuera justo en el extremo.
    El retoque consistió en darle calor nuevamente para cerrarla un poco y meter el extremo para dentro.

    Visto el resultado, si tuviera que volver a hacerlo, posiblemente le daría calor sin quitarla, a riesgo de que no quedara tan bien por los bordes superior e inferior.
    Lo del regenerador funcionaría, pero no sé por cuánto tiempo.


    Edito:
    Viendo el primer resultado, rápidamente me planteé si comprarlas nuevas. Al menos, la del lateral.
    ¿Viste el precio de las laterales, @Manol?
     
    Última edición: 22 May 2023
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  17. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Duradero sí que será.
    Pero si volviera atrás no las sacaría para hacer esto.
    Entre otras cosas por el trabajo que me ha dado y por el riesgo de estropearlo. :unsure:
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El resultado es muy bueno, solo exponía la forma de evitar esos problemillas.

    ¿Tu coche es un 320d Berlina Post?.
    Es para mirar el precio del tuyo, porque igual, varía con respecto al mio que es pre.
     
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  19. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    No, es pre.
     
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  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Según ETK, tengo los precios del 2018, actualmente, las laterales rondarán sobre 40€ y la central sobre 50€, en el conce.
    Ahí tienes las 3 referencias (Nº de pieza 02, 03 y 04), con ellas puedes buscar en el mercado paralelo.

    Ejemplo de la referencia 02 (lateral izquierdo):
    https://www.autodoc.es/repuestos/oem/51128195315
     
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  21. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Muchas gracias.
    Viendo que la moldura no cuadraba al principio, me planteé si comprarla nueva, pero pensé que sería más cara.

    Tampoco se me ocurrió que pudiera encontrarse en el mercado paralelo. :wideyed:
     
    Última edición: 22 May 2023
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  22. iTudor

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    Pues al E46 ultimamente no le he hecho nada desde el cambio de aceite y juntas del colector de nuevo... pero el E91 si que le estoy metiendo mas mano.... por si alguno se aburre y no tiene nada mejor que hacer... dejo por aqui el post del subforo de E9X ( que esta eso mas muerto que muertin, no se ni para que actualizo el post jaja)

    https://bmwfaq.org/threads/presenta...ontrol-crucero-adaptativo-20-05-2023.1039002/
     
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  23. Eduma

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    No te da tiempo a aburrirte, eres un crack.
     
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  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ya se acabo meter mano a los coches

    me voy a comprar un piso, y me quedare sin tiempo ni dinero para los coches jajaja, hoy firmo el contrato............

    espero que no se me rompa ninguno en los proximos meses hasta que me recupere y pueda ahorrar un poco de vuelta
     
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  25. Manol

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    Más bien sin dinero. :(:descojon:

    A disfrutar de esos ladrillos. :)
     
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  26. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    ¿me podeis confirmar cuantos litros de aceite caben en un 325?
    me suena que eran seis y pico...
    lo digo porque me quedan en una garrafa unos 2 litros, por lo que con eso y una nueva de 5 litros deberia ser suficiente para el proximo cambio de aceite.
     
    Última edición: 22 May 2023
  27. Eduma

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  28. carloscsc

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    Gracias @Eduma , entonces tengo suficiente aceite.
    Una pregunta más, porque con 3 coches en casa ya me lío y esto no lo tengo anotado.
    ¿es necesario cambiar el tornillo o junta del carter?
     
    Última edición: 22 May 2023
  29. Eduma

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    El tornillo no, pero la junta del mismo es obligatorio.

    Suele venir incluida en el filtro de aceite, por lo menos en el original.

    upload_2023-5-22_19-51-5.png
     
    Última edición: 22 May 2023
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  30. carloscsc

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    Vale, porque siempre apunto el material que compro, y la junta no la tenía controlada.
    Debía ser porque la otra vez vino con el filtro.
     
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