E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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  2. adrianmou

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    He intentado codificar xenon. He añadido $522 al alsz y akmb, compruebo que estan añadidos, pero siguen parpadeando ambos faros y fallo de luces delanteras en el cuadro. Con la llave en contacto sin arrancar el motor no parpadean y no sale fallo en el cuadro.

    Inpa no registra ningun error en el modulo de luces.

    He visto un video en el que le sucede algo igual o parecido que a mi, muestra la solucion, aun no lo he probado porque no entiendo que modifica y porque funciona.

    Minuto 14:24

     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    despues de añadir el 522, has codificado con un man en blanco el LCM?
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Casi seguro que no.

    No deberia salirme un cuadro de advertencia en caso de no hacerlo? El archivo en blanco existe en la carpeta work, pero no he hecho nada respecto a él.

    Si puedes explicar como hacerlo, te estaria agradecido.
     
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  5. iTudor

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    entonces es que no ha cambiado nada jajaja

    lo que pasa, es que tu cuando haces un SG_CODIEREN con el archivo .MAN en blanco, el coche mira el VO, dice "hm, si, tiene xenon" entonces usa los valores por defecto de un coche con xenon para codificar dicho modulo

    asi que lo unico que tienes que hacer ahora, ya que tienes el VO modificado, es ir al modulo de LCM, y darle SG_CODIEREN, teniendo el archivo FSW_PSW.MAN vacio sin nada dentro, y listo
     
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  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Alla voy, gracias.

    Puedes echar un vistazo al minuto del video que he puesto a ver si entiendes que pasa?
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    lo miro en casa a la noche, estoy en el curro y no puedo ver videos aqui que me fusilan jajaja
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Gracias @iTudor eres un artista. El archivo estaba creado.

    Ahora tengo que probar denoche las bombillas, tengo una de su madre y otra de su padre. Una blanca y otra amarilla. No se si comprar una para emparejar alguna de estas o comprar 2, pero no se que K, porque aqui llueve bastante y por lo que dicen es mejor cuanto menos temperatura de color tengan. Las originales son 4300k?
     
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  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    compra las dos nuevas, 4300k es lo que lleva de origen, si vives en zona con mucha lluvia, 4300k es perfecto

    si no sabes lo que es la lluvia, puedes irte a unas 6000 sin problema.

    vale edito por que no habia ni terminado de leerte, jajajaj

    coge 4300K sin duda si ahi te llueve mucho, yo las llevo en ambos coches y genial, las osram night breaker
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ayer dia productivo, motor viejo fuera, motor nuevo dentro.

    no pude arrancarlo por que me cargue la rosca del motor de arranque ( ya estaba de antes medio mal, termine de romperla)


    viejo fuera

    [​IMG]


    nuevo dentro

    [​IMG]



    y ahora una cosa muy rara, me pega el compresor contra el turbo, por 1-2 mm no por mucho, y no entiendo por que, use el mismo soporte de A/C mismo colector y turbo que el otro motor, todo lo mismo, pero me toca un poco

    [​IMG]


    voy a probar hoy a ver si soltando los tornillos del turbo, me da juego como para echarlo un poco para atras, 1-2 mms y a ver si libra asi, si no, igual tendre que sacar la dremel a funcionar.

    arrancare mañana cuando me traigan el motor de arranque nuevo, se lo conectare, metere la caja, y a ver que pasa. todo lo demas en un principio esta conectado ya y en su sitio.
     
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  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Te has fijado si el soporte del compresor encaja plano contra el bloque? Tiene casquillos guía, igual te ha quedado montado en uno, el de abajo, en teoria.
     
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  12. iTudor

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    tiene un casquillo arriba y esta encajado bien, todos los tornillos del soporte apretados bien sin problema.

    quiero pensar que es por que el turbo lo movi junto al colector, no los separe...

    vere esta tarde si suelto los 3 tornillos del turbo, igual me da juego para echarlo unos milimetros hacia atras y que libre.
     
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  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Deberia tener 2, arriba y abajo, en el trasero no.
     
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  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    no me fije, pero esta bien encajada eso seguro, si no no apretaria bien y lo habria notado, pero lo revisare de todas formas esta tarde despues de trabajar
     
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  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    bueno, actualizo un poco

    hoy me han traido el motor de arranque nuevo, montado, y coche arrancado.

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no iba ser todo tan maravilloso.

    decidi usar los inyectores que venian con el motor, mas que nada por que tiene la mitad de kms que el mio, y pense que estarian mejor.

    pues esta foto dice lo contrario

    [​IMG]


    el coche, asi de primeras va "bien", a ralenti al arrancar y tal ratea y tiembla, por esa compensacion de los inyectores, pero arranca al toque como siempre arrancaba antes, asi que dudo que sea de compresion.

    le hice un viajecito hasta pamplona y vuelta, unos 170kms, metiendole 2 botes de limpia inyectores al deposito.

    y al volver, los valores son estos

    [​IMG]

    a ralenti sigue temblando y todo eso.

    en marcha va fino, potencia no parece faltarle ni nada raro.

    asi que la semana que viene en cuanto tenga arandelas de inyector nuevas, pondre mis inyectores, y medire compresion

    por que no pude medirla hoy por que tenia el kit en el garaje de mi amigo que estaba todo el dia fuera y no tengo llave.

    asi que nada, por ahora, al 90% bien

    si le mido compresion y me da mal... pues sinceramente no se que hare, por que un tercer motor no voy a armar, no tengo ni tiempo ni dinero ni ganas de hacerlo todo de nuevo.

    ire informando a lo largo de la semana en cuanto pueda cambiar los inyectores.
     
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  16. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Rezaremos para que solo sean los inyectores.
     
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  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Bueno, pues parece que tenia razon y eran inyectores!

    medi compresion.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y ya los valores de inyeccion en el INPA, mucho mejor.

    [​IMG]


    de todas formas, en cuanto ahorre un poco y pueda permitirmelo, mandare los otros 4 inyectores a reparar, y ya tenerlos nuevos, que estos llevan funcionando 400.000kms, y no les vendria mal.

    el coche va fino, suena fino, potencia tiene la de siempre, no hay ruidos raros, cruzo los dedos para que asi sea.

    el fin de semana me hare un viaje "largo" hasta santander y vuelta, y a ver que tal se comporta.



    esta semana ire a abrir el motor viejo, a ver si veo que es lo que le pasa, tengo curiosidad.
     
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  18. davidr

    davidr Forista

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    j*der eres un crack tío!!!! No se te resiste nada!!!! No sabes cuánto aprendemos de ti.
    Saludos.
     
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  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si, aprendeis a como NO hacer las cosas JAJAJAJA

    ya con esto, espero no tener que tocar los coches en una temporada larga, al menos el E46 deberia de ir servido para mucho.

    el E91 aun tengo planes para el jeje
     
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  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    venga va una actualizacion mas y termino.

    abri el motor viejo ayer

    dejo para que veais, al final no fue valvulas dobladas no, fue casi peor jaja

    [​IMG] [​IMG]
     
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  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Y eso cómo es posible? ¿Qué ha pasado ahí?
     
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  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    imagino que le ha llegado la hora a la junta de la culata, y al seguir usandolo tanto tiempo con la junta rota. al estar los cilindros 1 y 2 comunicados, ha ido desgastando la culata en ese sitio.

    asi que ese motor, a la chatarra.
     
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  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿es imposible 100% añadir material en esa pequeña grieta y aplanar?
     
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  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    costando los motores entre 600-800€ en desguaces.... no merece ni la pena pagar como minimo 400€ para hacer esa reparacion y el plano, + la junta nueva + tornilleria nueva etc etc etc, en un motor que tiene 393.000kms encima


    pero por poderse, si, se podria arreglar claro
     
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  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Ha erosionado el bloque tambien?
     
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  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a simple vista parecia bien el bloque, , no he visto deformaciones, pero con 400k km, no merece la pena ni intentar arreglarlo, a la chatarra que va
     
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  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Me quito el sombrero, señores.
    Y me quedo oteando por aquí.
     
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  28. NicoVLC

    NicoVLC En Practicas

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    E46 Berlina
    Hola!

    Les dejo un listado de lo que hice desde que lo compre el año pasado.
    - Suspensión roscada MTS TECHNIK
    - Ambas barras oscilantes delanteras Meyle
    - Ambas copelas delanteras Meyle
    - Ambas barras de dirección Meyle
    - Silentblock trasero del trapecio delantero y soporte Powerflex
    - Silentblock de amortiguadores traseros Powerflex
    - Ambos casquillos de la barra estabilizadora delantera también Powerflex.
    - Radiador Nuevo
    - Compresor de AC nuevo
    - Alternador nuevo
    - Pantalla android símil original
    - Cámara trasera

    Aún me queda conseguir llantas con ET que permita quitar los separadores para probar en circuito y quisiera cambiarle el interior por el que trae butacas eléctricas.

    También queda cambiar todas las juntas de la parte baja del motor ya que tiene una leve fuga de aceite, pero aún no doy con un mecánico que me inspire confianza para hacerlo.

    Saludos![​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  29. Danielboss

    Danielboss Forista

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    eso me gusta biggrin:.
    para circuito ya lo tienes mas o menos, pero compra unas pastillas, que una ven dentro se calientan, yo le puse dot 5.1 tambien.
    y unos buenos aceites. pero yo creo que sin duda el punto flaco son los frenos y el motor asique asique empiezas a controlar quieres mas.
     
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

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    328ci
    parece que el cilindro estaba muy caliente, se colorearon las válvulas.
    quizas ese cilindro tenia poco combustible? o mucho? y se calento
     
    Última edición: 25 Ago 2024

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