E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

1. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.705
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    :descojon:
    Eso tienen que actualizarlo, tiene que valer 3 veces mas solo por ser gasolina, que hoy ya se sabe que la culpa del fin del mundo es de los diesel!

A Eduma y Manol les gusta esto.
  2. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E46 320d
    Al coche del hilo que te comenté antes le dieron siniestro, nos lo quedamos y lo arreglamos.
    Al tratarse del consorcio, creo que no es posible negociar.
    No recuerdo la cuantía (el coche es de un familiar), pero creo que rondó sobre los 3000€ o algo más. Cuando recuerde la cifra, la pongo.
    Eso sí, se trataba de un 118d E87 de 2005.

A Sanmar97 y Jomabm les gusta esto.
  3. Sanmar97

Sanmar97 En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    330CI e46
    si, me mire el post, pues nada ahora ya toca esperar al perito a ver que dice... ya os ire contando!

A bmwero2006 le gusta esto.
  4. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E46 320d
    Corrijo: la indemnización fue de unos 2800€.

A Sanmar97 y Manol les gusta esto.
  5. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E46 320d
    Cambiar el intermitente delantero izquierdo, el que va junto al faro.

No sé cómo, al intermitente original se le rompió la lengüeta que lo sujeta por dentro para que no se salga.
    No entiendo cómo ni por qué. Me parece extraño.

A Manol le gusta esto.
  6. DAAVIID

DAAVIID En Practicas

Me Gusta:
    923
    Modelo:
    BMW 325I E46 TOURING
    De lo que diga esa banda...

A Jomabm le gusta esto.
  7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Esas lengüetas entre el calor y el paso del tiempo, pierden flexibilidad y se rompen a la mínima torsión.

Saludos

A Manol y bmwero2006 les gusta esto.
  8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues hoy como cada 2 años Justos……. Cambiar el termostato de la EGR.
    Da igual la marca que compre o lo haga en concesionario, casa de repuestos o tienda online. Más de 2 años no me dura sin quedarse abierto:muro:

Última edición: 11 Nov 2024
    A Félix E46 le gusta esto.
  9. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.159
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues échate cuentas con lo que vale en el concesionario con una marca reputada en recambista, ya no te digo tipo tienda tipo Autodoc. Al final te sale a devolver si la vida útil de la pieza de concesionario a la del recambista es la misma :rambo:

Yo de no ser piezas de carrocería no muero en el conce, salvo algo muy exclusivo. Y hace poco he comprado unos pasos de rueda de la marca Diedrichs, que encima a sabiendas de mi filosofía he probado y es para colgarme de la copa de un pino. Menuda guarrería de piezas

Última edición: 10 Nov 2024
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    esta semana que tengo libre, estoy aprovechando y poniendo los coches a punto.

asi que alla vamos tochaco

1- el E91 al quirofano, puente abajo, silentblocks nuevos, todos los brazos de suspension de M3.

no todo iba ser tan facil, en la cuna, el tornillo excentrico de la alineacion, no salia, ni a martillazos,ni en la prensa de 20 toneladas, de tanto darle martillazos y con la prensa, doble la cuna vieja, asi que tuve que ir a logroño a desguaces logroño una mañana a x una cuna nueva, y montar ahi todo.

aparte de eso, dificil no fue, pero laborioso si, empece lunes por la mañana, termine ayer por la noche.

dejo fotitos varias que saque.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

me faltaria alinearlo esta noche donde un amigo, y a ver que tal va.

2- El E46 tampoco se queda corto, me gasto delante las pastillas, de tal forma, que en la del copiloto, me rayo el disco horrores, y en la del piloto a punto estaba, de 4 pastillas, 3 gastadas hasta el final, MENOS la que lleva el sensor, que estaba ya a puntito de caramelo pa saltar el sensor, en fin.

resultado:

las 4 pinzas reparadas con pistones y retenes nuevos, y latiguillos metalicos y todo eso.

tampoco me preocupa demasiado, le voy a poner frenada de 30d el mes que viene, de momento le puesto unas pastillas de recambista baratas, y unos discos que tenia zimmerman guardados de hace unos años por ahi, pa salir del paso.

tambien me ha fundido un xenon, que tampoco me importa por que voy a sacar los faros y cambiar los proyectores + bombillas nuevas, pues ya alumbraban menos que una vela estos faros.

y poco mas, para el E91 he comprado un interior completo igual al mio pero con asientos electricos con memoria, y ya que estoy aqui , invoco al señor @Eduma a ver si me sabes sacar los esquemas para saber como enchufar solo la parte electrica de los asientos delanteros.

se seguro que son 1 positivo y 1 masa de cada asiento, que el positivo va a algun fusible ( no se cual) , y que creo que los dos asientos, o igual solo el del piloto, lleva CAN H y CAN L, pero tampoco se de donde se coge.

el resto ya tengo cableado de origen, el ajuste de las orejeras y la calefaccion.

adrianmou, Cristiandc90, EloyGM y 5 otros les gusta esto.
  11. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.822
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Aquí lo tienes, si necesitas más detalle me lo dices.

Como no sé el año de tu coche te he puesto tres variantes, una desde 03/2007 hasta 09/2007 y otra desde 09/2007 y otra hasta 03/2007.

upload_2024-11-14_18-36-2.png
    upload_2024-11-14_18-36-28.png
    upload_2024-11-14_18-37-30.png
    upload_2024-11-14_18-39-16.png
    upload_2024-11-14_18-39-50.png
    upload_2024-11-14_18-42-20.png

adrianmou, iTudor, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  12. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Pues nada, hoy me he liado y he desmontado la disa. Al dar contacto, la trampilla no se mueve. Va a tocar comprarla nueva...

A Manol le gusta esto.
  13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D

eres un grande!! mañana le echo un vistazo bien, que ni yo me acuerdo de cuando es exactamente el coche.

acabo de alinearlo, ahora si da gusto conducirlo!

Félix E46, Eduma, Manol y otra persona les gusta esto.
  14. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.012
    Modelo:
    e46 320d
    Atras?

El m3 no trae mas ancho de vias? Y los palieres?

A iTudor le gusta esto.
  15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D

atras incluido

lo unico que no monte de atras son los brazos que regulan el angulo, por que en la cuna de M3 el anclaje va a otro sitio, y esos brazos son 34mm mas cortos, asi que esos fueron tipo OEM, el resto lo unico que te da es 1º de caida delante, y detras creo que no mucho mas.

pero principalmente monte por que los de M3, en donde los normales llevan silentblock de toda la vida, estos llevan rotula, y son de aluminio enteros, los originales son de chapa doblada, ya que tenia que hacerlo todo.. me salia al mismo precio montar unos u otros.

A adrianmou le gusta esto.
  16. Xarlos246

Xarlos246 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325ci E46
    Sensor de posición del árbol de levas. De momento solo he cambiado el de delante, al que se accede fácil, y parece que me ha solucionado ya el fallo. Crucemos los dedos, y que no pase como he visto a algunos compas, que a los días vuelve.

17. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    325 cabrio
    Que marca le has puesto? Entiendo que te refieres al que se quita y pone facil no?

En mi caso le costaba arrancar un poco, le puse uno de Hella y listo.

18. Xarlos246

Xarlos246 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325ci E46
    Exacto, el fácil (aunque la clema me ha tenido entretenido, estaba super sucia). Le he puesto Hella también, de haber leído que junto a la OEM eran las únicas que funcionaban.
    Mis síntomas eran bastante raros. El coche funcionaba normal, pero cuando lo paraba un rato, y lo volvía a arrancar, bailaba el ralentí llegando a apagarse. Pero eso, lo curioso es que solo cuando lo arrancaba una segunda vez en un espacio de tiempo.
    BMW Scanner me marcaba el sensor, y por suerte (toco madera), parece ser ese.

19. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Pero la disa va controlada con un pulmón y vacío, por lo que si el motor no se arranca jamas se va a mover, y eso ademas será a ciertas revoluciones. No?

20. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Buscando por YouTube como comprobar una disa, hay más de un video donde muestran que solamente dando al contacto, la trampilla se cierra. Tiene sentido, porque su funcionamiento es estar cerrada en bajos regímenes.

A Manol le gusta esto.
  21. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Ok ya he visto uno. Pensaba que iba por vacío y no.

22. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Ahora que leo lo del sensor del árbol de levas y eso, tengo un 330i que en frío, durante los primeros 10-15 segundos, tiene un ligerísimo temblor, casi ni se aprecia, luego va todo normal. De qué creéis que puede ser? Las revoluciones casi ni se mueven, mantiene bien el ralentí vamos, y no hay otro síntoma.

Recientemente he cambiado las sondas lambda originales por unas de la marca magnetti marelli. Podría tener que ver? No marca fallo ninguno, ni con bmw scanner y el coche ya digo que anda como un tiro, consume muy poco... pero vamos, es por ir al detalle

23. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.705
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    La disa funciona con el vacio que almacena en un compartimento y un solenoide que lo elimina.
    Tiene un muelle que hace que permanezca abierta cuando no hay vacio, una conexion electrica para el solenoide y el vacio lo coge del colector.
    Cuando arrancas, el vacio generado (y acumulado en el compartimento de la disa) vence la fuerza del muelle y la mantiene cerrada independientemente de la carga; y a partir de X revoluciones y segun la carga (posicion de la mariposa de admision) el solenoide actua eliminando el vacio y se abre
    (a partir de 3.150 con poca carga en mi 318i)
    Un fallo tipico es por la membrana de goma que se deteriora, no es capaz de mantener el vacio y no cierra bien (o no cierra).
    Tocho ma quedao :dead:

Edito: tb se cierra siempre al soltar el acelerador (a cualquier regimen)

Última edición: 16 Nov 2024
    A Manol y siner les gusta esto.
  24. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.705
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Despues de ir a la compra a ultima hora, quitarle el filtro de aceite y el tapon del carter, tras 9000 km todos de autovia y algo de nacional, ciudad poco pisa este coche :neng:.
    Mañana por la tarde le pondré el aceite y el filtro, asi escurre bien hasta la ultima gota biggrin:

Makpowa, Cristiandc90, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  25. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    943
    Modelo:
    330i touring
    Llegar a los 300.000km en el marcador al 330i, y que sean muchos más

Qui//M3, siner, Javi288 y 3 otros les gusta esto.
  26. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.159
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Seguramente le hagas muchos más, con la gorra. Son buenos coches y buenos motores.

Yo tengo mi diésel 320d y este finde le he hecho los 361000km. Le he hecho 800km entre ida y vuelta y lo que nos hemos movido, va de cine. Pues el tuyo con 6 cilindros aún está en rodaje.

A Qui//M3 y Jomabm les gusta esto.
  27. Nicu Adrian

Nicu Adrian

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Buenas, pues hace poco le hice un cambio de embrague y bimasa al mio, que es un 320d 150cv y tmb aproveche y mande la parte del escape del flexor creo que se llama a soldar ya que estaba rajada y despues de dos dias empezó a sonar un solo golpe como si golpearas con una llave una chapa del coche en la zona de la caja de cambios al soltar el acelerador, aunque no lo hace siempre, solo a veces sobretodo a revs bajas.

Alguien tiene alguna idea de q podria ser??
    Muchas gracias de antemano.

28. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.705
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    :bien:
    Revisa las chapas anticaloricas a ver si alguna se ha doblado o esta floja, con suerte solo es eso

A Manol le gusta esto.
  29. Sanmar97

Sanmar97 En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    330CI e46
    Pues nada, esta mañana han hecho una videoperitacion del coche y el perito le ha dicho al mecanico que pese al coche ir bien, ya que lo que le falla son los asientos, el cuadro que no se ilumina ni marca los intermitentes y la luz de airbag que para el es siniestro(n)... ahora ya pues poco podemos hacer, solo esperar a ver en cuanto me lo valoran y luego ver que hago, si me lo quedo y lo arreglo o lo vendo asi, La verdad me he quedado despagado por que yo pensaba que lo iban a arreglar. y ahora tengo unas dudas, si decido quedarmelo y arreglarlo se podria asegurar con la misma compañia? te lo dan de baja al darlo siniestro? hay que hacer algo especial?

A Manol le gusta esto.
  30. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    No hay problema con que te lo quedes y lo arregles. Simplemente ellos te pagarán una cantidad de dinero porque la reparación supera el valor del coche. Seguir en la misma compañía ni idea la verdad. Pero vaya, lo de seguir en la misma compañía es lo de menos, incluso yo me iría por no querer reparartelo jajaja.

Los fallos que comentas no creo que sean difíciles de arreglar. Con la de despieces que hay, todo lo puedes conseguir a buen precio y te sobrará de lo que te paguen. Anímate a arreglarlo y no lo tires al desguace..

A Félix E46 y Sanmar97 les gusta esto.

Compartir esta página