E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

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    Lo has explicado genial, yo siempre digo que si me pones un E46 o un E90 a igualdad de todo(igual de tecnológico) me quedaré con el E46 siempre, fuerte cosa bonita.
     
  2. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

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    Yo no tenía constancia de dicha campaña, me llamaron a la hora de haberles dejado el coche para comunicarme dicha campaña. A caballo regalado...
     
  3. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Cambiar el mueble central, adiós al mueble con sarna que llevaba tapizado.
     
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  4. 320TD150

    320TD150 En Practicas

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    Ayer operé el famoso erizo e46,la verdad es que me costó bastante que me agarrase la soldadura pero al final quedo bien.
    Lo que no hice fue tapar esa parte del circuito con la pasta epoxi que retiré.
    ¿Sabeis si puede quedar asi? O es peligroso?
     
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  5. careles

    careles En Practicas

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    Hola compañero, que ganas de jugarte una averia (o algo peor) cuando por 60e tienes el problema solucionado para toda la vida util del coche...

    https://www.oscaro.es/elemento-de-control-calefaccionventilacion-hella-5hl-351-321-191-729947-1669-p

    https://www.endado.com/p/regulador-ventilador-habitaculo-hella-5hl351321191

    Pd. Si lo piensas dejar asi aplica al circuito un barniz dielectrico de proteccion en aerosol de venta en tiendas de electronica... saludos!
     
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  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Hombre jugarte una avería de algo que ya está roto , creo que el riesgo en nulo, se intenta arreglar y si no da resultado, se pone nuevo , pero la opción de intentar arreglarlo es muy válida , ha habido gente que el arreglo le ha solucionado el problema.
    Pero bueno , es una opción y cada cual valorará llevarla a cabo.

    Saludos
     
  7. careles

    careles En Practicas

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    Desde luego compañero, yo tambien realice esta ñapa en su momento y bien estuvo... para lo poco que duraba!

    Por no comentar que aquello se ponia mas caliente que los empastes de un dragon!! LoL

    Decidi cambiarlo por un Hella nuevo y sin problema tras dos años y hasta el dia de hoy... saludos!
     
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  8. careles

    careles En Practicas

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    Si la caja en este modelo ya me parece una obra de arte, el interior no le va a la zaga!

    Pd. Saludos de mi mascota tambien, que en la segunda foto anda buscando al gato!! LoL

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Me pasó igual, después de soldármelo un amigo ,funcionó algo, pero se paraba , también puse el Hella y acabo de mirarlo y fue hace algo más de 3 años, como pasa el tiempo, pero bueno, hay que intentar arreglar las cosas.

    Saludos
     
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  10. gironda

    gironda Forista

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    Precioso interior tmb!!!!!
     
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  11. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Porque uno de los síntomas de que el cauda esta fallando es que el control de crucero deja de funcionar.
     
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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No tenia ni idea de eso
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hoy hemos llegado a la gran cifra! 400000km en mi 325ti

    [​IMG]

    Por cierto tengo una duda, hoy me he fijado que el coche cuando voy sobre 140 km/h se me baja la temperatura del refrigerante a 80 grados mas o menos, si lo llevo a 100 km/h o incluso 120, el coche va sobre 90 grados. Esto es que empieza a fallar el termostato o es totalmente normal?
     
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  14. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Termostato cascado
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Vaya tela tio, en estos coches los termostatos caen como moscas
     
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  16. xxstomcat

    xxstomcat

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    Portón CSL para un coupé normal?




     
  17. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    No te digo nada......hasta los 10 años del coche duraron los originales, después de estos 10 años llevo 3 termostatos del bloque y 4 de la EGR (no se porque el de la EGR me dura menos).

    Incluso uno del bloque se me rompió quedándose cerrado....
     
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  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  19. Dasauto

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    Ya está bien amortizado... averías? Que piezas de importancia económica le has ido cambiando ?
     
  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Adoptado, el que tengo desde el nacimiento es el 320 td
     
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  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Averias de momento bobinas, termostato y la cremallera me esta dando por culo. Lo demas todo bien, de momento toco madera jajaja
     
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  22. pedregall

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    Pa un coche de gasolina , se puede decir que te salio muy bueno ,, saludos y aver asta donde llega
     
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  23. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La verdad que no me quejo, mi objetivo es que sea el coche con mas km que pueda y si no, le hare algun swap interesante.
     
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  24. York39

    York39 En Practicas

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    Cambiar intercooler, manguito (turbo al intercooler) y junta del turbo. Reparar el tubo de vacío que va a unos de los tacos de motor. Y por fin he reparado las luces de la matricula y la apertura electrica del maletero.
     
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    No sabía que los tacos del motor , llevan un tubo de vacío , en que modelos an metido ese sistema , el mio de Agosto del 2002 y no lo trae
     
  26. York39

    York39 En Practicas

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    No sé desde que año lo llevan, el mío es un 330d de marzo del 2003.
     
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Quizás sea solo en los motores 3.30 o más grandes,, el mio es un 3.20 D de 150 cv, posible que lo lleven los 6 cilindros ,
     
  28. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Hoy mantenimiento preventivo, a falta que me llamen del taller para pasar a recojerlo

    Bomba de agua
    Termostato
    Liquido dirección
    tacos motor
    silentbock caja

    como todo lo demás lo tiene al día, no se nos ha ocurrido que más hacerle, le han revisado suspensiones, rotulas y todas esas cosas y todo bien, aparte pasó la itv sin fallos hace mes y medio

    vosotros habriais mandado hacer algo mas? acaba de hacer 230.000 KM 318i N42B20
     
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  29. careles

    careles En Practicas

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    Yo le pondria tambien algo de refrigerante, por si acaso... ;) LoL

    Pd. Estos coches de cierta edad son muy agradecidos cuando se le cambian partes de desgaste... saludos!
     
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  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Jajajaja, hombre el refrigerante y purgado se dan ya por supuestos por eso no lo puse jjjjj

    A ver que tal sale... basicamente lo que mas notaré seran los tacos, y quizá la dirección, lo de la bomba y eso es puro preventivo, prefiero cambiar la bomba ahora que todavia funcione a que me deje por ahi tirado y quiza con un posible calenton, en estos coches que no tienen correa, nos olvidamos un poco de la bomba y luego todos te dicen "esque a los bmw se les rompe la bomba a todos!" Hombre... a uno de correa si no se la cambias tambien!!:nose:

    estoy pendiente a ver si tengo suerte y me lo tiene para hoy :neng::neng: pero no se yo...
     
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