mi anterior e46, un pre, lo tenia, y en este que ya lleva un año conmigo.... lo echaba mucho de menos ahora falta la erisin para que me quede exactamente como quiero, posiblemente sea mi regalo de navidad
Anteayer limpié el ventilador pequeño del módulo del clima pensando que provocaba los grillos con el aire encendido a velocidad baja. Para nada. Limpié después los dos ejes del ventilador que hay detrás del fiiltro de polen y le eché grasa de silicona en spray para rodamientos. Mano de santo!
Cambiados los silentblock delanteros y suspension delantera, Meyle y Sachs respectivamente. Muy contento con el cambio. Ahora falta cambiar la suspension trasera y los silent de la estabilizadora trasera.
Pues en mi caso el apoyabrazos es totalmente prescindible, es más siempre lo llevo levantado porque me molesta, cosas de usar mucho el cambio
Hoy, cambio de correas por continental y polea de inversión marca INA. Con todo desmontado he comprobado que la bomba de agua y la polea tensora de la correa del alternador, bomba de agua y bomba de dirección, hacen ruido, por lo que serán la próxima compra. Ahora bien, tengo una duda, para cambiar la polea tensora, cómo se accede? Debería desmontar colector de admisión y todo? Gracias de antemano. Un saludo
Cambiar las correas y poleas es sencillo? Una tarea de poder realizar en casa con algo de herramienta? Me suena como un "gatillazo" metálico al arrancar y parar el coche, he imagino que será alguna polea... pero no sé cuál
Hola buenas, gracias por la respuesta. Por supuesto se quita el ventilador y la persiana para tener espacio. Pero en el caso del tensor va atornillado por detrás, más o menos debajo del colector o alternador. Por eso pregunto. O incluso si se puede cambiar sólo la polea sin el vástago. Saludos
Muy sencillo. Te detallo los pasos: 1.- Quitas el manguito de la egr y lo apartas a un lado. 2.- Mirando de frente el coche, en el lado derecho del ventilador, junto al vaso de expansión, está el pulmón de vacío que abre y cierra la persiana. Le quitas el tubo de vacío y al final de la varilla que sale del pulmón, que conecta con el eje de la persiana, quitas la presilla que libera el eje de la persiana 3.- Cierras la persiana manualmente. 4.- En el lado izquierdo de la persiana hay dos conectores eléctricos. Los desconectas. 5.- En el lado izquierdo superior la persiana va cogida con un tornillo torx 20, si no recuerdo mal, y al lado derecho con una grapa de expansión, como las que cogen la tapa de motor donde está el logo BMW. Quitas el tornillo y la grapa. 6.- Ahora el conjunto ventilador y persiana sale hacia arriba. Sube con delicadeza por si enganchas algún manguito o cable. Los siguientes pasos mejor con ayuda de alguien: 7.- Con una llave fija o con la dinamométrica, que es larga, aflojas el tensor de la correa del aire acondicionado en sentido horario. Creo que era un vaso del 16. Y sacas la correa. 8.- Coge un folio y dibújate el recorrido de la correa de accesorios con sus poleas para luegp saber dónde va todo. 9.- Con llave fija de 24 aflojas el tensor de esta correa en sentido antihorario y sacas la correa vieja. 10. Ahora es el momento de comprobar a mano todas las poleas para ver cuáles van bien y cuáles hacen ruido. En mi caso me hace ruido la bomba de agua, el tensor y la polea de inversión (ésta ya la tenía comprada y ya está sustituida). Para cambiar la polea de inversión sólo hay que usar una llave de allen ya que lleva el tornillo en la propia polea. 11.- Con ayuda de tu esquema previamente dibujado, y aflojando los tensores, colocas las nuevas correas. 12.- Con el coche en punto muerto y con un vaso del 22, le metes la llave directamente a la tuerca de la polea del cigüeñal y giras en sentido horario para comprobar que todas las nervaduras están bien y no se sale ninguna correa sel sitio. 13.- Se monta todo en sentido inverso. No se me ha ocurrido tomar fotos ni hacer vídeo, pero hay mucha documentación en el foro y en internet. Las herramientas, como ves, son las básicas que puedes tener en cualquier maletín de llaves. Respecto al gatillazo metálico, viendo los sonidos de mis poleas, casi estoy convencido que es la bomba de agua. Saludos.
Muchísimas gracias compañero... aver si algún día me atrevo y me animo a cambiar correa y revisar las poleas. De momento.... mañana el coche entra al taller para comprobar inyectores, compresión y calado del motor. Le comenté lo del gatillazo y me dijo que con los km que tengo, puede ser normal que haga ruido....que alguna vez le a tocado estar cambiando alguna polea y que reduce el ruido pero no se quita, que ya lo mirara y si lo ve claro me dirá, es esto.... te lo cambio? Y lo que me tiene mosca del coche es que en primera cuando salgo subiendo de vuelas despacio, me va como a golpecillos o tironcillos.... no va subiendo lineal vaya. Es un 320cd 150 del 2006
te pasa parecido a mi.. a la que vayas con el coche un poco ligero.. estorba bastante. para ir de relax, va de fabula.
Al mío hoy precisamente le he sacado ls ruedas para pintarlas, pondré fotos cuando las tenga pintadas. el viernes lo recogí del tapicero/restaurador, porque estaban que daba pena el estado en que se encontraban. Tenemos aquí un artista restaurando tapizados, pinturas, etc y me lo ha dejado perfecto.
El apoyabrazos lo compre aqui mismo en el foro Y la consola, una tapa que lleva en la parte trasera del cenicero, y los 3 tornillos que lo anclan al chasis lo compré todo nuevo en BMW
Cambio de neumaticos traseros por unos Hankook K117 Ventus S1, mandar a reparar la transmisión (330d e46 204cv), ya que sonaba un claqueteo y en bajas me vibraba mucho el coche. Esta tarde empiezo a Pulirlo ya que lo tengo en el taller. Ya mandaré fotos! Otra cosa que quiero hacer es ponerle el Shadowline en cromados de ventanillas y riñones delanteros. Alguien tiene algún brico de como desmontar las molduras de las ventanillas? Gracias!! Saludos.
Alguna idea de por que leches ahora la pantalla (china) no me funciona? Solo funcionan las luces de los botones, la pantalla en negro y no se escucha musica ni nada. Esto ya me pasaba antes pero reiniciandola se solucionaba, pero ahora ni reiniciando
Cambio de aceite y filtro Llave del 36 para el filtro y 17 para el tapón del cárter ¿Donde está el tapón debería haber algún tipo de tapa? Porque yo no la tengo
Buenas tardes, acaba de entregarme el chico de correos la funda para el volante... esta semana como tenemos un dia de fiesta me entretendré un rato para ponerlo....
Hola!! A qué coche se lo has hecho? Me pasa lo mismo en mi compact a veces suena el ruidito cuando voy a baja velocidad con el clima puesto. Podrías concretar me un poco que ventilador es y dónde está situado? Gracias de antebrazo
A bueno estoy en plazo jejej, yo lo compre el dia 14 y vivo en madrid, no se de dobde eres tu compi pero ahora mismo mirando me han escrito que ya esta el pedido en españa, no creo que tarden mucho ya, o eso eapero porque tengo ya ganas de montarlo jejeje. Un saludo
A un coupe con motor 320 de 150cv. Deberás apagar el motor del coche con el aire puesto para que no se cierre las compuertas. Tienes que quitar el filtro de polen desde el vano motor y la bandeja donde se ubica. Ahí verás una caja negra con dos portezuelas, una a cada lado, y dentro está el ventilador. Por esas aberturas eché primero el limpiador de contactos (usé ese porque no deja residuo) y después grasa de silicona en spray. Ambos productos se pueden comprar en cualquier ferreteria o en leroy merlin mismo.
Muchísimas gracias más o menos ya me he hecho una idea de dónde está a ver si tengo un ratito y le doy un saludo
Impresiones al tacto? Me la pillo seguro. Imagino que para un buen remate hay que quitat los mandos del multifunción y el embellecedor inferior...